UTNianos

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(09-02-2011 21:20)Shouton escribió: [ -> ]Nanu también tenes que tener en cuenta que a los flacos muchas veces les vienen con métodos que no figuran ni conoce nadie, que se lo inventaron sus profesores de turno en la secundaria y que no saben si cumplen 100% con lo que deben, entonces para no analizar caso por caso es preferible decir "haganlo así"

Bueno, si, en eso tenés razón. Pero yo hablaba de usar herramientas razonables =P

(09-02-2011 21:20)Shouton escribió: [ -> ]pero no lo comparto un 100% a "hacer como yo digo".

A eso voy yo justamente.

(09-02-2011 21:24)Imakuni escribió: [ -> ]Mal que mal, cualquier tipo de examen se realiza, para que los profesores evaluen tus conocimientos. Si te dicen "hace X por gauss", es porque quieren evaluarte si sabes aplicar el metodo de Gauss o no. En si, no te estàn evaluando tu capacidad deductiva, sino tu capacidad de intentar resolver el problema de esa forma.

Si me piden hacerlo de tal o cual modo, obviamente que lo tengo que saber resolver. Yo me refería a ejercicios capaz más tontos, por ejemplo en polinomios, o aplicar propiedades, etc.

(09-02-2011 21:24)Imakuni escribió: [ -> ]En Analisis 1 tenes que derivar, y hay muchos problemas que te dice que tenes que hacerlo, aplicando limite, u otros ejercicios en los que tenes que resolver un limite, NO usando l'hopital....

Cuando te restringe el enunciado, no hay derecho a queja, como le dije a uno de los chicos hace un rato.
Hay que seguir la consigna al pie de la letra y punto...no le veo mas vuelta a la discusion =P

Ahora, si hay alguna consigna ambigua o implicita y que se haya dado en clase, es otro tema...todo tendria que estar indicado en el examen para evitar confusion.
(09-02-2011 23:14)rld escribió: [ -> ]Hay que seguir la consigna al pie de la letra y punto...no le veo mas vuelta a la discusion =P

Ahora, si hay alguna consigna ambigua o implicita y que se haya dado en clase, es otro tema...todo tendria que estar indicado en el examen para evitar confusion.

Lo que no se aclare en el examen yo lo hago como lo aprendí del libro y en el previo.
El libro es el libro del curso...
Y como en los parciales solo exigen en los de sistemas cosas....
No creo tener problemas, igual tendría que ser un poco mas libre todo =P
(09-02-2011 23:50)Feer escribió: [ -> ]
(09-02-2011 23:14)rld escribió: [ -> ]Hay que seguir la consigna al pie de la letra y punto...no le veo mas vuelta a la discusion =P

Ahora, si hay alguna consigna ambigua o implicita y que se haya dado en clase, es otro tema...todo tendria que estar indicado en el examen para evitar confusion.

Lo que no se aclare en el examen yo lo hago como lo aprendí del libro y en el previo.
El libro es el libro del curso...
Y como en los parciales solo exigen en los de sistemas cosas....
No creo tener problemas, igual tendría que ser un poco mas libre todo =P


¿Te lo tengo que seguir repitiendo? Vos no podes tener margen de error, punto, 10 o nada.
(10-02-2011 05:54)Shouton escribió: [ -> ]
(09-02-2011 23:50)Feer escribió: [ -> ]
(09-02-2011 23:14)rld escribió: [ -> ]Hay que seguir la consigna al pie de la letra y punto...no le veo mas vuelta a la discusion =P

Ahora, si hay alguna consigna ambigua o implicita y que se haya dado en clase, es otro tema...todo tendria que estar indicado en el examen para evitar confusion.

Lo que no se aclare en el examen yo lo hago como lo aprendí del libro y en el previo.
El libro es el libro del curso...
Y como en los parciales solo exigen en los de sistemas cosas....
No creo tener problemas, igual tendría que ser un poco mas libre todo =P


¿Te lo tengo que seguir repitiendo? Vos no podes tener margen de error, punto, 10 o nada.

Es porque ya no ve la hora [yo le digo lo mismo también xD], lo debemos estar super atosigando (?). Dale que hay premio (?)
Nono, el premio se va a comer si no se saca el diez, mínimo una patada en la escalera se gana =D
mi profesora no sabe el tema de la pagina 5 del libro

como se lee "(x+5)*2"
xq no lo diferencia de x+5*2
no sabe como se lee, no le encuentra la diferencia me dice: ah si mira vos! nunca lo imagine de esa manera! (lo cual me parece rarisimo xq es profesora...) y me dice: e voi a averiguarlo

nunca mas lo hizo, y sigo sin saber resolver esa duda, y el libro sigue sin poder explicar como se lee
(N)

dicen que agamos las cosas x sus metodos pero bien que hay cosas que ni metodo y bien flojas las tienen
(x+5) * 2 = Un número aumentado en 5, al cuadrado.
x + 5 * 2 = Un número más el doble de 5.

¿A eso te referís?
(10-02-2011 21:00)Shouton escribió: [ -> ](x+5) * 2 = Un número aumentado en 5, al cuadrado.
x + 5 * 2 = Un número más el doble de 5.

¿A eso te referís?

dijiste al cuadrado

igual el ejemplo cualquiera, malo, el que quise decir es este

2*x+5 en libro dice: el duplo de un numero aumentado en 5

y yo le dije a la profe: (2*x)+5 como se lee? y me dice: no se despues te averiguo

osea la profesora no sabe, el libro no aclara 2 ejemplos ni explica como se lee

media pila :/
(10-02-2011 23:28)Felix escribió: [ -> ]
(10-02-2011 21:00)Shouton escribió: [ -> ](x+5) * 2 = Un número aumentado en 5, al cuadrado.
x + 5 * 2 = Un número más el doble de 5.

¿A eso te referís?

dijiste al cuadrado

igual el ejemplo cualquiera, malo, el que quise decir es este

2*x+5 en libro dice: el duplo de un numero aumentado en 5

y yo le dije a la profe: (2*x)+5 como se lee? y me dice: no se despues te averiguo

osea la profesora no sabe, el libro no aclara 2 ejemplos ni explica como se lee

media pila :/

Escribiste lo mismo, los paréntesis están demás.
No entiendo a que queres llegar, me confundí porque toy en otra, pero como te dijo Feer, es exactamente lo mismo con o sin paréntesis, osea, no hace falta los paréntesis porque ya tenes el "+" separándote los términos.

Por si te referís a:

2* (x+5) lo podes leer "El doble producto de la sumatoria entre un número y 5." Si no es eso, no entiendo a que queres llegar con una pregunta así a días del parcial, no bardeando sino que no entiendo el sentido.
Salis mareado del curso este che =P
(10-02-2011 23:44)Shouton escribió: [ -> ]No entiendo a que queres llegar, me confundí porque toy en otra, pero como te dijo Feer, es exactamente lo mismo con o sin paréntesis, osea, no hace falta los paréntesis porque ya tenes el "+" separándote los términos.

Por si te referís a:

2* (x+5) lo podes leer "El doble producto de la sumatoria entre un número y 5." Si no es eso, no entiendo a que queres llegar con una pregunta así a días del parcial, no bardeando sino que no entiendo el sentido.

no es lo mismo lo que yo ponia xq puse otro ejemplo dsp, ahora lo repito

2x + 5 osea q si mi X=3 mi Y=11
se lee: el doble de un numero mas cinco

si tengo 2 * (x+5) osea que si mi X=3 mi Y=16
se lee: el doble de un numero mas cinco

asi me lo dio la profesora, dijo que no sabia como se hacia

por supuesto que yo podria decir: EL DOBLE DE UN NUMERO AL CUAL PREVIAMENTE SE LE AH SUMADO CINCO
asi seria re facil obvio, me facina, el tuyo tambien poner "El doble producto de la sumatoria entre un número y 5."

pero si en el parcial me dice: "el doble de un numero mas cinco"
mi profe jamas me pudo decir cual es
El doble de un número más cinco, nombra "2.x + 5" es así literalmente, ya que el "doble" influye solamente al número, no al 5, y además el 5 está influyendo al producto. Se entiende así con o sin coma, con o sin paréntesis, no entiendo qué quiere analizar tu profesora. Y si queres nombrar 2 * (x+5) es cómo yo te puse hablando "formalmente" El doble producto de la sumatoria entre un número y 5, donde aclaro que el doble producto influye a la sumatoria del número y 5.
Algunos van a necesitar estudiar mucho esta ecuacion para poder aprobar:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=r+%...B9%2F10%29
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