Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ateismo; Creer o no creer.
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #31
Re: Ateismo; Creer o no creer.
McFly escribió:¿Historia? ¿De qué historia me estás hablando si no hay ningún suceso que demuestre la existencia de un Dios o de un ser todopoderoso?
¿Leíste todo mi post?

McFly escribió:¿De qué demostraciones me estás hablando? ¿El hecho de que lo digan los "libros sagrados" hace que sea verdad? Esos "libros sagrados" los escribieron personas y forman parte del cuentito.
¿Leíste todo mi post?

McFly escribió:Los milagros no existen y en cuanto a los "testimonios de las personas", otra vez, el hecho de que lo diga otra persona no lo demuestra; puede estar mintiendo, confundido en su propia confusión o volaseando en una nube de pedo.
Sí, no existen (jaja). No obstante, los invito a ver algunos "sucesos que la ciencia todavía no puede explicar" y denme sus opiniones (o mejor abro un topic):
- http://www.sagradoweb.com/milagros/sangenaro.htm
- http://www.sagradoweb.com/milagros/euca ... /index.htm
O pueden buscar en Internet, está minado.

McFly escribió:¿Adán y Eva? Dejame de joder... ¿Vos realmente crees que en un instante dado el hombre no existía y de golpe un tal "Dios" creó a Adán y Eva y así se creó la humanidad?
¿Leíste todo mi post?

McFly escribió:Lo que sí es curioso es eso que mencionás que haya civilizaciones distintas y distantes que cada una por su cuenta haya inventado el concepto de Dios sin saber que otras civilizaciones también lo inventaron, lo cual es un enigma muy interesante del estudio del cerebro humano, el por qué el hombre necesita inventar todas esas pavadas, lo cual corresponde a la psicología, la cual es una ciencia muy compleja.
Te olvidaste de poner "punto para la religión".

McFly escribió:No, 100% erróneo. Estás diciendo una falacia, lógica pura. Yo no dije que aquéllos que les inculcan alguna religión de chicos sí o sí de grandes siguen creyendo en esa religión (hay muchos ateos que antes eran católicos y cosas así), sino al revés, dije que todo aquél que, de adulto, pertenece a una religión en particular, pertenece a ella porque de chico se le inculcó una religión, ya sea a través de sus padres o de las sociedad a la que pertenece.
¿Leíste todo mi post? Porque acá saltaste mal, yo nunca desmentí ni contradije lo que vos pusiste. Jaja. Es más, puse "no creo que sea tan así", o sea, yo, Leandro, no creo que sea así. Fue mi opinión personal basada en mi experiencia. Si es 100% errónea significa que lo tuyo es 100% verdadero, entonces tendría que empezar a adorarte a vos por ser perfecto.

asi0novamas escribió:No te voy a negar que si viniera un tipo y convirtiera el agua en vino lo seguiria hasta el fin del mundo
Ese es el chiste, la fe se basa en creer en lo que no se puede ver, sino sería muy fácil. Por ejemplo, yo soy hincha de Boca porque sé que es el mejor, y lo veo. No necesito tener fe para eso.
Y te aseguro que aunque lo vieras lo dudarías, como hicieron los mismos discípulos y todos los que no lo aceptaron. Ya hice referencia en otro post a una cita que dice "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán." (Lc 16, 31)

asi0novamas escribió:En realidad somos la evolucion de un animal, no venimos de Adan y Eva. Es mas la Iglesia, oficialmente, anulo la teoria del Genesis, como tambien lo hizo con la del Limbo; tendrias que prestarle mas atencion a SS Ratzinger.
Igualmente no se donde dice en la biblia que Adan y Eva no son seres humanos, ¿que son entonces?
¿Leíste todo mi post? Como dije también otra vez, la religión no niega a la ciencia. Por otro lado, la Biblia (o cualquier otro libro sagrado) no es para leer así nomás e interpretarla a gusto y placer. Sobre todo el Antiguo Testamento que está plasmado de metáforas. Para eso hay gente (sacerdotes u otros estudiosos) que dedican su vida a analizar y comprender estos textos.

asi0novamas escribió:Ya que acudiste a las citas religiosas, voy a hacer lo mismo:
A partir de ahí el post tendría que haber ido como off-topic, porque no tiene nada que ver con el tema de discusión. Así que ni me voy a preocupar por responder.

Toda esa última parte me hizo acordar a los post de política, o los que no son de política pero que siempre se esfuerzan por desvirtuar y convertir en política.
Y hay cuestión graciosa de todas esas últimas citas, que también me hacieron acordar a las campañas políticas. Cuando FM saca folletos contando lo que hicieron, las demás agrupaciones sacan folletos diciendo todo lo que no hizo FM o lo que hicieron mal, en lugar de contarnos lo que ellos hacen.
En este caso se utilizó la Biblia para intentar justificar que Dios no existe. O sea, es como que un país le robe las armas al otro y después le declare la guerra y lo domine con sus propias armas. Jajaja.
O sea, yo planteo mi postura y explico lo que creo conveniente, y me baso en los textos que utilizo para mi formación.
Ustedes deberían defender su postura utilizando libros de psicología, ciencia, política, o filosofía. Pero si no creen en Dios, y en consecuencia en la Biblia, no tiene sentido que la usen.

asi0novamas escribió:Saludos LeaTex; no esta de mas decir que sin tu contribucion este thread no seria lo mismo
Sí, lo sé, por eso trato de mantenerlos entretenidos. Lamento no tener tanto tiempo para dedicarles.

Por último, para que no se desvirtúe más, les dejo una cita de quien inició la conversación ;)
Cita:Muchachos/muchachas, ante todo respeto, no es mi idea ofender a nadie, sino conocer las ideas de todos como ya dije antes

28-07-2008 23:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #32
Re: Ateismo; Creer o no creer.

Off-topic:
Leyendo el thread me agarró un terrible Deja Vu XD

La verdad es que no existe evidencia histórica de la existencia de Dios.

El argumento de que la mentira tiene patas cortas, y que se haya sustentado quiere decir que es verdad, es una falácia.
El argumento de que es cierto porque mucha gente crée en él también es una falácia (Ad Populum para ser más exacto).

Las páginas de internet con "milagros que la ciencia no explica" son tán confiables como las que dicen que la Tierra es hueca y en el 2012 van a venis los aliens (enviados de Dios) para acabar con el mundo.

PD: Dios SI castiga, ese es el chiste (ver "Infierno").


Yo creo en Dios como sinónimo del Todo. Creo en que buscar el verdadero significado de Dios es buscar la espiritualidad y la paz con el mundo.

Es algo personal, y opino que mucha gente lo tuerce para sus propios benefícios.

Saludos :D
28-07-2008 23:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #33
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Dem0 escribió:
Off-topic:
PD: Dios SI castiga, ese es el chiste (ver "Infierno").

Off-topic:
Tendría que haber dicho "el Dios católico apostólico romano", o sea el mio. Los demás no los conozco.

29-07-2008 00:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #34
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTex escribió:
Dem0 escribió:
Off-topic:
PD: Dios SI castiga, ese es el chiste (ver "Infierno").

Off-topic:
Tendría que haber dicho "el Dios católico apostólico romano", o sea el mio. Los demás no los conozco.


Off-topic:
Se, tenés razón :P. El de la tradición judía, por ejemplo, no
29-07-2008 00:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #35
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTex escribió:A partir de ahí el post tendría que haber ido como off-topic, porque no tiene nada que ver con el tema de discusión. Así que ni me voy a preocupar por responder.
Estas equivocadisimo, asi como considero que las citas religiosas que vos hiciste son para fundamentar la religion, yo hice lo mismo, date cuenta que la biblia esta plagada de violencia, resentimiento, y millones de hechos que reniegan la ciencia. Entonces ¿como podes decir que la religion no reniega la ciencia?
Si te limitas a no contestarlos, voy a creer que es porque me das la razon.

LeaTex escribió:Toda esa última parte me hizo acordar a los post de política, o los que no son de política pero que siempre se esfuerzan por desvirtuar y convertir en política.
Y hay cuestión graciosa de todas esas últimas citas, que también me hacieron acordar a las campañas políticas. Cuando FM saca folletos contando lo que hicieron, las demás agrupaciones sacan folletos diciendo todo lo que no hizo FM o lo que hicieron mal, en lugar de contarnos lo que ellos hacen.
En este caso se utilizó la Biblia para intentar justificar que Dios no existe. O sea, es como que un país le robe las armas al otro y después le declare la guerra y lo domine con sus propias armas. Jajaja.
O sea, yo planteo mi postura y explico lo que creo conveniente, y me baso en los textos que utilizo para mi formación.
Ustedes deberían defender su postura utilizando libros de psicología, ciencia, política, o filosofía. Pero si no creen en Dios, y en consecuencia en la Biblia, no tiene sentido que la usen.
No comparto esta vision; asi como vos te basas en la No-Ciencia para probar la existencia de los milagros yo uso el contenido "religioso" de la biblia para demostrar que es algo anticuado y absurdo.
Deja que yo decida a que acudir para refutar, ya que no juzgo tus "herramientas".
Por otro lado si te dan risa esas sitas, en tu lugar, me replantearia el hecho de ser catolico, porque estas fueron la base de la moral de los religiosos, y aun, en muchos casos, lo siguen siendo.
Y por ultimo me explaye lo suficiente acudiendo a la ciencia (con argumentos, citas y hasta un video) asi que no se porque decis que deberiamos acudir a la ciencia o a la psicologia, ya que en este caso yo ya lo hice.

LeaTex escribió:Por último, para que no se desvirtúe más, les dejo una cita de quien inició la conversación
Mira LeaTex, yo siento que nadie falto el respeto, de hecho el Admin y los moderadores no interrumpieron el debate, debe ser porque lo consideran asi. ¿Vos te sentiste ofendido?

LeaTex escribió:Ese es el chiste, la fe se basa en creer en lo que no se puede ver, sino sería muy fácil. Por ejemplo, yo soy hincha de Boca porque sé que es el mejor, y lo veo. No necesito tener fe para eso.
Y te aseguro que aunque lo vieras lo dudarías, como hicieron los mismos discípulos y todos los que no lo aceptaron. Ya hice referencia en otro post a una cita que dice "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán." (Lc 16, 31)
Justamente porque es un chiste yo no acudo a ella =P jaja perdona, ironia de mas.
Es que es muy dificil pedirle a alguien que crea en algo que no obra directamente por el; que alega haberte entregado el libre albedria y que estas pagando la culpa de dos personas que se comieron una manzanita hace miles de años; es una forma un poco cruel de explicar la realidad ¿No te parece?

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-07-2008 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #36
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTeX escribió:¿Leíste todo mi post?
Sí, y varias veces y aún así todo lo que dije sigue sin ser refutado y esos aparentes "milagros" que citás no tienen ningún tipo de prueba, más allá de lo delirantes que suenan.
29-07-2008 00:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #37
Re: Ateismo; Creer o no creer.
asi0novamas escribió:Mira LeaTex, yo siento que nadie falto el respeto, de hecho el Admin y los moderadores no interrumpieron el debate, debe ser porque lo consideran asi. ¿Vos te sentiste ofendido?

No, para nada, fue una "aclaración" porque siento que ya nos estamos desviando del tema todos. thumbup3

29-07-2008 01:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #38
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTex escribió:No, para nada, fue una "aclaración" porque siento que ya nos estamos desviando del tema todos.
Puede ser, quizas se este subiendo de tono el debate; en fin hay que remarcar el hecho de que no buscamos llegar a un acuerdo, sino, analizar el <por que> de cada vision.
Yo por mi parte estoy mas que satisfecho con el Thread, y me entere da varias cosas; igualmente seria mas que interesante seguirlo.
Saludos =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-07-2008 01:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #39
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:creo que los misioneros estan tambien en las iglesias catolicas postolicas romanas, como vos decis ser,

De los unicos misioneros que hablaba es de los de mi "iglesia".
Caretas hay en todos lados.

Cita:cuantas veces me castigaron en la escuela por negar varias veces a dios o por no querer comulgar, porque decia que era horrible la ostia porq era harina y agua. Cuando estube en 3° grado fue cuando deje de creer en dios y todas las religiones, me obligaron a tomar la comunion te parece lindo obligar a las personas hacer algo se supone que el fin de las escuelas es enseñar no obligar mas alla de que sea catolica o no.

Nombre de la institucion? Hay un organismo dentro de la iglesia, encargado de que esas cosas no sucedan. Me decis el nombre y se inicia una especie de "Demanda". O si queres consultalo con algun cura y que el te oriente... pero creo que ni en pedo irias a ver a uno de esos :P.

Fui a un colegio catolico, y mi mejor amigo de alli era ateo (y comunista :P), y te puedo asegurar que no hay nada mejor que un ateo en un colegio catolico. Se aprenden millones de cosas, y la clase de "catecismo" se vuelve mas copada.

El pibe se recibio en tiempo y forma, siendo ateo.
Yo, en cambio, siendo catolico, en 5to año me lleve catequesis :P.

Cita:Quien colocó en mis manos un libro llamado “El Minotauro En Sus Laberintos”, el cual refleja el pensamiento de un líder religioso que cree poseer la verdad absoluta de Dios, revelada al hombre por medio de sus sermones llenos de señalamientos y muy faltos de misericordia, llenando la vida de sus humildes seguidores de dolores espirituales que frustran el deseo de todos aquellos que a Jesús nos queremos acercar.

Tambien te puedo mencionar a chejof, en el que en uno de los libros (no me acuerdo cual, lo vi en la secundaria), critica a la medicina como tal. Y me lo dio una abogada, que ademas es licenciada en letras (si, con el titulo) y dio las materias para ser profesora. Y es atea.

Cita:nunca me han criticado tanto como la iglesia y todos los religiosos

Al algebra de boole la criticaron durante 100 años acusandola de ser un "juego matematico inutil".
Hasta que nacio la electronica. Nacio la idea de Automatas, cuyo dios es Alan Turing y profeta fue Chomsky.
Y ese "juego matematico inutil" creado por boole, y criticado ya no por fanaticos religiosos, sino por la burguesia aristocrata, por las "mentes mas sabias", hoy es la base de esta era "tecnologica".

Con la primer maquina a vapor paso lo mismo. La crearon los griegos, y la acusaron de algo inutil.
Tuvo que pasar milenio y medio de criticas, y hata olvido, para que la gente se de cuenta de que servia, y que nos cambiaria la vida.

Te podria hablar del mouse, o de la PC, pero esas cosas fueron criticadas solo durante diez años como mucho :P.

De todas formas... yo nunca critique la medicina en si.
Me parece tan importante como cualquier otra ciencia.
Y pese a que no es lo mismo, antes de saber que la computacion era lo mio (hara unos 5 años), estaba firme en estudiar bioquimica.

Lo unico que critico, es la actitud de "Me voy lejos a ayudar porque soy re buena persona" cuando hay problemas que solucionar ACÁ.

Repito: Perdon si antes se entendio de que criticaba a la medicina... nada mas alejado de lo que quise decir.

Cita:(y no me vengan a decir que respetan a los ateos, porque cuando le decis a un catolico que sos ateo te mira con una cara como si fueras un mafioso, asi que seamos sinceros.)

Podes hablar con chait0, miembro de este foro.
Es lo mas anti-religiones que vi en mi vida.
Si, es ateo.
Y lo considero un amigazo de la facu, casi desde el 1er cuatrimestre.
Y hasta vamos a hacer el TP de sistemas operativos juntos (que es la materia mas jodida de la carrera segun muchos, y que si no tenes compañeros que se banquen entre si, y un grupo que trabaje, se sabe que el TP o hace agua por todos lados y no aprobas, o directamente no lo terminas).

Ademas de reyiyo, con quien tambien hago el grupo, pero el casi ni se mete al foro.

Talvez estas hablando de catolicos de antes... O nose.

Talvez YO sea un bicho raro... porque realmente que alguien sea ateo o no, no me parece que lo haga peor persona.

No es un Catolico (si solo si) buena persona
Es mas, ni siquiera es un Catolico (entonces) buena persona.

Para mi, no tiene relacion una cosa con la otra.

Cita:aparte es una falta de respeto que una persona que se salva gracias a un medico le diga frente a él, que fue gracias a Dios que se salvo

Dios hizo que te cruzaras en su camino. A eso le agradece. Asique por propiedad transitiva del agradecimiento...

Cita:Y dejar a la gente morir te parece algo de buena fe, yo creo que no.

Solo digo que no hay que cambiar de continente. En la provincia de buenos aires faltan medicos. Pero bueno... es mejor visto irse al congo belga, que ir a pergamino.

Cita:Y creo que la respuestas no son inmaduras si el sentido es el mismo, inmadura seria la persona que cuestiona la forma de responder de otras siendo que el significado es el mismo, no importa como se diga, lo importante es que sea razonable lo que se diga, o no?...

Yo hablo de un ejemplo, vos hablas de personas.

Hablo de inmadurez didactica, señora.

No tiene relacion con la persona en si, sino con como se expresa. No tiene nada que ver con la medicina. Hablo del mensaje, que inclusive puede hasta tornarse ofensivo, si leiste algo al respecto.

Y hablo desde el punto de vista de las ciencias de la educacion.
Ciencias, repito.

De todas formas... con un cachito que conocimientos en semiotica, se sabe que tu
"inmadura seria la persona que cuestiona la forma de responder de otras siendo que el significado es el mismo" es falsa en este caso, ya que el significado, pese a que pudo pretender ser el mismo, no lo es.

No es lo mismo decirte "Me explico" o "Entendiste" o "Esta claro"...

El VERDADERO significado de hablar de "El cuco" se ve cuando McFly habla del "Cuentito" que es la religion.
Si te pones a analizar, salta a la vista que el usar ese ejemplo NO TIENE el mismo significado que lo que dije.

Fijate, para mi , ni hizo falta que el mencione lo que dije recien( * ), para ver el significado real de lo que quiso decir con "el cuco".

El queria dar un ejemplo para ridiculizar la idea de dios, ya que podria haber utilizado otro ejemplo que exprese la idea de "como comprobas algo si no tenes pruebas". Y se veia a la legua eso. Vos no lo viste, y no te puedo culpar por eso.


( * ) Pensas que seria lo mismo si envez de decir "para mi..." dijiese "no hace falta ser un analista politico". ¿Te das cuenta que ambas frases tienen significados "ocultos", que en realidad no lo son tanto? ¿te das cuenta que con el segundo ejemplo no solo te digo mi idea, sino que te estoy descalificando?

:beer:

---

Cita:¿Por? ¿Y creer en algo cuya existencia no está comprobada y roza con lo delirante no es ridículo?
Yo no le veo la diferencia a creer en Dios que en el Cuco o en los gnomos (desde el punto de vista de la verosimilidad).

No, para nada. Me parece igual de ridiculo creer o no creer. Porque no tenemos pruebas suficientes para una u otra cosa.

Cita:Primero, eso no contesta mi pregunta y segundo, nuevamente esa analogía que hacés no tiene nada que ver.

No veo realmente la diferencia.
Vos decis "Para pertenecer a un grupo X tenes que conocer absolutamente el conjunto Y".
Si la X es "Catolica" "ingenieros" "Floggers" y la Y es "Religiones" "carreras/profesiones" "tribus urbanas" me parece que es exactamente el mismo tipo de oración, con la misma idea base.

Cita:¿Más maduro? ¿Qué tiene de malo mi ejemplo? Creo que tanto mi ejemplo del Cuco como el de los gnomos de asi0novamas son totalmente comparables con el cuentito de la existencia de un Dios.
Y, disculpame, pero la verdad que no entiendo el ejemplo que pusiste vos...

Te contestaria... pero realmente me da por las bolas que te refieras a un "cuentito", y despues digan que los ateos respetan las opiniones de los demas, asique nomas te recomiendo que busques "Confucio" y te pongas a leer del tipo este, si te interesa entender el ejemplo del arbol (que es un ejemplo "de libro" como el "Socrates es mortal" cuando se estudia logica).
Y no, no era catolico. Era un filosofo ponja.

---

Cita:Yo di un ejemplo parecido, pero con gnomos , y por mas que lo minimices diciendo que es inmaduro, los ejemplos estan perfectos, refutalos, no le restes importancia, eso seria mas interesante.

Lo hubiese minimizado si no hubiese contestado con un ejemplo similar... si se tomo como otra cosa, perdon, es mi error.
29-07-2008 13:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #40
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Teseracto escribió:Al algebra de boole la criticaron durante 100 años acusandola de ser un "juego matematico inutil".
Hasta que nacio la electronica. Nacio la idea de Automatas, cuyo dios es Alan Turing y profeta fue Chomsky.
Y ese "juego matematico inutil" creado por boole, y criticado ya no por fanaticos religiosos, sino por la burguesia aristocrata, por las "mentes mas sabias", hoy es la base de esta era "tecnologica".
Aristocracia; Burguesia; en su gran mayoria catolicos apostolicos romanos, de tradicion conservadora.

Teseracto escribió:Solo digo que no hay que cambiar de continente. En la provincia de buenos aires faltan medicos. Pero bueno... es mejor visto irse al congo belga, que ir a pergamino.
Son dos contextos totalmente distintos, quizas llegue a estar mal visto ayudar a la gente; el dia que dejende usar frases como "vayan a laburar" y se aprecie mas el trabajo voluntario...

Teseracto escribió:El queria dar un ejemplo para ridiculizar la idea de dios, ya que podria haber utilizado otro ejemplo que exprese la idea de "como comprobas algo si no tenes pruebas". Y se veia a la legua eso. Vos no lo viste, y no te puedo culpar por eso.
Estas equivocado; los ejemplos planteados anteriormente intentan fijar un metodo de analisis a los planteos como Dios, o como puede ser los Gnomos o el cuco por mas ridiculizante que suene. No es intencion ridiculizar la idea de un ser divino (por mas que los ateos la consideremos asi) sino denotar que en el momento de hablar sobre algo que no se ve, no se siente, ni se puede adjudicar cientificamente los efectos de su obra es mejor centrarse en probar su existencia, y no entrar en la incertidumbre, ya que esto ultimo abriria la puerta a la aparicion de mil y un divinidades que no son posibles de determinar.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-07-2008 15:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #41
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Teseracto escribió:El VERDADERO significado de hablar de "El cuco" se ve cuando McFly habla del "Cuentito" que es la religion.
Si te pones a analizar, salta a la vista que el usar ese ejemplo NO TIENE el mismo significado que lo que dije.

Fijate, para mi , ni hizo falta que el mencione lo que dije recien( * ), para ver el significado real de lo que quiso decir con "el cuco".

El queria dar un ejemplo para ridiculizar la idea de dios, ya que podria haber utilizado otro ejemplo que exprese la idea de "como comprobas algo si no tenes pruebas". Y se veia a la legua eso. Vos no lo viste, y no te puedo culpar por eso.
WTF? Yo ya había explicado el concepto de cómo comprobás algo si no tenés prueba pero luego lo retransmití con el ejemplo del Cuco que todavía siguen sin refutarlo y tiene la misma validez que la del concepto de Dios.

Teseracto escribió:
McFly escribió:¿Por? ¿Y creer en algo cuya existencia no está comprobada y roza con lo delirante no es ridículo?
Yo no le veo la diferencia a creer en Dios que en el Cuco o en los gnomos (desde el punto de vista de la verosimilidad).
No, para nada. Me parece igual de ridiculo creer o no creer. Porque no tenemos pruebas suficientes para una u otra cosa.
Bien, por lo tanto con eso estamos de acuerdo en que es igual de ridículo creer en los gnomos, en Dios o en el Cuco ya que no hay pruebas suficientes como para demostrar la existencia o la inexistencia de ninguno de los tres.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Primero, eso no contesta mi pregunta y segundo, nuevamente esa analogía que hacés no tiene nada que ver.
No veo realmente la diferencia.
Vos decis "Para pertenecer a un grupo X tenes que conocer absolutamente el conjunto Y".
Si la X es "Catolica" "ingenieros" "Floggers" y la Y es "Religiones" "carreras/profesiones" "tribus urbanas" me parece que es exactamente el mismo tipo de oración, con la misma idea base.
La diferencia está en que en el tema de las religiones uno puede elegir no pertenecer a ninguna al creer que son todas erróneas.

Teseracto escribió:
McFly escribió:¿Más maduro? ¿Qué tiene de malo mi ejemplo? Creo que tanto mi ejemplo del Cuco como el de los gnomos de asi0novamas son totalmente comparables con el cuentito de la existencia de un Dios.
Y, disculpame, pero la verdad que no entiendo el ejemplo que pusiste vos...
Te contestaria... pero realmente me da por las bolas que te refieras a un "cuentito", y despues digan que los ateos respetan las opiniones de los demas, asique nomas te recomiendo que busques "Confucio" y te pongas a leer del tipo este, si te interesa entender el ejemplo del arbol (que es un ejemplo "de libro" como el "Socrates es mortal" cuando se estudia logica).
Y no, no era catolico. Era un filosofo ponja.
Yo aclaré desde el principio que no respeto ninguna religión. O sea, no respeto ninguna creencia que no pueda ser demostrada. Por lo tanto no veo cuál es el impedimento de hablar de cuentitos con respecto a la biblia y todas esas cosas cuando efectivamente lo son.
Dado que no me quisiste explicar el ejemplo del árbol, lo tuve que googlear, y aprendí que (aparte de que Confucio no era japonés sino chino) es una anécdota muy interesante pero que no le quita validez al ejemplo del Cuco ni al de los gnomos.
29-07-2008 15:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #42
Re: Ateismo; Creer o no creer.
asi0novamas escribió:(...) sino denotar que en el momento de hablar sobre algo que no se ve, no se siente, ni se puede adjudicar cientificamente (...)
Lo de "no se siente" es discutible, pero más improbable aún, porque yo te puedo decir que lo siento, ¿pero cómo te lo demuestro? Los sentimientos no se pueden demostrar sino con expresiones físicas.
Todos conocemos la expresión del amor, de la alegría, del dolor, del enojo... ¿pero cuál es la expresión de Dios? Mmmmm... jodido.
No obstante, te puedo decir que se siente. Y lo único que poder hacer es creerme, o no creerme. beer


Che, Teseracto, veo que sabés mucho, no dejes de alimentarnos con tus posts. Me mataron tus respuestas ñoñas con cosas como "sí solo sí" o "entonces" o "por propiedad transitiva". Jajajajaja.

29-07-2008 16:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #43
Re: Ateismo; Creer o no creer.
LeaTex escribió:Lo de "no se siente" es discutible, pero más improbable aún, porque yo te puedo decir que lo siento, ¿pero cómo te lo demuestro? Los sentimientos no se pueden demostrar sino con expresiones físicas.
Todos conocemos la expresión del amor, de la alegría, del dolor, del enojo... ¿pero cuál es la expresión de Dios? Mmmmm... jodido.
En realidad me referia al tacto... =P jejejeje. A lo que iba es que escapa a los sentidos. Ademas si los sentimientos se pueden demostrar con expresiones fisicas como lo hace dios si no tiene una. ¿Para eso "usa a los santos no? Digo en sentido religioso...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-07-2008 16:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #44
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Esto me mató,eh
Cita:Aristocracia; Burguesia; en su gran mayoria catolicos apostolicos romanos, de tradicion conservadora.

Para el que no sepa, el grueso de los ricos del mundo que profesan la fe cristiana, son protestante. Averigüen que son los WASP(White Anglo-Saxon Protestant)

La verdad, que si yo fuera burgués o aristocrata, me hubiera hecho protestante!!! Quizas leatex tenga ganas de explicar el por que de mi hipotética conversión al protestantismo.
29-07-2008 17:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #45
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Che, Teseracto, veo que sabés mucho, no dejes de alimentarnos con tus posts. Me mataron tus respuestas ñoñas con cosas como "sí solo sí" o "entonces" o "por propiedad transitiva". Jajajajaja.

Soy muy ñoño... eso todo el mundo lo sabe :P

Cita:Bien, por lo tanto con eso estamos de acuerdo en que es igual de ridículo creer en los gnomos, en Dios o en el Cuco ya que no hay pruebas suficientes como para demostrar la existencia o la inexistencia de ninguno de los tres.

O no creer. Exacto.

Cita:Aristocracia; Burguesia; en su gran mayoria catolicos apostolicos romanos, de tradicion conservadora

los de la maquina de vapor no eran catolicos :P

Cita:(aparte de que Confucio no era japonés sino chino)

My mistake.

(dsp contesto las demas, toco y me voy)
29-07-2008 22:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)