UTNianos

Versión completa: El problema del tránsito en Capital Federal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Me olvide de algo:

En el caso del tren bajo tierra, hacer pocas estaciones (2 o 3), no hacer una cada 4 cuadras.

Igual, estamos hablando de tener plata ilimitada, no? =P
Respecto a la violencia de género, me parece una huevada decir "no es sólo hacia las mujeres" cuando fueron (y todavía son, en algunos casos) las más vapuleadas por lejos en la historia de la humanidad...a mi también me gusta encontrar excepciones a la regla y buscarle el pelo al huevo pero esto es demasiado.

(10-10-2013 11:24)Dios escribió: [ -> ]Hay que poner un monorriel.

+1000

God rules





(10-10-2013 13:40)Imakuni escribió: [ -> ]Me olvide de algo:

En el caso del tren bajo tierra, hacer pocas estaciones (2 o 3), no hacer una cada 4 cuadras.

Igual, estamos hablando de tener plata ilimitada, no? =P

Estamos hablando, ante todo, de un servicio que no da ganancias extraordinarias. Que en muchos países es deficitario, y que en muchos casos (no se si en todos) el estado tiene que bancar en gran parte. Creo que ahí está el mayor inconveniente.
(09-10-2013 17:41)gonnza escribió: [ -> ]ademas la acaba de decorar con esos macetones gigantes a la avenida, que parecen de mario bros

que onda, los va a sacar?


http://www.infobae.com/2013/10/10/151513...o-inauguro


5 millones de pesos


capos
Cita:Estamos hablando, ante todo, de un servicio que no da ganancias extraordinarias. Que en muchos países es deficitario, y que en muchos casos (no se si en todos) el estado tiene que bancar en gran parte. Creo que ahí está el mayor inconveniente.


Entonces si:

A ) No se quiere descentralizar (lo cual, es algo más costoso en tiempo que en dinero).

B ) No tenemos dinero ilimitado.

El metrobus me parece una excelente idea. Estaría bueno que aparezcan los 200 millones que se fumaron, pero bue... estamos en argentina.
Ahora que me mudo a capital se le ocurre hace un metobus en la 25 de mayo.
Un colectivo con 50 personas arriba ocupa el mismo (o casi) espacio, en superficie, que dos autos con 1 persona cada uno.
En la misma o similar superficie, entran 48 personas más en un lugar que en otro... Ahí está el problema, más allá de que lo ideal sería descentralizar.

Ejemplo fácil de entender:
[Imagen: 902060_504563662924945_1332969488_o.jpg]
Solo vengo a decir que la diferencia de costos de construir 100 metros de Subte y 100 metros de MetroBus es abismal. Punto para Gryffindor.

Off-topic:
Hay algo que no entiendo: Metrobus en la Au 25 de Mayo? WTF
ahh, viendo.

hay uno que va desde constitucion hasta casi campus, ese es un golazo, lastima que hace un recorrido muy similar al de linea e+premetro.

el de paseo colon es un golazo tambien.
Enlazando con un tema que veníamos hablando antes, el metrobus es una respuesta cortoplacista, conveniente en el momento y vistosa como para recoger votos. Lo que hay que hacer es descentralizar...estaría bueno si se ponen las pilas con eso.
como implementarían una politica descentralizadora?



yo veo dificil de convencer a la gente de irse mas alla de AMBA
desde que es una ciudad autonoma bs as ya esta, imposible. antes se podria haber movido la capital del pais (esto lo hicieron muchos paises y no es ninguna fatalidad).

el problema es el puerto y la infraestructura que acompaña, deberian mover-hacer algo similar en otro punto del pais
[Imagen: HABLEMOS_SIN_SABER.jpg]
sabiendo cualquiera habla
Yo me voy a comprar un helicoptero
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia