Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #271
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:
luciano escribió:¿a qué puede dedicarse un CC que un IS no y viceversa?
Thorne escribió:Y el IS... creo que puede tener como ventaja en un principio ..

Pero no estás hablando de algo que un CC no pueda hacer, sinó de algo en lo que supuestamente un ISI tiene ventajas.

Adhiero.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
24-07-2009 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #272
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:
luciano escribió:¿a qué puede dedicarse un CC que un IS no y viceversa?
Thorne escribió:Y el IS... creo que puede tener como ventaja en un principio ..

Pero no estás hablando de algo que un CC no pueda hacer, sinó de algo en lo que supuestamente un ISI tiene ventajas.

No, obviamente. Cosas que haga un ISI y NO pueda hacer un tipo de CS no se me ocurren.
24-07-2009 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #273
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Dem0 escribió:Yo no dije que todo fuera programar, yo dije que no esperes que te tomen de lider de proyecto solamente por haber estudiado en la UTN.

No,por supuesto.Ya sea que este en la UBA o la UTN,no espero que me tomen solo por ir a X facultad.Si sos un boludo,tengas el titulo que tengas se van a dar cuenta.Y si sos un genio,les va a chupar un huevo de que universidad vengas con tal de que les rindas y les hagas ganar guita.

pablo escribió:Cursar con Pollo también fue un baldazo de agua fría para mí, sabelo. Pero no te creas todo lo que te dice, ella da su perspectiva subjetiva y elitista de la carrera, incluso lo hace al dar materias como I.A. (en 5º) que deberían estar orientada más técnicamente (de hecho, ella casi no habla de los temas técnicos, algo sus ayudantes, pero se dan los temas bastante informalmente). Yo últimamente estuve leyendo un libro de IA por mi cuenta (y de PC Users, no te digo un libro con mucho formalismos ni ahí) y aprendí y profundicé muchos temas que con la clases en sí. La clave está más en vos.
No le des tanta bola a esos profesores que se piensan que son grosos porque cobran mucho o son ingenieros (y "el mundo" dice que eso es "ser groso")... uno tarde o temprano termina haciendo lo que le gusta en este ámbito, mientras haya salida laboral, y al menos en muchas áreas, la hay.

Si,que se yo,pasa que como que te intimida eso.O sea,estas en primer año y te dice,mira la carrera no es eso,es esto.Ademas despues de oir muchas opiniones que te la pintaban como mas grosa onda que tiene por objetivo algo distinto que CC entonces,como que me entusiasmo.Pero despues o sea,no es por el mero hecho de ser ingeniero,porque si tuviera que cagarme de hambre con lo que hago me chuparía un huevo.
El tema es justamente ese,parece que tenemos los dos ultimos años al pedo.Que son un tramite para obtener el titulo,que las materias estan mal dadas y todo eso,que se yo.O sea,si realmente es asi,que nadie ingrese a sistemas.Es un panorama negrísimo.De eso estoy hablando,obvio que un ISI puede averiguar como hacer un parser o programar un SO por su cuenta,pero no tiene las mismas herramientas.


Off-topic:
¿Con 'el nuevo plan' te referis al plan K08 o a la revision de las carreras que piensan hacer en el 2010 (si la memoria no me falla)?

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
25-07-2009 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #274
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:Si sos un boludo,tengas el titulo que tengas se van a dar cuenta.Y si sos un genio,les va a chupar un huevo de que universidad vengas con tal de que les rindas y les hagas ganar guita.
rulo escribió:Es un panorama negrísimo.

Pobres los boludos, no se van a poder escudar con el título :D
25-07-2009 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #275
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
El 'panorama negrisimo' es el de la carrerra como carrera.Ganar guita voy a ganar guita igual,si no me alcanza con el sueldo,bueno,pungueare gente en florida(?).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
25-07-2009 18:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #276
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:
Off-topic:
¿Con 'el nuevo plan' te referis al plan K08 o a la revision de las carreras que piensan hacer en el 2010 (si la memoria no me falla)?


Off-topic:
Hablaba del 08, no sabía lo de la futura revisión...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
27-07-2009 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.008
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #277
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
http://enfranchisedmind.com/blog/posts/ ... cs-degree/

si pueden leanlo, habla basicamente de porque esta bueno estudiar IT, y no aprender por tu cuenta. y dice algo que creo que es clave, en la facultad no (deberias) aprendes como trabajar, sino como aprender a trabajar" (el parentesis es mio, desgraciadamente en la utn cada vez estamos mas orientados a "lo que pide el mercado")

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
27-07-2009 16:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #278
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Jarry, muy bueno el articulo.

rulo escribió:El 'panorama negrisimo' es el de la carrerra como carrera.

Rulo, Me parece que estas exagerando. No creo que sea negrisimo el panorama de Ingeniería en Sistemas.
27-07-2009 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #279
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:Jarry, muy bueno el articulo.

rulo escribió:El 'panorama negrisimo' es el de la carrerra como carrera.

Rulo, Me parece que estas exagerando. No creo que sea negrisimo el panorama de Ingeniería en Sistemas.

Yo tampoco lo creia,pero como me la estan pintando,quizas me tenga que comer dos años de "cosas que podría aprender por mi cuenta,leyendo de un libro".Ahi esta el tema.De suerte que puede que no pase porque hubo una modificacion en el plan y la mayoría la curso con el plan viejo y no se refieren al K08.E ahi el tema.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-07-2009 21:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #280
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:
choquin escribió:Jarry, muy bueno el articulo.

rulo escribió:El 'panorama negrisimo' es el de la carrerra como carrera.

Rulo, Me parece que estas exagerando. No creo que sea negrisimo el panorama de Ingeniería en Sistemas.

Yo tampoco lo creia,pero como me la estan pintando,quizas me tenga que comer dos años de "cosas que podría aprender por mi cuenta,leyendo de un libro".Ahi esta el tema.De suerte que puede que no pase porque hubo una modificacion en el plan y la mayoría la curso con el plan viejo y no se refieren al K08.E ahi el tema.

Lo peor es que ni leerlo de un libro vas a querer... no creo que te interese calcular la velocidad exacta de impresión mínima necesaria para una impresora de caracteres, primero porque ya lo sabés hacer porque solo necesitás un par de datos y regla de 3 simple, y segundo, porque sabés que podés utilizar ese tiempo en cosas mucho más útiles, y realistas o interesantes. Bueno, la gente de ADR no sabe eso parece...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
28-07-2009 11:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #281
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
pablo escribió:L... no creo que te interese calcular la velocidad exacta de impresión mínima necesaria para una impresora de caracteres...

...

Mama mía...

rulo escribió:Yo tampoco lo creia,pero como me la estan pintando,quizas me tenga que comer dos años de "cosas que podría aprender por mi cuenta,leyendo de un libro".Ahi esta el tema.De suerte que puede que no pase porque hubo una modificacion en el plan y la mayoría la curso con el plan viejo y no se refieren al K08.E ahi el tema.

Revisá los planes, vas a ver que las matérias son prácticamente las mismas.

Y estás exagerando demasiado. No será lo que te esperabas, pero en relación a otras carreras no es negrisimo.
28-07-2009 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #282
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
pablo escribió:Lo peor es que ni leerlo de un libro vas a querer... no creo que te interese calcular la velocidad exacta de impresión mínima necesaria para una impresora de caracteres, primero porque ya lo sabés hacer porque solo necesitás un par de datos y regla de 3 simple, y segundo, porque sabés que podés utilizar ese tiempo en cosas mucho más útiles, y realistas o interesantes. Bueno, la gente de ADR no sabe eso parece...

Recien le heche un vistazo a un parcial de ADR y me cague de risa.Eso lo hago hasta YO,dios mio.

Dem0 escribió:Revisá los planes, vas a ver que las matérias son prácticamente las mismas.

Y estás exagerando demasiado. No será lo que te esperabas, pero en relación a otras carreras no es negrisimo.

Y mira,si los dos ultimos años me los pintas como que son o al pedo,y que te los podes aprender por tu cuenta,eso me tira un cacho abajo.A mi no me importa hacer guita,o tener mas laburo porque tengo el titulo.Me importa aprender cosas que sirvan,no hacer años de facultad como un tramite y solo por el hecho de ahorrarte desventajas laborales.No es una exageracion,realmente yo lo veo asi.
Con lo de las materias,esperaba que haya un cambio en la forma de darlas,no en las materias en si.Ya se que son casi exactamente las mismas,solo que operativos la pusieron en tercero,ahora tenemos ing en sw. y nos sacaron SG1 Y 2 y demas boludeces (y seguramente algun cambio groso me este olvidando de mencionar).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-07-2009 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #283
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
rulo escribió:
pablo escribió:Lo peor es que ni leerlo de un libro vas a querer... no creo que te interese calcular la velocidad exacta de impresión mínima necesaria para una impresora de caracteres, primero porque ya lo sabés hacer porque solo necesitás un par de datos y regla de 3 simple, y segundo, porque sabés que podés utilizar ese tiempo en cosas mucho más útiles, y realistas o interesantes. Bueno, la gente de ADR no sabe eso parece...

Recien le heche un vistazo a un parcial de ADR y me cague de risa.Eso lo hago hasta YO,dios mio.

Dem0 escribió:Revisá los planes, vas a ver que las matérias son prácticamente las mismas.

Y estás exagerando demasiado. No será lo que te esperabas, pero en relación a otras carreras no es negrisimo.

Y mira,si los dos ultimos años me los pintas como que son o al pedo,y que te los podes aprender por tu cuenta,eso me tira un cacho abajo.A mi no me importa hacer guita,o tener mas laburo porque tengo el titulo.Me importa aprender cosas que sirvan,no hacer años de facultad como un tramite y solo por el hecho de ahorrarte desventajas laborales.No es una exageracion,realmente yo lo veo asi.
Con lo de las materias,esperaba que haya un cambio en la forma de darlas,no en las materias en si.Ya se que son casi exactamente las mismas,solo que operativos la pusieron en tercero,ahora tenemos ing en sw. y nos sacaron SG1 Y 2 y demas boludeces (y seguramente algun cambio groso me este olvidando de mencionar).

Creo que les agregaron más Física...

Yo hubiera agregado más Álgebra y Algoritmos y hubiera sacado Química, Física y Sistemas de Representación =P

(pero mucha gente se quejaría argumentando que sin F y Q no es una Ingeniería)

Física tal vez no, pero que al pedo que es Química para CC, Ing. en Informática y para Sistemas...

en el caso de CC solo en el cbc por suerte!

y el que me diga que no... tiene esta carita de regalo fuckyou

jajajaja, =P
28-07-2009 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #284
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
En Ing. Informática si te sirve la Física, depende a qué te orientes.
28-07-2009 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #285
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Para mi esta bien tener fisica, nose si tanto quimica, pero fisica si.

Igual yo voto por agregar algoritmos 2, en donde se daria la parte de arboles que se dejo de dar en algo1... y todo lo que es grafos y complejidad que se termina dando las primeras clases de gestion de datos

rulo: SG1 no la sacaron... mezclaron SG1 y 2 en una sola materia creo...

Igual son materias que no se pueden sacar, fisica y quimica digo... osea la coneau obliga a las ingenierias a tener minimo Fisica 1, fisica 2, quimica gral, analisis 1 y 2, algebra y creo que una materia de calculo numerico, y tener max 38 materias (+ las 4 extracurriculares (3 en sistemas porque no hay informatica))

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
28-07-2009 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)