Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Autor Mensaje
Leann Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #61
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Ingeniería y sociedad:
Miriam Costas.
Una genia. Una parte de su cursada consiste en ver películas y contenidos similares, con lo cual se hace un posterior debate en clase y las hace mucho mas llevaderas.
Suele hacer clases cortas, pero se complementa con la tarea de ver las películas. A veces hacía trabajos prácticos grupales y otros individuales de los que pedía todos los días las respuestas y se debatían.
Los exámenes van cambiando cada año dependiendo del grupo. Si se hace la tarea y se leen los contenidos se puede promocionar.
A mí personalmente me ayudó con un proyecto educativo y gracias a ella nos pudimos presentar en 2 congresos como expositores.
Convierte una materia que la mayoría considera como "de paso" en una buena experiencia.
MUY recomendable.
24-02-2015 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #62
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Acá voy a contar un poco:

Análisis Matemático I, promocionada, Marta Anaya, que muchos no la entendían, yo no puedo decir lo mismo. Hay que seguirle mucho el ritmo, quizás exige mucho en ese sentido, capaz no promocionas, pero te deja bien parad@ para el final. Ahora ya no está porque se jubiló. Pero bueno, cosas que pasarán siempre.

Algebra y Geometría, promocionada, Leonor Carvajal como titular y Evangelina Lipchak como auxiliar. Excelente complemento de docentes las dos juntas. Leonor es estricta, toma parciales exigentes, pero se compensa con sus clases catedráticas; también jubilada pero tengo entendido que seguirá dictando clases en la UTN. En cuanto a Evangelina, quizás puede chocar dado que somos todos nenes para ella (o pareciera eso) porque explica de un modo del que... NO PODES NO ENTENDER; te hace obvia una materia que es difícil de comprender. Como a todo docente, si le seguis el ritmo, entendes la materia.

Algoritmos. Primer cursada Cuello, no... yo que nunca vi nada de programación, y con mi poca voluntad con la materia no pude darla. Es muy exigente en los parciales, chistes malos en la cursada, no me pareció un docente para recomendar en absoluto (aunque mi cursada fue una vagancia en esa materia). Segunda cursada Ferrari, tiene un estilo que entendés las cosas, con sus parcialitos te hace la materia fácil, casi no ves programación; es recomendable para alguien como yo que no sabia nada de programación porque entendés o entendés, pero no sé si lo sería para alguien que tenga bases porque sería hasta densa la materia; depende de cada cual su preferencia.

Ingeniería y Sociedad, promocionada, Miriam Costas. Tiene una metodología de enseñanza muy particular, tal como lo dijo Leann (con quien hemos presentado el proyecto con la profesora en dos oportunidades), con el asunto de las horas extras que uno utiliza mirando videos, con las clases que son prácticamente grupales. Como docente es excelente, se nota y demuestra que sabe. Es recomendable, sí. Pero es una materia que presenta muchas dificultades que se notan, y eso no ayuda a alcanzar los logros que la materia debería llegar; por lo cual la metodología de ella quizás es apropiada para hacer amena una cursada que en otros casos podría llegar a ser tediosa.

Matemática Discreta. Peralta como titular y Pina como auxiliar. De Pina era una masa, pero muy acelerada; si alguien la debe recursar estaría bien que siga con ella porque va rápido, pero no para alguien que recién entra. Y Peralta, es agradable, pero era el polo opuesto de Pina; comete errores en los cálculos, por lo que siempre había que corregirle las cuentas; pero lejos de eso, no puedo decir que la pasé ni bien ni mal.

Arquitectura. Elvira Quiroga (no la titular Patricia) con quien arrancamos pero terminamos con Tenuta. El tipo tiene una re cancha en la materia para explicar y todo. Lástima que llegó un mes antes de que terminemos la cursada, no sabíamos nada e hizo lo que pudo. claro, milagros no puede hacer.

Sistemas y Organizaciones, Tana. Buen docente, se nota que sabe, simpático, si a alguien le toca no es un docente para cambiar. Creo que podrían haber otros peores, así también mejores, pero es una buena cursada.

Análisis Matemático 2. Victor Carnevali, es como Leonor Carvajal, excelente docente, al que no es difícil seguir el ritmo. Hace muy buena las clases de cálculo vectorial. Pero no puedo decir que aprendí mucho con él, más que lo que aprendí en los libros. ¿Recomendable? Si, si vas a ponerte las pilas a estudiar y no faltar nunca (yo faltaba mucho a sus clases) como para promocionar; sino, no... porque para el final no te deja bien preparado.

Física I. Patricia Repossi. Buena docente, recomendable. es de las menos mencionadas pro lo que he visto. No tiene perdón a nada, pero es porque explica bien los ejercicios. La cursada es llevadera y el ritmo es fácil de seguirle.

Hasta ahora han sido todos mis docentes. Así que en fin, a quien le sirva mi comentario, bien; sino también. Ye
13-03-2015 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #63
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Primer año sistemas:

Ingenieria y Sociedad: Sergio Manterola. Muy buen profe, se va un poco por las ramas, pero lees todo y promocionas.

AM I: Jorge Recchini. Buen profe, sabe demasiado, así como exigente. No te tenes que dormir. Si estudias mucho clase a clase le sacas mucho provecho. Yo no hice eso, sufri los parciales pero termine aprobando. (Los recuperatorios son un poco mas faciles, no bajes los brazos)

Algebra: Teresa Gil. Una genia total. Sabe mucho, explica excelente, los parciales son acorde a lo que da. Ponete y la promocionas, o igualmente quedás bien parado parado el final.

Matematica Discreta: Martin Mauldhart. El mejor profesor que tuve. Explica excelente, y te cagas de risa hasta llorar. Logró que me saque 8 en los parciales y en el final.

Algoritmos: Hugo Cuello. Vengo a desmentir a todo el foro. Este profe si bien es exigente y te dormis en la clase porque no da recreo, enseña demasiado bien. Empezamos 30 en el curso, quedamos 6, aprobamos 4. El primer parcial fue una locura de dificil, pero recuperamos con un TP. El segundo parcial fue accesible. De estos 4 que quedamos, otro y yo nos sacamos 10 en el final... asi que queres aprender quedate con Cuello. ESO SI: Si jamas viste nada nada de programación te recomiendo otro profe.

Sistemas y Organizaciones: Susana Russo. Me volví loco, la mujer repetia las mismas 2 cosas todas las clases, mezclaba los temas, se confundia. Hicimos 10 TP, uno se entendia menos que el otro. Igualmente se preocupaba mucho porque entendamos y se contactaba individualmente por mail.

Arquitectura de las Computadoras: Hector Schutz. El peor que tuve. El hombre es Ing. Electronico y da por sentado que entendes toda la materia en la primer clase. Sinceramente, no explica nada y ahora estoy muerto para el final.

Quimica(K): Kim (Hombre). Va rapidisimo, personalmente no entendi nada. Tuve que aprender por mi cuenta, aun asi aprueban la gran mayoria.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2015 23:28 por Camper.)
18-03-2015 22:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Camper recibio 1 Gracias por este post
Gloriux (21-08-2022)
Zek3 Sin conexión
Empleado del buffet
#QueVidaDeMierda
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 20 en 3 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #64
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
2º año de Industrial:

Ciencia de los Materiales: Claudio Del Carmine, lunes a la mañana
Excelentisimo profesor, se lo recomiendo a mil a todo el mundo. La cursada fue copada, los parciales y parcialitos de laboratorio faciles. La gente que conozco que curso esta materia con otros profesores se quería matar.

Economía General: Fabian Prieto, martes a la mañana
Si bien las clases se hacen un poco pesadas, es buen tipo. Se le entiende bien lo que explica y todo el material de la clase esta disponible. Los parciales a mi me resultaron fáciles y el final también. Ademas es generoso con la nota. También lo recomiendo.

Administración: Pablo Pila, martes a la tarde
Me dijeron que me anote con él porque era el jefe de cátedra, el mejor y no se que. EL PEOR ERROR DE LA VIDA. El flaco es un dementor, te succiona la felicidad en cada clase y te da todas las ganas de dejar la carrera. No explico un carajo en todo el año. Llego a fin de año y no se absolutamente NADA. Le faltan todos los temas. Una clase con el es sentarte a escuchar como nunca vas a laburar de nada que te guste/importe y nadie te va a tomar enserio en el trabajo.
Los parciales son a inventar. Porque no hay contenido que explicar ni nada. Las notas del primer parcial (que fue en agosto) las dio la ultima clase del año y las del segundo todavía las estamos esperando (nunca las dio). Igual tengamos en cuenta que es una materia re boluda que nadie desaprueba.
Después es el ÚNICO profesor que arma los grupos para todo el año el y tiene un sistema de evaluacion del trabajo en grupo pedorrisimo que nunca implemento.
Llega tarde, falta sin avisar, no explica un carajo, no corrige... Háganse un favor y no se anoten con este hombre.

Analisis II: Maria Ines Cavallaro, miércoles a la mañana
Hice la materia con un particular aparte porque no entendía nada. Y los parciales no son nada que ver con todo lo que esta en fotocopiadora (en mi opinión intentando hacerlos más fáciles los termina haciendo más dificiles). Aunque supongo que fue buena corrigiendo.
Comentario extra: La ayudante tenia una voz insoportable

Fisica II: Carlos Insúa, jueves mañana
Es re bueno el viejo, pero explica taaaaaaaaaaan lento que exaspera. El primer parcial lo tomo en octubre recién y fue asquerosamente fácil, tanto que me siento que para el final estoy en bolas. Pero nada, para aprobar la materia es fácil y con mate la cursada se hace potable. Nunca en la vida te va a dejar con una duda en la cabeza y va a estar 2 hs respondiéndote.

Probabilidad: Debora Chan, viernes a la mañana
Fue en el 1º cuatri así que no me acuerdo mucho. Pero era copada y la materia no fue muy difícil. Hay que darle bola a la teoría para poder promocionar lo único.

Info II: Damian Covalski, miércoles a la noche
Es el único profesor de los 3 de info II que le da mucha bola a SQL y base de datos y poca a AutoCAD. El primer parcial (SQL) es más complicado pero el segundo es muuuuuuy fácil (lo haces en 10 minutos). No es que no lo recomiendo pero como a mi AutoCAD me parece más interesante pienso que por ahí convendría otro profesor. Igual no es malo.

Espero que les sirva de algo a alguien.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2017 18:43 por Zek3.)
12-12-2015 17:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anoma Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #65
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Bueno, dejo mis opiniones.
Análisis Matemático I:
el dia se dividia en dos:
Teoría: Jorge Paruelo. Que se yo ... no es mal profesor. Dentro de todo es buen tipo; es medio colgado y llega siempre tarde. Lo que explica lo explica bien, pero se saltea varios "temitas" que terminan siendo importantes para resolución de ejercicios. Los parciales son faciles, no delira y es bastante generoso con las notas, por lo que es fácil de promocionar. Eso si, los recuperatorios son imposibles, tengo entendido.
Práctica: Carolina Cordón. Es buena profe y bastante cariñosa con los alumnos. Lo que sí, supongo que es la idea, pero estaba tremendamente apegada a la práctica. Los temas que le pedía paruelo que diera porque el no llegaba, era muy dificil generalizarlos porque las explicaciones solo las daba a travez de ejemplos y ejercicios resueltos.
Algebra: Gloria Cittadini. Ayudante: Enzo Mesina.
Profesores muuuy queribles y que se les nota las ganas de enseñar. Gloria es bastante entendible. A Enzo cuesta un poco mas entenderle, porque huye mucho a la teoría y se la pasa buscando reglas prácticas, que igual la verdad a mi me resultaron bastante útiles, aunque tuve que redondear la teoría con unos cuantos apuntes distintos.
Arquitectura de Computadores: Mario Albarracín. Que se yo, un descanso jajaja La cursada regalada, pero para el final estas al horno.
Sistemas y Organizaciones: Luciano Straccia. Increíble ese tipo. Hasta el dia de hoy nunca conocí a alguien con tanta vocación para la enseñanza. Se sabe adaptar muy bien al contexto de los estudiantes, apoyó mucho el trabajo en grupo durante el año y la cursada se hizo divertida y muy fructifera. Exige lo justo. Además explicó un par de cosas que van mas allá de la cursada y que se aplican para sistemas. En definitiva salimos sabiendo un montón.
Matemática Discreta: Mónica Demmler. Una genia! Clases muy dinámicas y entendibles. Es muy copada y tira chistes a cada rato asi que de paso te divertis tambien. Lo único malo: Hace agua en algunos conceptos teóricos profundos (por ejemplo, no quería que apliquemos el método de ecuaciones para expresiones reguales generadas por gramaticas). Quizá alcance con rellenar con el libro de la cursada...
23-12-2015 18:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
valencia Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #66
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Arquitectura de Computadoras - Tenuta. Él como profesor es muy buena persona y te da material. En los parciales no te mata si no que respeta la cursada pero en general en esta materia no te dejan muy bien preparado para el final, tenes que estudiar todo de cero casi.
Química - Cataldi. Muy buenas las clases, te dice cuáles son los ejercicios clave, le podes hacer las consultas que quieras. Me quedé muy conforme con la cursada y además si estudias no es difícil de promocionar.
Ingeniería y Sociedad - Bado. No se puede ir a dormir a esa clase porque hace que estés activo todo el tiempo, durante la cursada te resume en el pizarrón toda la materia así que con estudiar lo visto en clase estás cubierto. Da chances para promocionar si estás jugado.
Álgebra - Saller. No me gustó para nada la cursada. El ayudante hace que safe y uno se pueda quedar pero no lo hace promocionable. Los parciales son difíciles.
Análisis - Chan. Ayudante Aida Miguel. Excelente, se ven todos los temas, se hace mucha ejercitación y los parciales son normales. Promocionable. Al principio parece que van muy rápido pero después te acostumbras.
Sistemas y Organizaciones - Straccia. La mejor cursada, se hacen muchos trabajos prácticos pero te deja preparadísimo para el final y hace que las clases sean interesantes. Se estudiar en casa y en la clase se lleva a la práctica, con ejemplos, juegos, experiencias, etc. Muy recomendable.
Algoritmos - Mendez. Da mucho material, se ve código y diagrama, responde cualquier duda. Recomiendo estar al día con la ejercitación porque si no se hace difícil entender los temas del segundo cuatrimestre. Los parciales son accesibles, los recuperatorios un poco más difíciles.
18-02-2016 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Toti* Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
No quiero poner estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 29 en 18 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #67
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Dejo las mías =D :

Análisis Matemático I: Blanca Vitale (titular) y Pablo Linares (ayudante)
Clase dividida en dos, teoría con Blanca, y práctica con Pablo. En cuanto a Blanca...yo no la veo mal profesora, tiene su carácter, no te mata en los parciales, toma lo que da, y te da todos los temas. Es accesible para promocionar, si sabes seguirle el ritmo y no perderte en las clases. Después Pablo es un genio, mientras resolvíamos ejercicios explicaba lo que habíamos visto pero mucho mas tranquilo y nos sacaba siempre las dudas que teníamos.

Química (Sistemas): Horacio Sánchez
No es mal profesor, pero a veces se marea con el pizarrón, escribe desordenado a veces y si no le estás siguiendo la clase podes perderte. A veces le pasa lo mismo cuando explica, que no puede completar la frase y quedas en la nada. Mas allá de eso es bastante bueno y si practicas lo que se debe podes promocionarla.

Ingeniería y Sociedad: Silvina Isla (titular) y Marcelo Gottardo (ayudante)
Los dos se complementaban excelente, es una cursada muy recomendable para la promoción. Los dos explican muy bien los temas, e incluso a veces las clases terminaban en intercambio de opiniones que hacían que la clase sea atractiva. Yo la pude promocionar con ellos.

Matemática Discreta: Luis Alberto Sosa Kasten (Beto) (titular) y Graciela Santa María (Pina) (ayudante)
Hay dos polos opuestos en esta materia. Primero esta Beto, que va a los santos pedos en la cursada, no explica taaaaan mal para mi, ya que copia todas las definiciones que puedan haber en el pizarron (terminas escribiendo 4 o 5 hojas por día), y hace algunos ejercicios después de dar las definiciones. Se enoja si bostezas o si sacas el celular en la clase, y se enoja si no respondemos alguna de sus preguntas, o si las respondemos mal. Si cursas con el, vas a tener que ser regular en la cursada, es decir, leer lo que viste la clase anterior y también practicar. No toma difícil, aunque en las correcciones a veces se equivoca, así que cuidado con eso. También intentar que no te tome de punto porque te va a boludear seguido.
Luego esta Pina, con la que hacíamos práctica cada ciertas clases, es un cago de risa, ni bien termina una frase lo que hace es toser y de vez en cuando te tira un chiste malo pero te reís igual, pero mas allá de eso sabe mucho y te saca bien las dudas que tenes. No recomendaría esta cursada, pero tampoco es imposible.

Algoritmos y Estructuras de Datos: Javier Bianchi
Es buen profesor si nunca programaste un 'hola mundo' en tu vida. Durante la cursada no vimos templates, te deja hacer los parciales en diagrama o en código. Ahora en cuanto a como explica..no es malo, se nota que sabe, pero a veces sus clases son una invitación a dormir o a practicar otra materia porque se hace embolante, pero mas allá de eso es una cursada fácil. Con 2 TPs que te hace codificar algunas cosas y parciales acordes a los ejercicios que se ven en clase. Recomendable si no sabes nada de programación.

Arquitectura de Computadores: Patricia Quiroga
Una genia, hace muy amena la clase, ejercitamos bastante, manda algunos TPs para hacer que luego nos sacamos las dudas en clase. También remarca mucho las frases que son "respuesta de parcial" y no va rápido, explica las veces necesarias para que todos entiendan. MUY recomendable.

Sistemas y Organizaciones: Luciano Straccia
El mejor, sin dudarlo. Hace hacer muchos TPs tanto individuales como grupales, pero que después los complementa con explicaciones que hacen que entiendas lo que te dice. Otro tema a destacar es que su manera de dar las clases es MUY didáctica, da ejemplos de la vida cotidiana, a veces juegos. Lo más importante: quedas preparadísimo para el final. HIPER recomendable.

Álgebra y Geometría Analítica: Mario Cozzani (anual) - Claudio Barbieri/Diana Tsarikstian (curso de verano)
Supuestamente ya se jubiló, pero la cursada con Cozzani no es para aquellos que cursan por primera vez, a menos que leas por tu cuenta libros y busques información por todos lados. Lo que destaco es que te cagas de risa en las clases. Se nota mucho que en su "época" fue un genio, pero hoy por hoy ya está viejo para dar clases. Sin embargo, los parciales son fáciles, pero si ni siquiera sabes sacar una base de un subespacio estás al horno, y para el final peor aún, así que la única opción es promocionar, o curso de verano. Recomendable para recursantes. Yo la tuve que recursar en el verano.
Claudio y Diana son muy buena gente, junto con Luciano los mejores profesores que tuve hasta ahora, hacen muy amena la clase y explican los dos EXCELENTE, vale la pena remarcarlo, entendes todo. Lograron que me gustara la materia en este mes de clases, y pude promocionarla.

Saludos utnianos!!! =D
29-02-2016 22:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matias. Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Que tema ser ingeniero
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 84 en 47 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #68
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Veo que de primer año ya hay miles de referencias de todos los que voy a nombrar así que me centro en segundo año:

Ciencias de los materiales: CLAUDIO DEL CARMINE. Sí, todo lo que leen sobre este tipo es cierto. Es un crack. La materia es netamente teórica y no hay manera de que alguien te la de bien sino te guste o mal si te gusta. Del carmine le pone onda todas las clases. Es un tipo puntual. Los parciales los hace entrar hasta donde el quiere y te toma lo mismo que el te dio en clase de donde tenes que responder 9 de las 15 preguntas para aprobar. La carpeta para rendir cada parcial para que se hagan una diea es de 25 hojas A4 que las tenes que llevar bastante de memoria. Corrige muy "por arriba" que quiere decir esto, si el ve que entendiste el tema te da la pregunta por aprobada aunque haya algun error boludo. Los laboratorios son lo más tranquilos que hay y no sigo porque sino hago el post solo de el. Recomendado.

Economía de la empresa:. RUBEN GARAY. El tipo con más conocimiento económico que vi en mi vida, y esto lleva a ventajas y desventajas. Para empezar el es el jefe de catedra. Si cursas y aprobás con el tenes medio final metido ya. Los parciales son muuuuy dificiles es verdad, pero porque la gente no sigue la materia y estudia un dia antes y tampoco hace sus tps casi ya que divide los grupos en grupos de 12 personas entonces se tiende a no hacer nada. Sin embargo y algo muy bueno es que toma como 6 recuperatorios por cada parcial aproximandamente vos vas y rendis cuando querés. En teoría las ventajas que te presenta son que salis muy bien para el final, todo el mundo usa sus apuntes, y tenes recuperatorios. Las contras que le voy a nombrar son que: a veces (y no quiero decir la mayoría porque me cae super bien), entenderlo lo que da en clase es imposible, relaciona las derivadas con los gráficos y con le economía con mucha facilidad y vos te quedas mirando como diciendo negro aguantame. Y por otro lado se suele ir de tiempo en las clases, haciendote ir más tarde de lo que tenes que salir (considerá que es turno noche). Lo recomiendo igualmente, no la hagan con otro de verdad, ponganle huevos y anotense con ruben.

Administración General. MARIANO SOLER. Esta materia sinceramente es una porqueria y las razones son muy sencillas. Son 6 unidades donde una cosa casi no tiene nada que ver con la otra. De energías pasas a las escuelas científicas humanistas y de ahí a las ingenierías, es como "bueno a ver tenemos todos estos temas vamos a hacer esta materia como un mix", sin embargo me saco el sombrero y Soler hace que esta materia no sea aburrida y las clases son entretenidas. Entre las ventajas que puedo nombrar es que sabiendo que el final como lo hacen ahora es horrible (o sea te hacen pensar, y la mayoria no tenemos ganas) soler con sus clases y sus apuntes te abre la cabeza, y si aprobaste los parciales las preguntas para el final son casi las mismas y estudias de ahí mismo. Además la clase empieza 8:30 y el viene 9:15, todo el mundo podrá pensar que es una desventaja pero no, a la segunda clase vos ya estas llegando 9, 9:10 de la mano con el. Desventajas: Los parciales tenes que ir con todo sabido y preparate para darle 2:30, 3 horas seguidas sin parar hablando de TODO, y es muy estricto con los trabajos prácticos y más con las exposiciones. igualmente es ALTAMENTE RECOMENDABLE. Anotense con mariano y huyan de Pila.

Informática II: LASANTA. No tengo mucho para decir, creo que fue la materia más sencilla en estos 2 años, sinceramente me gustaría que se le de más importancia porque es una materia que esta buena, pero solo vista para promocionarla y olvidarse de todo. Esta profesora explica bárbaro y los parciales si le pusiste ganas a la clase salen solos. Es mínimamente seguirla, más allá de que sea demasiado fácil. La recomiendo totalmente.

Materias homogeneas:

Probabilidad y estadística: Fanny. Entiende todo esta señora, si vos vas a todas las clases, copias todo lo que da, haces ejercicios de cada unidad, al parcial vas derecho y con promoción. La hace muy fácil pero te tenes que aguantar su tonada que es irritante jaaja. Fuera de joda, que en los parciales te toma lo más fácil de lo más fácil de cada unidad. Si le das pelota la promocionás sin mirar.. La recomiendo.

Análisis Matemático: EANDI BONFANTE. La primera vez que no recomendaría un profesor teniendo en cuenta quela promocioné con 9. Es un re buen tipo eh pero con el que quiere.. Entre las ventajas podemos encontrar que contesta cualquier duda que le preguntes pero fuera de la clase, es decir, si vos no entendiste algo, te lo explica de nuevo y mal y si seguis sin entender te forrea. Pero si le vas con un ejercicio de parcial cuando termina no tiene drama. Toma un recuperatorio del primer parcial con condición de promoción es decir, aunque desaprobaste tenes un segundo intento. Es muy puntual, llega en horario y explica hasta el recreo. En las contras podemos encontrar, que todo el tiempo que da clase no para, es decir, son 2 horas continuas de teoría donde nunca deja de escribir, se suele ir por las ramas y explica cosas relacionadas con la materia estabilidad que la da él en mecánica, y da demostraciones que terminás odiando porque no se le entiende nada. Los parciales no son ni fáciles ni dificiles, pero para la teoría tenes que haber tomado nota de todo lo que da en clase. No lo recomiendo

Física II: ROSANA GASTIEN. Excelente persona, es muy dulce sinceramente. Estamos hablando de una doctora. Entre las ventajas podemos decir que los parciales son normales, no te tira a matar, pero tampoco regala nada y la comunicación que entabla via mail es muy buena, te recuerda todo y te manda guías/ejercicios para que trabajes. Y las desventajas podemos decir que a veces no es muy clara explicando, lleva las cosas armadas desde su casa o de lo que saca del libro y a veces lo da y sino lo pudo explicar ya está pasó a otro tema. No se sinceramente, la recomiendo pero metanle ganas y refuercen de otro lado los temas.

Saludos
03-03-2016 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #69
[APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Adhiero a que Saller me pareció de los peores profesores que tuve en toda mi cursada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
12-03-2016 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #70
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Año 2015.

Análisis matemático I: Lunes Anual TN. Edith Amed
Muy buena profesora y persona, la recomiendo, me fascino la cursada, mucha paciencia para explicar y re-explicar si no entendiste, va a un ritmo algo rápido así que no podes quedarte colgado. Toma lo que explica y a lo que hace puntual hincapié en clase, así que tenes que estar atento cuando hace mucho énfasis en un ejercicio particular, porqué ese va de cabeza al parcial con números distintos. Los exámenes son algo largos pero resolviendo solamente los ejercicios de la carpeta aprobas porqué toma lo mismo que da. Aún así, la promocionamos muy poquitos (4) y la firmaron 1 o 2.

Matemática discreta: Martes Anual TN. Martin Mauldhart
Muy buen profesor, sabe una locura y explica bien, las cursadas eran mas que llevaderas por su humor particular. Le rompe las bolas que hablen en clase y no le presten atención, lo cual es lógico. Personalmente no me dejo muuuuy bien parado para el final, cuando fui a rendir en diciembre tomaron cosas re distintas a sus parciales, (cortitos y si estudiaste aprobas seguro) pero aún así lo recomiendo. Si está en Probabilidad a la noche me anotaría sin dudarlo con él.

Sistemas y organizaciones: Martes Anual TN. Susana Russo
Buena persona pero muy atolondrada para explicar y algo desorganizada, te hace hacer miles de TP, los exámenes no son difíciles y los recuperatorios menos. Sufrí la cursada aunque no me costó. El final me pareció un trámite (capaz fue gracias a ella (?)). No la recomiendo, aunque calculo que debe haber peores. Mi voto es neutral.

Química: Miércoles 1°C TN. Horacio Castellano
Muy buen tipo, explica bien y le pone bastante onda, aunque a veces se vaya de las ramas con sus historias(muy flasheras por cierto). Aprovecha toda la clase, en turno noche nos ibamos a las 22:45 casi a las 23. Los parciales son normales, y te deja muy bien parado para el final (y eso que yo la firme en el recuperatorio). En la mesa me tocó, puse su apellido en el exámen y él mismo me lo corrigió. Recomendable.

Algoritmos y estructura de datos: Jueves Anual TN. Javier Bianchi
No me gusto la cursada en general, a pesar de que parece un buen profesor. Explica muy lento y no se le entiende muy bien, los parciales no son difíciles, pero los enunciados y la manera de plantearlos son raros y confusos al punto que te marean. Te hace hacer dos TP que si no sabes programar te puede complicar un poco. Si tenes nociones de la materia te vas a embolar bastante, no son muy didácticas las clases.

Arquitectura de las computadoras: Viernes Anual TN. María de la Paz Colla
Buena profesora, buena onda, aunque, habla rápido y explica muy tal cual al libro de Quiroga. Los parciales (toma 3) no son complicados salvo ejercicios donde mete varios de final y te puede complicar.

Álgebra y geometría analítica: Sábados Anual TM. Maria Rosa Farini
Muy buena profesora, a pesar de que la voy a recursar(que me haya tocado sábados y mas laburando de lunes a viernes me complicó bastante la cursada). Explica muy bien, le pone onda y te da mil chances para aprobar. Resuelve dudas por mail y podes ir a preguntarle si la encontrás en la facu que te responde sin dramas. Yo la recomiendo y la volvería a cursar con ella pero no está en los horarios que tengo disponibles.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2016 17:16 por Cris788614.)
19-03-2016 17:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Melichab Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #71
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Hola! Por casualidad tiene parciales de 1 año de industrial? Curso con los mismos profesores la mayoría de las materias. Gracias!
21-06-2016 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Zek3 Sin conexión
Empleado del buffet
#QueVidaDeMierda
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 20 en 3 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #72
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
3º Año de industrial

Termodinámica y maquinas térmicas: Jorge Salcedo (jueves a la mañana)
Bien. Le da mucha bola a la teoría y a veces se queda sin tiempo para la practica. Se esfuerza por explicarte, pero la clase se hace un toque aburrida. Toma parcialitos antes de los parciales para que lleves la materia al día, pero te da muchas chances de recuperarlos. Los ayudantes son copados y te ayudan un montón aunque no creo que tenga los mismos este año. Los parciales la Teoria es la parte dificil (multiple choice de 5 preguntas: +1 si respondes bien, +2 si respondes bien y justificas, si no respondes 0 y si respondes mal -1) la practica se puede hacer más o menos sin problemas (es un único ejercicio)

Estatica y resistencia de los materiales: Szaingurten (viernes a la mañana)
Antes que nada, si se tienen que anotar anotense con Ferré que es un regalo. Si te toco con Szaingurten y estas buscando información sobre el flaco seguí leyendo. El chabon explica la clase de forma teorica y Diego (el ayudante) se encarga de la parte practica. Básicamente uno te explica toda la teoría que no entendes nada y el otro te muestra como se aplica a los ejercicios. Tenes 10 TPs (complicados) que hacer para aprobar la materia, los parciales también son complicados y no te perdonan una pero lo bueno es que recuperas por tema (son 4 temas por parcial) y tenes muchas chances de recuperar. Todo esto también lo maneja Diego.

Economia de la empresa: Carlos Arceri (lunes a la mañana)
Es un chanta, se le mezcla todo y no explica bien, pero la materia es facil. La materia se divide en la parte de contrabilidad y finanzas. Si sabes algo de contabilidad anotate con él que es re flexible para los parciales y te cagas de risa. Si queres aprender anotate con otro.

Costos y presupuestos: Massucco (lunes a la mañana)
Explica bien concreto y va directo a lo que importa así que lo recomiendo. La materia no es complicada. Lo que si llega tarde y se va temprano. Para los que la conozcan Orlando es la ayudante.

Comercialización: Fernando Gache (martes a la mañana)
A mi no me gustó como da la clase. Es muy "hablen, debatan entre ustedes, opinen..." y no explica las cosas de forma directa. Básicamente si vas a la clase llevate algo para hacer mientras. No es que la materia sea difícil, pero si queres que te la regalen anotate con él.

Mecánica de los Fluidos: Tito Lasanta (martes a la mañana)
Tengo entendido que este fue su primer año como profesor de esta materia. Explica con diapositivas (las cuales no te da, así que le tenes que sacar fotos) y va a las re chapas. Pero los parciales son muy fáciles.

Electrotecnia y maquinas electricas: Eduardo Infante (miércoles a la mañana)
Explica de una forma que no entendes que es lo que está pasando, o por lo menos a mi me pasó. Pero toma exactamente lo que dio en clase. Son 3 parciales y es muy concreto con lo que te pide.

Estudio del trabajo: Pablo Pila (jueves a la noche)
La materia se divide en Practica y Teoría. Pablo da la parte Teórica y el ayudante (Gaston es el que me tocó a mi que da los jueves a la noche) la practica. Algunas clases son teóricas, otras practicas y otras mixtas. Los parciales se dividen en una parte teórica (fácil) y otra practica (difícil).

TEORIA: Va pasando las diapositivas y te va contando historias del su laburo en la medida que le parece.
Avisos importantes:
- Llevá mate para no dormirte,
- Te pide mate
- Si hay partido (River o Boca) termina la clase antes y/o la suspende
PRACTICA: Gaston se encarga de explicar esta parte y tenes que hace un montón de TPs entre las clases. Los parciales son cosas que dio, pero toma jodido nivel el 2º parcial estuvimos 4 horas haciéndolo (fue mucho más difícil que él final).

Cosa extra, en el final tomaron algo que ninguno de los 2 había explicado ni nombrado pero que como "estaba en la bibliografia de cátedra lo tendrías que saber"

Analisis Numerico: Barbieri (viernes a la mañana)
Materia fácil. Explica bien supongo. A medida que avanza el año llega cada vez más tarde. Los TPs de MatLab se pueden hacer pero da una terrible fiaca y no está muy explicada esa parte a mi criterio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2017 18:46 por Zek3.)
12-02-2017 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LichaLopez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #73
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Bueno...
ANÁLISIS MATEMÁTICO - El GRAN Jorge Paruelo. Llega a las 9 ( La clase empieza a las 8 30). Para mi entiende todo. La parte teórica a mi me la dio bárbaro y estuve perfecto para los Finales. Los parciales era una pavada. Yo no la promocione de boludo ( Me saque dos 4 ). Lo unico "malo" que tiene es que supustamente, por lo q me contaron, te mata en los recuperatorios. La parte Practica la da Carolina Cordon. Yo la re queria. La mina me contesaba todas mi dudas. Si habias aprobado el primer parcial te re motivaba para que le metas duro al segundo y la promociones. En mi opinion si sos recursante lo mejor es ir con ellos dos. Si recien empezas capaz lo odies o lo ames.
ALGEBRA - Gloria Cittadini. No era mala . Muy tierna esa señora . Lo unico malo se la paso enferma lamentablemnte. Y nos agarro Enzo... Yo particularmente lo ODIO y no los recomiendo.
INFORMATICA - Rita Campillo. Una GENIA. Una paciencia infernal . Le tenes que dar bola para poder promocionarla. Yo la recontra recomiendo. Su ayudante Ariel Noguira un fenomeno! El que te corregia la carpeta y los TPs que era Federico Marinzalda muuuuy rompe pelota.
INGENIERIA Y SOCIEDAD - Fernando Napoli. Sin palabras... Sus clases era unas de mis preferidas. Aprendias algo nuevo siempre. Y lei algo que es muy cierto... Es un diccionario en persona. Muy Recomenable.
PENSAMIENTO SISTEMICO- Escuhas la materia y diras que es un chiste. Pero yo lei que la gente que curso con Steffanoni no le iba muy bien. Bueno.. a mi me paso lo contrario. Curse con DIEGO BERENGUER. UN genio. Si queres tener una carpeta copleta y prolija el chabon es el mejor. Te trae todos en Power Pint y va explicando. Super didactico. Hace las clases super entretenidas. Es gracioso. Y lo mas importante... Muy buena persona.
SISTEMAS DE REPRESENTACION - Ingeniero De Cabo. Un gran tipo. Tendra 60 años mas o menos. Te trata como a sus nietos o sus hijos. Super cariñoso y copado. Cuando el corregia firmaba todo. El tema es este... Su Ayudante la Arquitecta que no recuerdo su nombre , colorada, en mi opinion es una basura. Te trata como el culo . La rubia ni habla pero cuando habla te cagas de risa . Recomiendo solamente al Ingeniero.
QUIMICA - Claudio Dominghini mas conocido en mi curso como El Tirri. Un GRAN profesor. No te mata para nada a diferencia de otros. Te explica bien . Saca uun monton de temas inservibles. La materia es obviamente para promocionar y el hace todo para que lo logres. Estudias 2 o 3 dias abntes y haciendo algunos ejercicios de la guia estas barbaro. Cuando promocionas te da la mano felicitandome, lo nombro porque me parece barbaro los profesores que generan buena onda con el alumno.
16-02-2017 20:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Micakolo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #74
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Hola! Dias y horarios del profe Zambrino? Saben si está a la tarde o noche?
20-02-2017 12:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Micakolo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #75
RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Hola gente ! Por casualidad saben qué dias y horarios da el profesor Angel Zambrino?
Alguno tiene su mail? Mil gracias!
20-02-2017 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)