Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ateismo; Creer o no creer.
Autor Mensaje
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #91
RE: Ateismo; Creer o no creer.
-¿Sos creyente/Practicas alguna religion? NO
-¿Cual? NINGUNA
-¿Por que, o por que no, practicas una religion? Porque son un negocio, como cualquier otro. No necesito que me digan qué tengo que hacer con mi vida (ni guiarme por un libro que dice qué puedo hacer y qué no). La religión no es más que el opio de los pueblos.
-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que? Ciencia.
-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad? Ni ebria.
-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)? Supongo que porque necesita tener esperanzas en algo y creer que es algo más que un par de células, tejidos y órganos.
-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios? Algunas cosas las respeto, lo cual no significa que esté de acuerdo. Otras cosas, como la postura de la Iglesia frente a los anticonceptivos, aborto (que puede ser discutible) o los preservativos, no. El machismo de la religión musulmana tampoco lo respeto, a mi parecer es algo completamente arcaico.

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2011 23:43 por Parabola.)
07-06-2011 23:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #92
RE: Ateismo; Creer o no creer.
-¿Sos creyente/Practicas alguna religion? Creo pero no practico religión concreta.

-¿Cual? Lo mio es un rejunte de lo mejor de cada religión, a mi parecer claro.

-¿Por que, o por que no, practicas una religion? Pues... como dije, no es que practique alguna en particular. Busco el equilibrio de todas y las cosas que me hagan mejor como persona, tanto espiritual como psiquicamente, bienvenidas sean.

-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que? Nop. Para mi el origen del hombre tiene que ver con las teorias de la evolución.

-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad? Creo que Dios nos ha dado el libre albedrío. Es nuestra responsabilidad cada hecho que sucede en el mundo, con la humanidad.

-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)? Porque todos necesitan algo en que creer. Así sea en que el cielo es azul o que la tierra es redonda.

-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios? Respeto pero no comparto. Y hasta muchas veces lo veo estúpido, pero cada uno es libre de hacer lo que desea con su credo. Eso si, ODIO impongan cosas...
08-06-2011 00:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #93
RE: Ateismo; Creer o no creer.
Ser ateo creo que atribuye mas a creer lo que vez, si algún día veo a Dios/Diablo o a algun santo y es lo suficientemente creible creo que me haría monja (?)

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
08-06-2011 11:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #94
RE: Ateismo; Creer o no creer.
Yo no creo en el ateismo (?).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-06-2011 21:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #95
RE: Ateismo; Creer o no creer.
-¿Sos creyente/Practicas alguna religion? El ateismo es una religion.. asi que si. Igual "practicar" roll

-¿Cual? Ateismo

-¿Por que, o por que no, practicas una religion? Como no me preocupa el mas alla, pues para mi no existe, idem sobre cosas "sobrenaturales", no me preocupa demasiado.. Vivo la vida que es unica y listo.

-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que? No, porque no tiene bases cientificas, o pruebas. Incluso a veces es inconsistente en si misma, con las pruebas que ofrece. Y por otro lado, si la religion fuera la posta, como se cual de las religiones es la "real" ? No existen todas desde siempre, ni el catolicismo (que no es la mas antigua), asique nose.. Muchas surgieron por fusionarse con religiones mas antiguas, entonces es como una ensalada de creencias mezcladas =P

-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad? No

-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)? Necesitan saber que hay algo mas alla... ?

-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?

Algunas, las que no interfieran con la salud y sean costumbres nomas, no problem. Ahora, la postura de La Iglesia respecto a los preservativos.. puede causar enfermedades

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-06-2011 21:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #96
RE: Ateismo; Creer o no creer.
Voy a repetir lo que puse en otro thread.

(10-06-2011 21:44)Cabritos escribió:  No se puede creer no en Dios, ya lo dijo San Anselmo, porque incluso para negarlo tenés que tenerlo en el pensamiento primero y efectivamente está ahí, como la marca del creador en lo creado según dirá después San Agustín. El que piensa que no cree en Dios, en realidad tiene a Dios en su mente y elije negarlo, pero no es más que una negación de palabra.
Es, por supuesto, obra de los demonios que algunos crean posible negarlo, porque ellos trabajan incansablemente llevar almas por el mal camino y así aumentar el poder del maligno. Pero es toda una farsa, quienes creen en Cristo que es el verdadero camino, la luz y la vida -la verdadera, la eterna-, entonces no pueden resistirse a afirmar a Dios y gritarlo a los vientos.
10-06-2011 21:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #97
RE: Ateismo; Creer o no creer.
(10-06-2011 21:58)Cabritos escribió:  Voy a repetir lo que puse en otro thread.

(10-06-2011 21:44)Cabritos escribió:  No se puede creer no en Dios, ya lo dijo San Anselmo, porque incluso para negarlo tenés que tenerlo en el pensamiento primero y efectivamente está ahí, como la marca del creador en lo creado según dirá después San Agustín. El que piensa que no cree en Dios, en realidad tiene a Dios en su mente y elije negarlo, pero no es más que una negación de palabra.
Es, por supuesto, obra de los demonios que algunos crean posible negarlo, porque ellos trabajan incansablemente llevar almas por el mal camino y así aumentar el poder del maligno. Pero es toda una farsa, quienes creen en Cristo que es el verdadero camino, la luz y la vida -la verdadera, la eterna-, entonces no pueden resistirse a afirmar a Dios y gritarlo a los vientos.

Entonces, ¿los budistas están siendo atacados por demonios o son una obra de ellos? ¿Los de otras religiones no teístas, también?



Confused

[Imagen: x21ncw.jpg]
10-06-2011 22:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #98
RE: Ateismo; Creer o no creer.
(07-06-2011 23:07)Doushiyou escribió:  En lo personal si creo, pero de una forma propia... Que quizás con más tiempo explicaré.

No es necesario, hacés lo que hace el 99% de los creyentes =P
(10-06-2011 22:43)Parabola escribió:  Entonces, ¿los budistas están siendo atacados por demonios o son una obra de ellos? ¿Los de otras religiones no teístas, también?



Confused

Te lo digo de experiencia propia. No vale la pena.

Lo que no entró por la razón no va a salir por la razón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2011 22:55 por Dem0.)
10-06-2011 22:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #99
RE: Ateismo; Creer o no creer.
(10-06-2011 22:43)Parabola escribió:  
(10-06-2011 21:58)Cabritos escribió:  Voy a repetir lo que puse en otro thread.

(10-06-2011 21:44)Cabritos escribió:  No se puede creer no en Dios, ya lo dijo San Anselmo, porque incluso para negarlo tenés que tenerlo en el pensamiento primero y efectivamente está ahí, como la marca del creador en lo creado según dirá después San Agustín. El que piensa que no cree en Dios, en realidad tiene a Dios en su mente y elije negarlo, pero no es más que una negación de palabra.
Es, por supuesto, obra de los demonios que algunos crean posible negarlo, porque ellos trabajan incansablemente llevar almas por el mal camino y así aumentar el poder del maligno. Pero es toda una farsa, quienes creen en Cristo que es el verdadero camino, la luz y la vida -la verdadera, la eterna-, entonces no pueden resistirse a afirmar a Dios y gritarlo a los vientos.

Entonces, ¿los budistas están siendo atacados por demonios o son una obra de ellos? ¿Los de otras religiones no teístas, también?



Confused
Depende de cada uno, hay quienes son meras víctimas, otros dan lugar a que pase. Lo que tienen todos en común es que lo alimentan con su soberbia. Dios no dió el poder a todos de combatir eso: la fe. Quienes reniegan de ella, no pueden menos que caer en la miseria de un mundo sin Dios o lleno de ídolos.
10-06-2011 23:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #100
RE: Ateismo; Creer o no creer.
(10-06-2011 23:21)Cabritos escribió:  
(10-06-2011 22:43)Parabola escribió:  
(10-06-2011 21:58)Cabritos escribió:  Voy a repetir lo que puse en otro thread.

(10-06-2011 21:44)Cabritos escribió:  No se puede creer no en Dios, ya lo dijo San Anselmo, porque incluso para negarlo tenés que tenerlo en el pensamiento primero y efectivamente está ahí, como la marca del creador en lo creado según dirá después San Agustín. El que piensa que no cree en Dios, en realidad tiene a Dios en su mente y elije negarlo, pero no es más que una negación de palabra.
Es, por supuesto, obra de los demonios que algunos crean posible negarlo, porque ellos trabajan incansablemente llevar almas por el mal camino y así aumentar el poder del maligno. Pero es toda una farsa, quienes creen en Cristo que es el verdadero camino, la luz y la vida -la verdadera, la eterna-, entonces no pueden resistirse a afirmar a Dios y gritarlo a los vientos.

Entonces, ¿los budistas están siendo atacados por demonios o son una obra de ellos? ¿Los de otras religiones no teístas, también?



Confused
Depende de cada uno, hay quienes son meras víctimas, otros dan lugar a que pase. Lo que tienen todos en común es que lo alimentan con su soberbia. Dios no dió el poder a todos de combatir eso: la fe. Quienes reniegan de ella, no pueden menos que caer en la miseria de un mundo sin Dios o lleno de ídolos.

Si fuera budista, este comentario me ofendería. Pero soy atea (y también me molesta que me traten de "víctima de los demonios"). Pareciera que estás generalizando FEO y metiendo a todos en la misma bolsa del catolicismo cuando, desde mi punto de vista, cualquier otra religión teísta podría ser igual de válida (a pesar de no sentirme identificada con ninguna, es solo mi opinión).

Yo no tengo Dioses ni ídolos...y te digo, no vivo en la miseria (vos lo veras así desde tu punto de vista religioso, pero yo, no). Estoy muy conforme. Creo en mi persona y en lo que puedo ver. Cada uno cree en lo que lo hace feliz. Yo elijo no creer y estoy bien con eso.

[Imagen: x21ncw.jpg]
10-06-2011 23:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #101
RE: Ateismo; Creer o no creer.

Off-topic:
Yo no creo en Ra
osea que soy un Creyente en Ra, porque primero el pensamiento esta ahi, y ahora lo niego


Changos !!

Dios ? que ? que es eso en el titulo del topic ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2011 00:18 por gonnza.)
11-06-2011 00:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #102
RE: Ateismo; Creer o no creer.
Entraron todos como un caballo con el man este, eh, jajaja.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
11-06-2011 09:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #103
RE: Ateismo; Creer o no creer.
(11-06-2011 09:36)ebric escribió:  Entraron todos como un caballo con el man este, eh, jajaja.



Off-topic:
No te creas lol


En fin, volviendo al tema y por décimo quinta vez (?), no creo. Aunque me hayan intentado lavar el cerebro por 15 años.

[Imagen: x21ncw.jpg]
11-06-2011 16:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #104
RE: Ateismo; Creer o no creer.
Me engancho de algo que dice Parabola y es que me saca de mis casillas la gente que intenta convencer a quienes no creen en que deben creer o arderan en el infierno... Me lo han dicho XD Pero bueno yo si creia solo que quería ver que metodos usarian, no crei me dijeran algo asi ¬¬...
24-06-2011 19:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)