Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #61
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:
Off-topic:
Cita:Creo que al contrario sería mucho más fácil: alguien con preparación en computación, agarra la carrera de sistemas al toque, ya que los problemas lógicos y matemáticos y de programación son muuucho más básicos y aplicables a casos concretos. Capaz lo que más le puede costar entender es la visión ingenieril (o sea, pensar para el cliente, y no por amor al arte), pero eso va más allá de su facilidad de comprensión.

Salís al mundo real con algunos años de CC ensima, y te querés suicidar cuando véz como hacen las cosas XD (imaginate lo que te paso a vos, y multiplicalo por 10)


Off-topic:
Jaja es verdad xD... la distancia entre la teoría y la práctica es abismal =P.
03-08-2008 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #62
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
McFly escribió:
nextway escribió:Descarte la FIUBA porque lic en ciencias de la computacion es otra cosa de lo que quiero. La otra que dijiste no se cual es =P
Mmm...
La carrera "Licenciatura en Ciencias de la Computación" es de la FCEyN (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA), a la cual no pertenezco.
La FIUBA es la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la cual asisto, en donde hay dos carreras relacionadas, a saber: "Ingeniería Informática" y "Licenciatura en Análisis de Sistemas".

Lo expliqué bien clarito en la primera página de este topic que vos mismo creaste...

Bueno, vos me entendiste lo que quise decir =P
No hago lo de la uba, xq es todo un problema la uba, y esa carrera no es para mi.
Y eligo la utn, porque tiene mucho prestigio, es la carrera que yo quiero, la administracion me dijeron que es como de una privada...osea funciona todo bien.
El unico inconveniente siempre fue la distancia, pero ya lo tengo charlado con mi viejo asi que ya esta.
04-08-2008 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #63
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Miren. Es más facil para un computador cientifico entender los temas de sistemas, que para un flaco de sistemas entender los temas de ciencias de la computación.
Para el que quiera dedicarse a la informatica del dia a dia y laburar en una empresa(o tener su empresa) le conviene de una meterse en la UTN, y luego si algo le interesa mucho verlo por hobby. Una vez fui a un médico, que de casualidad su hijo era ingeniero en sistemas, y comentaba que su hijo le decia que para trabajar era más conveniente la UTN que la UBA.

La realidad es que cuando entres a la UTN, con el transcurso del tiempo quieras dedicar tu tiempo en aprender algo que complemente tu formación y te permita tener un mejor ingreso(certificaciones java, SAP,etc). Yo tengo la idea muy difusa de en algun momento cursar como curiosidad algunas materias de electronica o electrica, pero se que la vida me va a terminar llevando por otro camino.

A mi en su momento me dieron un consejo muy valioso que no supe entender: "Si vas a estudiar Ciencias de la computación para tener tu empresita de software,mandate a otra universidad".

Para que vean lo que piensan ciertos computadores de las otras carreras de informatica: "Ah, te vas a sistemas UTN por que no tenés ganas de estudiar?" Eso me lo dijo una autoridad de la facultad.

Una gran desventaja de ciencias de la computación, es que no se ve la parte de sistemas administrativos(algo muy importante en el mercado)

Lo de poder entender los temas que se dan en la carrera por cuenta propia depende mucho de uno. La historia está plagada de ejemplos de tipos que hicieron grandes inventos en una disciplina sin tener estudios formales en la misma.

Perdón si ofendo a alguien, pero hoy en día estudiar ciencias de la computación para hacer la mayor parte de los laburos que ofrece el mercado argentino, es como estudiar ingenieria mecánica para cambiarle el aceite a un motor.

Si les interesa demasiado el tema, pueden pasar por el foro de exactas y hablar con gente que está metida en el baile
04-08-2008 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #64
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
La idéa de Sistemas es precisamente llegar a una empresa, relevar las necesidades y determinar los mejores parametros para luego construir el Sistema de Información más eficiente posible, y la Argentina es un ambiente especialmente complicado en donde trabajar porque a) no hay plata para desarrollos excesivamente complejos, b) no hay plata para HW muy costoso y c) la sociedad está retardada en lo que respecta a informática (andá a sacarle más guita a un gerente para un Sistema, que es algo abstracto e invisible)

En paises como el nuestro es donde se ve la clara diferencia entre Ingeniero y Científico... en paises con mucha guita los científicos realizan tareas de ingenieros y viseversa, simplemente porque se puede costear la investigación en un contexto empresarial (comprobar hipotesis y diseñar soluciones pasan a realizarse al mismo nivel)

Pero CC se basa en lograr resolver problemas con computadoras, mientras que Sistemas se basa en distribuir y procesar información. Ambas desarrollan Software para cumplir con esos objetivos.
04-08-2008 01:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #65
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Te lleva más tiempo de estudio en cosas que no son realmente concernientes a tu carrera. El tiempo que el flaco de la UBA tiene que usar en estudiar analisis II o fisica, el flaco que va a una universidad más tranqui lo puede dedicar a capacitarse en tecnologías que SI son relevantes en el mercado de su area. También el ir a una universidad más dura puede retrasar tu ingreso al mercado laboral. Hoy en día, me parece que el trabajo en sistemas se basa más en la experiencia que en los conocimientos adquiridos en la facultad. Piensen que la informatica no está regulada para nada, un tipo que tiene titulo de ing en sistemas tiene que competir con un pibe que hace 6 meses termino el colegio. Solo en la informática pasa.

Seguro, pero ojo, como decís, eso pasa hoy en día. Además, el retraso del ingreso al mercado laboral depende de cada uno. Yo salvo el primer cuatrimestre siempre laburé, y no es la muerte de nadie laburar y estudiar. Si le empezás a sumar novia, independencia y demás se empieza a complicar, pero así de base es algo que cualquier persona sin complicaciones personales jodidas puede hacer (a lo que voy, si tenés que cuidar a algún familiar enfermo o tenés algún otro asunto así complicado dando vueltas se puede poner difícil el tema, sino... no hay excusas más que "no tengo ganas", porque laburo en condiciones aceptables encima sobra).

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
04-08-2008 02:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #66
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Yo veo pibes que van a universidades medio pelo, y eso les permite tener trabajos más demandantes y con mejor salario, inclusive ofertas para viajar a Europa. Otro tema a tener en cuenta, es el tiempo que lleva hacer la carrera. Tardar más en obtener un título de grado puede ser una desventaja, sobre todo en un area como sistemas.
Yo creo que el principal canto de sirenas de las privadas, en el area de sistemas, es tener sistemas con poca matemática.
Con esto no digo nada, solo muestro una parte de la realidad. También esta la otra realidad, universidades privadas donde en algoritmos II enseñan que es un while y que es una variable global. Hay licenciaturas en privadas que son meros cursos de programación.
Eso sí, dificilmente encuentres en la privada la formación y la disciplina personal que te puede dar una universidad como la UTN o la UBA.
04-08-2008 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #67
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:No tengo bien el analisis de que es mejor, ya sea en reconocimiento mundial, en que titulo vale mas para presentarse en un laburo, que te capacita mejor(no creo uqe haya taaanta diferencia..) si en alguno de los lugares hay mucha gente, onda no voy a garpar la uade para escuchar desde el pasillo xq esta lleno de gente., que condiciones tiene el laboratorio, las pcs(que cantidad hay, onda 50 pc para 200 alumnos[es un ejemplo]) etc..

Ventajas UADE...

Los laboratorios son espectaculares.

Tenes pantallas para proyecciones en todos lados.
Tenes un buffete copado (y medio carito... pero mejor que la comida del buffete de la UTN).
Las sillas del aula magna son copadas.
Tenes un par de incentivos, como concursos y cosas asi.

Pero nada de eso se compara a la verdadera ventaja que tien: Chicas, chicas chicas, y mas chicas, y por supuesto, chicas con plata, medio tontas. (no generalizo, hay inteligentes... ;) ).

El plan de estudio??
Nose... hablando con un amigo me di cuenta que no les exigen tanto... Con lo que aprendi de automatas en mat. Discreta, le daba vueltas unas cuantas veces a lo que el sabia en 3er año. Por lo que hable con este pibe, era mas un "hagan esto", que una enseñanza integral (osea, mucha practica, y casi nada de teoria).

Los examenes vi un par, y eran una papita...
Muy probablemente aprendas si queres, y si no queres no, por lo que en realidad estarias comprando un papel que dice que sos Ingeniero, tengas o no los conocimientos.

Nota: Me parece algo EXTREMADAMENTE RARO que aparezcan los programas pseudo"analiticos" de todas las materias, MENOS las de computacion...

http://www.uade.edu.ar/PlanesYProgramas ... Facultad=1

Con el tema de laburar...
... Con que tengas ganas de aprender, basta. Muchisimas empresas buscan gente que conozca casi nada de programacion (como requisito muy alto, ABM), ya que te capacitan ahi adentro. Por lo que, saliendo de la escuela, ya podes conseguir trabajo.

Y si tenes hora y media hasta la UTN... no es excusa...
(solo vas a vivir un poco menos, menos salidas, mas estudio...). Pero tengo compañeros que tienen hora y media/dos horas (berazategui, quilmes), y les va mucho mejor que a mi, que estoy a media hora :P
04-08-2008 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Luch0 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #68
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh, vos sos el que también puso en el foro de exactas (hace un tiempo) que cuando habló con alguien del departamento de computación por el tema de su pase a ingeniería, una persona (que a mi entender fue irene) te dijo: ah, te vas porque no querés estudiar.
04-08-2008 18:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #69
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Luch0 escribió:Gilgamesh, vos sos el que también puso en el foro de exactas (hace un tiempo) que cuando habló con alguien del departamento de computación por el tema de su pase a ingeniería, una persona (que a mi entender fue irene) te dijo: ah, te vas porque no querés estudiar.

Casualmente estaba leyendo el foro de exactas hace unos dias y habia un topic de una piba que decia que se fue de quimica o biologia de exactas a no se donde, y una mina cuyo nombre no dijo, le dijo exactamente lo mismo. Se ve que tiene el speech grabado.
04-08-2008 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #70
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Teseracto escribió:Pero nada de eso se compara a la verdadera ventaja que tien: Chicas, chicas chicas, y mas chicas, y por supuesto, chicas con plata, medio tontas. (no generalizo, hay inteligentes... ;) ).
¡Ja! Es verdad...
04-08-2008 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #71
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Hay muy poca gente estudiando en Exactas, necesitan mantener al alumnado que tienen.
04-08-2008 20:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #72
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Quién ese Irene? No se de quien me hablás. Te aconsejo que no menciones gente real en el foro, para evitar problemas.
Igual te digo, en exactas tienden a ver a todas las demas carreras como facilongas. Yo tenía ese vicio cuando estaba ahi adentro. Yo veia a mis amigos que estaban en otras carreras y que avanzaban como cohete, y a mi y mis compañeros de cursada nos costaba un huevo firmar una materia. Es como el tipo que maneja a contramano y cree q todos van a contramano.

Cuando alguien de la facultad diga un improperio así(por lo de no querer estudiar), es para decirle, se se, sigan así. Ustedes produzcan conocimiento para el Estado por 2 mangos que yo me voy a producir aluminio para Aluar =P

No me extraña que haya poca gente en computación. Mucho esfuerzo. Mucho tiempo. Poca consideración en el mercado laboral. Mas alla de todo, yo estoy contento del tiempo que pasé ahi.Sin embargo, de tener 18 años y saber lo que se, no me hubiera anotado
04-08-2008 21:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #73
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Teseracto escribió:
Cita:No tengo bien el analisis de que es mejor, ya sea en reconocimiento mundial, en que titulo vale mas para presentarse en un laburo, que te capacita mejor(no creo uqe haya taaanta diferencia..) si en alguno de los lugares hay mucha gente, onda no voy a garpar la uade para escuchar desde el pasillo xq esta lleno de gente., que condiciones tiene el laboratorio, las pcs(que cantidad hay, onda 50 pc para 200 alumnos[es un ejemplo]) etc..

Ventajas UADE...

Los laboratorios son espectaculares.

Tenes pantallas para proyecciones en todos lados.
Tenes un buffete copado (y medio carito... pero mejor que la comida del buffete de la UTN).
Las sillas del aula magna son copadas.
Tenes un par de incentivos, como concursos y cosas asi.

Pero nada de eso se compara a la verdadera ventaja que tien: Chicas, chicas chicas, y mas chicas, y por supuesto, chicas con plata, medio tontas. (no generalizo, hay inteligentes... ;) ).

El plan de estudio??
Nose... hablando con un amigo me di cuenta que no les exigen tanto... Con lo que aprendi de automatas en mat. Discreta, le daba vueltas unas cuantas veces a lo que el sabia en 3er año. Por lo que hable con este pibe, era mas un "hagan esto", que una enseñanza integral (osea, mucha practica, y casi nada de teoria).

Los examenes vi un par, y eran una papita...
Muy probablemente aprendas si queres, y si no queres no, por lo que en realidad estarias comprando un papel que dice que sos Ingeniero, tengas o no los conocimientos.

Nota: Me parece algo EXTREMADAMENTE RARO que aparezcan los programas pseudo"analiticos" de todas las materias, MENOS las de computacion...

http://www.uade.edu.ar/PlanesYProgramas ... Facultad=1

Con el tema de laburar...
... Con que tengas ganas de aprender, basta. Muchisimas empresas buscan gente que conozca casi nada de programacion (como requisito muy alto, ABM), ya que te capacitan ahi adentro. Por lo que, saliendo de la escuela, ya podes conseguir trabajo.

Y si tenes hora y media hasta la UTN... no es excusa...
(solo vas a vivir un poco menos, menos salidas, mas estudio...). Pero tengo compañeros que tienen hora y media/dos horas (berazategui, quilmes), y les va mucho mejor que a mi, que estoy a media hora :P

Mirá, tratá de meterte de una en la UTN, no tengas miedo. Si ves que la cosa no te convence, pasate a la UADE, que te van a tomar sin drama las materias hecha en la UTN
04-08-2008 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #74
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Entonces supongo que me voy a tener que conformar con leer por mi cuenta.
04-08-2008 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #75
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Si tu intención es estudiar informatica, poder laburar mientras estudias e ir haciendo carrera en una empresa, tu lugar no es ciencias de la computación.
Si tu intención es hacer investigación en computación y matematica aplicada, tu lugar es computación.

Sino fijate las optativas que hay en una carrera y otra.


Off-topic:
Alguien tiene idea que onda es la universidad interamerica? Tengo dos campanas sobre esa universidad
04-08-2008 21:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)