UTNianos

Versión completa: Esa vez que rompiste Producción..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(14-03-2013 18:53)gonnza escribió: [ -> ]no man, esas operaciones van con transacciones atomicas

ahora lo sé....jajajaj Confused
Ok, tengo varias fuleras para contar. Empiezo por la mas fulera.... En mi laburo usan Smalltalk para practicamente TODO, desarrollo de backend, desarrollo de frontend (con Seaside) y hasta la base de datos orientada a objetos (Gemstone). Tenemos un servidor de produccion el cual tiene una VM y ahi contiene un Ubuntu que contiene al sistema en si. Una vuelta la red del laburo se volvio loca y empezo a andar como el culo, claro, la VM tenia una carpeta compartida con el servidor de produccion y como necesita ir guardando los objetos para posterior rollback, empezo a corromper la base de datos al no saber donde ponerlos. Tuvimos que hacer una auditoria de la base de datos y salto que habian como 1 millon de objetos corruptos. Llego un momento en que nos encontrabamos seteandole nil a los objetos, A MANO, EN MEMORIA... O sea, heavy shit.... Se hizo un script para arreglar ese tema y bueno, el problema es que mi amiga del laburo se fue y me dejo el sistema a cargo a mi, y hasta el dia de hoy se pueden encontrar objetos corruptos ahi. Lindo quilombo....

Off-topic:
El problema de un objeto corrupto es cuando tiene composites... porque si cae el, caen todos (?)
(14-03-2013 22:35)Aivan escribió: [ -> ]En mi laburo usan Smalltalk para practicamente TODO, desarrollo de backend, desarrollo de frontend (con Seaside) y hasta la base de datos orientada a objetos (Gemstone).
Mis condolencias.
(15-03-2013 08:20).py escribió: [ -> ]
(14-03-2013 22:35)Aivan escribió: [ -> ]En mi laburo usan Smalltalk para practicamente TODO, desarrollo de backend, desarrollo de frontend (con Seaside) y hasta la base de datos orientada a objetos (Gemstone).
Mis condolencias.

Jajajajaja, nono, a mi me gustan los lenguajes dinámicos, aunque admito que Seaside es bastante arcaico....
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia