UTNianos

Versión completa: [split] discusión en joda sobre la dificultad (o no) de medicina.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Si hay manuales para ser padre
Spoiler: Mostrar
[Imagen: ID_131_tapa_serpadres290.jpg]
No termino de comprender este tipo de temas...

Pero bueno, no sé si es más dificil o no que ingeniería pero la cantidad de años que hay que invertirle EN LA UBA son muchisimos.
Esas revistas no sirven para una goma, son las Cosmopolitan de la paternidad.
(04-04-2013 12:42)pabloserra88 escribió: [ -> ]No termino de comprender este tipo de temas...

Pero bueno, no sé si es más dificil o no que ingeniería pero la cantidad de años que hay que invertirle EN LA UBA son muchisimos.
En la UBA y en la mayoria de las facultades =P
Cita:En 18 años diría yo...
Bah...con lo cuida que debe ser ebric con su nena, unos 25.

El titulo de "padre" lo conseguis cuando sos padre... o sea, aprox. a los 9 meses de embarazar a la doña.

Despues es todo obtener experiencia, perfeccionamiento, posgrados, etecé.... hasta que despues te convertis en formador de papás.
Si, en eso tenes razon...igual es relativo, no se que TAN padre sos cuando tu bebe nace.
Me parece que vas adquiriendo la teoria al mismo tiempo que la practica =P
(04-04-2013 12:52)ebric escribió: [ -> ]Esas revistas no sirven para una goma, son las Cosmopolitan de la paternidad.

No importa. Existen. Los libros de ingenieria tambien son una mierda
Me parece que el quid de la cuestion está en que estan debatiendo la dificultad que tiene un estudiante de ingenieria y un estudiante de medicina para sobrellevar el estudio, cuando lo que realmente importa es sobrellevar el ejercicio de la carrera.


Yo no conozco a ningun ingeniero de 25 años que trabaje 24 horas seguidas en una guardia de un hospital, teniendo que estar atento a cualquier urgencia que aparezca como medico clinico recien recibido, diagnosticando y derivando a la persona segun el grado de enfermedad.

Lei por ahi que decian que si un medico se equivoca muere una persona y si se equivoca un ingeniero pueden morir cien personas, cuando eso, en la realidad es absolutamente mentira: Un solo ingeniero no va a construir un puente ni un sistema electrico pero sí un solo medico te puede diagnosticar.

El trabajo del medico es mucho mas desgastante y eso contribuye a la equivocacion y a la desatencion, por eso es mucho mas complejo.
Como profesiones, son incomparables

Listo, cierren =P

(bah, ni da, acá no suman post #leatexstyle)
Cita:Lei por ahi que decian que si un medico se equivoca muere una persona y si se equivoca un ingeniero pueden morir cien personas, cuando eso, en la realidad es absolutamente mentira: Un solo ingeniero no va a construir un puente ni un sistema electrico pero sí un solo medico te puede diagnosticar.

Agregale la diferencia de inmediatez. Un ingeniero normalmente tiene tiempo para realizar su trabajo. Un medico muchas veces tiene que actuar casi instintivamente.

Si se coloca en producción algo que "estuvo mal pensado", y por ello muere gente... entonces el problema no es solo del ingeniero.
Por eso mismo, es incomparable.
comparenloN, asi como cuando haciamos lo de la carrera mas dificil




un poco de Pochoclo2
(05-04-2013 01:05)Numeritos escribió: [ -> ]
(04-04-2013 21:17)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Lei por ahi que decian que si un medico se equivoca muere una persona y si se equivoca un ingeniero pueden morir cien personas, cuando eso, en la realidad es absolutamente mentira: Un solo ingeniero no va a construir un puente ni un sistema electrico pero sí un solo medico te puede diagnosticar.

Agregale la diferencia de inmediatez. Un ingeniero normalmente tiene tiempo para realizar su trabajo. Un medico muchas veces tiene que actuar casi instintivamente.

Si se coloca en producción algo que "estuvo mal pensado", y por ello muere gente... entonces el problema no es solo del ingeniero.


Un medico no trabaja solo..

Y ademas, te podes ahacer ver por varios medicos.

Un medico, indirectamente, puede matar a una persona. Si te diagnostica una cosa y tenes otra, tal vez cuando descubris realmente lo que tenes ya es tarde.
un ingeniero indirectamente, puede matar una persona (Si el edificio que diseño, se cae)

hasta los de sistemas podemos matar indirectamente !!



si el sistema de medicamentos y clientes tiene un bug medio aleatorio que cada tanto pifia el medicamento correspondiente (en dosis o droga) registrado, podes tomar algo que no corresponde y morirte



tambien podemos atropellar gente con el auto porque estamos muy mal de la cabeza
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia