UTNianos

Versión completa: ¿Que SO usas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
(22-03-2012 22:17)Nickgunner escribió: [ -> ]Lo malo es que todavía le falta bastante en cuestión de seguridad y algunos procesos =(.

no entiendo porque defendes al xp y despues decis que al W7 le falta en temas de seguridad. W7 esta a años luz de xp en cuanto a seguridad.
W7 x86. En cualquier momento tengo que formatear para instalar x64 y aprovechar otros 2 GB que tengo tirados desde hace unos meses.
(23-03-2012 10:48)Jarry escribió: [ -> ]
(22-03-2012 22:17)Nickgunner escribió: [ -> ]Lo malo es que todavía le falta bastante en cuestión de seguridad y algunos procesos =(.

no entiendo porque defendes al xp y despues decis que al W7 le falta en temas de seguridad. W7 esta a años luz de xp en cuanto a seguridad.

Posta.Parece que los muchachos de Redmond por fin se dieron cuenta de para que sirve la separacion usuario comun/admin.
Desde Windows NT se pueden hacer cuentas normales (no administrador) si no me equivoco...
Puede ser,pero el NT lo usaban 4 personas.
Igual eso esta desde el Vista,que es la misma familia del NT,pero el NT no lo usaba el publico general.
Dije "desde Windows NT", o sea, Windows XP tambien lo tiene (que en definitiva tambien es NT). Se pueden crear cuentas de usuario normal sin privilegios de admin, de ultima secpol.msc
(25-03-2012 20:26)rld escribió: [ -> ]Dije "desde Windows NT", o sea, Windows XP tambien lo tiene

Si estabas tan seguro no se porque antepusiste el "creo".=P.

Cita: Se pueden crear cuentas de usuario normal sin privilegios de admin,

Use el XP durante años y no recuerdo que me haya ofrecido esa opción.
(puede que la tenga igual...).

Cita:de ultima secpol.msc

¿El usuario promedio de windows tocando un archivo de configuración del sistema? Pedis mucho.
el xp tiene esas opciones, pero un usuario administrador no puede hacer NADA, o casi.
igual, no es la unica diferencia que hay.
lo unico que recuerdo ahora es ASLR. pero se que habia mas cosas
FreeBSD....



Bueno, en realidad es PC-BSD que es un wrapper para instalar comodamente FreeBSD con entornos graficos y varias aplicaciones mas. Pero el sistema subyacente sigue siendo FreeBSD.
Estoy tratando de correr un MINIX3, pero estoy muy lejos de considerarme usuario del mismo....... por ahora =)

Off-topic:
antes de que me olvide rulo, anteayer me comentaron que osX está basado en freebsd, es más, hay muchas cosas de linux que te las bajas, las compilas, y anda 100% en freebsd... para que no pienses que te estaba trolleando =P
sigo firme junto al pueblo de win7, lo tengo en la desktop full (el unico SO) y es un cañito

lo tengo instalado tambien en la note, junto con un linux, que todavia no encontre uno que arraigue fuerte

ubuntu venia con algunas fallas menores, y de golpe dejo de andar el wifi tras una actualizacion, y no hubo con que darle. Lo peor es que desde el boot arrancaba las versiones viejas y tampoco levanto el wifi, se hizo verga, y la concha de tu madre all boys

instale debian 6 luego, una garompa, no me andaba internet ni por cable (anduvo luego de googlear un rato y tocar el archivo "interfaces") y no podia cambiar la resolucion al mango, un traste (no pasaba de 800x600 y esto si q no lo pude corregir).

finalmente hoy puse linux mint 14 (nadia), por ahora va bien, me reconocio el wifi de toque, that's good

es raro que esta en español pero de golpe te cruzas con un "properties" pero fuera de eso nada raro

ahora veremos cuando intente armarme un entorno de desarrollo para el laburo y para tadp, a ver que onda =P
(28-03-2013 21:21)Imakuni escribió: [ -> ]
Off-topic:
antes de que me olvide rulo, anteayer me comentaron que osX está basado en freebsd, es más, hay muchas cosas de linux que te las bajas, las compilas, y anda 100% en freebsd... para que no pienses que te estaba trolleando =P

Si, bocha de cosas de Mac estan basadas en BSD. Parece que en eso fueron inteligentes.
No recuerdo que SO de ellos estaba construido arriba de NetBSD (bastante modificado). Lo de linux que decis es cierto, de hecho FreeBSD tiene una capa de compatibilidad con linux que (dicen) que es bastante buena.
Ademas implementaban noseque protocolo que hacía mas eficiente el trafico de red.

Esto es mas para .py , que se quejaba del sonido en *nix: FreeBSD (todos los BSD hasta donde se) usan una version modificada de OSS(que salio bajo una liscencia open source hace un par de años) y no la porquería de ALSA.

Bueno, puedo decir que Imakuni no me vendio gato por liebre.

Cita: finalmente hoy puse linux mint 14 (nadia),

:O Mirala vos a nadia, se logro poner su propio sistema operativo.
Trollface
En mi notebook tengo Windows 7 x64 y Ubuntu... Por ahí leí que hay problemas con la placa de video en Ubuntu y solo funciona en modo consola... A mi me paso eso con Kubuntu y con Ubuntu 12.10, instale la versión anterior 10.04 y anduvo perfecto. Digamos que la biblioteca de drivers de Ubuntu no es tan numerosa como la de Windows y por ahí te jode algún controlador, por lo cual, tenes que agregar repositorios donde se encuentran drivers e instalarlos.

Saludos!
uso windows vista starter =(
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia