Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Luch0 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #76
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Les cuento mi situación. Soy estudiante de ciencias de la computación, pero estoy pensando en cambiarme sistemas dado que no me termina de convencer la orientación de la carrera. En las cosas que tienden a ser más prácticas, voy bien, ahora cuando ya se ponen medios abastractos y empiezan a mezclar fundamentos matemáticos con lógica y computación, no cazo una. Y siento que estoy perdiendo tiempo en cosas que después no voy a usar, dado que a lo que aspiro es a entrar a laburar en alguna empresa y hacer carrera ahí adentro. (a parte de que a la velocidad que voy me recibo a los 30 años mas o menos =P)
Tengo una pregunta medio colgada. En análisis II, en el final, les toman ejercicios para hacer demostraciones? porque esa es una de las razones por las cuales nunca pude aprobar el final de análisisII de mi carrera. Los parciales los dí lo más bien, pero en los finales me hicieron percha cada vez que me presenté. Y encima que ahora la cambiaron y la hicieron que sea la misma que para los matemáticos, estamos más al horno.
04-08-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #77
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Sí, en Análisis también se piden demostraciones en la facu... Confused

Gilga, tampoco desvalorices a la carrera de CC... que en nuestro país no pueda tomarse ventaja de sus verdaderos frutos es otro tema, pero la gente de ahí sale sabiendo bocha (de algo específico, pero bocha). De hecho, siempre veo en el Clarín que muchos pibes de ahí participan en olimpíadas internacionales, van a trabajar al exterior, etc.
Es una carrera muy grosa, pero para países que manejan la base de todos los demás... nosotros no lo podemos aprovechar ya que todo lo que construimos es con herramientas de afuera, pero sin esas herramientas no seríamos nada.
Creo que si alguien hace una carrera científica es más que nada por pasión... y me parece mucho más valorable y noble que alguien que hace una carrera para llenarse de guita.
Si no fuera por gente así, no habría médicos, biólogos, químicos, psicólogos, sociólogos, etc. (que a diferencia de muchos ingenieros pragmáticos, para mí son carreras fundamentales). Si alguien se metió en una carrera así, es porque realmente le gusta y lo hace por eso, después se la rebuscará en la vida, o irá a algún lugar donde se lo valore más por lo que sabe y por el aporte que puede hacer a la sociedad.
De hecho, las carreras de ingeniería antes tenía otro nivel, y el que salía de ahí tenía cierta capacidad para desarrollar, investigar, etc. Ahora eso no se promueve, se busca el resultado inmediato, y que las innovaciones queden para los aburridos teóricos.

Es natural que un país tercermundista privilegie a las carreras que ofrecen resultados más inmediatos, como las ingenieriles, pero no olvidemos que los grandes cambios vienen por otro lado...
04-08-2008 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #78
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Luch0 escribió:Les cuento mi situación. Soy estudiante de ciencias de la computación, pero estoy pensando en cambiarme sistemas dado que no me termina de convencer la orientación de la carrera. En las cosas que tienden a ser más prácticas, voy bien, ahora cuando ya se ponen medios abastractos y empiezan a mezclar fundamentos matemáticos con lógica y computación, no cazo una. Y siento que estoy perdiendo tiempo en cosas que después no voy a usar, dado que a lo que aspiro es a entrar a laburar en alguna empresa y hacer carrera ahí adentro. (a parte de que a la velocidad que voy me recibo a los 30 años mas o menos =P)
Tengo una pregunta medio colgada. En análisis II, en el final, les toman ejercicios para hacer demostraciones? porque esa es una de las razones por las cuales nunca pude aprobar el final de análisisII de mi carrera. Los parciales los dí lo más bien, pero en los finales me hicieron percha cada vez que me presenté. Y encima que ahora la cambiaron y la hicieron que sea la misma que para los matemáticos, estamos más al horno.

Felicitaciones. Yo ya estuve en ese lugar, y desde el otro lado de la frontera, te digo que hacés muy bien en irte si lo ves así.

Mirá, analisis II yo la aprobe sin problemas en exactas. La diferencia entre analisis II de UTN y exactas: En la UTN dan más temas que nosotros no vimos(integral de linea, gauss,green,stock), pero no enfatizan tanto con las demostraciones como se hace en exactas. Si podes meter el final de analisis II ahora, auqnue sea con un cuatrito seria un golazo, por que te la dan equivalente en la UTN. La unica materia de exactas que no me sirvió para nada en la UTN es algebra I(no la del cbc). Muchos temas de algebra I los ves en discreta, asi que tenes parte de discreta cocinada.
No te gastes en dar el final de algo II o III. Con algo I te dan algoritmos de la UTN. Orga II no se si te la dan por alguna optativa de la UTN, pero con orgaI tenés adentro arquitectura de la UTN

Lo que sí, apurante con los tramites por que tenes tiempo hasta el ultimo dia de octubre para presentar los papeles en la UTN. Si querés saber más del tramite, contactame por PM
04-08-2008 22:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #79
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
pablo escribió:Sí, en Análisis también se piden demostraciones en la facu... :S

Gilga, tampoco desvalorices a la carrera de CC... que en nuestro país no pueda tomarse ventaja de sus verdaderos frutos es otro tema, pero la gente de ahí sale sabiendo bocha (de algo específico, pero bocha). De hecho, siempre veo en el Clarín que muchos pibes de ahí participan en olimpíadas internacionales, van a trabajar al exterior, etc.
Es una carrera muy grosa, pero para países que manejan la base de todos los demás... nosotros no lo podemos aprovechar ya que todo lo que construimos es con herramientas de afuera, pero sin esas herramientas no seríamos nada.
Creo que si alguien hace una carrera científica es más que nada por pasión... y me parece mucho más valorable y noble que alguien que hace una carrera para llenarse de guita.
Si no fuera por gente así, no habría médicos, biólogos, químicos, psicólogos, sociólogos, etc. (que a diferencia de muchos ingenieros pragmáticos, para mí son carreras fundamentales). Si alguien se metió en una carrera así, es porque realmente le gusta y lo hace por eso, después se la rebuscará en la vida, o irá a algún lugar donde se lo valore más por lo que sabe y por el aporte que puede hacer a la sociedad.
De hecho, las carreras de ingeniería antes tenía otro nivel, y el que salía de ahí tenía cierta capacidad para desarrollar, investigar, etc. Ahora eso no se promueve, se busca el resultado inmediato, y que las innovaciones queden para los aburridos teóricos.

Es natural que un país tercermundista privilegie a las carreras que ofrecen resultados más inmediatos, como las ingenieriles, pero no olvidemos que los grandes cambios vienen por otro lado...

Yo no la desvalorizo, todo lo contrario. La que la desvaloriza es el mercado, que no la conoce!!! Si yo tuviera que contratar programadores, y tengo una fila de 100 tipos, entrevisto primero a los ciencias de la computación.(no me odien por el comentario)

Lo que yo dije de laburar para el estado o trabajar en Aluar, era una respuesta a una hipotetica agresión sobre no querer estudiar(leer más arriba). Yo no estudio ingenieria por la guita. Se que con cualquier ingenieria voy a poder ganar una cierta cantidad de guita para vivir relativamente bien, asi que por la plata en si no pienso mucho. La idea de hacer una carrera cientifica por mero amor será aca. En el extranjero nada que ver, y los argentinos que estudian esas carreras tienen la meta de irse afuera. Para ellos es como para el pibe que corre karting llegar a la F1.
Por otra parte, los geologos pueden tener buenos puestos en petroleras, los quimicos en cualquier industria, los computadores y los matematicos en la industria del software. Sin embargo, a la hora de hacer carrera dentro de una empresa, tienen más chance los ingenieros(por lo menos en Argentina).
04-08-2008 22:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #80
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Sin embargo, a la hora de hacer carrera dentro de una empresa, tienen más chance los ingenieros(por lo menos en Argentina).

no digo que sea mentira o q lo digas de mala fe... pero tampoco creo que sea verdad

PD: hola, este es mi 1º post :D
07-08-2008 03:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #81
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Primero que lo que digo es como lo ve en Argentina la gente de las empresas. Las carreras de ciencia en Argentinas no están pensadas para que el graduado trabaje en una empresa. Compará un programa de ingenieria y un programa de una carrera de ciencia. Además, yo no dije no puede...hablé en términos estadísticos. Ninguna carrera de exactas continene materias de tinte administrativo, a diferencia de las ingenierias.

Las carreras de ciencia están orientadas a la producción de conocimiento, mientras que las ingenierias a producir bienes y servicios aplicando la ciencia.
En un momento,no se si ahora, el presidente de Petrobrás era un geologo......Pero estamos hablando de Brasil,asi que no cuenta.

De que carrera sos?
07-08-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #82
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:Creo que si alguien hace una carrera científica es más que nada por pasión... y me parece mucho más valorable y noble que alguien que hace una carrera para llenarse de guita.

Me he dado cuenta que muchos de los que estudiamos ingenieria es porque despues queremos estudiar una carrera cientifica.


Es mi caso (aunque me pica cada 2 x 3 el bicho de pasarme a la que haria despues), y es el caso de una amiga, que ya es ingeniera, y que quiere tener plata para luego estudiar Astronomia.

Cita:Si yo tuviera que contratar programadores, y tengo una fila de 100 tipos, entrevisto primero a los ciencias de la computación.(no me odien por el comentario)

El problema ahi ya se menciono antes: Creen que los demas son inferiores, y a los de RRHH les importa tener un grupo "amigable" entre sus miembros. Es algo que me ha mencionado varias personas.

Entonces, es preferible tener a 10 futuros ingenieros, que a 4 lincenciados en Cs y 4 ingenieros... ya que las luchas internas van a ser peores.

Pero si, uno de Cs le rompe el tuje a uno de Ingenieria, en la parte de programacion....

Ahora... anda a pedirle que te haga un relevamiento :rofl:
07-08-2008 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #83
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Obviamente, yo dije tomando programadores. Yo ni mamado tomo para hacer analisis funcional a un Cs, salvo que haya tenido una formación adicional.
A mi lo que me interesa de la ingenieria, es que es ciencia aplicada... Ves como las leyes fisicas y quimica se usan para hacer un playstation o para producir bolsitas de polietileno.
Yo sinceramente, una vez obtenido el titulo de grado, me dedicaria a especializarme dentro de mi actividad.
07-08-2008 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #84
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Obviamente, yo dije tomando programadores. Yo ni mamado tomo para hacer analisis funcional a un Cs, salvo que haya tenido una formación adicional.
A mi lo que me interesa de la ingenieria, es que es ciencia aplicada... Ves como las leyes fisicas y quimica se usan para hacer un playstation o para producir bolsitas de polietileno.
Yo sinceramente, una vez obtenido el titulo de grado, me dedicaria a especializarme dentro de mi actividad.

El tema que esas aplicaciones que ves vos las ves en una carrera que no es Sistemas. Las demás ingenierías están bien formadas, tienen una base científica muy pesada y es evidente su aplicación.

En Sistemas casi nadie sabe que la base del software lo que produce está en las Ciencias de la Computación (más allá de que la carrera depende también de otras ramas como la administración de empresas, etc.). Por esta razón, no se entiende para que se estudia matemática, más que nada Discreta, por ejemplo. Otro síntoma muy común que alguna vez mencioné, es que la mayoría se la pasa diciendo "y esto para qué me sirve si no se usa y no lo voy a usar?"... y así se desprestigia a todo el contenido teórico de la carrera.
No creo que en otra ingeniería pase tanto eso... al electrónico no se le ocurre cuestionar el estudio de magnetismo o física cuántica; un civil sabe que se tiene que bancar bien pasarse toda la carrera haciendo integrales; espero que un naval no cuestione si tiene que saberse bien o no el principio de termodinámica =P...

En Sistemas, a casi nadie le importa saber cómo funcionan las ondas electromagnéticas que actúan en una comunicación satelital, o como se manifiestan los 1s y 0s en la realidad, o las aplicaciones de la Transformada de Fourier. Bueno, eso es más de física, y uno en sistemas está más del lado del soft... ok, pero tampoco les interesa si el algoritmo tiene complejidad asintótica aceptable (porque ni saben lo que es, porque no se enseña o no se da bien) o saber cómo realizar métricas estadísticas del software.
En resumen, creo que a la mayoría le molesta aprender todo eso que hace que justamente la carrera sea una Ingeniería, y no un curso para técnicos.

Pero bueno, los profesores también aportan esa cuota de desinterés por temas no aplicables, y el alumno está bien porque sabe que va a salir y sepa lo que sepa se va a meter en una empresa grosa y hacer mucha guita. Esa visión meramente pragmática en sistemas es la que me disgusta, y por eso respeto a quienes hacen una carrera por simple pasión, o gran parte por eso, como sería CC.
07-08-2008 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #85
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
A mi también me gustaría menos "Licenciatura en Sistemas" y más "Ingeniería".
07-08-2008 17:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #86
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Primero que lo que digo es como lo ve en Argentina la gente de las empresas.


