UTNianos

Versión completa: Macri no sacó el 47%.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
LEY DE GLACIARES REFORMULADA:



EL NUEVO PROYECTO DE LEY MANTENDRÁ EL ANTIGUO NOMBRE, LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES Y AMBIENTE PERIGLACIAL.- PERO INCLUYE EN EL ARTÍCULO 2 UNA DEFINICIÓN TRAMPOSA DE AMBIENTE PERIGLACIAL: SOLO QUEDAN PROTEGIDOS LOS SUELOS HELADOS QUE NO SE DERRITEN.



LOS AMBIENTES PERIGLACIALES (SUELOS HELADOS) SON FUNDAMENTALES PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS RÍOS PORQUE SE CONGELAN Y DESCONGELAN.- EL NUEVO PROYECTO PERMITE SU DESTRUCCIÓN Y HACE PELIGRAR LAS FÁBRICAS ANDINAS DE AGUA.



BARRICK GOLD, LA PRINCIPAL MINERA BENEFICIADA CON LA NUEVA LEY, TIENE ANTECEDENTES EN CHILE DE HABER INTENTADO DESTRUÍR TRES GLACIARES.-



Un informe elaborado por el Dr. Carlos Seara esclarece los nefastos alcances del nuevo artículo 2. Seara es un destacado geólogo argentino que trabajó para Naciones Unidas en temas de hidrogeología.



El artículo 2 original decía: "Asimismo, se entiende por ambiente periglacial el área de alta montaña con suelos congelados que actúa como regulador del recurso hídrico".



El nuevo artículo 2 dice: "Se entiende por ambiente periglacial el área con depósitos detríticos y/o suelo congelado permanentemente, saturado en hielo, con un porcentaje del mismo superior al 50% de su volumen, en la cual los procesos de la acción del congelamiento son dominantes".



Agregado :Esto está modificado: el articulo 2 de la Ley Filmus dice

Artículo 2: Definición. A los efectos de la presente ley, la protección se extiende, dentro del ambiente glacial, a los glaciares descubiertos y cubiertos, y dentro del ambiente periglacial, a los glaciares de escombros, cuerpos que cumplen uno o más de los servicios ambientales y sociales establecidos en el Artículo 1. Se entiende por glaciares descubiertos aquellos cuerpos de hielo perenne expuestos, formado por la recristalización de la nieve, cualquiera sea su forma y dimensión. Los glaciares cubiertos son aquellos cuerpos de hielo perenne que poseen una cobertura detrítica o sedimentaria. Finalmente, los glaciares de escombros son cuerpos de detrito congelado y hielo, cuyo origen está relacionado con los procesos criogénicos asociados con suelo permanentemente congelado y con hielo subterráneo, o con el hielo proveniente de glaciares descubiertos y cubiertos. Todos estos cuerpos de hielo tienen una clara delimitación espacial a los efectos de definir las áreas protegidas. Son parte constituyente de cada glaciar además del hielo, el material detrítico rocoso y los cursos internos y superficiales de agua.





Seara indica que con esta modificación "el ambiente periglacial prácticamente no existe". El nuevo proyecto de ley elimina la posibilidad de que estén resguardados los suelos congelados a que se refería la ley vetada. Seara sostuvo que "si el suelo está congelado en forma permanente, prácticamente no se cumplen los ciclos de congelamiento y descongelamiento. Queda eliminada de esta forma la relación entre el ambiente de suelo congelado y la regulación del sistema hídrico". Agregó que "si el suelo cumple con la nueva definición del artículo 2, y se presenta saturado en hielo con un porcentaje de hielo superior al 50%, están prácticamente definiendo un glaciar sucio, como el de Grossglockner en Austria".



El Dr. Carlos Seara recalcó que "un porcentaje de hielo superior al 50% del volumen de la masa del suelo prácticamente no existe porque la porosidad de suelo no suele alcanzar el porcentaje expresado en el nuevo proyecto".



La principal minera beneficiada con el nuevo proyecto de ley "es Barrick Gold, responsable de Veladero y Pascua Lama en la provincia de San Juan". Barrick Gold "ya tiene antecedentes de haber intentado trasladar los glaciares Toro I, Toro II y Esperanza en Chile para poder extraer el oro que se encontraba debajo. Pretendía cortarlos con motosierras y llevarlos en camiones de gran porte al glaciar Guanaco. En abril de 2005 destacadas personalidades relacionadas con las luchas ambientales fueron invitadas por la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados de Chile. Allí fundamentaron porqué ese proyecto de Barrick era una barbaridad, y finalmente el gobierno chileno negó las autorizaciones y los tres glaciares se salvaron". En Argentina "todo parece indicar que las empresas mineras y petroleras están protegidas por el gobierno. Primero se vetó una buena ley, la de glaciares y ambiente periglacial, y luego se elaboró otro proyecto con artículos tramposos para que las mineras y petroleras puedan seguir con sus planes. El nuevo proyecto le dice sí al oro y al petróleo, y no al agua que se fabrica en los Andes".



Los argumentos técnicos expuestos ante la Cámara de Diputados de Chile hace cuatro años "tienen plena vigencia hoy, cuando el gobierno de Argentina intenta imponer una ley tramposa". Sostuvo que "todos los hielos de la alta cordillera deben ser protegidos, no solamente los persistentes" y reiteró que forman parte "de ecosistemas andinos donde además de hielo hay estructuras rocosas, suelos y organismos vivos, íntimamente conectados con el funcionamiento de ríos que alimentan ambientes semiáridos. Si el nuevo proyecto se aprueba con la tramposa definición de ambiente periglacial, las mineras tendrán más oro, las petroleras más zonas para buscar petróleo y Argentina menos cuencas hídricas en buen funcionamiento".



Cayó una ley que era beneficiosa para la sociedad, y se pretende reemplazarla con un nuevo proyecto que favorece a las empresas mineras y petroleras, y a gobernadores pro mineros como José Luis Gioja, de San Juan, y Celso Jaque, de Mendoza".
La ley Filmus entrega los glaciares y la cordillera Imprimir Correo electrónico
Argentina - General
Lunes 26 de Octubre de 2009 13:44

Glaciar en la alta CordilleraEl hielo también para las mineras. La "Ley de presupuestos mínimos de protección de glaciares y del ambiente periglaciar", aprobada por el Congreso el año pasado, había sido vetada por la presidente de la Nación. El senado argentino da media sanción ahora otro proyecto de ley a gusto de las corporaciones mineras. Filmus, Kirchner, Gioja, y otros, engendraron la entrega y saqueo de las altas cumbres a favor de las transnacionales extractivas.

Por Javier Rodríguez Pardo* y Enrique Matías Viale **

En virtud de la reciente media sanción por parte del Senado de la Nación del Proyecto de ley de "Presupuestos Mínimos de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial", impulsado por el senador Daniel Filmus, creemos pertinente advertir que la mega minería hidroquímica metalífera a cielo abierto con compuestos tóxicos y drenajes ácidos, contaría con la habilitación para intervenir libremente en todo el territorio de la cordillera andina, precordillera y estribaciones, incluyendo sus altas cumbres, cuna de las nacientes de ambas cuencas, la atlántica y la del pacífico. De sancionarse la ley, las corporaciones transnacionales contarían con una herramienta legal deliberadamente vaga, difusa y plagada de trampas, concebida por y para una actividad extractiva voraz y promiscua.

El proyecto con media sanción parece redactado por los directivos del emprendimiento binacional Pascua Lama, propiedad de la corporación canadiense Barrick Gold.

No resulta casual la confusa redacción del nuevo artículo 15° que se transforma en la llave para continuar desarrollando libremente la actividad minera, actualmente en ejecución, sobre lo que la propia ley supuestamente prohíbe. El proyecto con media sanción del Senado establece en este artículo que la Auditoria Ambiental sobre los emprendimientos actualmente funcionando se realice "en un plazo máximo de 180 días a partir de la culminación del inventario de cada jurisdicción..." La diferencia con la ley vetada es sustancial, atento que el plazo de 180 días para realizar la Auditoria Ambiental en la norma original empezaba a correr a partir de la sanción de la ley. Con la nueva redacción, la Auditoria Ambiental es Mina de oro Veladero (Barrick Gold), cargadora en glaciarfacultativa de cada provincia, la que realizará el Inventario de Glaciares que la propia norma establece, pero sin plazos determinados para dicha labor. Es decir, que si una jurisdicción omite o retrasa realizar el Inventario de Glaciares tampoco se realizará la Auditoria Ambiental sobre los proyectos actualmente en ejecución. En suma, de convertirse en ley este proyecto terminaría de legitimar a los presentes emprendimientos mineros que afectan a glaciares y a ambientes periglaciares, justo a la medida de Pascua-Lama.

Este proyecto establece, a diferencia de la ley vetada, de la Diputada mandato cumplido Marta Maffei, que los glaciares también hay que preservarlos "para las actividades industriales", con la felonía implícita de que "sirven y son necesarios" para la actividad industrial. Podrán captar nieve de los glaciares y convertirla en agua: no lo dice la ley, pero lo pueden hacer si la autoridad de aplicación considera que el glaciar no sufre impacto. En Chile es cosa frecuente, y obligó a ciertos senadores del país trasandino a no hablar de intangibilidad de los glaciares porque en ese país el agua que hay, para lixiviación o flotación en la minería del cobre, es de esos cuerpos de hielo que van derritiendo con esa finalidad, y ni siquiera lo ocultan. Hay documentos que seguramente Filmus no consultó al momento de justificar este proyecto de ley, que dan cuenta de la opinión de senadores chilenos admitiendo que la minera estatal, Codelco, interviene cientos de hectáreas con enorme masa glaciar que proveen de agua a la actividad extractiva, con ulterior perjuicio -presente y futuro- a millones de habitantes.

La "ley" Filmus elimina del artículo 2° la definición de "ambiente periglacial", achicando notablemente el bien jurídico tutelado. Es decir, ya no se encuentra alcanzado por las disposiciones de la norma "el área de alta montaña con suelos congelados que actúa como regulador del recurso hídrico", como describía el proyecto original, dejando esta importante y vital superficie virtualmente sin protección y a merced de las corporaciones mineras.

La ley separa glaciares ocultos de glaciares de escombros, términos que a las corporaciones les permitirá decir, cuando lo requieran, a que categoría corresponde el glaciar eventualmente "tocado" o que habrán de intervenir. ¿Quien lo define, qué funcionario controla esas clasificaciones, las identifica? ¿Quien lo hará? Habría que preguntarle a Filmus. Tal vez gente del IANIGLIA tendría que establecerse en las altas cumbres de manera permanente supervisando de manera vigilante cada caso de exploración, prospección y explotación. Esto nos recuerda al control humano sobre los barcos de pesca que desaprensivamente arrojan la merluza muerta al mar porque prefieren cargar langostinos, explotación pesquera que siempre fue imposible de controlar con esa metodología.

El proyecto de ley Filmus se presta a interpretar como convenga las definiciones y clasificación morfológica que hacen sobre la información de los tres tipos de glaciares: descubiertos, cubiertos y de escombros. Esta deliberada complejidad terminológica, a diferencia de la ley vetada cuyas definiciones eran sencillas y precisas, terminará operando a favor de las mineras.

Mina de oro Veladero (Barrick Gold), maquinaria pesada en glaciarLas mineras podrán operar en las altas cumbres, ahora legitimadas. El proyecto de ley presente permite deambular por toda la cordillera con la actividad minera, tal como ya lo viene haciendo el bandidaje extractivo. Con las nuevas definiciones podrán explicar que no transitan glaciares ¿Quien se anima a decirles que intervinieron un glaciar? ¿Quien recorrerá las cien mil actividades detrás de cada una de sus máquinas, si para controlarlos se necesitaría un especialista pegado a cada uno de los operarios de Barrick Gold, por ejemplo?

Por su parte, el artículo 6º de la ley Filmus, intenta "prohibir las actividades que puedan afectar la condición natural de los cuerpos protegidos". Que es como decirle a la minera que puede operar sin provocar las afectaciones señaladas (su condición natural). El artículo 6º dice que se prohíbe la exploración y explotación minera o hidrocarburífera. Pero ¿en qué condiciones? ¿De qué forma? Se trata de aquellas actividades que impliquen por ejemplo "trasladar glaciares, destruirlos o interferir en su avance." Es decir, se prohíbe únicamente la actividad minera en los cuerpos protegidos definidos en un artículo, el 2º, que solo brinda definiciones.

Podrán decir que no intervienen "glaciares cubiertos: aquellos cuerpos de hielo perenne que poseen una cobertura detrítica o sedimentaria". (Sólo del lado argentino de Veladero hay más de cuarenta de estos glaciares).

Por ello, desde un punto de vista estrictamente jurídico y para una efectiva protección de los glaciares y del ambiente periglacial, la posible sanción definitiva de este proyecto de ley resulta un insalvable escollo jurídico porque termina de legitimar las actividades actualmente en ejecución sobre las áreas que supuestamente protege. Es decir que resulta preferible, para eventuales acciones judiciales que busquen la protección de los glaciares y el ambiente periglacial, que no exista ninguna norma antes que la sancionada por el Senado.

De modo que podrá haber proyectos o actividades sobre glaciares y zonas de influencia. En la actualidad las mineras realizan tareas de exploración sobre los glaciares, prospectando yacimientos o buscando agua para su actividad.

La hipótesis que las actividades de la gran minería se desarrollen sobre glaciares o ambiente periglacial no es una presunción descabellada. Barrick iba a reventar tres glaciares chilenos que no los consideraba como tales sino cuerpos de hielo de no más de 20 años de antigüedad. Con ese criterio defendía su aberrante informe de impacto ambiental porque no "había intervenido glaciares sino cuerpos de hielo". Con esta ley el camino le queda abierto (del lado argentino, al menos). En la ocasión a la que hacemos referencia Barrick le terminó reconociendo al Consejo Regional de Medio Ambiente de Chile (COREMA) que los hielos intervenidos eran glaciares y que está dispuesta a perder una millonada de onzas de oro porque justamente hay metal abundante debajo de esos glaciares. Entonces hubo asesores del Estado chileno que le pidieron a la transnacional que utilice socavones debajo de los glaciares, mediante galerías, y que evite trabajar en la zona glaciar con el sistema a cielo abierto; Barrick contestó que "el proyecto Pascua Lama imposibilita utilizar minería subterránea." (Cosa que nosotros ya sabemos, largamente).

En síntesis, la ley Filmus se atribuye modificaciones técnicas -bajo solapa- superadoras de la ley vetada; sin embargo cumple aplicadamente con los deseos de las transnacionales mineras. Estamos convencidos que hay un fundamento ideológico que debe servir como base central para rechazar el proyecto del senador Filmus, ahora con media sanción. Este argumento es aquél que nos señala que consentir los cambios pretendidos a la letra de la ley original sería aceptar que los intereses particulares de las mineras transnacionales son superiores a los de la Nación toda. Sería admitir que los derechos individuales o comerciales de estas empresas son superiores al derecho esencial vinculado con la propia existencia del hombre, como lo es el Derecho Humano a un ambiente sano y equilibrado. También sería reconocer como legítimos los argumentos del veto, muchos de los cuales hemos señalado como falaces e inconstitucionales. Sería legitimar el espurio lobby de las mega-mineras representado por gobernadores, como el de San Juan, quien se ha convertido, en los hechos, en un servil empleado de la corporación Barrick Gold. En definitiva, sería aceptar que la mega-minería no sea sólo un paradigma de devastación ambiental y saqueo de nuestros bienes comunes naturales, sino también de devastación y saqueo institucional.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2009
hay articulos de esta ley por doquier!

Amo los glaciares, ni en pedo voto a filmus!
Que desesperación que tienen los de Filmus, y su jefe de campaña

Le robamos el slogan al gordo lozano

Sin comentarios... Sigan así muchachos, que ni sus viejas los va a votar...
Igual no vi que ebric lo posteo antes...
no funciona el link capo!
Core

No se que edad tenés vos, pero yo recuerdo, que en 1997, en plena LES, filmus era asesor de decibe, y ni un pelo se le movió para evitarla.

Pero bueno, no importa...
te dejo el cv del ultraizquierdista filmus.

http://elespejodelaargentina.com/2011/06...el-filmus/

PD: ahi lo arregle chacal =)

Mas links
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/018...91&ed=0185
http://www.periodicotribuna.com.ar/8950-...ndena.html

Sigo?. Kuando Kodiak apunte, tengo un par para ponerle sobre el GUERRILLERO Tomada...
gracias, recien leo todo esto....

PD: Tengo 21 años. =)
Chacal, el dato la info que brindaste es del 2009.

Voy a hacerle caso a mi amigo Nicolás Lichtmaier... No voy a perder el tiempo con "troskos" =)

PD: para Chacal, te importa mas tu interes personal?. Una lastima!
Calculo que no lo leiste, core, así que lo reposteo..
Estaría bueno que lo respondas.

(21-07-2011 18:13)nanuiit escribió: [ -> ]
(21-07-2011 16:32)core escribió: [ -> ]Los invito a ver el perfil de Filmus: Tiene 55 años. Vive en el barrio de colegiales. En tercer año de la secundaria en la escuela técnica estatal de la Partenal tuvo que dejar sus estudios para ir a trabajar (su primer empleo fue cómo ténico en Entel). Completó sus estudios secundarios de grande en la escuela nocturna Revolución de Mayo y estudió en la UBA recibiéndose de sociólogo. Hizo un posgrado de Educación de Adultos y una Maestría en Educación. Fue presidente del Colegio de Graduados en Sociología. Participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano. Fue Director general de educación de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando al cargo para ocupar la dirección de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (en donde ya había ingresado antes como investigador). Es investigador en el CONICET y docente titular en la UBA. Obtuvo dos premios de la Academia Nacional de Educación y escribió varios ensayos sobre educación, sindicalismo docente y políticas educativas. En el año 2000 fue Secretario de Educación en el Gobierno de la Ciudad, hasta el 2003, cuando Nestor Kirchner lo designó Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

Filmus impulsó la sanción de la ley de financiamiento educativo, la ley de educación ténico- profesional (recordemos que la escuela ténica estatal desaparece con Menem y vuelve con Filmus), la ley nacional de educación, la ley de garantía del salario docente y 180 días de clase, la ley del fondo nacional de incentivo docente, la ley nacional de educación sexual integral, la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el 2007 fue candidato a Jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, perdiendo con Macri en la segunda vuelta. Luego fue electo como Senador Nacional por la Capital. Fue presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo sustentable del Senado de la Nación y actualmente es presidente de la Comisión del Programa de Relaciones Exteriores y Culto y la Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires. Además es miembro del comité ejecutivo y vicepresidente por América Latina y el Caribe del Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En los últimos años promovió la discusión sobre las leyes del tabaco y de glaciares.
Los medios de comunicación que hoy apoyan a Macri le endilgaron la responsabilidad por un negociado de peronistas y radicales que transformó un edificio escolar histórico en un Shopping. Luego se comprobó que en realidad Filmus había aportado información al entonces concejal Anibal Ibarra para que denunciara el hecho ante la justicia.

Los mismos medios intentaron recientemente desprestigiarlo dando a conocer preguntas grabadas que se referían a una supuesta sociedad entre el arquitecto Salomón Filmus, padre del candidato, y Sergio Shoklender, el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Demostración del punto hasta el cual puede mentir un multimedio… Salomón Filmus no sólo no es arquitecto, sino que ni siquiera terminó la primaria. Tiene 88 años y es jubilado. Trabajó toda su vida en una mercería en Once. Un laburante, al igual que la madre de Filmus: profesora de inglés.
Comparando el perfil de ambos candidatos me cuesta mucho ser objetivo. Quienes utilizamos subterráneos sabemos lo que es viajar como sardinas. Quienes caminamos mucho a diario, sabemos lo que es tropezarnos a cada rato por las veredas destrozadas. En estos cuatro años, les juro, al menos en la zona del Obelisco, los cartoneros y la suciedad se han multiplicado. Los hechos delictivos menores (hurtos y robos callejeros) también. Les hablo con conocimiento de causa. Me dirán “vos pensás que con Filmus va a cambiar algo?”. Les contestaré: “No lo sé. Pero con Macri ya comprobé que no”.
Tuve la suerte de conocer casi todo el país y creo que no debemos acostumbrarnos a vivir entre baches y mugre, porque he visto ciudades igualmente grandes mucho mejor cuidadas.
Sé que los que han decidido votar a Macri probablemente lo volverán a hacer y respeto la decisión. De esto se trata la democracia. Pero como ciudadanos responsables siento que todos deberíamos haber visto el debate transmitido por canal 7 en donde participaron todos los candidatos menos Macri (a quien considero por ende un irrespetuoso con los ciudadanos que no tenemos cable).
Mis padres me enseñaron que para opinar y para tomar una decisión, primero hay que informarse.
El gobierno nacional inauguró dos sedes de la UBA y Filmus promete una en zona Sur.
Opinar es bueno y es genial que todos opinemos. Pero para opinar hay que tener autoridad moral. ¿Cuantos de nosotros vimos el debate en la UBA? ¿Cuantos de nosotros nos interiorizamos por las propuestas de cada candidato antes de votar? Hay que ser responsables. Hay que votar sabiendo lo que se vota pero también lo que no se vota.
"Vamos bien", es verdad, pero ¿Cuántos de nosotros sabemos que obras hechas en la ciudad en los últimos años fueron realizadas por Macri y cuales por el Gobierno Nacional?. Hay que informarse. Yo consumo TODOS los periódicos y entro a TODAS las páginas de los candidatos. Sería bueno que todos hicieran lo mismo antes de poner un voto. Mirar lo que dice 678 de TN no es mirar TN. Mirar lo que dice TN de 678 no es mirar 678. Para FORMARNOS una opinión inteligente, primero tenemos que IN-FORMARNOS.

Escuela técnica estatal de la Paternal?
Cómo se llama la escuela?

Che, y esto..

Cita:Mejor los invito a que se unan a este evento:

http://www.facebook.com/event.php?eid=217991064905205

Ahí encontraran más gente que sepa sobre filmus y macri, podrán sacar todas las dudas que puedan... =)

Claramente cero objetividad, porque no creo que sepan mucho más de Filmus y Macri, porque ese evento NO es objetivo.

Cuando Filmus estaba de Ministro de Educación, me acuerdo que en mi escuela nos moríamos de frio, se inundaban los patios cuando llovía, recuerdo bastantes paros docentes.. Ojo, yo tendría unos 12 o 13 años. Tendria que hacer más memoria, pero las condiciones en las que estaba, no eran nada hermosas. Y estoy segura que, entre tantas escuelas, la mía no era la única que estaba así. De hecho, cuando fui a jugar torneos de handball, las otras escuelas tampoco estaban muy felices.

De todas maneras, rescato que dijiste que intentás ser objetivo, pero como que no sale mucho [y la verdad, a veces parecen un poco infladas las cosas que decís, bah, mejor dicho, con fines persuasivos, cosa que es lo que todo mundo sabe que me molesta y me quita las ganas de votar].

Yo la verdad, no lo quiero a Filmus, y hablo de haberlo visto de Ministro de Educación. Tenerlo en la ciudad, la verdad no me gustaría.
De hecho, no hay candidatos como la gente; no me sentí representada con ninguno. Y me da bronca que, siendo tan chica, tener que tirar mis primeros votos a la basura.

Cuál sería una opción? Meterme, pero qué pasa? Está todo un poco bastante acomodado creo yo. Y me da por el piso este estado de resignación que tengo, la bronca que me da ver las agresiones insistentes en la gente, creyendo que va a conseguir algo productivo, intentando IMPONER, persuadir de malas maneras. Me dan bronca las acusaciones falsas; a veces cuando se quiere un cambio, se busca de manera bruta, pero yo siento que esta no es la manera, o mejor dicho, no es la que yo comparta. No me gusta esa manera de ver las cosas
Cita:Voy a hacerle caso a mi amigo Nicolás Lichtmaier... No voy a perder el tiempo con "troskos" =)

No se quien es ese, pero pedile mejores consejos, que te enseñen a leer un avatar. Cuando dejes de ser tan newbie, te digo que no soy trosco. Pero a los menemistas como vos, le molesta que le enrostren las cosas...
(21-07-2011 22:10)core escribió: [ -> ]gracias, recien leo todo esto....

PD: Tengo 21 años. =)
Chacal, el dato la info que brindaste es del 2009.

Voy a hacerle caso a mi amigo Nicolás Lichtmaier... No voy a perder el tiempo con "troskos" =)

PD: para Chacal, te importa mas tu interes personal?. Una lastima!

Por votar a MACRI o por no votar a FILMUS?

Me encanta esto jajaja...

O sea que si voto a FILMUS ya me gane el cielo?
(21-07-2011 23:08)ElChacal escribió: [ -> ]O sea que si voto a FILMUS ya me gane el cielo?

Eso es lo que siempre me pregunto cuando hacen esa campaña mala leche =P
Ni que fuera re limpio, el tipo.

Igual tampoco lo endiosan, le dan palazos al otro. Pero como acá nomás hay dos opciones, por consecuente..

Qué ganas de impugnar que me dannnnnnnnnnnnnnnn

Pondría un cartelito que diga: "esto es lo que logró la gente que insultó, trató mal, y quiso que yo los vote"
Y pero nanu, vos te vas a dejar llevar por lo que algunos quieren?

Impugnar, si tenias alguna intencion de voto, sea para Macri o para Filmus, seria darles el gusto.
(21-07-2011 23:16)ElChacal escribió: [ -> ]Y pero nanu, vos te vas a dejar llevar por lo que algunos quieren?

Impugnar, si tenias alguna intencion de voto, sea para Macri o para Filmus, seria darles el gusto.

Después te cuento qué voy a hacer =P
Simplemente digo que estas cosas, me quitan las ganas, me dan bronca, incluso hasta me sacan de quicio. Los motivos los expliqué hasta el hartazgo
te tiene que chupar un huevo....

Lo que no entiendo, es por que los que supuestamente vamos a votar a macri, no andamos tirandole mierda a filmus?

en fin...

lo que hagas, mientras estes convencida, que te chupe un huevo el resto, ya sea votar a filmus o a macri.
(21-07-2011 23:22)ElChacal escribió: [ -> ]te tiene que chupar un huevo....

Lo que no entiendo, es por que los que supuestamente vamos a votar a macri, no andamos tirandole mierda a filmus?

en fin...

lo que hagas, mientras estes convencida, que te chupe un huevo el resto, ya sea votar a filmus o a macri.

Calculo que porque los ultra filmitstas [o como se llamen] dicen que muchos de los que votaron a Macri, votaron porque Macri hace buenas propagandas, y que la gente es lela, entonces ve colores y dice "ay, qué lindo, viva Mauri", entonces haciendo un poco de revuelo, consigan votos de la gente que votó a Macri. Es una de las tantas pavadas que leí por ahí xD
Te entiendo y te doy la derecha Nanuiit.
Porque los que votan a Macri les chupa un huevo todo lo que salga de su circulo personal. Filmus no esta en su circulo personal.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia