UTNianos

Versión completa: Acá tiramos ideas para leyes nacionales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(12-03-2014 20:36)cecisammet escribió: [ -> ]Estaban buscando un método estandarizado para determinar si la rotación se realizaba o no.

En la facultad de agronomía comparan lecturas satelitates de la reflactancia con distintas huellas. Además pueden identificar, con un margen de error de días, el momento en que se siembra y el momento en que se cosecha. Con esos datos ya podés saber si los cultivos rotan o no.

(12-03-2014 21:05)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:También aprovechemos para armar una ley decente sobre copyright.

Si. Que no exista copyright podría ser una buena ley de copyright.

Mejor todavía sería una ley de copyleft.

Y ahí mecho una frase de american psicobolche.
Cita:Si copiar no es un derecho, seguro será un izquierdo.
(13-03-2014 08:36)leibniz escribió: [ -> ]Mejor todavía sería una ley de copyleft.

El problema de eso es que copyleft es una forma de copyright.

Cita:Copyleft (a play on the word copyright) is the practice of using copyright law to offer the right to distribute copies and modified versions of a work and requiring that the same rights be preserved in modified versions of the work. In other words, copyleft is a general method for marking a creative work as freely available to be modified, and requiring all modified and extended versions of the creative work to be free as well.

http://en.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Pasa lo mismo con las licencias copyleft (como la GPL). Siempre tenes un "copyright holder" que es el flaco que puede cambiar la licencia como se le cante (generalmente porque es el autor), en el caso de la FSF, para pasarla a otra version mas nueva de la GPL.
Me refería a que es conveniente una ley a la ausencia de una.
yo lo que veo es que cada uno acá habla de lo que sabe un poco

los de ing quimica hablan de monsanto y quimicos,

los de sistemas hablan de copy-no-se-que y de cosas asi


PERO ALGUIEN QUIERE, POR DIOS, PENSAR EN LOS NIÑOS!!!!
(13-03-2014 08:23)VincentVega escribió: [ -> ]
Cita:reducir lo qeu abunda mucho hoy pero mantenerlo para que no escasee

Hoy no abunda nada, el plan progresar se lo dan al que lo necesita.

No, me refería a que si tenés que sacar turno para un traumatólogo te hago un monumento si conseguís un turno hoy para dentro de 15 días. Ahora.. clínicos, pediatras, oftalmólogos, odontólogos y otras especialidades "comunes" hay a patadas. A eso iba =P

(13-03-2014 18:49)Helicoidal escribió: [ -> ]yo lo que veo es que cada uno acá habla de lo que sabe un poco

los de ing quimica/biotecnología hablan de monsanto y quimicos,

los de sistemas hablan de copy-no-se-que y de cosas asi


PERO ALGUIEN QUIERE, POR DIOS, PENSAR EN LOS NIÑOS!!!!

=) Al menos yo no voy a opinar de lo que no conozca.

Pensando en los niños: reforma del sistema educativo, si querés dejalo con el nombre y divisiones actuales. Pero en los contenidos dales más amtemáticas y ciencias los primeros años y preocupate porque sepan leer y escribir en TODA la secundaria (o como miércole se llame) así cuando entran a la facu no se olvidan =P
Gulags para todos.
Yo creo que hay que reformar el sistema educativo desde la base, para un poco con el sistema hiper inclusivo que tenemos... terminan el secundario algunos y piensan que un M.R.U es una pelota.
Y despues alguna que otra ley facho que me la reservo para no ser tildado de fachista sadico.
Monsanto es malo, maaaaalo

[Imagen: 1189639185_f.jpg]

Off-topic:
(13-03-2014 22:43)Elmats escribió: [ -> ]Y despues alguna que otra ley facho que me la reservo para no ser tildado de fachista sadico.

Fachista, sádico... y cobarde.
(12-03-2014 13:31)VincentVega escribió: [ -> ]
Cita:Porque a menos que te quieras convertir en la biblioteca del mundo, me parece que es mejor incentivar lo técnico no?
Digo...

Lo que hay que incentivar en todo caso es una política económica que favorezca a las industrias. No te vas a convertir en la biblioteca del mundo por promover un bachillerato ni en el taller del mundo por promover escuelas técnicas. En el actual estado de las cosas, me parece mucho (muchísimo) mas importante enseñarle a un pibe a escribir, leer e interpretar un texto antes que a desarmar un motor.

No comparto tu punto de vista, obviamente que está bueno que aprendan a leer, interpretar un texto como decís, pero creo que si queremos tener una buena industria nacional que en un futuro pueda competir aunque sea en la región.
No es cobarde el que sabe cuando no decir las cosas.
(14-03-2014 10:14)CarliiN escribió: [ -> ]
(12-03-2014 13:31)VincentVega escribió: [ -> ]
Cita:Porque a menos que te quieras convertir en la biblioteca del mundo, me parece que es mejor incentivar lo técnico no?
Digo...

Lo que hay que incentivar en todo caso es una política económica que favorezca a las industrias. No te vas a convertir en la biblioteca del mundo por promover un bachillerato ni en el taller del mundo por promover escuelas técnicas. En el actual estado de las cosas, me parece mucho (muchísimo) mas importante enseñarle a un pibe a escribir, leer e interpretar un texto antes que a desarmar un motor.

No comparto tu punto de vista, obviamente que está bueno que aprendan a leer, interpretar un texto como decís, pero creo que si queremos tener una buena industria nacional que en un futuro pueda competir aunque sea en la región.

No sólamente está bueno; es necesario para que dentro de 50 años no se tire a la basura el país. No estoy diciendo que salgan entendiendo La fenomenología del espíritu de Hegel, sino que sepan interpretar lo que leen en el diario. La formación técnica se puede alcanzar cuando uno sabe leer y escribir, sino es imposible. Hoy en día les tirás un problema a pibes de 15 años y no interpretan el aspecto literal, mas allá de la traducción en lenguaje lógico. Primero metámosle pata a eso y después a las escuelas técnicas. Y por supuesto, manteniendo el esquema actual, donde tenés oferta de escuelas técnicas y bachilleratos.

Y fijate que durante mucho tiempo tuvimos muy buen nivel de educación secundaria, y sin embargo la industria fue perdiendo competitividad; para la industria es tanto o más importante el acceso al crédito y un tipo de cambio competitivo que contar con técnicos calificados.
Es clave no solo que sepan leer sino promover la lectura. Necesitamos más gente que sepa aprender por su cuenta... hay que dejar de formar ciudadanos zombies.
(14-03-2014 12:52)leibniz escribió: [ -> ]Es clave no solo que sepan leer sino promover la lectura. Necesitamos más gente que sepa aprender por su cuenta... hay que dejar de formar ciudadanos zombies.

Completamente de acuerdo.
(14-03-2014 12:52)leibniz escribió: [ -> ]Es clave no solo que sepan leer sino promover la lectura. Necesitamos más gente que sepa aprender por su cuenta... hay que dejar de formar ciudadanos zombies.

Si enseñás a leer, estás promoviendo, al mismo tiempo, la lectura. Si un pibe se la pasa desde los 12 hasta los 17 analizando textos con diferente complejidad, va a llegar un momento que se le va a antojar leer algo nuevo por su cuenta.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia