UTNianos

Versión completa: [split] discusión en joda sobre la dificultad (o no) de medicina.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(03-04-2013 12:18)Brich escribió: [ -> ]A algunos les gusta mas estudiar de memoria y a otros matarse horas para tratar de entender un desarrollo matemático.
Para mi forma de ver, no es buen argumento que medicina sea la mas dificil del mundo solo por tener que memorizar mucho...

Si bien en las ingenierías hay mas que pensar (como ya dije), tmp la medicina es estudiar de memoria, tenes cosas para pensar. De hecho no es tan facil... no es como ing y sociedad que estudias la definición de A y te preguntan "¿Cual es la definición de A?". Acá vos tenes que estudiar el funcionamiento de algo y no te preguntan como funciona esa cosa, sino que te preguntan algo, generandote un problema y si vos entendiste el tema (no lo estudiaste de memoria) vas a saber resolver eso aplicando lo que aprendiste del funcionamiento. Es difícil de explicar.

La medicina no es la mas difícil porque, como ya dije, lo difícil es relativo. Yo no pude promocionar Ing y Sociedad porque no puedo ponerme a estudiar de textos, y eran 4 libritos de 20 hojas cada uno. Osea, nada. Mi hermana para anatomía tuvo para el final que estudiar literalmente 4 libros de 300 hojas cada uno, letra pequeña, ademas de las otras 2 materias que tuvo que rendir también, claro. Entonces para mi, medicina no es difícil, es imposible. Pero par ami hermana no, de hecho la aprobó en la primera fecha de final con 8. Y no le parece muy difícil la carrera. Entonces, ¿como es que a mi me parece imposible y a ella no le parece ni difícil? Si, los médicos tienen ciertas presiones en su carrera que ingenieros o arquitectos o jueces o lo que fuese no tienen (y viceversa) pero eso no los convierte en los mas importantes y en los mejores. Tampoco los convierte en los mejores porque tengan que estudiar por 6 años + 3 - 4 años mas de especialización. Eso no los convierte en los mejores.

Off-topic:
che no desvirtuen, este split es para trollear!!!


honestamente, no me importa cual es la carrera mas dificil, porque como ya dijo gonsha, la dificultad es relativa (excepto en los juegos xD). Estoy seguro que ningun medico ni ingeniero ni abogado se la puede bancar una carrera como SEAL de la Marina Estadounidense, por tirar un ejemplo.

Lo que importa es que el ingeniero haga lo que tenga que hacer, que el abogado sepa hacer su trabajo, y sobre todo que el medico que me atienda/opere no sea un cualquiera recibido de la UP. Si despues de la operacion el flaco me quiere hablar de lo importante que es la carrera de medicina, me lo banco un rato y despues lo trolleo o lo cago a trompadas. punto.
(03-04-2013 14:32)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]honestamente, no me importa cual es la carrera mas dificil, porque como ya dijo gonsha, la dificultad es relativa (excepto en los juegos xD). Estoy seguro que ningun medico ni ingeniero ni abogado se la puede bancar una carrera como SEAL de la Marina Estadounidense, por tirar un ejemplo.

Lo que importa es que el ingeniero haga lo que tenga que hacer, que el abogado sepa hacer su trabajo, y sobre todo que el medico que me atienda/opere no sea un cualquiera recibido de la UP. Si despues de la operacion el flaco me quiere hablar de lo importante que es la carrera de medicina, me lo banco un rato y despues lo trolleo o lo cago a trompadas. punto.

beer
(03-04-2013 11:53)Maii escribió: [ -> ]Yo estudié medicina hasta la mitad de segundo año y me pasé a ingeniería. Estaba en la UBA, y en total hice CBC, primer año completo, y el primer cuatrimestre de segundo.
Lo que dicen es que es re difícil hasta tercer año, y a partir de cuarto empezás con las prácticas, que es más sencillo porque es más llevadero.
La verdad difícil no es, yo me cambié porque no me gustaba para nada, y aun sin gustarme tenía 9 de promedio y nunca me fui ni a repechaje de un parcial, osea tenés que tener muuuuuuucha memoria, y hay MUCHO contenido teórico para estudiar. MUCHO. Pero por lo menos en la carrera (osea, hasta que no empezás el internado, que es el último año) no usás el razonamiento, porque todo lo tenés que saber de memoria, y les juro que es así. Ejercer es otra cosa, pero en cuanto a la carrera, que es lo que se está hablando aca, no es difícil, es cuestión de sentarse y leer leer leeeeeeeeeer.

Igual nunca le digo a nadie que hice hasta segundo porque me tratan de vieja, sepan que tengo 21 nada más cry

Bien ahí pasándote a Mecánica! thumbup3 Sos grosa.
Mi vieja me rompió las bolas toda la vida para que estudie medicina, hay 3 cosas por las que nunca estudiaría medicina:
  • vomito si veo algo asqueroso, incluso hay libros que vi en la secundaria que eran increíblemente gráficos y costaba ver la imagen detenidamente, al mismo tiempo se me desviaba la mirada cuando estaba leyendo
  • no soporto que me despierten mientras duermo, me levanto de muy mal humor ni yo me reconozco. Y es sabido que hay doctores o médicos que son despertados a cualquier hora de la madrugada por una emergencia. Además, si me levanto mal dormido no soy capaz de pensar, hay veces que no sé qué digo
  • para llegar a la cima de la profesión hay que estudiar 5 años de medicina + 4 años (aprox) de doctorado, en la profesión de medicina se valora mucho el lugar donde se estudió (la universidad o el país) y el promedio y los años que se tardó en recibirse, por lo menos fuera del país.

Es muy cierto que la dificultad de las carreras es algo subjetivo, para mí la más difícil es filosofía, o derechos, o psicología, donde hay que leer textos extensos de filósofos inentendibles, memorizar fechas, nombres, hechos, lugares, etc.

Pero si tuviera que elegir una carrera difícil de forma absoluta y objetiva sería doctorado en física cuántica, la cual estudia cosas basadas en puras suposiciones.
Mi hermano hizo un año de medicina en la UBA y en una epoca conviviamos en mi cuarto con un craneo humano y huesos de diversos tipos. Fue una linda epoca para hacerle bromas a los invitados (?

Despues se paso a bioquimica.
Pero me conto que si, en medicina estaban todo el tiempo con fiambres llenos de formol.. eso de por si la haria imposible para mi
La carrera mas dificil es la de padre. No hay manuales, ni nadie te prepara.












































































































































































BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
(04-04-2013 09:11)JulianD escribió: [ -> ]Mi hermano hizo un año de medicina en la UBA y en una epoca conviviamos en mi cuarto con un craneo humano y huesos de diversos tipos. Fue una linda epoca para hacerle bromas a los invitados (?

Despues se paso a bioquimica.
Pero me conto que si, en medicina estaban todo el tiempo con fiambres llenos de formol.. eso de por si la haria imposible para mi


Off-topic:
En casa hubo rótula y no recuerdo qué más... de la rótula me acuerdo =P
Me acuerdo cuando mi tio todavia estaba estudiando, se fue al cementerio y compro un esqueleto entero (en entre rios). Lo metio todo en cal y lo tenia en la pieza...
El me decia " me llega a encontrar esto la policia y no me sacan mas" jaja
yo tmb tengo varias compañeras del cole q estudian medicina y tienen esqueletos, de hecho una de las pibas es una gran amiga mia y a veces q voy a la casa me pongo a boludear con el craneo y ella se pone a contarme lo que ve jajaja todos los q estudian medicina y estan de 1° en adelante tienen un esqueleto entero o partes
Si...
Calculo que aca en bs as debe ser un poco mas dificil de conseguir
(04-04-2013 09:16)ebric escribió: [ -> ]La carrera mas dificil es la de padre. No hay manuales, ni nadie te prepara.

ser madre es mas dificil =P
(04-04-2013 10:41)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]
(04-04-2013 09:16)ebric escribió: [ -> ]La carrera mas dificil es la de padre. No hay manuales, ni nadie te prepara.

ser madre es mas dificil =P
Al parecer tenias dotes que no conocíamos...
Cita:La carrera mas dificil es la de padre. No hay manuales, ni nadie te prepara.

Pero podes conseguir el titulo en tan solo 9 meses Carucha2
En 18 años diría yo...
Bah...con lo cuida que debe ser ebric con su nena, unos 25.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia