UTNianos

Versión completa: La importancia de las encuestas docentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Me alegra que hayamos podido desterrar un mito.
Entonces las encuestas SI SON ANONIMAS.


Que onda los campos de libre escritura? no te aparece nada?
mira vos

entonces me mintio
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
[Imagen: 174857_202753336411101_894216_n.jpg]
No... lo de libre escritura le aparece al departamento y no estoy seguro si al director de catedra le mandan esa info (calculo que si). Igual estas son las del SIGA. Eso no quita que un profesor/ayudante te pida que la completes en papel o te diga que despues se entera de lo que ponen, para asustar a los que estan por bardear un poco =P.
Hoy termine de regularizar todas las materias de primero y me puse a completar las encuestas de todos los docentes y ayudantes (tarde como 2 hs =P)
Tengo varias preguntas al respecto:

1. Realmente son anonimas ?
2. Cual es la desicion mas drastica que se puede tomar a partir de una encuesta desfavorable hacia un profesor.
3. Administrativamente, el siga hace las encuestas.. Donde se discuten los resultados?
4. Cada encuesta tiene como 3 espacios para escribir, particularmente sobre un profesor escribi una lista con un monton de items. La guarde y cuando volvi a entrar la habian recortado. Hay un limite de caracteres en esos espacios? Si es asi lo deberian informar.
Sobre lo primero y lo segundo, la verdad que no tengo idea, pero hasta ahora no me vinieron a buscar "golpeadores pagados" a mi casa por algo que haya puesto en una encuesta jajaja.

Los resultados creo que los discute cada departamento, algunos los cuelgan en la pared, por ejemplo creo que Mecánica los tiene en la pared del tercer piso en Medrano, y también me acuerdo que en una época estaban los de Ciencias Básicas colgados en Campus.

La encuesta aparentemente tiene un límite pero no te lo aclara en ningún lado, si escribís algo relativamente largo te lo corta sin avisar (creo que el límite anda por los cuatro renglones).

Saludos.
El mecanismo me parece buenisimo.
Pero me parece que los resultados de estas encuestas deberian ser publicos (yo nunca los vi, si alguien los consigue que los pase) y por otro lado seria importantismo que a la hora de ofertar las materias publiquen que profesor esta a cargo de cada curso. Haciendo esas dos cosas la informacion podria ser utilizada de una buena manera.
(29-02-2012 17:19)JulianD escribió: [ -> ]El mecanismo me parece buenisimo.
Pero me parece que los resultados de estas encuestas deberian ser publicos (yo nunca los vi, si alguien los consigue que los pase) y por otro lado seria importantismo que a la hora de ofertar las materias publiquen que profesor esta a cargo de cada curso. Haciendo esas dos cosas la informacion podria ser utilizada de una buena manera.

Los horarios de Electrónica que salen en la página del CEIT siempre tienen escritos los profesores a cargo de cada curso (por lo menos en la mayoría de las materias). Por algún motivo todavía no subieron los horarios de este cuatrimestre. Estaría bueno que también para los homogéneas dijeran qué profesor está en cada curso, porque siempre mantienen más o menos los mismos horarios, así que no creo que los que arman los horarios se enteren a último momento y por eso no puedan publicarlos.
(29-02-2012 17:36)pablo.m escribió: [ -> ]
(29-02-2012 17:19)JulianD escribió: [ -> ]El mecanismo me parece buenisimo.
Pero me parece que los resultados de estas encuestas deberian ser publicos (yo nunca los vi, si alguien los consigue que los pase) y por otro lado seria importantismo que a la hora de ofertar las materias publiquen que profesor esta a cargo de cada curso. Haciendo esas dos cosas la informacion podria ser utilizada de una buena manera.

Los horarios de Electrónica que salen en la página del CEIT siempre tienen escritos los profesores a cargo de cada curso (por lo menos en la mayoría de las materias). Por algún motivo todavía no subieron los horarios de este cuatrimestre.

Ah, yo todavia no me anote a ninguna de la carrera, el año pasado me anotaron ellos y este año la unica de la carrera es info 2 (de la cual no subieron los cursos todavia)
unifiqué los topics thumbup3
Tengo ganas de mandar esto en una encuesta docente, pero no estoy seguro de animarme:

"La forma de evaluar los conocimientos del alumno no son las adecuadas.
Para educar es necesario tener vocación. Hacer las cosas por compromiso bajan el nivel de la universidad."

Creo estar siendo educado y no estar exagerando para nada.
Mi único cagaso es que el tipo lea esto, se caliente y se ponga a investigar quien soy.
Fly , escribilo sin miedo
(06-03-2015 00:34)Fly escribió: [ -> ]Tengo ganas de mandar esto en una encuesta docente, pero no estoy seguro de animarme:

"La forma de evaluar los conocimientos del alumno no son las adecuadas.
Para educar es necesario tener vocación. Hacer las cosas por compromiso bajan el nivel de la universidad."

Creo estar siendo educado y no estar exagerando para nada.
Mi único cagaso es que el tipo lea esto, se caliente y se ponga a investigar quien soy.

Yo lo hice, con otras palabras y dando datos específicos sobre los métodos de "enseñanza" y la forma de "evaluación" de los docentes que no me enseñaron nada. Dí los finales después de que les llegaran los resultados y no hubo ningún tipo de represalia thumbup3
Es otra regional, pero el sistema es el mismo.
(28-11-2011 00:52)Aivan escribió: [ -> ]Sigo insistiendo al igual que Adriano... Lamentablemente el pensamiento del alumno de nuestra facultad es: "Ok, me fume esta cursada de mierda, metí el final, chau... ya fue... Ahora que el próximo se fume lo que me tuve que fumar yo". El no compromiso conduce indefectiblemente al decaimiento del nivel de nuestra facultad, es así.... Hay que de a poco generar un compromiso por parte del alumnado para con la facultad y sus compañeros... Una manera sencilla de empezar es acostumbrarse a completar esta encuesta, algo que como decía Adriano: "Son 10 clicks y un par de comentarios". Alguna vez teníamos que empezar....

+1
(06-03-2015 19:30)cecisammet escribió: [ -> ]Yo lo hice, con otras palabras y dando datos específicos sobre los métodos de "enseñanza" y la forma de "evaluación" de los docentes que no me enseñaron nada. Dí los finales después de que les llegaran los resultados y no hubo ningún tipo de represalia thumbup3
Es otra regional, pero el sistema es el mismo.
Mi cagaso pasa en que estoy criticando al mismísimo jefe de cátedra. El tipo no está bien de la cabeza, es vengativo y tiene una forma de pensar que no coincide con la de un docente.
Bah, "docente"... Ingeniero cubriendo un puesto de docencia
algún día llenaré esas encuestas de forma responsable...sólo las primeras veces las hice bien, después puro tab+n o tab+1 o tab+0 =P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia