UTNianos

Versión completa: La falsa sensación de "barato" generada por los créditos y los cupones de descuento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Off-topic:
bueno volvamos al motivo del thread que es seguir agarrando para la joda a Leatex.

Posta, che, no desvirtuemos mas. Tiren 2 o 3 paginas mas de boludeos para Leatex y continuen con el tema si?

PD: Ignoren los ultimos dos post y sigan con el tema (luego de boludearlo un rato mas a Lea) jajajaja Te banco Lea, sos un groso jejeje

Off-topic:
no me molestan que boludeen, me molesta no verlo en azul.
sólo por eso están todos reportados.
además si van a robar post en multitud avisen, así sí me copo tranquilo.


¿y cómo llegaron a la conclusión de que mi intención es comprarme una casa con lo que ahorro?
digo, porque para sacar conclusiones son tan astutos como para medirse la chota. (volviendo a la analogía de que todos la tienen grande, obvio.)

Off-topic:
No uso azul en los offtopic. Prefiero lo tradicional de poner OT. Pero te voy a dar el gusto...


No tengo chota :3

Supongo que entonces seguirás pagando alquiler hasta que te mueras.

Off-topic:
recién leí el post de gonnza. a mí no me molesta que se "venguen" de nada.
cada uno tiene su forma de "aportar" al foro. algunos lo hacen posteando 2 palabras por topic. otros lo hacen usando los topics para chatear. otros lo hacen destruyendo topics hasta que logran que los meuvan al psiquiátrico. otros lo hacen sin aportar nada realmente (lo cual es una contradicción, porque aportan sin aportar, jaja). y otros lo hacemos creando topics para darles de comer a todos los anteriores.

en conclusión el foro funciona igual que el sistema financiero. están los que inyectan plata para que los demás la usen, y todos felices.

(29-07-2011 18:04)Doushiyou escribió: [ -> ]Supongo que entonces seguirás pagando alquiler hasta que te mueras.

o viviendo en carpa.
o viviendo en un inmueble regalado.
o viviendo en un inmueble de mis viejos.
o viviendo en una pensión (con lo cual no pagaría un alquiler, sino una pensión).
o etc.
Me gusta la analogía o.o

Por cierto, que pensas hacer con lo que estas ahorrando? Como lo pensas invertir en tu futuro? Partiendo de la base que con "invertir" me refiero a su utilidad en tu futuro.
Ese es otro concepto para debatir también.
El común de la gente confunde "gastar" con "invertir" y viceversa.

Por ahí podés armar un topic de "¿En qué invertirías tus ahorros a futuro?" y tal vez me copo a responder.

Acá hablamos de que la gente cree que paga las cosas más baratas comprándolas a crédito. Y si bien en la práctica es cierto, es una falsa realidad. Como cuando teníamos el 1 a 1, y todos creíamos que era muy bueno. ¿Cómo se nos ocurre pensar que nuestra moneda tercermundista va a valor lo mismo que la moneda de uno de los países más poderosos del mundo? Eso sólo es posible en este tipo de sociedades. Pero bueno, ese también es otro tema de debate.
(29-07-2011 18:05)LeaTex escribió: [ -> ]
Off-topic:
recién leí el post de gonnza. a mí no me molesta que se "venguen" de nada.
cada uno tiene su forma de "aportar" al foro. algunos lo hacen posteando 2 palabras por topic. otros lo hacen usando los topics para chatear. otros lo hacen destruyendo topics hasta que logran que los meuvan al psiquiátrico. otros lo hacen sin aportar nada realmente (lo cual es una contradicción, porque aportan sin aportar, jaja). y otros lo hacemos creando topics para darles de comer a todos los anteriores.

en conclusión el foro funciona igual que el sistema financiero. están los que inyectan plata para que los demás la usen, y todos felices.

(29-07-2011 18:04)Doushiyou escribió: [ -> ]Supongo que entonces seguirás pagando alquiler hasta que te mueras.

o viviendo en carpa.
o viviendo en un inmueble regalado.
o viviendo en un inmueble de mis viejos.
o viviendo en una pensión (con lo cual no pagaría un alquiler, sino una pensión).
o etc.

Ahí es donde entran en juego las expectativas sociales, la "cultura". No es fácil, y muchas veces hasta económicamente ineficiente para uno, ir en contra de la corriente.
Ese es otro concepto para debatir también.
El común de la gente confunde "gastar" con "invertir" y viceversa.
Suele pasar. Es parte de la cultura que tenemos.

Por ahí podés armar un topic de "¿En qué invertirías tus ahorros a futuro?" y tal vez me copo a responder.
Armalo vos e iluminanos.

Acá hablamos de que la gente cree que paga las cosas más baratas comprándolas a crédito. Y si bien en la práctica es cierto, es una falsa realidad.
Te corrijo. Es una realidad que pagamos más barato. Lo que no quiere decir que sea lo más barato.
Si hacer un cuaderno sale 1 pé, y primero lo compras a 5 pé. Bueno. Luego el mismo aumenta a 10 pé y por esas cosas de la vida lo conseguis a 8 pé en liquidación (?). Es barato respecto del anterior precio. Pero obvio que seguiremos pagando "de más" si querés verlo asi.
Quizás vos estas confundido... Es para pensarse.


Como cuando teníamos el 1 a 1, y todos creíamos que era muy bueno. ¿Cómo se nos ocurre pensar que nuestra moneda tercermundista va a valor lo mismo que la moneda de uno de los países más poderosos del mundo? Eso sólo es posible en este tipo de sociedades. Pero bueno, ese también es otro tema de debate.
Iluminanos con tu pensamiento.


(29-07-2011 18:05)LeaTex escribió: [ -> ]o viviendo en carpa.
o viviendo en un inmueble regalado.
o viviendo en un inmueble de mis viejos.
o viviendo en una pensión (con lo cual no pagaría un alquiler, sino una pensión).
o etc.
Realidad cero.
Al final Leatex no se compro ninguna casa... Me defraudo.
(29-07-2011 18:14)LeaTex escribió: [ -> ]Acá hablamos de que la gente cree que paga las cosas más baratas comprándolas a crédito.

En realidad no creo que nadie piense que lo paga más barato, siempre hay intereses.

(29-07-2011 18:14)LeaTex escribió: [ -> ]bien en la práctica es cierto, es una falsa realidad.

Como cuando teníamos el 1 a 1, y todos creíamos que era muy bueno. ¿Cómo se nos ocurre pensar que nuestra moneda tercermundista va a valor lo mismo que la moneda de uno de los países más poderosos del mundo? Eso sólo es posible en este tipo de sociedades. Pero bueno, ese también es otro tema de debate.

Entiendo a donde vas, pero la realidad es que está pagando algo un poco más caro, pero de forma más cómoda.

Que sea negativo para la economía general es otra cosa.
PD: Lo moral o inmoral de que el précio de lo que compre sea mucho mayor al costo total de producirlo y transportarlo ya es un tema filosófico relacionado con el valor económico.
Bajen la mano con el offtopic gente....


Particularmente no creo que los problemas sean la falsedad de los créditos, sino la inestabilidad de la moneda. La gente está tan acostumbrada a que el dolar viva en alza que ya hasta estipula con eso para generar las compras.... No es barato, es más barato porque es un precio congelado.

Con respecto a los cupones... En todos lados, más en capital federal está todo bastante sobrevaluado. Nadie cobra (los comerciantes) lo que realmente tienen que cobrar, un poco porque le conviene y otro poco porque todo es una mafia, si viene el grupito de kiosqueros de la avenida la plata a apretarme porque puse dos mangos más bajo el alfajor, probablemente mi única opción sea subirlo (hablando siempre de la manera más naif del mundo)...

Como muchos saben yo soy de mardel, y realmente la diferencia entre precios es deslumbrante... Misma calidad de vida, mismo país, precios al 70% de lo que están acá (sin contar las zonas turísticas en temporada alta =P)

En algún momento consumí algo de Groupon, hasta lo que tenía entendido era un medio de pequeños lugares para publicitarse... Cobraban al costo a 20 pibes la birra y tenían 20 buenas referencias y 20 personas que estaban atentos a que ese lugar vuelva a sacar alguna nueva oferta.
Es verdad lo que dice Aye sobre lo que pasa en Capital. Por eso a veces hago referencia a "este sociedad" o "este país" o cosas similares.

Lo mismo noté gustoso en Rosario, donde la gastronomía es bastante más económica que acá.
(29-07-2011 19:11)Aye escribió: [ -> ]En todos lados, más en capital federal está todo bastante sobrevaluado.

Valor =/= Precio

(29-07-2011 19:11)Aye escribió: [ -> ]Nadie cobra (los comerciantes) lo que realmente tienen que cobrar

¿Cómo "lo que tienen" que cobrar? ¿Quién dice a cuanto se tiene que vender?
En algún momento, el comerciante no debía sacar más del 30 -40% de ganancias reales del producto vendido metiendo en el valor del precio todo lo que sea necesario para venderlo (compra, o mano de obra, o local, lo que sea). No estoy segura si eso estaba reglamentado o no. Lo había estudiado en el secundario.
(29-07-2011 22:24)Aye escribió: [ -> ]En algún momento, el comerciante no debía sacar más del 30 -40% de ganancias reales del producto vendido metiendo en el valor del precio todo lo que sea necesario para venderlo (compra, o mano de obra, o local, lo que sea). No estoy segura si eso estaba reglamentado o no. Lo había estudiado en el secundario.

¿¿Eh?? jamás escuché de eso.

Lo que existen, para algunos productos, son los precios sugerido, pero son limites inferiores, no superiores. Y si no me equivoco existen leyes para que no puedas vender a menos del costo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia