Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
DarkAvenger Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #121
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
nextway escribió:En cuanto a lo que a mi me llena, a lo que a mi me gustaria hacer, seguridad es superior a los programas de stock, yo no puedo adivinar si a una persona le gusta mas hacer programas de stock que seguridad, a mi me gusta mas seguridad que programas de stock, es mi prioridad, no la de los demás.

No hay una opcion mejor que la otra en terminos definitivos, todo depende de la orientacion que quieras darle a tu carrera.Es como comparar un oftalmologo con un dermatologo, si bien comparten una base en comun cada tarea requiere conocimientos especificos, como dijo Dem0.
Por ahi diste a entender que querias laburar en seguridad informatica, especifica bien que queres hacer y quizas te pueda ayudar mas.
07-09-2008 07:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #122
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
No se si Sistemas sera la gran carrera para aprender Seguridad Informatica, pero por lo menos 2 o 3 materias relacionadas con el tema tenes, asi que algo vas a aprender.
08-09-2008 17:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #123
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:No se si Sistemas sera la gran carrera para aprender Seguridad Informatica, pero por lo menos 2 o 3 materias relacionadas con el tema tenes, asi que algo vas a aprender.

Técnicamente tenés 2, Seguridad Informática y Seguridad de Redes (o algo así).
08-09-2008 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #124
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Ninguna materia les va a enseñar seguridad informática... A los sumo les va a dar un ABC. Seria como esperar que en quimica se enseñara sobre armas quimicas
08-09-2008 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #125
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Ninguna materia les va a enseñar seguridad informática... A los sumo les va a dar un ABC. Seria como esperar que en quimica se enseñara sobre armas quimicas

Puedo suponer que tratan más sobre las políticas de seguridad, y alguna introducción al funcionamiento de los mecanismos más utilizados. Muy lejos de lo necesario para especializarse. Lo ideal sería hacer la carrera en el tiempo, y por la mitád buscar un trabajo relacionado.

A primera vista Sistemas no parece tán dificil como Electrónica, pero es impresindible investigar por tu cuenta y tratar de afianzar todas las bases matemáticas bien al princípio (sinó es preferible estudiar una licenciatura).
08-09-2008 23:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #126
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Que les parece mejor o peor? Hacer programitas de control de stock por 6.000 pesos por mes, o hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos... El sueño del pibe es hacer software para un satelite en la NASA por 200k/año,no?

jajaja... estudiando CC también podes hacer "programitas de stock por 6.000 pesos" :P y conozco a más de un computador que gana más de 6K, pero aconsejo a todo el mundo que no quiera hacer una carrera por la plata que puede llegar a ganar, sino porque les guste, les llene, o simplemente porque les deje una sonrisita en la cara por lo que hacen. :D

con respecto a lo de "hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos" jajaja, me resultó muy gracioso... e irreal :) los científicos de la computación no ganan 1200 pesos... no hago más comentarios sobre eso porque me parece al pedo pelear en un foro.

----

con respecto a estudiar seguridad informática, criptografía y redes... con CC vas a poder estudiar eso si orientas tu carrera para ese lado. hay un par de materias que rumbean para ese lado.

fijate entre las materias del DC http://www.dc.uba.ar/aca/materias
algunas de las que vi:

*Criptografía (optativa)
*Seminario de Criptología (optativa)
*Seguridad Informática (optativa)
*Teoría de las Comunicaciones (obligatoria)
*Aplicaciones Escalables en Redes Globales (optativa)

Supongo que en Ingeniería en Sistemas podes también estudiar este tipo de cosas aunque no estoy muy seguro en Criptografía, porque me parece que necesitarían algunos temas de Álgebra 1 y no tienen esa materia, aunque capaz lo cubrirían con matemática discreta... pero no se si hacen mucho incapié en (enteros)... quiero aclarar que en este último comentario no estoy seguro si me equivoco, please avisen si está mal lo q dije.

Gilga: vos cursaste tanto álgebra 1 de exactas como matemática discreta, no? tienen guías sobre enteros/primos o les enseñan algo sobre enteros/primos en Mat. Dis.?

Next: si realmente estuvieras 100% seguro de que queres dedicarte a un tema de estos, en la facultad SI PODES APRENDER SOBRE ESO, haces esas materias que te gustan y después buscas un director de tesis que se dedique a esos temas, muy probablemente podría ser el mismo que te dio una de esas materias y después haces tu tesis sobre eso.

Abrazo :)
09-09-2008 02:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #127
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:con respecto a estudiar seguridad informática, criptografía y redes... con CC vas a poder estudiar eso si orientas tu carrera para ese lado. hay un par de materias que rumbean para ese lado.

fijate entre las materias del DC http://www.dc.uba.ar/aca/materias
algunas de las que vi:

*Criptografía (optativa)
*Seminario de Criptología (optativa)
*Seguridad Informática (optativa)
*Teoría de las Comunicaciones (obligatoria)
*Aplicaciones Escalables en Redes Globales (optativa)

Supongo que en Ingeniería en Sistemas podes también estudiar este tipo de cosas aunque no estoy muy seguro en Criptografía, porque me parece que necesitarían algunos temas de Álgebra 1 y no tienen esa materia, aunque capaz lo cubrirían con matemática discreta... pero no se si hacen mucho incapié en (enteros)... quiero aclarar que en este último comentario no estoy seguro si me equivoco, please avisen si está mal lo q dije.

Gilga: vos cursaste tanto álgebra 1 de exactas como matemática discreta, no? tienen guías sobre enteros/primos o les enseñan algo sobre enteros/primos en Mat. Dis.?

Next: si realmente estuvieras 100% seguro de que queres dedicarte a un tema de estos, en la facultad SI PODES APRENDER SOBRE ESO, haces esas materias que te gustan y después buscas un director de tesis que se dedique a esos temas, muy probablemente podría ser el mismo que te dio una de esas materias y después haces tu tesis sobre eso.

SI, se ve una introducción muy básica de teoría de enteros.
09-09-2008 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #128
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Bueno, supongo que para criptografía, como muuuyyy mínimo tenes que saber un poco sobre ecuaciones de congruencia, teoría de primos, el teorema fundamental del álgebra y el pequeño teorema de Fermat y mejor si sabes la versión generalizada.

Eso como base fundamental. Aunque creo antes de estudiar Criptografía lo mejor sería leer la parte de Enteros de Notas de Álgebra 1 de Enzo Gentile y hacer las 2 guías de Enteros que pertenecen a Álgebra 1 también están los Apuntes de Susana Puddu aunque tal vez son muy resumidos y no tan rigurosos en algunas cosas.

http://mate.dm.uba.ar/~spuddu/
http://www.dm.uba.ar/materias/algebra_1/2008/2/

Pero recomiendo 100% por lo menos hojear el libro de Gentile... yo había usado ese libro, le tengo cariño :blush: jejeje

Es algo así como la biblia de Álgebra 1 jejejeje

y acá está la página de Criptografía:
http://www-2.dc.uba.ar/materias/crip/homepage.html

espero que esta info le sirva a alguien, abrazo :wave:
09-09-2008 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #129
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
quiero hacer una corrección, cuando dije teorema fundamental del álgebra, me refería a teorema fundamental de la aritmética jejeje, son 2 teoremas distintos que a veces me confundo un nombre con el del otro :)
11-09-2008 23:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #130
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Que les parece mejor o peor? Hacer programitas de control de stock por 6.000 pesos por mes, o hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos... El sueño del pibe es hacer software para un satelite en la NASA por 200k/año,no?

Me parece a mí o reflotaste tu "rencor" por tu ex-carrera? =P

Me parece que como dice el/la chic@ de Exactas, nadie ganas 1200 por un programa para un satélite. Y otra cosa es lo que se haga acá, y otra en países más desarrollados. Con un título de esos podés ir a laburar a muchísimos lados, sin duda.
Y si bien el Lic. en CC no tendrá mucho de conocimientos sistémicos y casi nada sobre administración, los conceptos de stock no le rompen la cabeza a nadie, y tranquilamente se pueden aprender laburando y nada les limita hacer un buen sistema para eso (Y seguramente con detalles de eficiencia que un ingeniero promedio dejaría pasar o incluso ignoraría).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
12-09-2008 10:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #131
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Cita:quiero hacer una corrección, cuando dije teorema fundamental del álgebra, me refería a teorema fundamental de la aritmética jejeje, son 2 teoremas distintos que a veces me confundo un nombre con el del otro :)

Me parecia que habia algo raro... no veia relacion del teorema fundamental del algebra con los numeros enteros :P.

(Ademas de que uno esta hecho por gauss, y el otro creo que por aristoteles :P)
12-09-2008 11:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #132
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
pablo escribió:
Gilgamesh escribió:Que les parece mejor o peor? Hacer programitas de control de stock por 6.000 pesos por mes, o hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos... El sueño del pibe es hacer software para un satelite en la NASA por 200k/año,no?

Me parece a mí o reflotaste tu "rencor" por tu ex-carrera? :P

Me parece que como dice el/la chic@ de Exactas, nadie ganas 1200 por un programa para un satélite. Y otra cosa es lo que se haga acá, y otra en países más desarrollados. Con un título de esos podés ir a laburar a muchísimos lados, sin duda.
Y si bien el Lic. en CC no tendrá mucho de conocimientos sistémicos y casi nada sobre administración, los conceptos de stock no le rompen la cabeza a nadie, y tranquilamente se pueden aprender laburando y nada les limita hacer un buen sistema para eso (Y seguramente con detalles de eficiencia que un ingeniero promedio dejaría pasar o incluso ignoraría).

no,no... Yo estaba hablando de aca en Argentina, donde la opcion es hacer los programitas de stock que vos decis, o laburar en el sector publico por mucha menos plata que en el sector privado. Insisto, estoy hablando aca en Argentina. No se donde manifiesto rencor...solo te narro la realidad. Lo mismo vale para cualquier carrera de ciencia. Aca te pagan monedas y en el extranjero te remuneran más que bien.
12-09-2008 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #133
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:
pablo escribió:
Gilgamesh escribió:Que les parece mejor o peor? Hacer programitas de control de stock por 6.000 pesos por mes, o hacer software para el satelite poronguita en un ente estatal por 1.200 pesos... El sueño del pibe es hacer software para un satelite en la NASA por 200k/año,no?

Me parece a mí o reflotaste tu "rencor" por tu ex-carrera? =P

Me parece que como dice el/la chic@ de Exactas, nadie ganas 1200 por un programa para un satélite. Y otra cosa es lo que se haga acá, y otra en países más desarrollados. Con un título de esos podés ir a laburar a muchísimos lados, sin duda.
Y si bien el Lic. en CC no tendrá mucho de conocimientos sistémicos y casi nada sobre administración, los conceptos de stock no le rompen la cabeza a nadie, y tranquilamente se pueden aprender laburando y nada les limita hacer un buen sistema para eso (Y seguramente con detalles de eficiencia que un ingeniero promedio dejaría pasar o incluso ignoraría).

no,no... Yo estaba hablando de aca en Argentina, donde la opcion es hacer los programitas de stock que vos decis, o laburar en el sector publico por mucha menos plata que en el sector privado. Insisto, estoy hablando aca en Argentina. No se donde manifiesto rencor...solo te narro la realidad. Lo mismo vale para cualquier carrera de ciencia. Aca te pagan monedas y en el extranjero te remuneran más que bien.


Off-topic:
Está bien, disculpá, no fue muy simpático de mi parte mi comentario. Igual lo tiré porque vi que más de una vez parecía que habías salido de Exactas no muy contento, pero nada más, es algo personal tuyo de todas formas.

Con respecto a las carreras científicas, y sí, acá es así, pero bueno, si uno no tiene drama para irse a laburar afuera (yo estaría a gusto si lo pudiera hacer más adelante), creo que es una oportunidad excelente.

Saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
12-09-2008 16:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #134
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
no, no hay drama. Yo ya dije que estaba muy contento de haber estudiado eso y entender un poco más de ciertas cosas. Respecto a irse afuera... No es que vos te vas a Canada con tu titulo de quimico o fisico y te buscas un lugar. Por lo general, vos te vas a fuera a) por medio de una beca y te quedás permanentemente alla, o bien b) por contactos que haces dentro de la universidad aca con gente del extranjero. O sea, antes de irte a Europa o EEUU tenés que hacer un par de años de carrera en la universidad de aca. Por otra parte, ni hablar que para aspirar con irte a fuera necesitas un doctorado como minimo. En base a lo que pude ver, eso se logra recien promediando los treinta años(ponele, 33,35 )

Respecto al tema sueldo privado vs. estado, he escuchado de gente decir que renunció a trabajos 4 veces mejor pago que el que tiene en la universidad, solo por que lo encontraba monotono y aburrido.

Si alguien cree que no es asi, escucho su opinión.
12-09-2008 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #135
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:Si alguien cree que no es asi, escucho su opinión.

Richard Stallman no dice algo similar en el manifiesto GNU???
13-09-2008 02:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: