Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #91
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Discutir de la dificultad de una carrera con otra, es una boludez. Cada una tiene la dificultad, en el campo donde se aplique. Por ejemplo, cuando leo algun apunte de mi novia de teoria de Lacan de Psicologia, para mi es chino basicoooooooo, y viceversa.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
08-08-2008 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #92
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Para mi el IQ es una boludes, porque si estas entrenado los ejercicios salen como piña y de repente te da que tenes el IQ de Einsteien y resulta que en realidad no le podes llegar ni al dedo gordo del pie. Yo en esos tests ya no pierdo el tiempo.

Lo único que prueba el IQ es que pensas de la misma forma que el que desarrollo la prueba :P
08-08-2008 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #93
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:El problema ahi ya se menciono antes: Creen que los demas son inferiores, y a los de RRHH les importa tener un grupo "amigable" entre sus miembros. Es algo que me ha mencionado varias personas

Si querés decir que la gente de computación no es amigable,nada que ver. Al ser una comunidad chica, todos se conocen y terminan teniendo trato.Si a eso le sumás el tema de los trabajos prácticos(generalmente largos), tenes contacto con mucha gente. Respecto a los docentes, el trato es muchisimo más directo alla de lo que es en la UTN. En muchas clases los alumnos toman mate entre ellos, y a veces convidan al profe.

No crean que la gente que estudia esas carrera son nerds o que tienen trastornos sociales. Como siempre podés encontrar excepciones, pero no es la regla.

Por otra parte, no es que haya disciplinas más faciles que otras. Lo que sí es cierto, es que hay carreras en las que por diversas razones se exige menos que en otras.
Si todas las carreras fueran iguales, la distribución de profesionales debería ser uniforme,no?
08-08-2008 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #94
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Se ve C++ en Sistemas?
08-08-2008 21:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #95
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
No se si C++.
Se que se ve C y se que este cuatrimestre el TP de gestion de datos fue en C#. Sabiendo C y C#, el C++ lo tenés que sacar intuitivamente(que alguien me corrija si me equivoco)
Por otra parte te diria, que no pienses que en la facultad te van a enseñar el lenguaje pirulito. Salvo las privadas, en la facultad te van a enseñar tecnología vieja, y lo que es ultimo momento lo vas a tener que aprender por tu cuenta.
08-08-2008 22:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #96
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:No se si C++.
Se que se ve C y se que este cuatrimestre el TP de gestion de datos fue en C#. Sabiendo C y C#, el C++ lo tenés que sacar intuitivamente(que alguien me corrija si me equivoco)
Por otra parte te diria, que no pienses que en la facultad te van a enseñar el lenguaje pirulito. Salvo las privadas, en la facultad te van a enseñar tecnología vieja, y lo que es ultimo momento lo vas a tener que aprender por tu cuenta.

En la UTN hay matérias donde te dán las tecnologías actuales.

De todas maneras es como dice Gilga, en la facu aprendes lo necesario para aprender casi cualquier lenguaje por tu cuenta en poco tiempo.
08-08-2008 22:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #97
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Digamos, tomando por ejemplo el paradigma estructurado, que es lo que te enseñan ellos que te capacita a vos para aprender cualquier lenguaje estructurado en mucho menos tiempo? Te enseñan, digamos, a escribir en pseudocodigo un programa de manera "estructurada", en bloques? Confused
08-08-2008 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #98
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Digamos, tomando por ejemplo el paradigma estructurado, que es lo que te enseñan ellos que te capacita a vos para aprender cualquier lenguaje estructurado en mucho menos tiempo?

Enseñandote lenguajes diferentes, teoría básica de programación, y terminas dandote cuenta que la mayoría de los lenguajes tienden a seguir ciertos "patrones" teóricos básicos.
08-08-2008 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #99
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Cita:Se que se ve C y se que este cuatrimestre el TP de gestion de datos fue en C#. Sabiendo C y C#, el C++ lo tenés que sacar intuitivamente(que alguien me corrija si me equivoco)

mmm... yo vi C en sintaxis, y laburo con C# hace ya un año...

Y todavia no entiendo C++ :???:

(bueno... tampoco es que haya visto tanto....)


Cita:Si querés decir que la gente de computación no es amigable,nada que ver. Al ser una comunidad chica, todos se conocen y terminan teniendo trato.

Ami me mencionaron sobre grupos de programadores en los que se mezclan estudiantes de Cs y estudiantes de Sistemas. Hablo por la data que me han tirado personas que si laburan alli, o los que eligen al personal. En lo personal, nunca labure con uno de ellos.

... Sobre lo de comunidad chica, "Pueblo chico, infierno grande"... Vivi 8 años en una ciudad que en ese momento era chica, y eso tiene sus ventajas y desventajas...
10-08-2008 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #100
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Duda que me surgio: La programacion Procedural (Imperativa) es el paradigma estructurado? o son cosas distintas?
11-08-2008 03:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #101
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
A grandes rasgos programación imperativa se puede considerar programación dentro de un paradigma estructurado. Ojo, vos podés analizar y diseñar con un paradigma estructurado, no solamente programar.
11-08-2008 23:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #102
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
si alguno de ustedes quiere ver una de las áreas de computación científica, en este caso optimización combinatoria... les dejo esta invitación:

http://alioeuro2008.dc.uba.ar/index.php

abrazo! :)
18-08-2008 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coriolis Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #103
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Chicos:
Adhiero totalmente con varios. Son claramente cosas distintas. A ver, una ed mis hermanas es licenciada en Cs. de la computación, o "computadores" como se llaman ellos. Y por qué "computadores"? porque esa carrera nace de la vieja "computador científico". Y que era aquello? eran personas que se encargaban(se encargan) de modelar computacionalmente problemas que,por ej. un físico tenía que simular una experiencia, para poder predecir que iba a ocurrir cuando la hiciera realmente. O sea, el viejo computador TENIA que saber mucha matemática.
Cuando mi hermana estudiaba, "no existía", nunca se sabía si estaba en casa, estaba hasta las manos SIEMPRE, sea en casa o en el pabellón 1 de exactas.
No es maravillosos, cuando uno los ve demostrar correctitud sobre una funcion o módulo?. Para ellos el testing es cháchara, ellos demuestran matematicamente, que cada modulo o funcion es CORRECTO.Así construyen un software sólido desde cada ladrillito que lo forma.
A los que trabajan en la industria los consideran mucho, y por que? Porque tiene capacidad de atacr computacionalmente problemas MAS GENERALES
Por hacer una analogía, los matemáticos crean y demuestran la verdad de enunciados matematicos (teoremas9, luego el físico o ingeniero los aplica.
Fíjense de donde salen los ganadores de competencias de programación de nivel mundial argentinos y qué formacion tienen...listo el pollo.
Si te gusta mucho la matemática (basicamnete la lógica, pero de vuelo) sos curiosos, tenés hambre de saber POR QUE son las cosas como son Y además te gusta utilizar un computador para resolver problemas(los que sean computables), entonces andá a Exactas.
Saludos mil.
26-08-2008 20:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #104
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Ya me inscribi en la utn.
Todavia tengo la duda de que carrera seguir (estoy en duda con Lic. en ciencias de la computacion, de la uba)
Segun lo que yo averigue, en sistemas vas a aprender a hacer por ejemplo un sistema que te permite manipular el stock de cierta mercaderia.
En cambio en ciencias de la comp. aprendes seguridad informatica, etc.
Osea, con sistemas vos aprendes a usar la computadora para hacer un trabajo externo( la ficha stock no tiene nada que ver con la computacion).
En cambio en ciencias, aprendes cosas de la computacion, que despues las ejercitas por ejemplo en seguridad informatica (osea aprendes cosas de la computacion y todo se relaciona con la computacion).

Bueno esa es mi idea, si eso es asi, yo me tiraria por ciencias de la computacion.
06-09-2008 19:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #105
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Ciencias de la Computación de la UBA es más dificil que Sistemas de la UTN. Pueden llegar a empatar hasta 2do, pero por la mitad de Sistemas la dificultad se reduce considerablemente.

Cita:Ya me inscribi en la utn.
Todavia tengo la duda de que carrera seguir (estoy en duda con Lic. en ciencias de la computacion, de la uba)
Segun lo que yo averigue, en sistemas vas a aprender a hacer por ejemplo un sistema que te permite manipular el stock de cierta mercaderia.
En cambio en ciencias de la comp. aprendes seguridad informatica, etc.
Osea, con sistemas vos aprendes a usar la computadora para hacer un trabajo externo( la ficha stock no tiene nada que ver con la computacion).
En cambio en ciencias, aprendes cosas de la computacion, que despues las ejercitas por ejemplo en seguridad informatica (osea aprendes cosas de la computacion y todo se relaciona con la computacion).

Bueno esa es mi idea, si eso es asi, yo me tiraria por ciencias de la computacion

No sé si te sirve la comparación, pero en Sistemas serías como un Ingeniero Industrial que en lugar de saber sobre maquinas/química, sabe de Informática/Software.
06-09-2008 20:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)