Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Beca bicentenario - INGRESO 2012
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Beca bicentenario - INGRESO 2012
Cita:Convocatoria a Alumnos Ingresantes en el año 2012
Hasta el 10 de marzo de 2012 se encontrará disponible el formulario de inscripción para la 4° Convocatoria del PNBB para alumnos ingresantes a la Institución en 2012.

Ya hay algunos temas sobre esto, pero amerita abrir uno nuevo en esta seccion para que lo vean lo Ingresantes.
Recien entre a la pagina de las becas bicentenario y parece que abrieron un nuevo plazo para inscribirse (solo cuenta para los ingresantes 2012).
Tienen tiempo hasta el 10 de Marzo.
Les recomiendo que se inscriban son 500 pesos por meses, 5000 al año (para viajar, comprar apuntes y comerte un alfajor en el recreo alcanza =P)

Cita:Años de carrera / Monto anual
1º año de la carrera: $ 5.000 anuales
2º año de la carrera: $ 5.000 anuales
3º año de la carrera: $ 8.000 anuales
4º año de la carrera: $ 8.000 anuales
5º año de la carrera: $ 12.000 anuales

Es bastante burocrático el sistema, pero si son egresados de escuela estatales es fija que se la terminan dando (a mi me la aprobaron ayer 10/2, despues de un año de idas y venidas.. no dejen de reclamar y de llamar al ministerio si le la llegan a rechazar por algun motivo que este mal, no este contemplado entre los requisitos, les reboten la documentacion, etc)

Cita:6. Requisitos para la postulación

Ser argentino nativo o por opción.
No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria (quedan exceptuados los egresados de escuelas técnicas de gestión estatal - excepción no válida para la Convocatoria Ampliatoria)


http://www.becasbicentenario.gov.ar/
http://200.51.197.59/form2012/ingreso.php


Cualquier cosa pregunten acá que tengo un año de experiencia comprobable lidiando con esto.


Off-topic:
Estaria bueno, si los mods se copan, dejar anclado este thread en la seccion "temas importantes" del Ingreso hasta el 10 de Marzo. He leido y escuchado muchisimos comentarios de gente lamentandose por no haberse enterado de las convocatorias de esta beca. Suelen ser cortas y estrictas en su duracion. El 11 de Marzo no va a haber "tu tia".

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2012 16:32 por JulianD.)
11-02-2012 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
225 visitas y ni un comentario.
Espero que se esten anotando por lo menos!
A mi ya me abrieron la cuenta y estoy esperando que me depositen la tarasca.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
16-02-2012 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Yo me anote , ahora ellos me tienen que mandar un mail confirmando todo no??
16-02-2012 13:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(16-02-2012 13:05)masii_bogado escribió:  Yo me anote , ahora ellos me tienen que mandar un mail confirmando todo no??

Si, calculo que a mediados de Abril te dicen si quedaste dentro de la preseleccion.
En ese caso te hacen enviarles dni de toda tu familia, recibos de sueldo y un par de cosas mas (fijense bien de mandarlo exactamente a donde dicen ellos, yo tuve quilombo por esto.. Los de la sae no me quisieron tomar la documetacion y fui yo personalmente a entregarla al ministerio. Los de la SAE tienen que si o si tomarles la documentacion).
Para fijarte si quedas dentro de la preseleccion tenes que ir a la pagina de la beca, abajo de todo hay un cartelito que dice "consultas".
Pones el DNI y tenes la informacion respecto a la beca.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
16-02-2012 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nataamor Sin conexión
Empleado del buffet

*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
ufaa, me postule pero cuando ingreso con mi documento o con el numero que me dieron de formulario me dice no postulante para becas del año en curso, algo asi :CC.no se abra cargado bien ? o no se carga hasta un tiempo ?
25-02-2012 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Fijate de tratar de volver a inscribirte, te tienen que aparecer todos tus datos y los tenes que poder modificar desde ahi.
Si pasa esto estas bien inscripto, sino hacelo de vuelta.
Si esta todo bien y no apareces tranquilidad... la burocracia y lentitud estatal van a templar tu paciencia =P

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2012 16:43 por JulianD.)
25-02-2012 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nataamor Sin conexión
Empleado del buffet

*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
ahh sisi eso me aparece =) mis datos si, pero cuando ingreso aca :http://200.51.197.59/consultabicentenario.php ahi me dice eso. pero me qedo mas tranqila si es asi. =))
graciasss !! =)))
25-02-2012 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Cita:Finalizar inscripción:
Una vez que termine de cargar todos los datos y de revisar los mismos, podrá guardar los
datos haciendo clic en el botón GUARDAR DATOS.
Una vez que los guarde, el formulario le arrojará un número de inscripción y podrá ver el
resumen de los datos cargados. Además podrá guardar una copia de esta constancia desde
el link GUARDAR COMPROBANTE DE INSCRIPCION.
Una vez que obtenga el número de inscripción la misma estará finalizada y completa.
Luego deberá ingresar a la página del Programa con su número de DNI una vez finalizada la
inscripción para ver su estado de preselección, donde se le indicará, en el caso que
corresponda, que documentación debe enviar

Eso esta en el instructivo de carga en la pagina donde se inscriben, haganlo porque posiblemente lo necesiten.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
25-02-2012 16:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jessiarguello93 Sin conexión
Militante
Si he llegado a ver más lejos...
***

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 6 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
el año pasado no tuve tiempo para inscribirme :/ llegue tarde! =P viendo, mejor dicho, chusmeando lo de becas bicentenario... en el año 2011 ingrese a la facultad, pero este año recurso am1 de 1º año, cuenta como ingresante pbb? sino cuando me anotaria porque ese dinero ayuda a comprar fotocopias y viaticos ;)
26-02-2012 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
mmm, creo que no.
Mas que nada porque te hacen mandarle un certificado del año en que te inscribiste a la facultad, es un garron pero las reglas las ponen ellos.
Llama aca y pregunta bien: 4129 -1800 (interno 6018 - 6241 / 2)
De paso pregunta cuando abren una ampliatoria para avanzados que es la que te corresponderia a vos!
Saludos

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 12:35 por JulianD.)
26-02-2012 12:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Hola, soy nuevo pero tengo un par de preguntas:

1) Esto sólo sirve para este año? Porque yo estaría haciendo el ingreso 2013, me sirve? (en ese caso, cuándo debería inscribirme a la beca?)

2) Debería aplicar a la beca recién una vez aprobado el modulo B y A? (es decir, siendo alumno formal de la facultad, y no ingresante)

3) Yo cursé 4 años en una escuela técnica pública (son 6 en total) pero después me cambié a un bachiller privado (acelerado), me la darán? En Octubre de este año lo termino.

Mis viejos son separados, no sé si eso ayudará en algo...

Muchas gracias JulianD por la info, a medida que vaya leyendo más del tema te voy a estar molestando con mas preguntas ya que me interesa mucho y lo necesitaría, es una gran ayuda esto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 15:14 por Sonic9.)
26-02-2012 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #12
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
1. Esta beca es para ingresantes 2012 como lo dice el titulo.
Si vas a ingresar en 2013 debes esperar a Octubre masomenos que es cuando abren las convocatorias para el año siguiente (esta convocatoria que abrieron ahora es rara, porque ya la habian cerrado).

2. Vos te podes inscribir incluso antes de haber ingresado a la universidad.
En determinado momento, si quedas preseleccionado, te van a pedir papeles para respaldar los datos que llenaste.
Ahi te van a pedir algun certificado de que ingresaste a la universidad, eso por lo general es a mediados de Abril y se supone que para ese momento ya estas (o no) adentro la universidad.

3. mmm, ahi me mataste. El tema de que el colegio sea estatal o no lo chequean con el certificado analitico y ahi figura el colegio del que egresaste.

Podes mandar mails a estas direcciones para consultar:

institucional-becas@me.gov.ar
faraya@me.gov.ar
ecaceres@me.gov.ar
jmgonzalez@me.gov.ar
ffrascaroli@me.gov.ar
dnci-becas@me.gov.ar
politicasestudiantiles@me.gov.ar
becasuniversitarias@me.gov.ar
becas@me.gov.ar.

El hecho de que tus viejos sean separados capaz suma algo en el caso de que no te tomen como egresado de escuela tecnica estatal, tenes que leer bien la parte donde dicen como sumar los ingresos de tu grupo familiar porque capaz el ingreso de tu papa o tu mama (el que no viva con vos) no cuenta.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 15:27 por JulianD.)
26-02-2012 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Gracias, voy a esperar entonces a que sea octubre para inscribirme en la beca y probar a ver si me dejan preseleccionado o no, total con probar no pierdo nada

Para esa fecha vuelvo a este thread a seguir molestando =P
26-02-2012 15:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Quedan 10 dias, no duerman!
Recien mande un mail al SIGA pidiendo que pongan esto en la portada de la pagina, espero que se copen.
Estaria bueno que el CEIT tambien difunda esto..

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 16:57 por JulianD.)
29-02-2012 16:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
w.villarreal Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Facebook
Mensaje: #15
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Muy util el post, me acabo de registrar en el foro, soy un ingresante y esto de las becas me viene re bien...

Te agradezco por la info, en la facu no esta muy claro el tema de las becas!
01-03-2012 22:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)