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Versión completa: Acá tiramos ideas para leyes nacionales
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(14-03-2014 19:21)VincentVega escribió: [ -> ]Si enseñás a leer, estás promoviendo, al mismo tiempo, la lectura.

Falso. La mayoría sabe leer, pero no podemos decir que tengan la lectura como pasatiempo.

(14-03-2014 19:21)VincentVega escribió: [ -> ]Si un pibe se la pasa desde los 12 hasta los 17 analizando textos con diferente complejidad, va a llegar un momento que se le va a ntojar leer algo nuevo por su cuenta.

Acá si coincidimos. No solo enseñemos a leer, practiquemos la comprensión de textos. IMHO, podríamos desechar todo el análisis morfológico y sintáctico, y aprovechar ese tiempo para leer más. Con el tiempo aunque no lo busques empezas a comprender la estructura por si misma.
Cita:Falso. La mayoría sabe leer

Mira que no es tan así eh =P . Hay pibes que recién aprenden después de los 15, no saben leer de corrido (son cosas que no te imaginás hasta que lo ves) . Se supone que la clase comprende 1 parte donde se lee el texto y la otra donde se hace una actividad con lo aprendido. Ninguna clase de lectura termina con la lectura misma, sino que esta última es sólo el comienzo. Por decir "enseñar a leer" quise decir analizar el texto, destacar ideas principales, etc. etc.
No se olviden de la gente discapacitada, que le cuesta muchisimas veces leer a comparación de cualquiera de nosotros. No sólo los ciegos y los que poseen deficiencias mentales, sino hasta el mismo hipoacúsico.
Ví casos de chicos que estaban sordos, de 25 años y todavía cursando materias del 3er. año del secundario.
(16-03-2014 23:50)rob. escribió: [ -> ]No se olviden de la gente discapacitada, que le cuesta muchisimas veces leer a comparación de cualquiera de nosotros. No sólo los ciegos y los que poseen deficiencias mentales, sino hasta el mismo hipoacúsico.
Ví casos de chicos que estaban sordos, de 25 años y todavía cursando materias del 3er. año del secundario.

La educación especial también admite mejoras. Me parece buenísima la idea de incluir a los alumnos especiales en los cursos generales, pero debería haber un acompañamiento real. Por lo que sé, hay mucha gente cobrando como acompañante pedagógico que no hace nada por integrar realmente a los alumnos.
Me entendiste para el upite.
En los cursos reales sería imposible poner a un hipoacúsico. Y no es un tema discriminatorio, sino que radica la cuestión en sus problemas de aprendizaje (vos escuchas y a la vez escribís, ellos no pueden y por eso se les acortan las chances de entrar incluso a la educación superior). Aunque tengan 40 años, los tenés que acompañar en todo momento de su vida para que puedan tener un espacio.

En lo único que los podés mezclar, es en Educación Física y con algo de acompañamiento para que se pueda entender. De hecho, yo cursé en un colegio secundario que tenía un curso especial que pertenecía a sordos e hipoacúsicos; nos mezclaban sólamente para Educación Física, y nosotros a veces no podíamos (o era muy complicado) mandarle mensajes, teniendo que hablar muy lento y gesticulando lo mayor posible. Hubiera sido capaz de todo con el tal de que pudieramos haber aprendido lenguaje de señas (lo básico por lo menos) para entenderlos mejor, porque no hay siquiera un intermediario/intérprete que garantice la inclusión. Sólo lo tenían adentro del colegio para que les llegue lo que el docente y/o autoridad competente habla.



Off-topic:
No se hacen una idea de lo bien que juegan al fútbol, te re bailan!
(17-03-2014 20:38)rob. escribió: [ -> ]Me entendiste para el upite.

No, no. Quizás me expliqué mal.
Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, solo hablo de integrarlos en algunas clases!


Che, otra cosa. ¿Cómo blanquamos la economía?
blanqueamos?
Sin caer en la tentación de agarrarsela con el pobre verdulero que te hace la cuenta en una tira de papel.
Ni hablar de la cantidad de gente que está, como yo, en negro o en relación de dependencia encubierta...

Cuanta $ cuesta alquilar una cochera por mes? Conoces a alguien que haga factura por eso?
Y los alquileres de propiedades?
Los alquileres de propiedades y de cocheras se documentan con un recibo. Original para el inquilino, duplicado para el propietario.
El mismo recibo tiene un breve espacio para argumentar que es en concepto de un alquiler. Además de las firmas para que tenga validez como documento.

Existen de varios tipos; tenés los que se parecen más a un cheque (o talón, si te parece más amigable), y los que se parecen más a una factura. A diferencia de otras operaciones, el alquiler (en lo particular al menos, y que no sean de gran valor) está exenta del IVA, por lo que no requiere letra alguna. Sino, estamos hablando de A/B/C y es necesario ahí el que parece factura...


Corrijanme si me equivoco, siento en lo último no estar muy seguro.
(21-03-2014 15:33)rob. escribió: [ -> ]Los alquileres de propiedades y de cocheras se documentan con un recibo. Original para el inquilino, duplicado para el propietario.

Un recibo no es una factura. El dueño a fin de cuentas paga impuestos por la propiedad, pero por usufructuarla?
Y los curros de los estacionamientos móviles donde ponen más autos de los que debería?

En cuanto a los alquileres, es absurdo el precio al que están, y para más es absurdo lo que te piden para entrar. No puede ser que la inmobiliaria se lleve dos meses de alquiler de comisión...

Y en cuanto a las garantías, se puede armar algo, no tiene sentido que pidan la escritura de una propiedad como garantía. Si los alquileres estuvieran blanqueados, podría armarse un seguro por alquiler que pagaría el inquilino. Basta de vender/comprar garantías.
Cita:Si los alquileres estuvieran blanqueados, podría armarse un seguro por alquiler que pagaría el inquilino

Ya existe. Se llama seguro de caución.
(24-03-2014 23:30)leibniz escribió: [ -> ]
(21-03-2014 15:33)rob. escribió: [ -> ]Los alquileres de propiedades y de cocheras se documentan con un recibo. Original para el inquilino, duplicado para el propietario.

Un recibo no es una factura.

Pero no estás vendiendo un departamento, lo estás alquilando. En todo caso, podría entrar como factura pero de servicio, sin embargo el alquiler no es un servicio (es completamente distinto, y para cada uno hay un contrato diferente).
No se si me explico en esa parte.
(25-03-2014 00:52)rob. escribió: [ -> ]
(24-03-2014 23:30)leibniz escribió: [ -> ]
(21-03-2014 15:33)rob. escribió: [ -> ]Los alquileres de propiedades y de cocheras se documentan con un recibo. Original para el inquilino, duplicado para el propietario.

Un recibo no es una factura.

Pero no estás vendiendo un departamento, lo estás alquilando. En todo caso, podría entrar como factura pero de servicio, sin embargo el alquiler no es un servicio (es completamente distinto, y para cada uno hay un contrato diferente).
No se si me explico en esa parte.

Te explicas. El viaje en taxi es un servicio, cada viaje es diferente, y sin embargo hacen factura... El tema sería tipificar los alquileres? No, eso no sería tan difícil. Como todo hasta ahora, si no se hizo es porque algo se opone ;).
No cursaron legislación, no?

De onda pregunto.
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