Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #211
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Hola a todos, sigo dudando entre las dos carreras, porque voy leyendo diversas opiniones. Según lo que leí pude armar más o menos un concepto pobre de lo que sería ing en sistemas: Básicamente se trata de organizar y administrar información a través de sistemas. Se utiliza la PC como herramienta (pero es prescindible) y se ve algo de programación.

Por otro lado, repito, según lo que pude averiguar, ciencias de la computación estudia, utiliza y depende de la PC, se estudian las bases de sistemas operativos, se proporciona el conocimiento necesario para comprender mejor cualquier lenguaje de programación (lo que facilita esta tarea), se estudian conceptos que facilitan la programacion de software a bajo y alto nivel, etc.


De todo eso ¿qué es correcto y qué no? o ¿qué otra característica le agregarían? Desde ya muchas gracias ;)
21-06-2009 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #212
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Y no tanto.El concepto de 'ingenieria en sistemas' es muy abstracto.Si sos ing.en sistemas vas a ver MUCHA computación y mucha programación.Pero centrandote en los sistemasTal es así que la mayoría de las troncales son sobre eso.De ahi en 4to y 5to le podes dar la orientacion que quieras a la carrera,seguridad informatica,criptografía (aunque no al nivel de un CC supongo),gestion de recursos humanos.La carrera bien entendida debería ser una 'metaingenieria' o casi (1).Sistemas operativos se ven,la materia en si por lo que cuentan es bastante hija de puta.Ademas llegas medio en bolas y tenes que aprender muchisimas cosas por tu cuenta.(hablo de SO de sistemas :P).
Lo que si,tiene muchas cosas de empresas porque tu solución al problema que tiene la empresa puede no incluir software y computacion ya que no se ve software a nivel cientifico.
Cualquier duda fijate las materias aca: http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar.



1.M.F.Pollo - Clase de sist y org.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
23-06-2009 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #213
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
luciano escribió:Hola a todos, sigo dudando entre las dos carreras, porque voy leyendo diversas opiniones. Según lo que leí pude armar más o menos un concepto pobre de lo que sería ing en sistemas: Básicamente se trata de organizar y administrar información a través de sistemas. Se utiliza la PC como herramienta (pero es prescindible) y se ve algo de programación.

Por otro lado, repito, según lo que pude averiguar, ciencias de la computación estudia, utiliza y depende de la PC, se estudian las bases de sistemas operativos, se proporciona el conocimiento necesario para comprender mejor cualquier lenguaje de programación (lo que facilita esta tarea), se estudian conceptos que facilitan la programacion de software a bajo y alto nivel, etc.

De todo eso ¿qué es correcto y qué no? o ¿qué otra característica le agregarían? Desde ya muchas gracias ;)


Bueno, te cuento un poco... cuando vos decis "ciencias de la computación estudia, utiliza y depende de la PC" supongo que te referis a "computadora" en lugar de "PC", pero esto también es incorrecto.

La computación (como ciencia) existe independientemente de las computadoras, gran parte de lo que estudia un científico de la computación es matemática aplicada o tiene mucha afinidad con eso.

De hecho muchos de los primeros próceres de la computación fueron matemáticos.

y uno de ellos, Edsger Dijkstra dijo una vez "Las ciencias de la computación están tan poco relacionadas con las computadoras como la astronomía con los telescopios."

Por otro lado, vas a ver muchas materias que en Ingeniería en Sistemas se llaman igual que en Ciencias de la Computación, pero los contenidos son distintos o tal vez su profundidad, esto se hace evidente por ejemplo en Algoritmos y Estructuras de Datos 1 (que son materias muy distintas en una carrera y en otra) ¿por que pasa esto? porque los objetivos de las carreras son distintos (aunque muchas veces terminen trabajando en los mismos puestos)

*Un científico de la computación estudia principalmente para investigar y poder aportar nuevo conocimiento en su área. Se estudian varias áreas, Algoritmia, Computabilidad, Lógica, Teoría de Grafos, Teoría de la Computación, Complejidad Computacional, Métodos Numéricos entre otras, y si queres especializarte podes profundizar estas o podes elegir optativas de otras áreas como Cálculo Lambda, Criptografía, Inteligencia Artificial, Teoría de Juegos, Redes Neuronales, Metaheurísticas, etc.

*Un Ingeniero en Sistemas, (los chicos de este foro te van a explicar mejor que es lo que hace)

Para trabajar en la industria del software, cualquiera de las dos carreras te va a servir.
10-07-2009 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #214
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
En teoría, un Ingeniero en Sistemas apunta a trabajar con sistemas de software orientados a automatizar el manejo de la información en una organización. O, como a mí me gusta llamarlo, "automatización de burocrácia".

Como las otras ingenierías, busca optimizar el uso de recursos y producir sistemas de calidad que sean económicamente viables.

Como el principal recurso es el humano, se busca sacar el mayor provecho de los programadores más baratos posibles. Para lograr esto se estúdian procesos y metodologías que permitan delegar el trabajo "pesado" de la programación a los programadores (aka: "obreros de la tecla"), y permitir que las decisiones importantes relacionadas con el diseño las tome alguien de "mayor rango". La mejor analogía que leí sobre esto es la de McDonals. En McDonals tienen manuales y procedimientos para que cualquier idiota pueda hacer hamburguesas exactamente iguales a las que hace otro idiota en la otra cara del mundo. Vos no queres un Chef Bohemio que está en "una busqueda por el sabor perfecto", porque son muy caros y trabajan con una "creatividad" o "arte" que no es aplicable en un contexto productivo. Vos queres cosas fáciles de cuantificar, ya que son: a) fáciles de controlar, y b) fáciles de cobrar al cliente.

No digo que este sea el mejor modelo, pero es el que se promueve en el ámbito "clásico" de los Sistemas de Información.

En concecuencia, no ves ni mucha programación ni mucha computación. Las matérias de programación no son ni la gran mayoría, ni tampoco las más complicadas (con la excepción de Sistemas Operativos). La realidad es que para trabajar con este tipo de sistemas no se necesitan conocimientos profundos ni de programación, ni de sistemas computacionales.

Las matérias más complicadas son las de los primeros años, principalmente las matemáticas, después son todas materias "introductorias" a diferentes temas donde no se exige ni mucha formalidad, ni profundidad de conocimientos, pero sí mucha variedad de conceptos. Las matérias "troncales" son bastante fáciles y sin una progresión lógica con los contenidos (por lo menos yo no la véo), donde generalmente terminan enseñando diferentes temas de "Ingeniería de Software" o "Administración de Empresas".

Actualmente estoy cursando 3ro-4to, pero por comentarios de mis compañeros más adelantados la cosa no pareciera cambiar mucho.
10-07-2009 20:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #215
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Che, no se si les servira, pero yo en 5to año pregunte en otro foro sobre las diferencias.

La flamewar esta aqui: http://www.derol.com.ar/foro/viewtopic. ... dar+elegir

Espero que sea de utilidad!
10-07-2009 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #216
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
muchas gracias a todos los que respondieron, de a poco me voy formando las dos ideas. ;)
11-07-2009 00:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #217
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
link de Teseracto escribió:Haciendo una analogía, el chef de un restaurante no es el que cocina todo... no es que no cocina, pero no lo hace todo el tiempo: quizás hace la parte más difícil o crítica, o se dedica a inventar y diseñar platos, y después dirige a los otros cocineros.

Con la cocina tenés analogías perfectas para la programación :D

Cita:Una universidad debe forjar profesionales.
PAra mi el gran error, es que hallan inventado una "ingenieria"(fruta) antes de un buen conjunto de tecnicaturas.
Porque la verdad Wocky, las cosas perecederas, dan guita y muchas no perecen, prosperan y se transforman en regla.
UML, te comento, ya casi es norma.

Forjás profesionales acortando las carreras y haciendolas tecnicatu... wait... what?
11-07-2009 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #218
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Igual demo,yo no me guiaria mucho por algunas cosas.P.ej.un pibe recomendaba no meterse en la universidad y hacer 'pequeños cursitos' por tu cuenta (decía que era mejor y que en la facu perdías tiempo,etc etc).ROLF.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
11-07-2009 01:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #219
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Recuerden que es un foro....

alli esta Lusyphurscyla, el que me enseño todo lo que se de ser troll (L).
11-07-2009 04:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #220
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
jajajaja es imposible comparar tener un par de cursitos de reparacion de pc, de programacion y algunas certificaciones, contra un titulo de ingeniero... yo no le veo sentido a ese punto =P

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
11-07-2009 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #221
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Me acabo de mear de risa con eso de los cursitos. Acaso no es eso una carrera universitaria? Signo sumatoria (cursitos)=carrera universitaria.
12-07-2009 04:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #222
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:Me acabo de mear de risa con eso de los cursitos. Acaso no es eso una carrera universitaria? Signo sumatoria (cursitos)=carrera universitaria.


Jajaja si ya fue vamos a hacer cursitos en vez de fumarnos toda la carrera

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
12-07-2009 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #223
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Chaito escribió:
Gilgamesh escribió:Me acabo de mear de risa con eso de los cursitos. Acaso no es eso una carrera universitaria? Signo sumatoria (cursitos)=carrera universitaria.


Jajaja si ya fue vamos a hacer cursitos en vez de fumarnos toda la carrera


Me referia a que cada materia de la carrera es un cursito. Seamos honestos, no se puede aprender mucho de una disciplina en un cuatrimestre...
13-07-2009 02:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #224
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
claro: reparacion de pc+administracion de empresas+curso de oop+leerte un libro sobre SO+matematica de la secundaria+...+n=ingenieria en sitemas.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
13-07-2009 13:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #225
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
donde me anoto a reparacion de pc whistle
13-07-2009 13:23
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)