01-11-2012, 21:08
Cuando fui al colegio tuve la oportunidad de leer varios libros.
Algunos mas copados que otros.
Recuerdo haber leido la Iliada, Odisea, por citar ejemplo, mis favoritos Farenheit 451 y La naranja Mecánica, La camara Secreta, Don segundo sombra (lo peor que lei en mi vida), Edipo Rey, Ojos de perro siberiano, extractos del Cid Campeador, extractos del Lazarillo de Tormes, Don Quijote, medio martin fierro, el diablo de la botella, entre otras cosas
En general pude leer cosas de distintias epocas, teniendo un año dedicado completamente a la literatura nacional (el ultimo).
Y casi siempre era leer fragmentos en clase, y escuchar a la profe decir cosas totalmente aburridas, y tomaban un examen de "lo que pasaba en el libro" (si, te tenias que saber por ejemplo si fulano se muere o no) en vez de ver la razon de trasfondo por la cual escribia el autor (algun mensaje, mostrar alguna forma de convivencia, etc).
Hoy, que estoy bastante mas lector que antes, considero que podria haber visto de mejor manera la literatura escolar. Por ejemplo ofrecer opciones para que el alumno elija (tampoco super-libremente, se haria dificil dar clases, pero si un rango de opciones, lo suficientemente amplio) para que pueda tener una mejor lectura, segun los gustos.
Tampoco se que me puede beneficiar en leer ciertas obras increiblemente antiguas. También hubiera estado bueno leer una diversidar de generos de libros un poco mas amplia
Que opinan de la literatura actualmente (y cuando iban) del colegio ? Se le da la importancia correcta ?
Que opinas de las lecturas que tuviste que hacer ? Que te hubiese gustado leer ?
Como deberia ser el analisis de lo leido, y que se deberia rescatar ? (es decir, para que se enseña literatura, que aprendimos, y que deberiamos aprender, mas alla de simplemente leer)
Algunos mas copados que otros.
Recuerdo haber leido la Iliada, Odisea, por citar ejemplo, mis favoritos Farenheit 451 y La naranja Mecánica, La camara Secreta, Don segundo sombra (lo peor que lei en mi vida), Edipo Rey, Ojos de perro siberiano, extractos del Cid Campeador, extractos del Lazarillo de Tormes, Don Quijote, medio martin fierro, el diablo de la botella, entre otras cosas
En general pude leer cosas de distintias epocas, teniendo un año dedicado completamente a la literatura nacional (el ultimo).
Y casi siempre era leer fragmentos en clase, y escuchar a la profe decir cosas totalmente aburridas, y tomaban un examen de "lo que pasaba en el libro" (si, te tenias que saber por ejemplo si fulano se muere o no) en vez de ver la razon de trasfondo por la cual escribia el autor (algun mensaje, mostrar alguna forma de convivencia, etc).
Hoy, que estoy bastante mas lector que antes, considero que podria haber visto de mejor manera la literatura escolar. Por ejemplo ofrecer opciones para que el alumno elija (tampoco super-libremente, se haria dificil dar clases, pero si un rango de opciones, lo suficientemente amplio) para que pueda tener una mejor lectura, segun los gustos.
Tampoco se que me puede beneficiar en leer ciertas obras increiblemente antiguas. También hubiera estado bueno leer una diversidar de generos de libros un poco mas amplia
Que opinan de la literatura actualmente (y cuando iban) del colegio ? Se le da la importancia correcta ?
Que opinas de las lecturas que tuviste que hacer ? Que te hubiese gustado leer ?
Como deberia ser el analisis de lo leido, y que se deberia rescatar ? (es decir, para que se enseña literatura, que aprendimos, y que deberiamos aprender, mas alla de simplemente leer)