UTNianos

Versión completa: Esa vez que rompiste Producción..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(24-10-2012 11:09)brunodiaz escribió: [ -> ]Tipico de QA querer cagar a los compañeros para quedar bien.

no cague a nadie... simplemente subi la incidencia que tenia que subir...

ahora si de una me hubieran dicho "che, subimos esto como terminado, pero no esta terminado" lo dejaba para el final del dia o para otro dia, como hacia cada vez que me lo decian... es al pedo probar algo qeu ya sabes que va a pinchar...
Como dice Flema:

Nunca sere QA
de provincia
ni de capital
ya no sos igual
ya no sos igual
sos un vigilante
de la caaaaalidad
oh oh, sos QA, sos QA
oh oh, sos QA, sos QA
JAJAJAJAJAJAJAJA

Off-topic:
Cita:ya no sos igual
ya no sos igual
sos un vigilante
de la caaaaalidad

labura en la serenisima (?)



che, ya hay topics para bardear QA's, vayan ahi, no desvirtuemos este


porfis =(
Ayer hicimos un cambio importante en produccion del SIGA...

Si algo no les anda, avisen, que seguro nos mandamos alguna xD


(23-10-2012 16:55)ebric escribió: [ -> ]La posta para no romper nada:



BEGIN TRAN

/* Codigo SQL que le saca dinero de la cuenta a CFK */




Vemos si no rompimos nada y agregamos un:


COMMIT TRAN



O si rompimos la vida:


ROLLBACK TRAN



Nosotros nos manejamos con:



create procedure sarazasaraza
as
/*
----codigo que puede romper todo



Y lo vamos ejecutando de a partes, selecionando, F5, etc xD
Si se te escapa el F5 sin seleccionar nada, creas un sp sarazasaraza
Si no tuvieran cola de paja no se quejarían tanto
Tienen un thread para hablar huevadas, hablen allá

porfis
En realidad en mi laburo no hay QAs, hacemos todo a los golpes, pero igual me caen mal.
Una vuelta deploye a produccion una version nueva, que tenia un pequeño cambio en la DB. Pero el pibe que habia hecho el cambio se olvido de tocar un query de ibatis (para los que no esten metidos con ibatis, seria algo parecido a olvidarse de actualizar un stored procedure) y parecia que andaba todo, pero le habiamos roto el sistema de mensajeria interna al sistema. Asi que cuando volvimos al otro dia el cliente nos re puteo con una sonrisa ("Este tipo de cosas... NO PUEDEN VOLVER A PASAR =D =D =D" y cosas asi)
(23-10-2012 12:31)Nicosunshine escribió: [ -> ]
(23-10-2012 12:19)gonnza escribió: [ -> ]el pueblo pide link

Cuando salga a producción (si es que sale) lo paso


http://superclasico.ole.com.ar/ =)
Ibatis....

"No, el cliente quiere que usemos ibatis, así si estan apurados, la gente de QA que sabe de las bases puede modificar rapidamente las querys en los xmls ante cualquier problema que haya".


Bueno, así la gente de QA rompió varias veces producción =D.
y aca arranca el odio contra QA otra vez JAJAJAJAJAJAJ

Yo una vez me mande un moco en produccion siendo QA...

Telefonica españa xD
una vuelta en un local pise el .exe con una version ms nueva que la que habia en el local, pero no actualice las dll, entonces el exe llamaba a metodos que no encontraba en las dll y no podian ni facturar =P


pise el .exe porque queria probar en prod si andaba algo al arrancar que habia cambiado (que no requeria las dll ni nada) pero una vez hubo funcionado me olvide de poner la version anterior y buen quedo asi un largo rato hasta q llamaron
quise pasar 190.000 filas de la tabla eventos a eventos_históricos...hago el insert y el delete a la vez.

qué pasó? falló el insert (puto identity), pero no el delete.


190000 filas perdidas para siempre JAJAJAJAJA por suerte no eran muy importantes
no man, esas operaciones van con transacciones atomicas
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia