Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #241
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:¿Profundidad en diseñar, proyectar y construir? ¿Qué te estás fumando? **

Sistemas y Organizaciones + Análisis de Sistemas se resumen en 4 o 5 apuntes, y Diseño es una verguenza. Son el equivalente a "Introducción a la Ingeniería X" pero para Sistemas, algunos consejos laborales y un popurrí de diagramas con conceptos que no siempre explican apropiadamente (como el DFD y el análisis top-down).

Lo mejor de esas matérias es eso, los consejos y comentarios de gente con años en el rubro, pero están MMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYY lejos de "enseñar a diseñar, proyectar y construir sistemas que pueden contener o no software".

Yo hable de toda la carrera no de diseño+sistemas+analisis y realmente se ve que sitemasyorg. que no la cursaste con pollo.

Dem0 escribió:La realidad es que tanto los de CC como los de IS trabajan de exactamente lo mismo... bueno, excepto que los de CC que además pueden hacer investigación.

Y entonces...¿para que seguis sistemas? Si CC es mas amplio.....

Un ingeniero en sistemas puede o no laburar con software eso nos lo explicaron en la primera clase de SYO y un CC,basta fijarte en el perfil investiga sobre la computación,para nosotros es una herramienta más.Ellos estudian como hacer mejores martillos,nosotros estudiamos como martillar mejor.Como reza el perfil profesional:

Cita:El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.**

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permite afrontar con solvencia el planeamiento desarrollado, dirección y control de los sistemas de información.

Posee conocimientos que le permite administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos de sistemas de información.
[/quote][/quote]

Todo eso un CC NO lo puede hacer,y obviamente un Ing en sist no tiene las mismas herramientas para construir software que un CC.Son cosas distintas.No se si diseño,analis seran malas cátedras,a mi me dijeron que analis de sit.es una mierda,pero hasta que no la curse no lo sabre.Por ahora creo que en SYO se ve lo básico lo que todo ing.en sistemas debe saber,no creo que sea una 'cátedra de mierda'.Me rompe las bolas por el lado de la exigencia nomas (me esta demandando como si fueran 3 catedras la materia hija de p...).

**Lo dijo pollo,primera clase,y quiero creer que algo sabe del tema.Que las materias relativas a eso sean una mierda no significa que no te capaticen para eso.Te capacitaran mejor o peor,o para el c**** pero hacerlo evidentemente lo hacen,sino a un ingeniero en sistemas no lo tomaría nadie y sería una carrera desierta y en desuso y en vez de estar siguiendo esta carrera estaríamos siguiendo...ingenieria informatica,electronica o CC.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
18-07-2009 02:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #242
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:Yo hable de toda la carrera no de diseño+sistemas+analisis y realmente se ve que sitemasyorg. que no la cursaste con pollo.

¿Cómo sabes con quien cursé o dejé de cursar?

Pollo fué mi profesora durante un año entero. Me enseñó bastante sobre metodologías y ciclos de vida del software.

rulo escribió:Y entonces...¿para que seguis sistemas? Si CC es mas amplio.....

Preguntale a un pibe de 18 años recién salido del secundario la diferencia entre CC e IS.

rulo escribió:Un ingeniero en sistemas puede o no laburar con software eso nos lo explicaron en la primera clase de SYO y un CC,basta fijarte en el perfil investiga sobre la computación,para nosotros es una herramienta más.Ellos estudian como hacer mejores martillos,nosotros estudiamos como martillar mejor.

Perfíl Licenciado en Ciencias de la Computación - UBA escribió:El objetivo del plan es formar profesionales que puedan trabajar profesionalmente resolviendo problemas informáticos de envergadura en empresas e instituciones diversas, incluyendo desarrollar software de base o aplicaciones importantes. También podrán si así lo desean realizar un doctorado en el país o el exterior y/o dedicarse a tareas de investigación. Para lograr esto es necesario proveerlos de una sólida base teórica, que les permita adaptarse al cambio permanente, característico de esta profesión y la experiencia práctica que se logra brindando al alumno la posibilidad de realizar trabajos prácticos que vayan desde los de formación inicial hasta los que implican desarrollar un proyecto completo que simule los que puedan presentarse a posteriori en la vida profesional.

http://www.dc.uba.ar/aca/carr/grado/licenciatura/desc/

rulo escribió:Todo eso un CC NO lo puede hacer

Te sorprenderá saber que yá lo están haciendo (los muy bastardos). Lo podés corroborar en el perfíl que te copié arriba.

Es más, el jefe de uno de los usuarios de este foro es Licenciado en Ciencias de la Computación y labura haciendo esas cosas que decís que no puede hacer.

rulo escribió:**Lo dijo pollo,primera clase,y quiero creer que algo sabe del tema.Que las materias relativas a eso sean una mierda no significa que no te capaticen para eso.

En ese caso hago un cursito de analista de 3 años en un instituto chiquito. Total, que las matérias sean una mierda no significa que no te capaciten para eso...

(Quiero pensar que malinterpretaste lo que quiso decir...)

rulo escribió:Te capacitaran mejor o peor,o para el c**** pero hacerlo evidentemente lo hacen,sino a un ingeniero en sistemas no lo tomaría nadie y sería una carrera desierta y en desuso y en vez de estar siguiendo esta carrera estaríamos siguiendo...ingenieria informatica,electronica o CC.

Eso es ridículo. Si te capacitan para el culo y te siguen tomando, eso quiere decir que la capacitación dada no influye en el hecho de que te tomen.
18-07-2009 03:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #243
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:¿Profundidad en diseñar, proyectar y construir? ¿Qué te estás fumando?

Sistemas y Organizaciones + Análisis de Sistemas se resumen en 4 o 5 apuntes, y Diseño es una verguenza. Son el equivalente a "Introducción a la Ingeniería X" pero para Sistemas, algunos consejos laborales y un popurrí de diagramas con conceptos que no siempre explican apropiadamente (como el DFD y el análisis top-down).

Lo mejor de esas matérias es eso, los consejos y comentarios de gente con años en el rubro, pero están MMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYY lejos de "enseñar a diseñar, proyectar y construir sistemas que pueden contener o no software".


Realmente no conozco la actualidad de la UTN de Cordoba, por lo que me baso en lo que se deberia enseñar.


Cita:Tenés un problema de concepto, el desarrollo de software no tiene 5 etapas.

Hay procesos que proponen una división de las actividades en 5 etapas rígidas, hay procesos que constan de un loop until end of money, hay procesos que proponen "codear, testear, escuchar y diseñar", etc,etc,etc...

Todos los modelos que existen, se dividen en reconocimiento, relevamiento, diseño, desarrollo y mantenimiento. En TODOS es asi. El que se solapen, o que se repitan en forma periodica, es otro tema. La base es la misma, solo que se aplican en distinta forma. Como el modelo en espiral, que es la misma idea, pero con otras palabras (y mas subdividida).

Cita:¿En qué materias aprendes a manejar personal, predecir costos, beneficios y recursos? Obligatorias claro... si son electivas no podemos decir que la facultad te prepara especialmente para eso.

Manejar personal, lo venimos viendo de a poco desde Sistemas y organizaciones.

Beneficios en Economia. Recursos en otra materia de cuarto (teoricamente).

Predecir costos, capitulo 4 de "Ingenieria del Software, Pressman 5ta edicion", como minimo. Hay mas capitulos en el libro que hablan sobre eso. Aunque no se si este libro es bibliogafia obligatoria de la FRC.



¿Estas seguro que la UTN-FRBA es igual a la UTN-FRC?
18-07-2009 13:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #244
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:¿Cómo sabes con quien cursé o dejé de cursar?

Pollo fué mi profesora durante un año entero. Me enseñó bastante sobre metodologías y ciclos de vida del software.

¿Y no te enseño que un ingeniero en sistemas puede o no programar?.O sea,si las ultimas materias de la carrera son todas administrativas por algo debe ser.Un ingeniero en sistemas no es 'como un CC pero mas pete'.

Cita:Preguntale a un pibe de 18 años recién salido del secundario la diferencia entre CC e IS.

Bueno,vos tenes mas de 18 años...vas mas adelantado en la carrera que yo.Si me decis eso es porque evidentemente no te satisfaze ¿no?.Es lo que interpreto yo de tus posts.Si es así ¿Para que seguis en sistemas? Aunque CC la hagas en 12 años vas a ser mas feliz laburando de lo que te gusta,supongo.

Cita:Te sorprenderá saber que yá lo están haciendo (los muy bastardos). Lo podés corroborar en el perfíl que te copié arriba.

Es más, el jefe de uno de los usuarios de este foro es Licenciado en Ciencias de la Computación y labura haciendo esas cosas que decís que no puede hacer.

Bueno,quise decir que no tiene las mismas herramientas,como poder...yo me recibo de sociologo y puedo laburar de programador.Ahora,logicamente mi carrera no me da las herramientas para hacerlo.De la misma manera,que uno de sistemas puede laburar en desarrollo y uno de Ciencias labura de analista.Pero las carreras apuntan para otro lado.


Cita:En ese caso hago un cursito de analista de 3 años en un instituto chiquito. Total, que las matérias sean una mierda no significa que no te capaciten para eso...

(Quiero pensar que malinterpretaste lo que quiso decir...)

Y ehh,evidentemente si.Yo no quise decir que las materias son una mierda,eso lo dijiste vos.Hasta no cursarlas no puedo opinar...tengo gente que dice UOOOO SEEEEEE Analisis de sistemas esta re buena!!!! y otros que dicen que es una re mierda...cuando la curse te digo.

Dem0 escribió:
rulo escribió:Te capacitaran mejor o peor,o para el c**** pero hacerlo evidentemente lo hacen,sino a un ingeniero en sistemas no lo tomaría nadie y sería una carrera desierta y en desuso y en vez de estar siguiendo esta carrera estaríamos siguiendo...ingenieria informatica,electronica o CC.

Eso es ridículo. Si te capacitan para el culo y te siguen tomando, eso quiere decir que la capacitación dada no influye en el hecho de que te tomen.

O sea ¿Las empresas que van a la UTN en busca de flacos de sistemas lo hacen por compromiso y les gusta tomar gente no capacitada o capacitada insuficientemente para laburar?
Ahh,listo,me quedo más claro.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
18-07-2009 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #245
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Teseracto escribió:Todos los modelos que existen, se dividen en reconocimiento, relevamiento, diseño, desarrollo y mantenimiento. En TODOS es asi. El que se solapen, o que se repitan en forma periodica, es otro tema. La base es la misma, solo que se aplican en distinta forma. Como el modelo en espiral, que es la misma idea, pero con otras palabras (y mas subdividida).

Estás confundiendo etapas de un proceso con las actividades a realizar.

Teseracto escribió:Manejar personal, lo venimos viendo de a poco desde Sistemas y organizaciones.

Estás cursando otra carrera entonces. Yo en la cursada vi esto:

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/ escribió:* Programa sintético:

1. Organizaciones y empresas, privadas o estatales, enfocadas como sistemas productivos y de servicios.
2. Estructura de los sistemas. Conceptos y definición. Teoría de Sistemas.
3. Organigramas.
4. Conocimiento de los distintos subsistemas a través del estudio de los circuitos de información realizando además tareas de campo.
5. Introducción a los problemas básicos de sistemas de información en empresas y organizaciones.
6. Áreas y actividades actualmente en explotación y planteo de problemas en estudio.
7. Metodología para el Análisis de Sistemas. Herramientas.

Decís "lo venimos viendo de a poco". ¿En que otra materia no electiva supuestamente seguimos viendo manejo de personal?

Teseracto escribió:Beneficios en Economia. Recursos en otra materia de cuarto (teoricamente).

Predecir costos, capitulo 4 de "Ingenieria del Software, Pressman 5ta edicion", como minimo. Hay mas capitulos en el libro que hablan sobre eso. Aunque no se si este libro es bibliogafia obligatoria de la FRC.

¿Y eso es sinónimo de preparar a alguien especialmente para "manejar personal y predecir costos, beneficios y recursos" en el área de Sistemas? Son dos clases de Economía, un capítulo de un libro que tenés que leer por tu cuenta y... bueno, con ese "teoricamente" te respondiste solo :D

Teseracto escribió:¿Estas seguro que la UTN-FRBA es igual a la UTN-FRC?

rulo estaba hablando de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, independientemente de la regional, y como hace cosas que no puede hacer uno de CC. Yo le respondí sobre eso.
18-07-2009 16:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #246
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:¿Y no te enseño que un ingeniero en sistemas puede o no programar?.O sea,si las ultimas materias de la carrera son todas administrativas por algo debe ser.Un ingeniero en sistemas no es 'como un CC pero mas pete'.

No sé porque usas las comillas, yo nunca dije eso. Además ¿qué tiene que ver si programa o no?

Yo dije que en el mundo real los de IS y los de CC laburan de lo mismo, pero los de CC tienen mejor base para dedicarse a la investigación.

rulo escribió:Bueno,vos tenes mas de 18 años...vas mas adelantado en la carrera que yo.Si me decis eso es porque evidentemente no te satisfaze ¿no?.Es lo que interpreto yo de tus posts.Si es así ¿Para que seguis en sistemas? Aunque CC la hagas en 12 años vas a ser mas feliz laburando de lo que te gusta,supongo.

Con lo que estudio ya puedo laburar de lo que me interesa. No tengo ninguna intención en dedicarme a la investigación.

rulo escribió:Bueno,quise decir que no tiene las mismas herramientas,como poder...yo me recibo de sociologo y puedo laburar de programador.Ahora,logicamente mi carrera no me da las herramientas para hacerlo.De la misma manera,que uno de sistemas puede laburar en desarrollo y uno de Ciencias labura de analista.

Eso es muy diferente a decir "Todo eso un CC NO lo puede hacer".

Tu ejemplo del sociólogo es demasiado extremo. No estamos hablando de un Abogado que quiere ejercer Medicina, estamos hablando de 2 carreras que comparten un grán volumen de conocimiento técnico y científico.

rulo escribió:Pero las carreras apuntan para otro lado.

Claro. Pero mi punto es, precisamente, que apuntar a otro lado no significa que no pueda realizar las mismas tareas.

rulo escribió:Yo no quise decir que las materias son una mierda,eso lo dijiste vos.

ehhh, no. Eso lo dijiste vos:

rulo escribió:Que las materias relativas a eso sean una mierda no significa que no te capaticen para eso.

rulo escribió:
Dem0 escribió:
rulo escribió:Te capacitaran mejor o peor,o para el c**** pero hacerlo evidentemente lo hacen,sino a un ingeniero en sistemas no lo tomaría nadie y sería una carrera desierta y en desuso y en vez de estar siguiendo esta carrera estaríamos siguiendo...ingenieria informatica,electronica o CC.

Eso es ridículo. Si te capacitan para el culo y te siguen tomando, eso quiere decir que la capacitación dada no influye en el hecho de que te tomen.

O sea ¿Las empresas que van a la UTN en busca de flacos de sistemas lo hacen por compromiso y les gusta tomar gente no capacitada o capacitada insuficientemente para laburar?
Ahh,listo,me quedo más claro.

ehhh, no. Releé lo que escribí.
18-07-2009 17:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #247
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:No sé porque usas las comillas, yo nunca dije eso. Además ¿qué tiene que ver si programa o no?

Yo dije que en el mundo real los de IS y los de CC laburan de lo mismo, pero los de CC tienen mejor base para dedicarse a la investigación.

Pero a ver,si existe una carrera que ven mas computacion,que ademas se pueden dedicar al nivel gerencial....¿Que nos queda a nosotros? Digo,porque entonces los dos ultimos años de la carrera no se aplican al mercado laboral? O sea,ya fue,si es asi no tendría sentido seguir estudiando materias despues de 3ro cuando en realidad lo que te sirve para el mercado laboral es la parte de computacion.Para eso sacate el titulo de analista y ni te gastes en seguir los dos años que quedan.

Dem0 escribió:A lo que me refiero con tu post es que

rulo escribió:Bueno,quise decir que no tiene las mismas herramientas,como poder...yo me recibo de sociologo y puedo laburar de programador.Ahora,logicamente mi carrera no me da las herramientas para hacerlo.De la misma manera,que uno de sistemas puede laburar en desarrollo y uno de Ciencias labura de analista.

Eso es muy diferente a decir "Todo eso un CC NO lo puede hacer".

Tu ejemplo del sociólogo es demasiado extremo. No estamos hablando de un Abogado que quiere ejercer Medicina, estamos hablando de 2 carreras que comparten un grán volumen de conocimiento técnico y científico.

Si,pero en una a partir de 4to año no programas mas.El titulo segun estube googleando es MOOOOOOY distinto al de un cientifico computacional.

http://www.answers.com/topic/informatio ... ngineering
http://www.answers.com/topic/computer-s ... technology

Hasta en MIT hay un titulo parecido "Design Systems Engineering" o algo asi.A lo que voy es que,parece que un ingeniero en sitemas fuera un CC +algunas materias de administracion por como lo expones.Si hacen lo mismo y ademas pueden investigar,tienen la generala y nosotros tachamos la doble?.

Dem0 escribió:ehhh, no. Eso lo dijiste vos

Para para....

Dem0 escribió:(...)Sistemas y Organizaciones + Análisis de Sistemas se resumen en 4 o 5 apuntes, y Diseño es una verguenza.

Sistemas Y analisis se resumen en 4 o 5 apuntes y bueno,eso no me habla muy bien de esas materias.O sea,tranquilamente me las aprendo por mi cuneta mientras estoy veraneando en punta? Eso es lo que interprete yo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
19-07-2009 01:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #248
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:Pero a ver,si existe una carrera que ven mas computacion,que ademas se pueden dedicar al nivel gerencial....¿Que nos queda a nosotros? Digo,porque entonces los dos ultimos años de la carrera no se aplican al mercado laboral? O sea,ya fue,si es asi no tendría sentido seguir estudiando materias despues de 3ro cuando en realidad lo que te sirve para el mercado laboral es la parte de computacion.Para eso sacate el titulo de analista y ni te gastes en seguir los dos años que quedan.

De hecho estoy casi seguro que es así, de hecho nunca conocí ni oí hablar de un Analista que haya quedado en "desventaja" en lo que sea respecto a un Ingeniero en Sistemas, sólo por no haber cursado los últimos 2 años.
19-07-2009 03:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #249
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:Pero a ver,si existe una carrera que ven mas computacion,que ademas se pueden dedicar al nivel gerencial....¿Que nos queda a nosotros? Digo,porque entonces los dos ultimos años de la carrera no se aplican al mercado laboral? O sea,ya fue,si es asi no tendría sentido seguir estudiando materias despues de 3ro cuando en realidad lo que te sirve para el mercado laboral es la parte de computacion.Para eso sacate el titulo de analista y ni te gastes en seguir los dos años que quedan.

Thorne ya te respondió a eso.

rulo escribió:Si,pero en una a partir de 4to año no programas mas.El titulo segun estube googleando es MOOOOOOY distinto al de un cientifico computacional.

Estás confundido si pensás que la diferencia entre IS y CC es que el CC "programa más" en los últimos años.

rulo escribió:Hasta en MIT hay un titulo parecido "Design Systems Engineering" o algo asi.A lo que voy es que,parece que un ingeniero en sitemas fuera un CC +algunas materias de administracion por como lo expones.Si hacen lo mismo y ademas pueden investigar,tienen la generala y nosotros tachamos la doble?.

Nuestra carrera no es equivalente a Systems Engineering del MIT:

http://esd.mit.edu/about.html escribió:MIT Engineering Systems Division recognizes that many of today’s most complex and pressing challenges require innovative and interdisciplinary approaches. Challenges such as making healthcare affordable and accessible, managing global manufacturing and supply chains, rebuilding crumbling infrastructures, and working toward energy security don’t have purely technical solutions. They involve technology, processes, and policies. ESD students and faculty address such challenges using interdisciplinary approaches rooted in engineering, management, and social sciences.

rulo escribió:Para para....

Dem0 escribió:(...)Sistemas y Organizaciones + Análisis de Sistemas se resumen en 4 o 5 apuntes, y Diseño es una verguenza.

Sistemas Y analisis se resumen en 4 o 5 apuntes y bueno,eso no me habla muy bien de esas materias.O sea,tranquilamente me las aprendo por mi cuneta mientras estoy veraneando en punta? Eso es lo que interprete yo.

Que sean pocos apuntes no significa que sean una mierda, solamente que no te "enseñar a diseñar, proyectar y construir sistemas que pueden contener o no software".
19-07-2009 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #250
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:Thorne ya te respondió a eso.

¿Entonces asumo que ninguno de los dos esta cursando materias de cuarto ni piensa hacerlo no?

Dem0 escribió:Estás confundido si pensás que la diferencia entre IS y CC es que el CC "programa más" en los últimos años.

No,la diferencia es que en CC ves las bases teoricas de la computacion y aca no.¿Que haces en sitemas? Porque no seguiste ingenieria informatica,o en computacion (existe).....digo,a ver...ponele que CC es muy aburrido/muy groso/muy exhaustivo para vos....¿Que haces en sistemas cuando todas las otras carreras existen y ven mas computacion que nosotros? De eso estoy hablando.Y si te metiste solo porque te gusta la facultad/la manera en que se da clases/lo que sea,asumo que no vas a cursar materias mas alla de las de 3er nivel.Y nisiquiera modelos porque no te la requieren para el titulo intermedio.Digo,porque sino los ultimos dos años son 'al dope'.

Dem0 escribió:Nuestra carrera no es equivalente a Systems Engineering del MIT

Fue un decir.Lo que quise decir es que la carrera de information sistems engineering existe internacionalmente.El MIT CREO que tiene una parecida.A lo mejor no.

rulo escribió:Para para....

Dem0 escribió:(...)Sistemas y Organizaciones + Análisis de Sistemas se resumen en 4 o 5 apuntes, y Diseño es una verguenza.

Sistemas Y analisis se resumen en 4 o 5 apuntes y bueno,eso no me habla muy bien de esas materias.O sea,tranquilamente me las aprendo por mi cuneta mientras estoy veraneando en punta? Eso es lo que interprete yo.

Que sean pocos apuntes no significa que sean una mierda, solamente que no te "enseñar a diseñar, proyectar y construir sistemas que pueden contener o no software".[/quote]

No estaba refiriendome a eso,sino a cuando dijiste que yo había dicho que las materias son una mierda.Hice enfasis en que ESO es lo que interprete de tu post.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
19-07-2009 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #251
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:¿Entonces asumo que ninguno de los dos esta cursando materias de cuarto ni piensa hacerlo no?

Thorne no vá a la UTN, pero yo sí voy a cursarlas.

rulo escribió:No,la diferencia es que en CC ves las bases teoricas de la computacion y aca no.

¿Y todas las aplicaciones de la computación que no están estrictamente relacionadas a los sistemas de información?

rulo escribió:¿Que haces en sitemas?Porque no seguiste ingenieria informatica,o en computacion (existe).....digo,a ver...ponele que CC es muy aburrido/muy groso/muy exhaustivo para vos....¿Que haces en sistemas cuando todas las otras carreras existen y ven mas computacion que nosotros? De eso estoy hablando.Y si te metiste solo porque te gusta la facultad/la manera en que se da clases/lo que sea,asumo que no vas a cursar materias mas alla de las de 3er nivel.Y nisiquiera modelos porque no te la requieren para el titulo intermedio.Digo,porque sino los ultimos dos años son 'al dope'.

Ya te lo respondí.

rulo escribió:Fue un decir.Lo que quise decir es que la carrera de information sistems engineering existe internacionalmente.

¿Y? ¿Qué tiene que ver? Eso no cambia el hecho de que la gente de CC hace laburos que, supuestamente, le corresponden a gente de IS.

rulo escribió:El MIT CREO que tiene una parecida.A lo mejor no.

No tenés que "creer" nada, podés leer lo que te postié y seguir el link del quote. Cualquier cosa podés traducirlo con Google.
19-07-2009 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #252
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
¿rulo vos recien ingresas (si no me equivoco) y ya queres dar catedra?

Si estoy errado disculpame, creo que lei que ingresaste este año.
20-07-2009 14:31
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #253
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:Thorne no vá a la UTN, pero yo sí voy a cursarlas.

A eso me refiero.Si no hay diferencia entre un IS y un analista.¿Para que cursar materias de 4to en adelante?

Dem0 escribió:¿Y todas las aplicaciones de la computación que no están estrictamente relacionadas a los sistemas de información?

Exactamente.Esa tambien es la diferencia.

Dem0 escribió:¿Y? ¿Qué tiene que ver? Eso no cambia el hecho de que la gente de CC hace laburos que, supuestamente, le corresponden a gente de IS.

Por eso,pero no deberían.Quiero decir,recalco que el hecho de seguir ingenieria en sistemas,si bien es distinto a seguir computacion,te capacita para otra cosa,ergo,nose

Dem0 escribió:No tenés que "creer" nada, podés leer lo que te postié y seguir el link del quote. Cualquier cosa podés traducirlo con Google.

Y lo lei (sin traducirlo con google).Ahi me exprese mal yo mi 'creo que hay una parecida' queria decir que quizas no design sistems sino otra.Y esa carrera tambien se basa en la ingenieria en sistemas.Lo nuestro es ingenieria en sistemas de informacion no IS pura.

Eaz escribió:¿rulo vos recien ingresas (si no me equivoco) y ya queres dar catedra?

Si estoy errado disculpame, creo que lei que ingresaste este año.

No quiero dar catedra,pienso remarcar que no es lo mismo.
Y no,ingrese el año pasado.

Y en realidad lo que intento remarcar es que hay una diferencia entre ambas carreras.No es que este menospreciando una o la otra.Ambas son grosas,es mas estaba en duda entre las dos y en un momento quise hacer las dos (obviamente no se puede).Lo que discuto es que parece que los dos ultimos años fueran totalmente al pedo como lo exponen la mayoria y a mi no me lo parece.
Ademas onda...si realmente no existe la diferencia entre un IS y un analista...entonces cursar los dos ultimos años no tiene sentido.Es como hacer un 'cursito'.Total lo que importa son los tres primeros años.¿Para que quiero yo,legislacion,teoria del control y demases? Obviamente que los que expusieron su opinion ahi arriba llevan mas tiempo que yo en la UTN y pueden opinar mas de algunas materias que cursaron.Por eso hay cosas que van dirigidas como preguntas mas que como afirmaciones.Yo no pretendo decir que tengo la razon absoluta,¡no la tengo! Todo lo contrario.

Off-topic:
I EEEEEEEEEEEEE

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
20-07-2009 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #254
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
El título de ingeniero pesa más que el de "Analista Universitario de Sistemas". Si no creyera que las tres letritas delante del nombre y el papelito en la pared valieran algo, no estaría cursando. Direcamente iría a las clases y leería los libros que me interesen.

rulo escribió:Por eso,pero no deberían.Quiero decir,recalco que el hecho de seguir ingenieria en sistemas,si bien es distinto a seguir computacion,te capacita para otra cosa,ergo,nose

Si no sabés, ¿para qué decís que no deberían? ¿para qué decís que no lo puden hacer?. Ese es mi problema. Si no sirvieran para esos laburos, directamente no los tomarían.
20-07-2009 19:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #255
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Teseracto escribió:Hay materias similares. El tema es la complejidad con la que se dan. Aca, las bases de la Ing. del software se ven desde el primer año. En CC, es una materia cuatrimestral, y por lo menos en la uba, deja bastante que desear. Por supuesto, en algoritmos 1 de CC nos rompen el culo, a comparacion de lo que vemos en los primeros 3 años.

1º hay dos materias que se dedican exclusivamente a Ingeniería de Software:
Ingeniería de Software 1: http://www.dc.uba.ar/people/materias/is ... epage.html
Ingeniería de Software 2: http://www-2.dc.uba.ar/materias/isoft2/ ... efault.htm
La verdad que no se por que decis que deja bastante que desear.

Además por ejemplo, uno de los profesores se lo considera uno de los 8 mejores Ingenieros de Software del mundo
http://www.clarin.com/diario/2007/07/15 ... -04601.htm

Teseracto escribió:Osea, el de CC no deberia tener contacto con el cliente.

la verdad que no se de donde sacan estas ideas...
20-07-2009 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)