Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso de verano.
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #16
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 14:01).py escribió:  Bajar el nivel? Te sacan temario en los cursos de verano? Lo examenes los aprobas con 1 punto bien? En que se basan para decir que baja el nivel?

Yo cursé en verano
Los parciales son más fácil Neigl

Y así conozco banda de gente que me ha comentado lo mismo
En el curso de verano de Algebra, yo me saqué 8 y 6 ponele, y no promocioné..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
31-01-2012 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #17
RE: Curso de verano.
Esta bien, tenes razon.. Supongamos que el nivel no baja, lo que a mi me rompe las b. es que el unico tipo de medidas que tomen sean las de este tipo.
Juntar firmas para que todas las materias sean promocionales, que la car sea mas flexible, etc.
Me gustaria ver al ceit juntando firmas algun dia para abrir mas becas de investigacion, desarrollo, intercambio o juntando firmas para comprar equipamiento moderno para las carreras...
ah no, cierto que todo eso le chupa un huevo a la mayoria, lo que vende es hacer mas materias promocionales.
Perdon por ser acido, pero esto es algo que pienso desde el primer dia y cada vez me dan mas la razon.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
31-01-2012 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #18
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 13:46)nanuiit escribió:  
(31-01-2012 09:04)nanuiit escribió:  El curso de verano es una chance más para no atrasarse. Sino todos nos hariamos los pavotes y recursamos en verano y promocionamos

ni ahi nanu, si mas de uno se quisiera hacer el "pavote" (me incluyo) no estudiaria para nada no? total la curso en el verano. Creo que se generaliza mucho y capas mas de uno realmente nos costo y cuesta.
31-01-2012 14:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #19
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 14:14)nanuiit escribió:  
(31-01-2012 14:01).py escribió:  Bajar el nivel? Te sacan temario en los cursos de verano? Lo examenes los aprobas con 1 punto bien? En que se basan para decir que baja el nivel?

Yo cursé en verano
Los parciales son más fácil Neigl

Y así conozco banda de gente que me ha comentado lo mismo
En el curso de verano de Algebra, yo me saqué 8 y 6 ponele, y no promocioné..
Mi nick es aleman, no ingles. No ofendamos al idioma de grosos como wagner o hitler.

Y mis excompas de discreta me comentaron que rompian ortos en el curso de verano (en el que estoy ahora) , que aprueban pocos como siempre.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
31-01-2012 14:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 14:14)JulianD escribió:  Juntar firmas para que todas las materias sean promocionales, que la car sea mas flexible, etc.
Me gustaria ver al ceit juntando firmas algun dia para abrir mas becas de investigacion, desarrollo, intercambio o juntando firmas para comprar equipamiento moderno para las carreras...
ah no, cierto que todo eso le chupa un huevo a la mayoria, lo que vende es hacer mas materias promocionales.

¿En sério estás comparando abrir becas de investigación con hacer una materia promocionable?

Pequeña diferencia entre los recursos necesarios para uno y para otro.
(31-01-2012 12:19)matyary escribió:  Horriblemente horrible, esta nueva norma genera vagos!

jaja, ¿cómo "generas" vagos?

Me parece que muchos están sobreestimando demasiado el impacto de esto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 15:37 por Dem0.)
31-01-2012 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #21
RE: Curso de verano.
Dem0 me parece a mi que no se trata de una cuestion de recursos.
Se supone que el centro de estudiantes no maneja el presupuesto de la universidad, pero puede "meter presion" para que el presupuesto se oriente a determinados proyectos-
Te parece demasiado loco que empezaran a hacer mas hincapie en otro tipo de proyectos que tiendan a elevar el nivel?
No veo mal que hagan este tipo de cosas para las personas que realmente estudiaron y no llegaron (los que se rascaron por mi que se curtan) pero media pila macho, teniendo el pequeño poder que tienen podrian hacer cosas mucho mas grosas.
Capaz soy demasiado iluso..

Aclaro que todo esto lo pienso desde hace mucho, no se me ocurrio ahora por esta noticia.. sino que cada vez que escucho algo relacionado con el ceit tiene la palabra promocion.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 15:59 por JulianD.)
31-01-2012 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Dem0 me parece a mi que no se trata de una cuestion de recursos.

No sabés si lo es.

(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Se supone que el centro de estudiantes no maneja el presupuesto de la universidad, pero puede "meter presion" para que el presupuesto se oriente a determinados proyectos-

Entonces el problema no es que junten firmas para hacer que las matérias sean promocionables o para flexibilizar la CAR.

Además, estás hablando de reestructurar el presupuesto, lo que implica sacarle plata a algo para ponerselo a otra cosa. Habría que ver qué se puede cortar para meter becas e intercambios. ¿Ves que sí puede ser un tema de recursos? (pero no digo que lo sea)

(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Te parece demasiado loco que empezaran a hacer mas hincapie en otro tipo de proyectos que tiendan a elevar el nivel?

Para nada, y no sé por qué suponés que a mí me parece eso.

(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  No veo mal que hagan este tipo de cosas para las personas que realmente estudiaron y no llegaron (los que se rascaron por mi que se curtan)

¿?

Cita:El ceit lo unico que hace es poner este tipo de medidas populistas que lo unico que hacen es bajar el nivel academico.

Como nota al margen, esto no baja el "nivel académico". Las materias que son y/o están dadas como la mierda van a seguir siendo/estando dadas como la mierda, los laboratorios con pocos materiales van a seguir con pocos materiales, etc, etc, etc.

(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  pero media pila macho, teniendo el pequeño poder que tienen podrian hacer cosas mucho mas grosas.
Capaz soy demasiado iluso..

Si es pequeño no van a poder hacer muchas cosas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 16:14 por Dem0.)
31-01-2012 16:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #23
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Dem0 me parece a mi que no se trata de una cuestion de recursos.

No sabés si lo es.

El ceit puede empujar cualquier proyecto que se te ocurra, que consigan aval y/o presupuesto es otra cosa.
Generar un proyecto y juntar firmas no requiere mas presupuesto que el del papel y las lapiceras.
Vos estas mezclando universidad (que si maneja el presupuesto) con ceit.
De la universidad no espero demasiado, pero del centro de estudiantes esperaria que tengan un poco mas de imaginacion a la hora de juntar firmas.. total el no ya lo tienen.
Igual, vi que primero pusiste que "SI" era un tema de recursos.

(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Se supone que el centro de estudiantes no maneja el presupuesto de la universidad, pero puede "meter presion" para que el presupuesto se oriente a determinados proyectos-

Entonces el problema no es que junten firmas para hacer que las matérias sean promocionables o para flexibilizar la CAR.

Además, estás hablando de reestructurar el presupuesto, lo que implica sacarle plata a algo para ponerselo a otra cosa. Habría que ver qué se puede cortar para meter becas e intercambios. ¿Ves que sí puede ser un tema de recursos? (pero no digo que lo sea)

Y bueno, si lo queres ver asi no veo porque no destinar mas recursos a los estudiates que llevan la carrera al dia y ademas quierer mejorar su nivel como profesionales.

(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Te parece demasiado loco que empezaran a hacer mas hincapie en otro tipo de proyectos que tiendan a elevar el nivel?

Para nada, y no sé por qué suponés que a mí me parece eso.

Nada para decir, no te conozco pero lei algunos de tus comentarios y me parecieron copados.
La verdad no tengo ni ganas ni tiempo de andar juntando enemigos, simplemente me parece un buen espacio para debatir algunas cosas que parecer superinstitucionalizadas en la utn. Como por ejemplo que la palabra "ceit" siempre este acompañada de la palabra "promocion" y no de palabras como "investigacion", "desarrollo", "equipamiento", "mejorar-nivel" (son 2 =P)

(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  No veo mal que hagan este tipo de cosas para las personas que realmente estudiaron y no llegaron (los que se rascaron por mi que se curtan)

¿?

Eso.

(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  pero media pila macho, teniendo el pequeño poder que tienen podrian hacer cosas mucho mas grosas.
Capaz soy demasiado iluso..

Si es pequeño no van a poder hacer muchas cosas.

Es pequeño pero es mas que suficiente para lo que propongo, aunque no estoy seguro de que sea tan pequeño.
Y aclaro que no milito para nadie, no se ni cuales son las otras agrupaciones.
Esto va para la franja morada como para las otras agrupaciones de las cuales ni siquiera se el nombre como tampoco escuche algun tipo de propuesta.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
31-01-2012 16:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #24
RE: Curso de verano.
Si baja el nivel, porque estas dando mas chances.

No es lo mismo, para uno que no estudia, o estudia a medias, tenes 2, 4 o 6 chances para aprobar una materia. Obviamente, mientras mas chances, mas posibilidades de que en el examen le tomen temas que mas o menos chamuya

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
31-01-2012 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #25
RE: Curso de verano.
Es divertido hace un tiempo discutiamos porque las materias tendrían que no ser promocionables o el parcial bajar desde el departamento y que sea común a todos y ahora estamos discutiendo si en verano esta correcto que se promocione.
En 4 meses vamos a discutir porque promocionan fisica I y física II cuando 3/4 de profesores son un desastre en comparación a otros.
Y en 6 años al final de la carrera nos vamos a dar cuenta como en el transcurso cada vez la hicieron mas fácil.

1 chance mas de final, nuevo regimen de promoción con recuperatorio de 1 parcial, 9 llamados a final distribuidas por todo el año, se promociona estudiando 1 mes con nacho.

Pero nunca un: Nos modificaron el plan de carrera y llegamos sabiendo bien los contenidos para materias futuras!, llegamos a final y tenemos todos los temas que nos toman visto!, tenemos laboratorios equipados con materiales de ultima tecnología o aproximada a la misma.

En fin gente, esto lo deberían pensar, por suerte electrónica en los primeros años la estan poniendo mas dura en la parte digital y es la carrera que yo curso.

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-01-2012 18:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #26
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 14:48).py escribió:  
(31-01-2012 14:14)nanuiit escribió:  
(31-01-2012 14:01).py escribió:  Bajar el nivel? Te sacan temario en los cursos de verano? Lo examenes los aprobas con 1 punto bien? En que se basan para decir que baja el nivel?

Yo cursé en verano
Los parciales son más fácil Neigl

Y así conozco banda de gente que me ha comentado lo mismo
En el curso de verano de Algebra, yo me saqué 8 y 6 ponele, y no promocioné..
Mi nick es aleman, no ingles. No ofendamos al idioma de grosos como wagner o hitler.

Y mis excompas de discreta me comentaron que rompian ortos en el curso de verano (en el que estoy ahora) , que aprueban pocos como siempre.


Off-topic:
En realidad tu nick es .py, pero bueno =P Y es la primera vez que saltás por eso =P


Discreta tiene la comodidad del semi-presencial, por un lado capaz te exigen pero por el otro te la alivianan. Álgebra es un chiste en verano, y tengo entendido que Análisis 1 por ejemplo, también.

No se comparan con las cursadas comunes.

Cita:Es divertido hace un tiempo discutiamos porque las materias tendrían que no ser promocionables o el parcial bajar desde el departamento y que sea común a todos y ahora estamos discutiendo si en verano esta correcto que se promocione.
En 4 meses vamos a discutir porque promocionan fisica I y física II cuando 3/4 de profesores son un desastre en comparación a otros.
Y en 6 años al final de la carrera nos vamos a dar cuenta como en el transcurso cada vez la hicieron mas fácil.

Totally, totally...

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
31-01-2012 22:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #27
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 16:29)JulianD escribió:  
(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Dem0 me parece a mi que no se trata de una cuestion de recursos.

No sabés si lo es.

El ceit puede empujar cualquier proyecto que se te ocurra, que consigan aval y/o presupuesto es otra cosa.
Generar un proyecto y juntar firmas no requiere mas presupuesto que el del papel y las lapiceras.
Vos estas mezclando universidad (que si maneja el presupuesto) con ceit.
De la universidad no espero demasiado, pero del centro de estudiantes esperaria que tengan un poco mas de imaginacion a la hora de juntar firmas.. total el no ya lo tienen.
Igual, vi que primero pusiste que "SI" era un tema de recursos.

¿Me vas a negar que hay una diferencia importante entre los recursos necesarios para abrir becas de investigación y hacer una materia promocionable?

(31-01-2012 16:29)JulianD escribió:  
(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Se supone que el centro de estudiantes no maneja el presupuesto de la universidad, pero puede "meter presion" para que el presupuesto se oriente a determinados proyectos-

Entonces el problema no es que junten firmas para hacer que las matérias sean promocionables o para flexibilizar la CAR.

Además, estás hablando de reestructurar el presupuesto, lo que implica sacarle plata a algo para ponerselo a otra cosa. Habría que ver qué se puede cortar para meter becas e intercambios. ¿Ves que sí puede ser un tema de recursos? (pero no digo que lo sea)

Y bueno, si lo queres ver asi no veo porque no destinar mas recursos a los estudiates que llevan la carrera al dia y ademas quierer mejorar su nivel como profesionales.

No estás entendiendo.

Si el presupuesto se mantiene FIJO, hay que CORTAR recursos a algo. Nadie está en contra de destinar recursos a ayudar a los estudiantes que necesitan y merecen becas.

Mi punto es que no es tán simple como "meter presión para que hagan becas, etc.".

Yo no tengo nada en contra de enojarse porque no haya más becas para investigación. Es discutible si está mal o bien que junten firmas para que hagan materias promocionalbles. Pero lo que me parece ridículo, es enojarse porque juntan firmas para que las materias sean promocionables EN LUGAR de juntar firmas para becas. Son medidas con dificultades muy diferentes al momento de implementarlas.

(31-01-2012 16:29)JulianD escribió:  
(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Te parece demasiado loco que empezaran a hacer mas hincapie en otro tipo de proyectos que tiendan a elevar el nivel?

Para nada, y no sé por qué suponés que a mí me parece eso.

Nada para decir, no te conozco pero lei algunos de tus comentarios y me parecieron copados.
La verdad no tengo ni ganas ni tiempo de andar juntando enemigos, simplemente me parece un buen espacio para debatir algunas cosas que parecer superinstitucionalizadas en la utn. Como por ejemplo que la palabra "ceit" siempre este acompañada de la palabra "promocion" y no de palabras como "investigacion", "desarrollo", "equipamiento", "mejorar-nivel" (son 2 =P)

¿Por qué "enemigos"? Hoy en día no se puede discutir con la gente, cualquier cuestionamiento se lo toman como un ataque personal =D

Como yá expliqué en mi post anterior, yo no coincido con la definición de "nivel académico" que están manejando todos ustedes. Para mí reducir chances es un parche que no va a mejorar el nivel a largo plazo, solamente vas a lograr tener ingenieros capaces de aprobar examenes en menor cantidad de chances. Para verdaderamente mejorar el "nivel" necesitás mejores docentes, mejores matérias, mejor material, etc, etc, etc.

(31-01-2012 16:29)JulianD escribió:  
(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  pero media pila macho, teniendo el pequeño poder que tienen podrian hacer cosas mucho mas grosas.
Capaz soy demasiado iluso..

Si es pequeño no van a poder hacer muchas cosas.

Es pequeño pero es mas que suficiente para lo que propongo, aunque no estoy seguro de que sea tan pequeño..

¿Cómo sabés que es más que suficiente?
Y ya que estamos, ¿qué es lo que propones? ¿más becas de investigación? ¿más intercambios? ¿de donde sacás la plata? ¿más presupuesto? ¿a qué cosas le sacas fondos para pagar esas becas e intercambios?

Nadie está en contra de becas o intercambios, pero decir "que haya más becas e intercambios" así en el aire no es una propuesta muy seria.

Saludos
(31-01-2012 18:47)Feer escribió:  Es divertido hace un tiempo discutiamos porque las materias tendrían que no ser promocionables o el parcial bajar desde el departamento y que sea común a todos y ahora estamos discutiendo si en verano esta correcto que se promocione.
En 4 meses vamos a discutir porque promocionan fisica I y física II cuando 3/4 de profesores son un desastre en comparación a otros.
Y en 6 años al final de la carrera nos vamos a dar cuenta como en el transcurso cada vez la hicieron mas fácil.

En primer lugar, el argumento de "en qué vamos a terminar" es ridículo. Ahora estamos discutiendo esto, cuando discutamos porque promocian física discutiremos porque promocionan física.

En segundo lugar, en ves de perder tiempo preocupandose por lo que hacen otros, preocupense por mejorar su promedio. Si la facultad es más fácil, entonces ustedes, que son más trabajadores e intelignetes, deberían tener MEJOR promedio que los vagos despreciables que promocionan en verano.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 22:33 por Dem0.)
31-01-2012 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #28
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 14:14)nanuiit escribió:  Yo cursé en verano
Los parciales son más fácil Neigl

Yo firme algebra en el verano con un 6 y un 4.Fui uno de los pocos en mi curso que no tenía que volver a dar el primer parcial (y eso porque me mate estudiando,literalmente).
El segundo parcial estaba para un 4 pero la mina me bocho porque no le hice un ejercicio larguísimo de superficies (igual el promedio de los ejercicios que hice alcanzaba y sobraba para aprobar).Tuve que volver otro día,fumarme todo lo de superficies y hacerle ejercicios de superficies.Ese minirecuperatorio del segundo parcial no tenía nada mal.Igual fue como si me hubiera sacado un 4.

La tenés a bgalaxy de testigo (si sigue entrando al foro,ya que hace mucho que no veo un post suyo =P) ya que ella estuvo en el mismo curso que yo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 22:55 por rulo.)
31-01-2012 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #29
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 22:24)Dem0 escribió:  Para mí reducir chances es un parche que no va a mejorar el nivel a largo plazo, solamente vas a lograr tener ingenieros capaces de aprobar examenes en menor cantidad de chances. Para verdaderamente mejorar el "nivel" necesitás mejores docentes, mejores matérias, mejor material, etc, etc, etc.
This.

Vos podes poner fechas de finales los 52 fines de semana del año y para aprobarla el alumno tiene que saber los contenidos. No baja el nivel en lo mas minimo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
31-01-2012 23:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #30
RE: Curso de verano.
(31-01-2012 22:24)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 16:29)JulianD escribió:  
(31-01-2012 16:11)Dem0 escribió:  
(31-01-2012 15:54)JulianD escribió:  Dem0 me parece a mi que no se trata de una cuestion de recursos.

No sabés si lo es.

El ceit puede empujar cualquier proyecto que se te ocurra, que consigan aval y/o presupuesto es otra cosa.
Generar un proyecto y juntar firmas no requiere mas presupuesto que el del papel y las lapiceras.
Vos estas mezclando universidad (que si maneja el presupuesto) con ceit.
De la universidad no espero demasiado, pero del centro de estudiantes esperaria que tengan un poco mas de imaginacion a la hora de juntar firmas.. total el no ya lo tienen.
Igual, vi que primero pusiste que "SI" era un tema de recursos.

¿Me vas a negar que hay una diferencia importante entre los recursos necesarios para abrir becas de investigación y hacer una materia promocionable?

No, no te voy a negar que se trata de un tema de recursos.
Te repito: El centro de estudiantes no maneja el presupuesto, el centro de estudiantes propone.
La universidad vera de donde recortar, que reacomodar o si pueden generar nuevos ingresos.
Bajo tu precepto entonces no se puede hacer nada, porque siempre van a tener que reacomodar el presupuesto.
Ya ni te digo que generen proyectos para subir el nivel, tan solo que generen otro tipo de proyectos que no tengan la palabra promocion alguna vez.
Nose.. hacer charlas con gente destacada de cada carrera, mas seminarios, que se hagan mas lazos con organismos dedicados a la investigacion (coneau, conicet), que se hagan visitas para ver como se trabaja en esos lugares, etc. Se me ocurrieron una atras de la otra en 15 segyndos y me parece que ninguna de esas cosas puede demandar demasiados recursos (y no recaen en el facilismo de "promocion-promocion-promocion").

Sintetizadamente: No me parece mal puntualmente el tema de la promocion en verano. Me parece mal que el centro de estudiantes quede reducido a la palabra promocion.
Me parece mal que todos sus proyectos esten orientados a los estudiantes que mas se rascan o les cuesta, y no tengan ni una propuesta para los que porque se matan estudiando o les es mas facil y tienen mejor desempeño.
Y sostengo que si bien estas cosas no bajan el nivel, lo achatan.
Nose si lo del promedio estaba dirigido a mi, pero por las dudas te aclaro que me chupa 3 huevos y la mitad del otro el promedio.
Me apasiona mi carrera y ese es el unico incentivo que tengo a la hora de estudiar.
Y tenes razon, decir todo esto al aire es lo mismo que nada.
Ya pensare en como plasmar todo esto en algo real.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 23:25 por JulianD.)
31-01-2012 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)