Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 195 en 75 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #151
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Tengo entendido que el Doctorado en computacion lo podes hacer perfectamente vengas de la carrera que vengas, mientras que acredites los conocimientos necesarios.

El tema no son solamente los conocimientos sinó el director de Tesis (esuché que es algo muy personal, y él puede aceptar o no). Obviamente es mucho más "simple" si estudiaste CC porque además de tener los conocimientos justos conocés a varios profesores.

Se cae de maduro que necesitas un "exelente desempeño académico" :P
16-09-2008 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #152
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Yo la verdad que nunca escuché de un Ingeniero que haga el doctorado en computación... lo que si escuché es de una licenciada en matemáticas que lo hizo... pero también escuché que se lo permitieron porque había hecho varias optativas de computación y porque su tesis creo que estaba relacionada con grafos.

No descarto la posibilidad de que se pueda hacer desde una ingeniería, pero me imagino que como mínimo tenes que tener algunas materias del DC hechas o equivalentes de otra universidad.

Además encontrar el director de Tesis de Doctorado, tiene que ser un Doctor y sino conoces Doctores en Computación, se complica un poco. jumpon

O sea... hacer un doctorado es distinto a hacer una especialización o un master... un Doctor con su tesis tiene que hacer un aporte novedoso al conocimiento científico, si bien la tesis de grado también orienta a que hagas un aporte novedoso (aunque no es obligatorio), la tesis de doctorado es un trabajo de 4 o 5 años que te obliga a hacer materias avanzadas, ir a congresos, investigar etc. y si uno no tiene un background fuerte en el área que quiere investigar, está medio en el horno.

Ejemplo, veo difícil hacer un doctorado en un área relacionada a investigación de Lenguajes, si uno no cursó Teoría de Lenguajes y Paradigamas de Lenguajes, al menos con un enfoque parecido al de exactas y para eso necesitas haber hecho Lógica y Computabilidad.

Pero supongo que si uno hizo materias relacionadas al área que necesita, y etc. etc. etc. tal vez te dejen. beer
18-09-2008 01:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 195 en 75 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #153
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
El profesor que nombré me dijeron que es de Redes o algo así. Supongo que su tesis será sobre ese tema.

Lo que dije arriba agarrenlo con pinzas, no lo conosco y seguramente habrá cursado materias de CC.
18-09-2008 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #154
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:
Teseracto escribió:
Off-topic:
Cita:Igualmente, varias personas opinan que hay muy pocas cosas que se comparan a poder investigar y crear nuevo conocimiento,

De verdad. Cada minuto que pasa pienso en si quedarme o pasarme...
El CBC y todas las materias básicas denuevo son una patada en los bajos...
Me ecantaría que hubiera una manera de poder cursar Algo I,II,III y algunas de esas avanzadas de computación sin todo ese quilombo.

Por eso les recomiendo a los nuevos que no saben que cursar que se manden a CC primero =D

Hay un profesor de Exactas que tiene un doctorado de computación y es ingeniero elctrónico de la UTN, por ahí vos también podés hacer el doctorado con el título de sistemas.


Che, igualmente podes ir a las clases de Algoritmos 1 de oyente y nadie te va a decir nada... o sea los docentes ni siquiera se van a dar cuenta de que sos de otro lado, pero no vas a poder hacer los TP's ni dar los parciales, bah, los TP's los podes hacer por tu cuenta para vos mismo (por satisfacción personal)si queres... =) pero tené en cuenta que los TP's de algo 1 se hacen en grupos de 4 personas normalmente.
18-09-2008 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 195 en 75 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #155
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:Che, igualmente podes ir a las clases de Algoritmos 1 de oyente y nadie te va a decir nada... o sea los docentes ni siquiera se van a dar cuenta de que sos de otro lado, pero no vas a poder hacer los TP's ni dar los parciales, bah, los TP's los podes hacer por tu cuenta para vos mismo (por satisfacción personal)si queres... :) pero tené en cuenta que los TP's de algo 1 se hacen en grupos de 4 personas normalmente.

Si, esa la pensé pero al final nunca lo profundize bien.
18-09-2008 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #156
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:
choquin escribió:Che, igualmente podes ir a las clases de Algoritmos 1 de oyente y nadie te va a decir nada... o sea los docentes ni siquiera se van a dar cuenta de que sos de otro lado, pero no vas a poder hacer los TP's ni dar los parciales, bah, los TP's los podes hacer por tu cuenta para vos mismo (por satisfacción personal)si queres... =) pero tené en cuenta que los TP's de algo 1 se hacen en grupos de 4 personas normalmente.

Si, esa la pensé pero al final nunca lo profundize bien.

No tengas miedo que nadie te va a decir nada... si queres lo que podes hacer para ver si te gusta la onda es ir a una clase de algoritmos 1 este cuatrimestre y si te gusta, el próximo lo empezas desde el principio

Y si tenes cero ganas de ir hasta ciudad, podes entrar a la página de algo 1 que ahí hay material de lo q enseñan en la materia y desde internet lo podes bajar.

Pero obviamente no es lo mismo q ir a las clases.

http://www-2.dc.uba.ar/materias/algo1/

acá te lo dejo =)
20-09-2008 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #157
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
esto es para la gente que le interesaba Criptografía:

creo q cuando dije los temas mínimos tal vez me quedé un poco corto con las bases matemáticas q hay q tener.

si quieren acá pueden ver la base matemática necesaria:

http://www-2.dc.uba.ar/materias/crip/do ... umeros.pdf

creo que si no se cursa álgebra 1 se te complica bastante, al menos las dos unidades de enteros. whip
20-09-2008 18:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 195 en 75 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #158
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
El problema que muchos tenemos con las ingenierias informáticas/sistemas en general es que no profundizan demasiado los temas matemáticos de la computación, a diferencia de otros que están más relacionados con la física que vemos "solo por ser ingeniería" (por ejemplo: tenemos el mismo Analisis II que Electrónica, pero en materias de programación de la especialidad ni siquiera hacen alusión cosas básicas como el orden de los algoritmos)

Cita:No tengas miedo que nadie te va a decir nada... si queres lo que podes hacer para ver si te gusta la onda es ir a una clase de algoritmos 1 este cuatrimestre y si te gusta, el próximo lo empezas desde el principio

Los materiales los estuve ojeando y me resultar muy interesantes. El lunes que viene me paso por una clase de Algo I a ver que onda.

Cita:si quieren acá pueden ver la base matemática necesaria:

Muchas Grácias por el .pdf de las bases de cripto, en algunas cosas que me bajé por internet había un par de conceptos básicos que no los lograba identificar.
22-09-2008 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #159
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:esto es para la gente que le interesaba Criptografía:

creo q cuando dije los temas mínimos tal vez me quedé un poco corto con las bases matemáticas q hay q tener.

si quieren acá pueden ver la base matemática necesaria:

http://www-2.dc.uba.ar/materias/crip/do ... umeros.pdf

creo que si no se cursa álgebra 1 se te complica bastante, al menos las dos unidades de enteros. whip

Muchas gracias por el aporte! thumbup3

Algún día, cuando tenga tiempo, lo veré porque también me interesa ;).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
22-09-2008 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #160
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:El problema que muchos tenemos con las ingenierias informáticas/sistemas en general es que no profundizan demasiado los temas matemáticos de la computación, a diferencia de otros que están más relacionados con la física que vemos "solo por ser ingeniería" (por ejemplo: tenemos el mismo Analisis II que Electrónica, pero en materias de programación de la especialidad ni siquiera hacen alusión cosas básicas como el orden de los algoritmos)

Bueno, supongo que los computadores vemos en mucha profundidad Álgebra 1 (la 2º álgebra) porque la compartimos con los chicos de Licenciatura en Matemáticas... posta q es una materia muy linda, te abre zarpado la cabeza.

después, lo que en las ingenierías ven en Análisis 2 en la Facu de Exactas está dividido en 2 materias:

la 1º se llama para matemáticos Análisis 1(M)/ y para computadoderes analisis 2 © que se ven los temas hasta Intergrales dobles y triples

y la 2º se llama Análisis 2(M) que se ven el resto de los temas de cálculo en varias variables.

acá estan las materias del departamento de matemáticas: http://cms.dm.uba.ar/academico/materias/

Dem0 escribió:Los materiales los estuve ojeando y me resultar muy interesantes. El lunes que viene me paso por una clase de Algo I a ver que onda.

okas... los lunes estan dando algo 1 en el aula 9 y los miercoles y viernes en el aula magna, la 1º hora es de consultas, asique si queres podes irte directo a las 18 hs

Dem0 escribió:Muchas Grácias por el .pdf de las bases de cripto, en algunas cosas que me bajé por internet había un par de conceptos básicos que no los lograba identificar.

bueno, tal vez te pueda dar una mano, cualquier cosa decime q es lo que no entendes.


pablo escribió:Muchas gracias por el aporte! thumbup3

Algún día, cuando tenga tiempo, lo veré porque también me interesa ;).

de nada =)
24-09-2008 03:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #161
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Estaba viendo la pagina de Sistemas y vi que agregaron Criptografia como electiva en 4º.

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/ind ... 0&Itemid=1
26-09-2008 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 195 en 75 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #162
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Estaba viendo la pagina de Sistemas y vi que agregaron Criptografia como electiva en 4º.

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/ind ... 0&Itemid=1

Seguramente me estoy adelantando mucho pero... que golazo :D
26-09-2008 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #163
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
eso es porque leyeron este th
27-09-2008 11:23
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #164
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:Los materiales los estuve ojeando y me resultar muy interesantes. El lunes que viene me paso por una clase de Algo I a ver que onda.

che, al final fuiste?
01-10-2008 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #165
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Qué interesante va a ser hacer Lic. en Cs. de la Computación cuando me reciba de Ingeniero =) =) =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
02-10-2008 15:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)