Mirá, no se que experiencia tenes con empresas, pero varias empresas de 1º nivel ven al estudiante o graduado de exactas como un tipo de "alto valor agregado" un buen ejemplo es Google.

Gilgamesh escribió:Las carreras de ciencia en Argentinas no están pensadas para que el graduado trabaje en una empresa. Compará un programa de ingenieria y un programa de una carrera de ciencia. Además, yo no dije no puede...hablé en términos estadísticos.

Yo no te digo q Computación Científica esté orientada a que trabajes en una empresa, pero las empresas de tamaño mediano para arriba (las que tienen un poco más de idea de la variedad de profesionales de computación/sistemas/informática) tienen en buen concepto a la gente de Exactas. (con esto no quiero decir que un chico de Exactas es mejor que uno de la UTN, porque calificar solo por la universidad o facultad a la que vas es una verdura, los jugadores se ven en la cancha, asique espero que nadie me salte con que soy un soberbio =P )

Gilgamesh escribió:Ninguna carrera de exactas continene materias de tinte administrativo, a diferencia de las ingenierias.

Entre las materias obligatorias hay algunas que tienen un toque de empresarial, Ingeniería del Software 1 y 2 (tal vez la I.S.1 no tanto) pero se compensa sabiendo que un groso como SEBASTIAN UCHITEL la esté dando para los que no lo conocen: http://www.clarin.com/diario/2007/07/15 ... -04601.htm

y por otro lado, si queres, podes cursar optativas que rumbeen más para ese lado, a veces dan ese tipo de materias con un tinte administrativo, yo no cursé ninguna de estas, por lo tanto, no las conozco personalmente, asique pido disculpas si estoy mandando fruta blush

ejemplos:

*Administración de Proyectos Informáticos
*Fundamentos de Datawarehousing
*Tecnologías y conceptos de Arquitectura de Software

Y a veces hay cursos de la ECI que también tienen una onda así y que dan puntos de optativas para la carrera.

O sea, lo bueno es que tenes una cierto grado de libertad para armate la carrera tirando para el objetivo q más te guste.

Gilgamesh escribió:Las carreras de ciencia están orientadas a la producción de conocimiento, mientras que las ingenierias a producir bienes y servicios aplicando la ciencia.
En un momento,no se si ahora, el presidente de Petrobrás era un geologo......Pero estamos hablando de Brasil,asi que no cuenta.

De que carrera sos?

Soy de Computación

----

Che, espero que no tomes esto como q te estoy bardeando, porque no es mi objetivo.

Solo planteo lo que pienso.

Y te entiendo completamente si terminaste un poco asqueado de Exactas... en general, o la amas o la odias, jejejeje.

ah... y no creo que un chico que estudie ingeniería en sistemas (UTN) o ingeniería en Informática (UBA) lo haga porque no tiene ganas de estudiar... quedate tranqui, que no todos pensamos eso. Si ese fuera el caso, entonces los matemáticos y los físicos tienen argumentos para pasarnos el trapo a todos =D

Abrazo!
08-08-2008 03:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #87
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:Yo no te digo q Computación Científica esté orientada a que trabajes en una empresa, pero las empresas de tamaño mediano para arriba (las que tienen un poco más de idea de la variedad de profesionales de computación/sistemas/informática) tienen en buen concepto a la gente de Exactas. (con esto no quiero decir que un chico de Exactas es mejor que uno de la UTN, porque calificar solo por la universidad o facultad a la que vas es una verdura, los jugadores se ven en la cancha, asique espero que nadie me salte con que soy un soberbio :P )

No obvio que no, partamos desde la base que cada uno se va a poner la camiseta de lo q estudia, nadie se va a desvalorizar :P.. yo en un foro conoci a una mina q en un post "Ingenieria/exactas vs Humanidades" al ver los comentarios de los estudiantes de exactas/ing (que obviamente, al hablar reflejamos, aveces sin querer, y aveces queriendo jaja que los de humanisticas son vagos y sus carreras son mas boludas) en la encuesta iban ganando por mas del doble de votos, empezó a decir que todas las carreras son igual de dificiles, y que llevan el mismo tiempo de estudio (obviamente, no se va a desprestigiar sola) y sobre eso ni hablar, tambien sostenia que la UNLP (donde iba) esta al mismo nivel o incluso mayor que el de la uba y el de la utn...
No me iba a poner a discutir cosas(que en definitiva tampoco conosco no?) pero que son logicas, osea no me vas a decir que es la misma dificultad cursar analisis matematico 2 que literatura 2... osea no es logico jajajaja

A lo que voy, obvio que tienen concepto de exactas, las carreras de exactas son excelentes, pero la ingenieria y la ciencia no apuntan a lo mismo, osea para un desarrollo de un lenguaje de programacion para un proyecto grande no vas a agarrar a un ingeniero para diseñar el bnf, la sintaxis y las abstracciones... y para liderar un sistema de informacion que satisfaga las necesidades de alguna empresa grande no vas a agarrar a un cientifico. Las dos carreras son tan excelentes como distintas, a mi me gustan las dos
08-08-2008 08:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #88
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Chaito escribió:No obvio que no, partamos desde la base que cada uno se va a poner la camiseta de lo q estudia, nadie se va a desvalorizar =P.. yo en un foro conoci a una mina q en un post "Ingenieria/exactas vs Humanidades" al ver los comentarios de los estudiantes de exactas/ing (que obviamente, al hablar reflejamos, aveces sin querer, y aveces queriendo jaja que los de humanisticas son vagos y sus carreras son mas boludas) en la encuesta iban ganando por mas del doble de votos, empezó a decir que todas las carreras son igual de dificiles, y que llevan el mismo tiempo de estudio (obviamente, no se va a desprestigiar sola) y sobre eso ni hablar, tambien sostenia que la UNLP (donde iba) esta al mismo nivel o incluso mayor que el de la uba y el de la utn...
No me iba a poner a discutir cosas(que en definitiva tampoco conosco no?) pero que son logicas, osea no me vas a decir que es la misma dificultad cursar analisis matematico 2 que literatura 2... osea no es logico jajajaja

Dos cosas...

1) La UNLP es una Universidad con mucho prestigio, ojo. No escuchan todos los años del enorme bochazo que hay para el ingreso de medicina? Más allá de eso, escuché en más de un lado que salen muy buenos profesionales.

2) Personalmente creo que se me hace mucho más fácil estudiar Matemática que Literatura. Puede ser que a la media la matemática le resulte más difícil, pero hay personas para todo. Algunos tienen más potenciadas otras características no analíticas. El problema es que muchas veces se relaciona dificultad con inteligencia, y la inteligencia, encima, casi siempre se mide usando la resolución de problemas analíticos. Hice muchos test de IQ y me da bien pero tampoco me resultan complicados porque toman cosas que yo aprendí o uso todos los días. Es obvio que un escritor o un sociólogo no tienen la misma capacidad, pero eso no los hace menos inteligentes. Estoy seguro que pueden entender muchas cosas que a mí me deben costar más.
A lo que voy, uno ve a la Ingeniería como algo difícil porque en general, la matemática cuesta,desde el colegio, porque se enseña mal, etc. (da para otro post en realidad). A mí se me complicaría mucho más estudiar medicina o abogacía, porque requieren otras cualidades que creo no tener tan potenciadas.

Espero que se entienda a lo que voy =P,

Saludos!!
08-08-2008 10:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #89
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:Es obvio que un escritor o un sociólogo no tienen la misma capacidad, pero eso no los hace menos inteligentes.

Hay una teoria loca que habla de varias "Inteligencias" (no me acuerdo si 7 o 9). Entre ellas, hay una inteligencia musical, una inteligencia fisica (ya que no todo el que se entrena es maradona), o una espacial (si, rianse, el ejemplo gamer seria el tetris). Y resulta que esta siendo aceptada cada vez mas.

El concepto en si de "inteligencia" es algo que actualmente esta muuuuy discutido, y la mayor parte piensa que el IQ no es mas que un mito (y yo tambien pienso eso).




Ah, y supuestamente tengo 143, y a los 12 tenia 132 :P.
08-08-2008 10:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #90
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Para mi el IQ es una boludes, porque si estas entrenado los ejercicios salen como piña y de repente te da que tenes el IQ de Einsteien y resulta que en realidad no le podes llegar ni al dedo gordo del pie. Yo en esos tests ya no pierdo el tiempo.
08-08-2008 11:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)