Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #31
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
ElChacal escribió:INCOMPARABLES: SON DOS CARRERAS TOTALMENTE DISITINTAS. ES COMO COMPARAR UNA MANZANA CON UNA PERA, NADA QUE VER UNO CON LA OTRA!

jjajaja me matan tus comparaciones.. pero tenes razon =P jajaja

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
24-07-2008 14:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #32
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Hice un nuevo cuadro, comparando la orientacion de las materias que contiene cada materia, en este caso lo hice con mas carreras..
Aclaro, los numeros representan la cantidad de materia, no de horas. ( En lic. en cs. de la comp. lo multiplique por dos para comparar con la cantidad de materias de otras carreras )

No conte materias optativas obligatorias.


Archivo(s) adjuntos
.xls  Facus.xls (Tamaño: 21 KB / Descargas: 699)
28-07-2008 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #33
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
nextway escribió:Hice un nuevo cuadro, comparando la orientacion de las materias que contiene cada materia, en este caso lo hice con mas carreras..
Aclaro, los numeros representan la cantidad de materia, no de horas. ( En lic. en cs. de la comp. lo multiplique por dos para comparar con la cantidad de materias de otras carreras )

No conte materias optativas obligatorias.
Che, muy bueno el cuadrito. Te tomaste el re laburo.
Lo único que no abarca es el tema de las materias electivas, que con esas se puede variar bastante la cosa.
28-07-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #34
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Lei un par de posts... bueno yo pienso asi:

Las dos carreras me gustan bastante, es mas siempre estoy en la duda de cual me gustaria mas... para estudiar? para trabajar? mi duda es para estudiar, CS. es una carrera q me encantaria estudiar, y si de mas grande tengo tiempo me voy a dar el gusto de estudiarla, aunq sea lentamente.

Ahora pensando en un futuro trabajo ya recibido, creo q como ingeniero en sistemas me gustaria mucho mas que como cientifico, aunq no digo que lo ultimo me vaya a disgustar.

Lei una verdad por ahi, aunq no es del todo cierto, es una muy buena percepción. El ingeniero nace para crear y dirigir proyectos de sistemas, para ser el motor de esos "programadores", mientras que el Computador Cientifico para ser dirigido en desarrollo computacional, o mismo para dirigir un desarrollo computacional (quien dice que no?) aunque no quiero calificar a los de CS. como tecnicos, eso nunca lo haria, nadie se fuma una carrera tan jodida para estar 8 horas programando como un boludo atrofiandose la cabeza o si?

No obstante el mercado de sistemas es mucho mas amplio y mucho mas requerido para el desarrollo industrial, obviamente, ya por el solo hecho de llamarse ingenieria apunta a eso. "El cientifico descubre la realidad tal como es, mientras que el ingeniero, la cambia a como nunca fue"

En aspectos grandes, en ciencias se ve muchisimo mas a fondo todo lo que es programacion y todos sus aspectos, pero no tienen ninguna materia de mercado, ninguna materia de produccion industrial, nada de eso... Creo que depende mucho a que aspira cada uno cuando se reciba.

En ambitos de estudio, las dos carreras son muy lindas, yo me siento muy conforme con Sistemas, aunque no descarto un futuro en Ciencias (ni tampoco en Astronomia o Astrofisica, ya q viene al caso :P).
29-07-2008 05:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #35
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Acoto:

Las materias de ciencias de la computacion son MUY profundas, yo he leido los planes de estudios de Algoritmos, y son muyyy grandes, muchas implementaciones, demasiado de todo, te deben atrofiar.

No obstante, el Algoritmos (unico) q se ve en la utn no es para nada malo, para ponerlo al nivel de lo que se ve en la facultad de ingenieria de la uba hay que dividirlo en 1 y 2... ya que en "Algoritmos y Programacion1" de informatica de la uba se ve hasta archivos nada mas, le he explicado a un par de amigos que estudian ahi y me sentia dios con todo lo que sabia en comparacion a ellos, y ellos habian hasta llegado a final estaban estudiando para rendirlo...gracias a dios tube a la mejor profesora (Adamoli, obviamente)
Y ni hablar comparando los examenes q se toman en la utn con los de la FIUBA... En otras materias como Probabilidad y Estadistica, se q ven algunas mas cosas q nosotros, pero tampoco es que todas sus materias sean MUY profundas, porque no es asi tampoco.

En ciencias si, te terminas arrancando los pelos de los profundas q son sus materias jajajaaj
29-07-2008 05:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #36
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
nextway escribió:Hice un nuevo cuadro, comparando la orientacion de las materias que contiene cada materia, en este caso lo hice con mas carreras..
Aclaro, los numeros representan la cantidad de materia, no de horas. ( En lic. en cs. de la comp. lo multiplique por dos para comparar con la cantidad de materias de otras carreras )

No conte materias optativas obligatorias.

Te pasaste che... posta que los de la FIUBA no tienen redes? WOW...
29-07-2008 10:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #37
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
A la UTN le vendría bien un departamento de Ciencias de la Computación :P
29-07-2008 18:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #38
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Estuve viendo y el FIUBA si tienen redes, la tienen como una materia llamada "Introduccion a los Sistemas Distribuidos".
Es mas, si se fijan aca, tienen mas materias de Redes que Sistemas, porque ademas de esa tienen Sistemas Distribuidos I y II, y Redes y Teleprocesamiento I (no se cuales son obligatorias y cuales electivas).
30-07-2008 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #39
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
No es tán facil clasificar las materias dentro de "Hardware", "Programación" o "Redes".

Para Sistemas Distribuidos necesitas estudiar redes, programación concurrente, etc.
31-07-2008 03:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #40
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Bueno, estoy entre UADE y UTN..
Ahora en estas dos semanas me voy a decidir, me falta todavia charlar con varios conocidos, que saben bastante del tema..
Pero agradeceria que me tiren tips a favor de uno o de otro.. (obviamente va a haber mayoria de la utn, ya que todos cursan en la utn y es obvio que uno va a apoyar a su facultad)
No tengo bien el analisis de que es mejor, ya sea en reconocimiento mundial, en que titulo vale mas para presentarse en un laburo, que te capacita mejor(no creo uqe haya taaanta diferencia..) si en alguno de los lugares hay mucha gente, onda no voy a garpar la uade para escuchar desde el pasillo xq esta lleno de gente., que condiciones tiene el laboratorio, las pcs(que cantidad hay, onda 50 pc para 200 alumnos[es un ejemplo]) etc..
Y evaluando todo eso, que tengo a 1 hora y media la utn desde casa en colectivo (mas adelante puedo evaluar la opcion de que mi viejo me compre un auto, pero de cabeza el primer año en bondi)
Por otro lado, me dijeron que en segundo año, en la uade te vienen ellos mismos a ofrecer laburo, asi que no se si pagaria todo, pero ayudaria a mi viejo a pagar la cuota..
Obviamente me plantee el laburo en la utn.. el tema es que yo perderia 3 horas por dia entre ir y venir... Suma estar en la facu, mas las tres horas de viaje, mas que me tengo q levantar un rato antes para bañarme desayunar, etc.. mas ir hasta el laburo, y tener tiempo para estudiar.. es como que se amontona todo.
No se que tal es el ambiente en la uade, como dije.. todavia no estoy bien informado, pero en estas dos semanitas me voy a poner al tanto.
02-08-2008 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #41
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Todos los comentarios que tengo sobre la UADE son negativos.
03-08-2008 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #42
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:Todos los comentarios que tengo sobre la UADE son negativos.

¿Me tiras algunos?
Asi aparte los charlo con los que me dicen que es buena y veo que onda. Gracias :)
03-08-2008 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #43
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Estuve viendo y el FIUBA si tienen redes, la tienen como una materia llamada "Introduccion a los Sistemas Distribuidos".
Es mas, si se fijan aca, tienen mas materias de Redes que Sistemas, porque ademas de esa tienen Sistemas Distribuidos I y II, y Redes y Teleprocesamiento I (no se cuales son obligatorias y cuales electivas).

Mira, lo que te puedan enseñar de redes en una o varias materias de la universidad va a ser una cagada. Te van a dar un ABC para que sepas que es una red. En mi experiencia, no esperes nada de una materia universitaria. Las materias a las que más ilusión les puse, más truchas resultaron ser.
Ej: Uno piensa que en una materia de arquitectura de computadoras le van a enseñar todos los misterios del hardware... y no. Se enseñan cosas que las podés aprender leyendo wikipedia.

UTN vs. UADE: Por la opinión que se ve en la "calle", es comparar Real Madrid con Chacarita. Sin embargo, a mi criterio, para una carrera de informatica ir a una universidad muy dura te puede tirar en contra por que:

Te lleva más tiempo de estudio en cosas que no son realmente concernientes a tu carrera. El tiempo que el flaco de la UBA tiene que usar en estudiar analisis II o fisica, el flaco que va a una universidad más tranqui lo puede dedicar a capacitarse en tecnologías que SI son relevantes en el mercado de su area. También el ir a una universidad más dura puede retrasar tu ingreso al mercado laboral. Hoy en día, me parece que el trabajo en sistemas se basa más en la experiencia que en los conocimientos adquiridos en la facultad. Piensen que la informatica no está regulada para nada, un tipo que tiene titulo de ing en sistemas tiene que competir con un pibe que hace 6 meses termino el colegio. Solo en la informática pasa.


No me parece que la gente que toma personal para el area de sistemas(por lo general) sea muy conciente de lo que pide y de lo que necesita, es por eso que ocurre(para bien o mal,no sé) lo que cuento en el párrafo anterior.

Con esto no quiero decir que una opción sea mejor que la otra. Solo muestro una de las 1000000 caras del dado.
Se que con este post me voy a ligar la puteada de más de uno, pero bueno, asi es como lo veo yo.

Respecto al tema de laburo: En la UTN también hay estructuras internas para ayudarte a conseguir un trabajo en segundo año. Si alguna vez fuiste a la sede de Medrano, vas a ver que hay papelitos por todas partes buscando alumnos de sistemas.


Comodidas: La verdad que en este primer cuatrimestre no me puedo quejar de las comodidas y facilidades de la UTN. Las oficinas administrativas abren en horario corrido(no de 10 a 14 como en la UBA), los baños están limpios, uno entra comodamente en las aulas.... O sea, olvidate de ver en la UTN lo que ves en UBA Sociales.
Pasate por Medrano a ver como es la cosa ahi. Recorrete todos los pisos y fijate como anda de recursos y equipamiento
03-08-2008 01:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #44
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
nextway escribió:
Dem0 escribió:Todos los comentarios que tengo sobre la UADE son negativos.

¿Me tiras algunos?
Asi aparte los charlo con los que me dicen que es buena y veo que onda. Gracias =)
Yo te tiro uno:
UADE: Universidad Argentina De la Empresa.
03-08-2008 01:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #45
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Mira, si queres ir a una privada dentro de todo "facilonga" pero dentro de lo "facilongo" "buena", te recomiendo CAECE. Yo haria un esfuerzo por ir a la UTN thumbup3
03-08-2008 01:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)