UTNianos

Versión completa: Elecciones Obligatorias 14/08/11
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola!
Les dejo este artículo que resulta importante para tener en cuenta (yo me enteré hace poco =P)


Las Elecciones Primarias son UN MECANISMO DE PRESELECCIÓN de los candidatos que se presentarán a los comisios generales (las elecciones presidenciales del 23 de Octubre del 2011).
Cada ciudadano elegirá al o los candidatos de cada partido o agrupación política que intervendrán en la Elección General.

LAS ELECCIONES PRIMARIAS NO SON ELECCIONES INTERNAS PARTIDARIAS


Estas Elecciones son:

ABIERTAS: porque participa todo el Padrón Electoral.

SIMULTANEAS: porque todos los partidos políticos deberán realizar las elecciones el mismo día y para todos los cargos de manera conjunta.

OBLIGATORIAS: porque todos los ciudadanos y agrupaciones políticas deben participar.


El 14 de agosto – todas las personas habilitadas – deben votar por primera vez en ELECCIONES PRIMARIAS.



QUIENES VOTAN
En las Elecciones PRIMARIAS votan todas las personas habilitadas para hacerlo en una Elección General, indistintamente de que estén afiliados a algún partido político, o sean independientes.

Los jóvenes que no han cumplido 18 años al 14 de agosto, pero que los cumplan al 23 de octubre deben votar en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Generales.


En las PRIMARIAS, como en cualquier Elección General, el voto emitido quedará registrado en el Documento de Identidad.




Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/107152...08_11.html

Saludos Peronistas (y libertarios)!
Posta!!?? Yo pensé que no era obligatorio la puta madre!
Pero para eso no estaba la gente afiliada?
Qué es lo que logran con esto?

Donde está lo positivo?

Mon Dieu
(22-05-2011 22:20)nanuiit escribió: [ -> ]Pero para eso no estaba la gente afiliada?
Qué es lo que logran con esto?

Donde está lo positivo?

Mon Dieu

eso mismo me pregunto! jajaja!
pero bue....
(22-05-2011 22:14)Damian.- escribió: [ -> ]Posta!!?? Yo pensé que no era obligatorio la puta madre!

yo, también, pensaba eso!
que ganas de romper las pelotas
Parece que nadie ve fulbo.
Uno puede votar al que considera el mejor candidato de su partido, y a los peores de los partidos "rivales" para embarrarles un poco la cancha? Espero que no sea así...
Qué futuro negro que nos veo leyendo este topic...

Off-topic:
(23-05-2011 00:33)Eutectico escribió: [ -> ]Parece que nadie ve fulbo.

jajajaja, claro, como no se enteraron?
(23-05-2011 01:57)brunodiaz escribió: [ -> ]
Off-topic:
(23-05-2011 00:33)Eutectico escribió: [ -> ]Parece que nadie ve fulbo.

jajajaja, claro, como no se enteraron?


Off-topic:
No entiendo el chiste. Lo anunciaron en cada uno de los partidos ? Yo vi River - SLO y no lo vi (o al menos no recuerdo)
(23-05-2011 02:05)gonnza escribió: [ -> ]
(23-05-2011 01:57)brunodiaz escribió: [ -> ]
Off-topic:
(23-05-2011 00:33)Eutectico escribió: [ -> ]Parece que nadie ve fulbo.

jajajaja, claro, como no se enteraron?


Off-topic:
No entiendo el chiste. Lo anunciaron en cada uno de los partidos ? Yo vi River - SLO y no lo vi (o al menos no recuerdo)


Off-topic:
Lo anuncian en el entretiempo

Off-topic:
Con razon, me fui a duchar en el entretiempo. Dejo el offt
ufff otraa vezzz, que fiacaaa, pero bueno me parecia que ya habia q votar de vuelta XD
(23-05-2011 01:24)Eagle escribió: [ -> ]Uno puede votar al que considera el mejor candidato de su partido, y a los peores de los partidos "rivales" para embarrarles un poco la cancha? Espero que no sea así...

Básicamente sí, peeeeeeeeeeeeeeeero... se supone que si a vos te gusta alguien, vas a votar a ese alguien y no al peor del otro partido. ¿Por qué? Porque para presentarse cualquier candidato a presidente debe votarlo en primarias, como MÍNIMO, del 1,5% del padrón electoral.

Pd: muchachos, no se quejen de votar. En este país se estuvo mucho tiempo sin poder votar, no se olviden de eso...
Mi compañera de laburo estudia ciencias políticas, le pregunté qué onda y fue muy concisa con su respuesta..


Euge escribió:"Al que le interesa la política, le va a parecer interesante. Al que no, le va a romper las bolas tener que ir a votar dos veces"
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia