Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda Electivas de 3° año
Autor Mensaje
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Ayuda Electivas de 3° año Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola! estoy buscando opiniones sobre las electivas de 3° año, me costo mucho encontrar un listado oficial de las opciones que tengo, estas son las que me interesarian:

Metodología de Equipos de Trabajo
Ingeniería de Requisitos
Creatividad
Gestión de Recursos Humanos
Innovación Tecnológica
Investigación Tecnológica
Seguridad Informática

Cuales me recomendarian???
Muchas Gracias!!!
20-07-2014 02:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Yo haría seguridad informática de esa.,dicen que los sábados a la tarde esta muy buena. Hay tps, creo que un solo parcial (esta subido al foro) y final. Yo la curse con Paola. Que parece según lei esta jueves a la noche, ella no hace tps como los de la tarde.. Solo es uno y es de investigar compañeros.

love
20-07-2014 10:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Si queres tener una cursada muy tranquila, podes anotarte en Creatividad o Innovación Tecnológica.
20-07-2014 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: Ayuda Electivas de 3° año
No te anotes a Creatividad, hay que desterrar a Rosman de la UTN.

Yo cursé seguridad informática, está buena, depende de qué esperes de la materia. No te enseñan a hackear, probablemente no toques una computadora más que para hacer un TP.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
20-07-2014 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
solids (20-07-2014)
solids Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: Ayuda Electivas de 3° año
(20-07-2014 13:07)Dios escribió:  No te anotes a Creatividad, hay que desterrar a Rosman de la UTN.

Yo cursé seguridad informática, está buena, depende de qué esperes de la materia. No te enseñan a hackear, probablemente no toques una computadora más que para hacer un TP.

Tan cierto... me anote pensando en una cursada llevadera y la parsimonia con la que da clases el tipo te duerme a los 10 minutos, sin contar con que el programa de la materia es inexistente, la blibliografía es un rejunte de "apuntes", etc. Iba más contento a física 2 con Piñera que a creatividad.
20-07-2014 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Equipos esta buena.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-07-2014 15:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
TOMZ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 65 en 11 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: Ayuda Electivas de 3° año
También está Algoritmos Complejos para las Estructuras de Datos Avanzadas, no te aparece como opción? Yo la cursé, está copada la verdad. Para este cuatri pinta que se va a poner mejor porque se van a sumar algunos ayudantes.
20-07-2014 16:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Lamentablemente por los dias y horarios en que se dictan, mis opciones se ven reducidas a:

Creatividad
Innovacion Tecnologica
Metodología de Equipos de Trabajo
Ingenieria de Requisitos

Alquien conoce o curso "Metodología de Equipos de Trabajo" o "Ingenieria de Requisitos" ?

Gracias!!!
20-07-2014 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Ayuda Electivas de 3° año
yo la firme equipos este cuatri, me parecio bastante bien para un estudiante que nunca laburo. Si ya laburaste es medio al pedo

Es la primera materia que curse que esta 100% apuntada a cuando salgas a laburar, te la pasas todos las clases viendo algun tema y como se aplica en la vida real.

Entrevistas
Metodologias Agiles
Liderazgo
Equipos vs Grupos

1 parcial facil y un tp grupal con exposicion.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-07-2014 16:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
thewithin (21-07-2014)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Ojo con MCET.. cuando yo la hice, era el segundo cuatri que se daba y eran dos cursos.. el de Claudia (no me sé el apellido) y el de Nicolás Jones. Los dos cursos me pareció que tenian maneras de darse medio distintas.. de hecho, cuando fui al final, las preguntas no eran en las cosas que se había hecho más énfasis en mi cursada (pero creo que sí en el de Claudia). Igual se aprobaba..

Mi feedback sobre la materia lo dejé en un topic que se llama como la materia

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-07-2014 14:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Creo que recuerdo tu review nanu, para mi si nunca laburaste en IT esta bien la materia. sino es medio al pedo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
21-07-2014 16:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Acá está mi experiencia con la materia

Spoiler: Mostrar
(04-08-2013 13:20)nanuiit escribió:  Cuando vi el programa de la materia, decidí cursarla porque me interesó mucho... la realidad es que me llevé un relativo chasco ya que es una materia con poco contenido, capaz si hubiera cursado Gestión de RRHH le podría haber sacado el jugo. Sentí que era una materia que tenias que hacerla con Gestión de RRHH ya que se complementan mucho. Las clases no son largas, nunca salís después de las 22hs (igual no hay recreo y eso).
Hay un único parcial, para el cual tenés que leer (no es mucho para leer, pero la verdad me llevé una sorpresa con el parcial.. no era difícil, pero leyendo una vez todo, no era suficiente)
Hay un tp grupal (hacer una materia de equipos de trabajo y no trabajar en conjunto es como medio tonto =P), en el que el objeto de estudio es algo secundario. Lo que importa es cómo te vas organizando vos y cómo deberías ir transformándote de un grupo a un equipo (o no, porque a lo mejor eso no pasa).
El final, la verdad me pareció cualquier cosa.. me esperaba algo parecido al parcial, con más contenido a evaluar (de equipos de trabajo casi nadaaaaa, y eso que así se llama la materia), y de las cosas que nos habían dicho que eran importantes, no tomaron nada!

De todas maneras, yo creo que la materia me sirvió. Teniendo la oportunidad de tener materias electivas y poder seleccionar qué cursar, opté por elegir aquellas de las cuales iba a sacar provecho, y las que más me interesaran.
En cada clase veía cosas reflejadas de los lugares en dónde trabajé, y la gente con la que tuve trato laboral... Me sirvió para entender más sobre la dinámica laboral y cómo tener una buena convivencia con mis pares.

Creo que una persona que no trabaja y hace esta materia, es como que la vería como una materia "meh" en todo sentido. Pero cuando laburás te la pasás haciendo analogías.. en ese punto le encontré lo interesante

No obstante, es una materia que tiene que crecer, a mi parecer. Creo que le falta contenido, y el tp lo plantearía un poco diferente.

Hace un año cuando la cursé no le veía mucho sentido en alguien que nunca laburó, pero en todo este año yo crecí mucho y mi punto de vista en algunas cosas no es igual, por lo cual sí, concuerdo que apra que alguien que no labura puede llegar a serle nutritivo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-07-2014 17:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
thewithin (21-07-2014)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Ayuda Electivas de 3° año
Che, perdón que haga un repost, pero Ing. de Requisitos no era de 4to? Me aparece como de 3ro...

Alguien la cursó? Qué onda? Estoy entre esa y la de Algoritmos Avanzados..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
30-07-2014 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)