ggabo15 escribió:Es un tema de conciencia, cuando dicen "joder al projimo" no pueden ver a otro projimo que a la "victima del embotellamiento", cuando el projimo tambien es el trabajador despedido, hacer acciones para buscar el apoyo de gente pacifica es una contradiccion, se terminaria apagando la lucha, me imagino buscando el apoyo de la señora que la mira a Mirta todos los mediodias...que accion deberiamos hacer para que esta señora nos apoye? O el tipo que piensa "son todos vagos que se vayan a laburar", para que queremos el poyo de esta gente? en que contribuiria?
Las personas mas concientes de estos conflictos son las que deberian sencibilizarse un poco mas y ponerse a pensar de que lado quieren estar, y apoyar en lugar de pedir acciones para que les "guste" y despues sumarse...asi no va me parece.
Mira,la verdad no quiero desvirtuar mucho el thread porque se termina hablando de esto siempre asi que voy a intentar ser lo más breve y conciso posible.
La gente que piensa "son todos vagos que se vayan a laburar" lo hace desde el resentimiento y la bronca.Y lo que se tiene que frenar es justamente eso.
Yo personalmente pienso que así no se llega a nada y eso solo fomenta la falta de participación de algunos sectores.
ggabo15 escribió:Para dar un pequeño ejemplo, cuando se pasaron planillas por la UTN para firmar en apoyo a la lucha de terra casi NADIE firmo, mira, se quejan de los cortes pero no pueden ni firmar una planilla para apoyar una conflicto, que seria una forma (a su manera de ver) mas legitima de "protesta", entonces repito, hacer acciones para buscar apoyo de esta gente es malgastar las fuerzas a mi manera de ver.
Saludos
El tema es que muchas veces hay falta de información sobre QUE se va a hacer con eso (no digo que sea el caso) y por las razones que explique mas arriba,creo que la gente no se involucra porque no le interesa involucrarse,porque devuelve al sentirse molesta,reacciona de manera violenta y/o desinteresada ante eso en el mejor de los casos.
Pero bueno,que se yo,es medio como debatir axiomas,ya que hasta que pongamos en practica una forma,nunca sabremos si es mejor o no que lo que intentamos hasta ahora.
Me parece que lo mejor sería armar otro thread si queremos seguir discutiendo sobre esto,porque nos rajan de una patada xd.
Saludos.
Eaz escribió:tenes la cantidad de votantes, alguien sabe la cantidad de alumnos??
En realidad lo que se sabe es la cantidad de alumnos que votaron a ECR,no la cantidad total :P.