UTNianos

Versión completa: El problema del tránsito en Capital Federal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
(11-10-2013 09:04)sebasthian777 escribió: [ -> ][Imagen: HABLEMOS_SIN_SABER.jpg]
[Imagen: internet_serious_business.jpg]
(11-10-2013 02:33)gonnza escribió: [ -> ]como implementarían una politica descentralizadora?



yo veo dificil de convencer a la gente de irse mas alla de AMBA

Convenciendo a las empresas =P

Otorgándoles beneficios impositivos por instalarse, por ejemplo, en zona sur. Hace unos años Macri había hablado algo de eso pero creo que no terminó en nada...parece que al tipo también le sienta bien el statu quo.

Para poblar de manera pareja el país habría que cambiar el eje del sistema productivo (dejar de depender del bendito campo que sólo se calienta por exportar, para lo cual sólo necesita puertos, y no un país).
El "polo tecnológico" está el día de hoy en caseros. Hay varias empresas, en estos momentos nomás me acuerdo de exo.
Igualmente me refería al traslado de os centros administrativos (en el microcentro sólo hay oficinas, no fábricas). Si lo decís por lo segundo, por más que hayan avances (varios parques industriales) estamos lejos, lamentablemente, de dejar de depender del campo.
Nah, tengo entendido que lo de caseros es solo para empresas de IT.
Donde laburo tenian pensado mudar oficinas. Se hablo del Polo Tecnologico ahi en Zona Sur pero lo descartaron por la inseguridad. Caretas.
Descentralizar te soluciona un cacho el problema, la gente sigue viviendo en CABA y AMBA a si que se te van a formar cuellos de botella en los principales accesos, salidas y avenidas/autopistas.

Como nota al margen, es increible lo decomprimido que esta el trafico los dias que no hay clase.
El polo tecnologico es en Barracas-Parque Patricios, no en Caseros.

Caseros es una avenida de ahi.

(A mi tambien me pasa siempre de decirle caseros a esa zona por algun motivo)
y eso sigue siendo capital =P
siempre pensé que el barrio se llamaba "caseros", y que parque patricios es el parque... =(
Si, pero es zona sur, hay que tratar de integrar el sur al resto de la Capital. La centralización es tan grande que incluso cuando hablamos de Capital Federal podemos marcar zonas de exclusión.

Lo digo porque trabajé en Lugano, Mataderos, Flores y Congreso; y la diferencia es notoria.
Dos cosas 1 voy a putear todos los dias con el Metrobus de la 25 de mayo. La 25 de mayo en hora pico es una masa, el problema y donde siempre se traba es en el peaje cuando empalma con la perito moreno (creo que es esa) ahi se achica la autopista.

2 Los bondis vienen cada vez con menos asientos. los hacen para llevar ganado.


PD: Puto 86 con su frecuencia de mierda, que sale cuando se le canta el orto fuckyou
Cita:Dos cosas 1 voy a putear todos los dias con el Metrobus de la 25 de mayo. La 25 de mayo en hora pico es una masa, el problema y donde siempre se traba es en el peaje cuando empalma con la perito moreno (creo que es esa) ahi se achica la autopista.

Coincido, pero al parecer la idea es erradicar el tránsito particular en las zonas céntricas de la ciudad.

Cita:2 Los bondis vienen cada vez con menos asientos. los hacen para llevar ganado.

Seguro? yo vi bondis con filas de dobles asientos a ambos lados en la parte de atrás.


Cita: PD: Puto 86 con su frecuencia de mierda, que sale cuando se le canta el orto fuckyou

Claramente, no tomás el 55, no hay peor bondi en la historia, tarda más que cualquier bondi que te quieras imaginar, y cuando viene, lo hacen de a 3 o 4 (hasta 5 inclusive) pero siempre SIEMPRE viene primero el lleno, y después pasan los vacíos. Los choferes hablan en el semáforo y hacen chistes sobre cuántos pasajeros tiene uno y cuán pocos tiene el otro. Sinceramente, no me molestaría que la empresa les ponga un sistema de comunicación para que hablen entre todos si quieren, pero que no vengan todos juntos para hablar entre parada y parada y no sentirse tan solos, porque joden terriblemente al pasajero.
Tomando el 55 y el 86, no tenes idea lo que es el 86.
Una onda 104, pero peor
Mira que al medio día, por rivadavia altura flores, pasa mas (mucho mas) seguido el 104 que el 55 =P
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia