UTNianos

Versión completa: [split] Ortografía y gramática.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
¿Por qué lado viene la represión, entonces?

Escribir bien* es algo totalmente voluntario. Si querés escribir bien, te vas a esforzar porque así sea, y tarde o temprano lo vas a hacer. Si no te interesa, no lo vas a hacer. La buena escritura no está exenta de las reglas que rigen a todo lo demás: Depende de cuántas ganas le pongas a la cosa.

(*) Entiéndase escribir bien como un todo: Ortografía, gramática, coherencia, cohesión, redacción, etc. Y entiéndase también que "bien" no significa que hay que ser un Nobel de Literatura.
Por el lado de la falta de educación. No estoy para nada de acuerdo en que sea algo voluntario
En la escuela te dan las herramientas para que puedas hacerlo bien. Ahora, si empezamos a hablar de los analfabetos, nos estamos metiendo en otro terreno que poco tiene que ver con este.

Y sigue sin parecerme un modo de represión. En todo caso, es un modo de exclusión, como la guita.

Saludos.
La exclusion es represion.
La mala educación no es exclusiva de los analfabetos, es sistematica. Y aun asi no veo porque es otro terreno.
A esta altura no me queda claro qué es lo represivo o exclusivo... ¿La ortografía y la gramática o la educación?

Momento... ¿Vos estás diciendo que nos educan mal a propósito? ¿Se entiende la pregunta?
Digo que la educacion es vaciada sistematicamente y sectores masivos son excluidos para provecho de a quienes esto le sirve.
La ortografia se vuelve de esta forma un arma mas de exclusion, poniendo reglas que no hacen realmente a la comprension de un texto pero si a su presentacion.
Pero entonces el problema es la enseñanza, no la ortografía en sí. Y entonces sí depende de uno el escribir bien o mal, siendo que los que se supone que te tienen que enseñar no lo hacen o lo hacen mal.
Se imponen reglas inutiles que luego no se enseñan, o se enseñan deficientemente.
Para que la necesidad de tener una be larga y una ve corta, salvo para que no queden "feas" las palabras?
Todavia más, ahora resulta que ni siquiera se llama ve corta, pero algun iluminado en su silla de cristal decidio que iba a dejarnos decirle asi, mientras el nos ve de reojo sabiendo que nos hace un favorcito porque no nos da para otra cosa
O sea, lo que está mal es que haya reglas, ¿no que no se las enseñe correctamente?

Igual no estoy de acuerdo que no sea en gran parte cuestión de voluntad. ¿Por qué yo escribo bien y compañeros míos de la primaria y de la secundaria escriben para el orto, si todos recibimos la misma educación (al menos educación formal)?. Porque yo le ponía ganas y a los otros siempre les chupó un huevo.
(29-05-2011 21:44)brunodiaz escribió: [ -> ]Se imponen reglas inutiles que luego no se enseñan, o se enseñan deficientemente.
Para que la necesidad de tener una be larga y una ve corta, salvo para que no queden "feas" las palabras?
Todavia más, ahora resulta que ni siquiera se llama ve corta, pero algun iluminado en su silla de cristal decidio que iba a dejarnos decirle asi, mientras el nos ve de reojo sabiendo que nos hace un favorcito porque no nos da para otra cosa

Se imponen reglas inutiles que luego no se enseñan, o se enseñan deficientemente.

Coincido plenamente con vos. Es muy muy real lo que decis.

Para que la necesidad de tener una be larga y una ve corta, salvo para que no queden "feas" las palabras?

Concido nuevamente. Tipo, ni da por que a veces hay que ser mas funcionales y dejar un poco el "si queda lindo o feo" de lado.

Todavia más, ahora resulta que ni siquiera se llama ve corta, pero algun iluminado en su silla de cristal decidio que iba a dejarnos decirle asi, mientras el nos ve de reojo sabiendo que nos hace un favorcito porque no nos da para otra cosa

Nuevamente coincido. Todo un tema, el de los iluminados que nos imponen cosas. Igual no me extiendo, ya que quiero seguir manteniendo la idea de este thread y no hablar de los iluminados y eso.

Basicamente concuerdo con todo lo decis aca brunito. thumbup3
De ninguna forma intento defender gente que malogra sus oportunidades.
Cita:Para que la necesidad de tener una be larga y una ve corta, salvo para que no queden "feas" las palabras

Yo a la B la pronuncio distinto de la V. En una usas los dientes, en la otra no. A una se le dice bilabial, cerras la boca para hacer el sonido. A la otra se le dice labiodental, porque usas el labio y el diente, y dejas la boca semi-abierta.

Pese a que tienen sonidos parecidos, son distinos fonemas.

Fijate, decí varias veces "Boludo", y despues deci "Vertigo" (en la cola). Si no lo haces distinto, hay que quejarse a la maestra de preescolar =P.
Tendras una fuente fiable de eso Imanuki?
Fijate en google...

Fijate cuando decis "obvio", y comparalo con "Bola". No decis Obbio, ni tampoco Ovvio. La posición de tu boca cambia, y existe un movimiento que no tiene la palabra "Bola"

Tenes fuentes que digan que se está utilizando como arma de exclusión el uso de la B corta y V larga?
Si vas a fonoaudiología te van a explicar similar a lo que dijo Imakuni.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia