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Versión completa: El problema del tránsito en Capital Federal
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se le hace la vida imposible a los que se manejan en auto.
no puede ser que la mayoria de los autos lleve una sola persona encima, es cualquiera.

el peaje en horario pico vale fortuna, mantener un auto sale guita, el taxi esta caro, esta todo imposible para los que tienen auto, y que? mejor asi, no se de que se quejan. todo el microcentro va a ser peatonal. y asi la lista puede seguir que esta bien.
(09-10-2013 17:35)Maik escribió: [ -> ]no entiendo la postura de

"deberian hacer subtes en vez de metrobus"

son dos cosas que no tienen nada que ver. tener 150 veces mas subtes no te arregla el problemas de los colectivos ni del transporte publico. es cierto que no se hace nada con los subtes y que en cualquier momento va a empezar a andar realmente mal, pero no tiene nada que ver con el metrobus.


y demases diciendo mas o menos lo mismo

estan jodiendo?
son dos sistemas de transporte masivo. mas subtes = menos gente que viaja en bondi.
lejos la mejor opcion para son los subtes, pero no son viables por un tema de costos y tiempos, entonces se meten parches como esto del metrobus.
en cierto punto se complementan, es verdad, pero no dejan de ser dos soluciones al mismo problema, que es ¿como transporto a la gente dentro de una ciudad?
es que la tendencia tiene que ir a disminuir a los autos de una sola persona, es una pelotudez

al menos que hagan un pool, para no desperdiciar asientos vacios (?)

llenan la ciudad, aumentan el transito (y por ende los accidentes), contaminan (los bondis tambien, pero llevan muchas mas personas -> menos bondis que autos -> menos contaminacion), etc, etc


los pejes caros etc, peatonalizar algunas zonas, etc, todo lleva a tratar de achicar la "cultura" del auto

yo estoy de acuerdo, soy un public transport man


pero bueno, para tener esa cultura se tiene que tener un BUEN transporte publico, y no se lo tiene, asique tampoco se le puede exigir muchos a los que pueden y prefieren viajar en auto

encima decian que quieren aumentar el año que viene de nuevo el subte

http://www.infobae.com/2013/10/04/151363...uesto-2014

si hoy tuvieran que elegir que transporte publico esta en mejor estado, cual eligen ?


subte, tren, bondi o metrobus ?
(09-10-2013 18:24)Jarry escribió: [ -> ]
(09-10-2013 17:35)Maik escribió: [ -> ]no entiendo la postura de

"deberian hacer subtes en vez de metrobus"

son dos cosas que no tienen nada que ver. tener 150 veces mas subtes no te arregla el problemas de los colectivos ni del transporte publico. es cierto que no se hace nada con los subtes y que en cualquier momento va a empezar a andar realmente mal, pero no tiene nada que ver con el metrobus.


y demases diciendo mas o menos lo mismo

estan jodiendo?
son dos sistemas de transporte masivo. mas subtes = menos gente que viaja en bondi.
lejos la mejor opcion para son los subtes, pero no son viables por un tema de costos y tiempos, entonces se meten parches como esto del metrobus.
en cierto punto se complementan, es verdad, pero no dejan de ser dos soluciones al mismo problema, que es ¿como transporto a la gente dentro de una ciudad?

pero vos estas afirmando "si andan mejor los subtes, los otros transportes ya no tienen sentido"

y no es asi.
Solo voy a decir una cosa, las peatonales del centro no funcionan si no ponen multas a los putos en auto que pasan igual. Tenes que andar esquivando autos, ensima te tocan bocina enojados porque no te corres para dejarlos pasar.
pensa que quedaron estacionamientos perdidos.

es mas, hay uno en lavalle, que esta desde que tengo memoria y siempre ves algun que otro auto pasando.
Yo quiero un teletransportador para moverme por zona sur, en hora pico tardo más en viajar del laburo o mi casa a quilmes (entre 2 y 4 km) que del centro a mi casa (16 km)
Cita:estan jodiendo?
son dos sistemas de transporte masivo. mas subtes = menos gente que viaja en bondi.

Si hay un mejor sistema de bondis, la cantidad de gente que use subtes va a bajar.

Cita:lejos la mejor opcion para son los subtes, pero no son viables por un tema de costos y tiempos, entonces se meten parches como esto del metrobus.


Es inviable reemplazar el subte por el bondi.

Para hacer un sistema de subtes que reemplaze el bondi, habría que ocupar toda la ciudad con subtes. Es algo inviable como dijiste, tanto a nivel costos, como a nivel tiempos, y por ello no es la mejor opción.

El metrobus no me parece una solución parche, o más bien, me parece que es una solución parche como agregar subtes. Los bondis no van a desaparecer porque tengamos un sistema de subtes excelente, al igual que no desaparece en las ciudades que tienen un sistema de subtes ejemplar. Es, simplemente, otra opción más, que compiten en unos casos, pero en otros casos no.

La solución real es sacar gente de capital. Descentralizar. Dejar que se coloquen oficinas en otras zonas más alejadas, e incluso, en otras provincias. Ofrecer beneficios por ello, y poblar el país. Mientras microcentro sea el pupo del país, el problema va a agrandarse cada vez más, y no solo a nivel transporte. Antes la frecuencia de la linea A era menor a 4 minutos en hora pico y seguía explotando como ahora. Toda infraestructura tiene un limite.

Mientras no aceptemos eso (y actuemos en consecuencia) vamos a quejarnos de esto siempre, aunque se agreguen mil medios más de transporte. La gente va a venir cada vez más a capital, y la que no lo puede/quiere vivir en capital, va a ir a provincia, y sin embargo van a venir a trabajar acá.

Cita:en cierto punto se complementan, es verdad, pero no dejan de ser dos soluciones al mismo problema, que es ¿como transporto a la gente dentro de una ciudad?

El bondi soluciona el problema de ¿Como transporto a la gente que, no solo viaja dentro de una ciudad, si no que tambien viaja fuera de la ciudad?


Me parece excelente que se hagan más subtes, pero para mi, solucionan problemas de gente distinta.

Cita:pero bueno, para tener esa cultura se tiene que tener un BUEN transporte publico, y no se lo tiene, asique tampoco se le puede exigir muchos a los que pueden y prefieren viajar en auto

¿Que es un buen transporte público? ¿Que llegue rapido? ¿Viajar cómodo?

A menos que vivas/labures en provincia, vivas/labures en una zona muy desconectada, o tengas algun problema de salud, no le veo sentido el tener un auto para viajar solo todos los días.

Si alguien no cumple ninguna de estas tres opciones, que viaje en bici, o que se banque los congestionamientos.
Cita:La solución real es sacar gente de capital. Descentralizar. Dejar que se coloquen oficinas en otras zonas más alejadas, e incluso, en otras provincias. Ofrecer beneficios por ello, y poblar el país. Mientras microcentro sea el pupo del país, el problema va a agrandarse cada vez más, y no solo a nivel transporte. Antes la frecuencia de la linea A era menor a 4 minutos en hora pico y seguía explotando como ahora. Toda infraestructura tiene un limite.

en esto estoy hiper de acuerdo

descentralizar capital + caba es la solucion


che, posta, no da para un topic "el problema del transporte" ? =P

Cita:¿Que es un buen transporte público? ¿Que llegue rapido? ¿Viajar cómodo?


- frecuencia
- buen estado del transporte (Sea subte, o bondi)
- lo de viajar comodo depende, con la frecuencia se soluciona el viajar como latas de sardinas, asique no lo pondría como punto aparte
no hay frecuencia que de a basto si se sigue centralizando.
Hay que poner un monorriel.
(10-10-2013 11:20)sebasthian777 escribió: [ -> ]no hay frecuencia que de a basto si se sigue centralizando.

pero hay muchos bondis que tienen frecuencia buenisima

en general el tema frecuencia no es problema de capital por el transito, sino de las empresas que no tienen un mango, no hacen inversiones, o tienen deudas, etc
si, la solucion es descentralizar, mover el puerto a campana o rosario, y la capital del pais a viedma.

mientras tanto:
¿que es mejor, que haya mas colectivos o que haya mas subtes? no van a excluirse mutuamente, pero podes decidir que uno de los dos sea el principal. a eso hay que sumarle trenes, bien hechos, no como la mentira que tenemos aca.
Cita:¿que es mejor, que haya mas colectivos o que haya mas subtes? no van a excluirse mutuamente, pero podes decidir que uno de los dos sea el principal. a eso hay que sumarle trenes, bien hechos, no como la mentira que tenemos aca.

¿El tren entra?

Entonces: Extender los trenes hasta el centro, haciendo que se transformen en un sistema de lineas de subte paralelas a las que hay.


Al menos en el sim city 2000 la idea funcionaba (?).
Tampoco hace falta descentralizar mandando todo a Viedma como dijeron ahí...podrían empezar con mover oficinas a la zona sur de la ciudad que está abandonadísima (así, de paso, se beneficiaría a los habitantes de esa zona de la ciudad, dándoles laburo). Y obviamente necesitamos más subtes...el metrobus no lo veo mal, al menos como una iniciativa de decir "el transporte público está por encima del transporte individual" pero sin descentralización y sin subtes (tardaron 3000 años en inaugurar 2 estaciones de la línea A) el problema no se va a solucionar.
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