No me gustan mucho las "guerras de quotes" porque suenan aún más a ataques personales que de costumbre, pero bue.
(03-12-2014 14:11).py escribió: [ -> ]Con una mano en el corazon , de los profesores que cursaste cuantos estaban motivados a enseñar? La amplia mayoria de los mios iban a dar clase en modo automatico. Yo no los culpo, te pones a hablar con alguno como laburan , cuanto cobran en negro, como los van a cagar con la jubilaciones cuando se jubilen y te das cuenta que muchos no se van a la mierda porque a los 40 años en el mercado laboral sos un NN.
"Los suficientes para creer que se puede" es una respuesta tan hippie como honesta. Rotstein en Física, Lucas Spigariol (y el 70% de la cátedra de Paradigmas), la gente de TADP (mi curso estaba a cargo de Leo Gassman, pero la cátedra en general le pone las re pelotas), la banda de TGC (Mati Leone, en particular), los ayudantes de SGP en Discreta (ella es ella, pero tuve un buen trío de ayudantes - Andre Allegretti, y dos chicos más que no recuerdo los nombres), un poco Patricia Quiroga en Arquitectura (no fue de lo mejor, pero estuvo del estándar para arriba, digamos), Andrea Campillo en AM2, Daniel Lopez en AM1 (y Mola unos años antes, también), un profe de Proba que creo que era Pano, y andá a saber quiénes más de los que ya no me acuerdo (ya no recuerdo qué otras materias hice, ponele
). Y ponele que un poco Esteban Masoero en Operativos, en mi cursada.
Y se de muchos más que existen y le ponen bolas, aunque yo no haya cursado con ellos. Vi un par de clases del Adro, un ratito, nomás, y se nota que le pone bolas. La gente nueva en Diseño. Muchos de los que estamos remando Operativos (y algunos que pasaron).
(03-12-2014 14:11).py escribió: [ -> ]Osea que tenemos profesionales no capacitados pedagogicamente para su funcion. Saber y saber enseñar son dos cosas completamente diferentes. Ah pero tenemos cañones en las aulas! Esas ppts leidas en voz alta van a ser la gloria.
A muchos les falta la capacitación. Otros la tienen. Algunos sin título, quizá. No estoy seguro de que Alf haya
estudiado pedagogía. Pero no existe cosa que él sepa y no pueda enseñarte. Y de las que no sabe, la mitad también te las va a poder enseñar.
Y obvio que capacitarse ayuda, y crecer siempre es bueno. Pero pedir papelitos no soluciona cosas.
Si los concursos están entongados y no nos preocupamos por eso, buen, a comerla. Si no le damos pelota a las encuestas, a comerla. Si no nos ocupamos de que la facultad le de bola a las encuestas, a comerla.
Si nadie lo hace, es porque vos tampoco lo estás haciendo.
(03-12-2014 14:11).py escribió: [ -> ]Estamos completamente de acuerdo que tenemos la facultad que nos merecemos, eso es lo lindo de la democracia representativa, te hace corresponsable de los que te gobiernan.
Te gusta que DDS siga teniendo la catedra vieja? VOTARON ESO
Te gusta que el Sr. R se siga comiendo catedras? VOTARON ESO
Te gusta que saquen material de la fotocopiadora? VOTARON ESO
etc etc etc
Por eso no los voté. Y por eso trato de ser mejor que eso. Y de subir el nivel. Subir el estándar, para que cada vez sea menos tolerable eso.
De acá a que tengamos algo como DemocracyOS funcionando en la facultad, falta. Pero está en nosotros aportar para que eso pase. Si seguimos sentados esperando que aivan sólo lo haga, buen, nada... Podríamos colaborar, mejor, y quizá lleguemos antes
(03-12-2014 14:11).py escribió: [ -> ]Meterme en una materia para cambiarla? Para DDS o SSL no tengo suficientes botellas para las molotov, ademas NO ESTOY CAPACITADO PARA ENSEÑAR. Ademas yo se en carne propia lo que es que un profe te meta entre ceja y ceja y te haga la vida imposible ( el inestable mental de algorimos y estructura de datos ). Es demasiado riesgoso cambiar como ayudante las cosas
Podés aprender a enseñar. No es
taaaan dificil, al final del día, eh. Si realmente te interesa hacerlo, yo te juro que no cuesta tanto, y en serio que te puedo re ayudar a que lo logres (lo de "en serio" lo digo en pos de "esto no es una chicana en la discusión; posta te doy dos manos si te interesa lograrlo").
Con molotovs no creo que arregles muchas cosas.
Si pensás solucionar de un día a otro un problema que viene de hace montones de años, bueno, nada, *yo* creo que eso no funciona. Ojalá te funcione. Mientras tanto, yo pienso seguir yendo en el día a día, y si en algún momento te puedo dar una mano lo haré, y si querés darnos una mano, también sos bienvenido. Pero no me parece muy realista pretender eso.
Después, tenerle miedo a un profe, qué se yo.. A mí no me pasa eso, pero buen, no tengo ni idea de por qué te pasa eso a vos. Nada, son POVs muy distintos, dudo que podamos lograr algo con eso :/
(03-12-2014 14:11).py escribió: [ -> ]Ya esta perdida la cosa , estoy hace 7 años en la facu y siguen la misma pelotudez de siempre. Profesores que no saben enseñar , alumnos votando cualquier cosa , catedras que dan pena (aun las disco progre), tps sin valor educativo solo para romper las pelotas , etc etc etc.
So... quit.
¿Por qué te quedás? ¿Por qué insistís? Si está perdida la cosa y no hay perspectivas de mejora, ¿para qué seguís yendo? ¿No es más fácil ir a comprar el título en la UADE, si eso fuera lo que te interesa? ¿Tantas ganas tenés de tener el título? ¿No es más fácil ponerse en modo autómata, ignorar todas las pelotudeces, fumarte los libros que hagan falta y recibirte? ¿Para qué enroscarse y hacerse mala sangre con esta boludés?
Ahorrate mala leche, negro. Con la mitad del tiempo que pasamos puteando acá te hubieras aprendido media materia. Dejá de boludear, recibite rápido y dejá de sufrir. Total, cambiar no va a cambiar. No pierdas tiempo, dale.