Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: EXISTE UN DIOS?
Si.
No.
No se.
Tal Vez.
Algo hay seguro.
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿DIOS?
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #241
RE: ¿DIOS?
(10-06-2011 23:51)Cabritos escribió:  Hay mucha agresividad acá. Voy a dejar de postear por hoy.

Y bueh, pasa cuando decís lo primero que se te ocurre sin argumentos =)
10-06-2011 23:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #242
RE: ¿DIOS?
(10-06-2011 23:17)Cabritos escribió:  Hecho es que tenés a Dios en vos, pero elegís hacerte la que lo negás... probablemente porque seguís la "moda" que hay últimamente, junto a tantos otros que en su soberbia salen diciendo que a Dios lo creó el hombre. Así nos va. Así está el mundo.

Lo importante es que aunque vos "no creas" en Él, Dios cree en vos. Está dentro tuyo y si lo buscás de todo corazón, lo vas a encontrar. Y cuando lo hagas vas a cambiar tu vida por completo.

eso es de fanático

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-06-2011 00:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #243
RE: ¿DIOS?
(11-06-2011 00:04)gonnza escribió:  
(10-06-2011 23:17)Cabritos escribió:  Hecho es que tenés a Dios en vos, pero elegís hacerte la que lo negás... probablemente porque seguís la "moda" que hay últimamente, junto a tantos otros que en su soberbia salen diciendo que a Dios lo creó el hombre. Así nos va. Así está el mundo.

Lo importante es que aunque vos "no creas" en Él, Dios cree en vos. Está dentro tuyo y si lo buscás de todo corazón, lo vas a encontrar. Y cuando lo hagas vas a cambiar tu vida por completo.

eso es de fanático

Callate facho, no lo censures (?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2011 00:06 por Dem0.)
11-06-2011 00:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #244
RE: ¿DIOS?

Off-topic:
La verdad, LeaTex tenia mucha, pero mucha, razón al respecto.....

Estos topics/threads son para generar quilombo y, al final, no se llega a ningún buen puerto. Y mas que debatir, se ataca, se ironiza, se menosprecia y no se respeta el punto de vista ajeno....

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
11-06-2011 00:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #245
RE: ¿DIOS?
(11-06-2011 00:12)clochy17 escribió:  
Off-topic:
La verdad, LeaTex tenia mucha, pero mucha, razón al respecto.....

Estos topics/threads son para generar quilombo y, al final, no se llega a ningún buen puerto. Y mas que debatir, se ataca, se ironiza, se menosprecia y no se respeta el punto de vista ajeno....

Yo quiero debatir y no responde mis planteos.

PD: No te ofendas clochy, que nos está trolleando a todos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2011 00:25 por Dem0.)
11-06-2011 00:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #246
RE: ¿DIOS?

Off-topic:
Entonces, era un TROLL (?)

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2011 01:36 por clochy17.)
11-06-2011 01:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #247
RE: ¿DIOS?
Basta de desvirtuar gente, posteen siguiendo el tema o vayan a postear a boludeces. Las peleas, conflictos, bla, resuélvanlo por la vía privada. Gracias.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
11-06-2011 04:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #248
RE: ¿DIOS?
(10-06-2011 22:55)Parabola escribió:  No puedo creer en algo que no puedo ver ni demostrar científicamente. Aunque vengan y me digan "si lo negás, es porque existe" (...) Yo creo en los hechos.

Uno puede basarse en hechos científicos que han sido estudiados y/o demostrados, hasta el momento. Y con eso refutar lo "ilógico".

Pero por otro lado, a la ciencia, en este mundo, le falta muchísimo por explicar, demostrar y estudiar. Entonces, sería también "ilógico" decir que los hechos venideros (nuevos descubrimientos) son "descabellados, y por eso no creo en ellos". Si, en este mundo, nadie sabe nada, nadie tiene la percepción exacta sobre la vida.
Alguien sabe del origen del ser humano? Del origen del Universo? De la existencia de extraterrestres? De la existencia de Dios? El sentido de la vida? No. Nadie sabe nada. Somos todos ignorantes.

Yo, antes, pensaba como vos. Si no lo puedo demostrar científicamente. Entonces no lo puedo creer.
Pero, con el tiempo, me di cuenta que era un absurdo pensar de esa forma. Ya que hay millones de sucesos por descubrirse, por explicarse, por demostrarse.

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
12-06-2011 00:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #249
RE: ¿DIOS?
Ergo, a lo que ignoramos lo llamamos Dios.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
12-06-2011 00:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #250
RE: ¿DIOS?
(12-06-2011 00:16)ebric escribió:  Ergo, a lo que ignoramos lo llamamos Dios.

no....

Porque existe la gravedad? De donde surgió y para que? Y no es Dios
Quienes son los extraterrestres? Y no es Dios
El tema de los agujeros negros y los posibles viajes en el tiempo? Tampoco es Dios...
etc...etc...

Entonces, a lo que ignoramos no lo llamamos "Dios".

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
12-06-2011 00:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #251
RE: ¿DIOS?
(12-06-2011 00:09)clochy17 escribió:  
(10-06-2011 22:55)Parabola escribió:  No puedo creer en algo que no puedo ver ni demostrar científicamente. Aunque vengan y me digan "si lo negás, es porque existe" (...) Yo creo en los hechos.

Uno puede basarse en hechos científicos que han sido estudiados y/o demostrados, hasta el momento. Y con eso refutar lo "ilógico".

Pero por otro lado, a la ciencia, en este mundo, le falta muchísimo por explicar, demostrar y estudiar. Entonces, sería también "ilógico" decir que los hechos venideros (nuevos descubrimientos) son "descabellados, y por eso no creo en ellos". Si, en este mundo, nadie sabe nada, nadie tiene la percepción exacta sobre la vida.
Alguien sabe del origen del ser humano? Del origen del Universo? De la existencia de extraterrestres? De la existencia de Dios? El sentido de la vida? No. Nadie sabe nada. Somos todos ignorantes.

Yo, antes, pensaba como vos. Si no lo puedo demostrar científicamente. Entonces no lo puedo creer.
Pero, con el tiempo, me di cuenta que era un absurdo pensar de esa forma. Ya que hay millones de sucesos por descubrirse, por explicarse, por demostrarse.

Precisamente, sobre todo lo que nombraste no hay nada comprobado. Por ende, no creo 100% en lo que se dice. Puede que me guíe un poco más hacia X hipótesis, pero de ahí a creer hay un trecho importante. Al menos, en este momento no recuerdo creer 100% en algo ilógico, de lo cual no haya evidencias o que no esté comprobado científicamente (?).

[Imagen: x21ncw.jpg]
12-06-2011 00:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #252
RE: ¿DIOS?
Son conscientes de que las ciencias físicas están construídas sobre hipótesis, no? No hay una plena certeza en los postulados que se toman por axiomas, sin embargo eso no le impide a nadie aceptarlos.

Lo que es verdaderamente peligroso es que reduzcan lo que es lógico (o lo que tiene sentido aceptar por verdadero) a lo que las ciencias puedan determinar de tal manera. Por un lado, porque en buena medida la ciencia de la que hablan es la ciencia experimental, y con un recorte epistemológico de ese tipo estás dejando muchísimas cosas que damos por verdades afuera. Para arrancar tenés a la matemática y lógica afuera, que no es menor. Y si no espero algún experimento para que me pruebe el principio de no contradicción.
Además, que algo no se de efectivamente no por ello es ilógico. Aristóteles tenía una física de cuatro elementos constituyentes de todas las cosas y explicaba la gravedad diciendo que cada elemento tendía hacia su lugar natural, algunos arriba y otros abajo. También se ha sostenido largo tiempo -y hay gente que los sigue haciendo- que el mundo es plano. Tenemos muy buenos motivos para saber que las cosas no son así, pero eso no los hace ilógicos.
Y si quieren llevar las cosas al extremo, asomen la nariz a la cuántica y se van a encontrar con cosas tan antiintuitivas que van a rayar con lo ilógico, si no lo superan con creces.

Un fundamento último uno de la realidad es completamente lógico y plausible. Claro, a Dios no vamos a poder llegar científicamente porque Dios no es algo que se de en la experiencia como se da el resto de las cosas, de hecho carece de sentido intentar llegar a Dios de esa manera (lo que hace pésimos a los argumentos que corren por ese lado).

Finalmente, si nos atenemos a criterios de pensamiento riguroso, entre aquellos primeros principios que demos por verdaderos a pesar de carecer de la evidencia última para ellos (como tantos que tenemos en las ciencias) el de Dios es un excelente candidato. Por supuesto, las razones que tenemos para creer en Él son algo que supera abundantemente estos tecnicismos que en última instancia no son más que nuestras herramientas para concer el mundo (y por ello producen un tipo de conocimiento, no verdades a secas).

La existencia de todo tiene tan poco sentido por sí misma que sin Dios todo quedaría reducido a un inmenso absurdo.
12-06-2011 15:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #253
RE: ¿DIOS?
Podes creer en dios.

Podes no creer en dios.


Pero en lo que deberías de creer, antes de imponer tu opinion, es en las falacias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam
13-06-2011 01:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #254
RE: ¿DIOS?
Imponer la opinión es fuerte che, tampoco llegué a eso. Cualquiera como vos puede responderme.

Imponer sería no dar derecho a réplica, o pasar a la censura llana (borrar posts, banear, etc).
13-06-2011 02:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #255
RE: ¿DIOS?
Hola, sí, seguimos en el topic? Dale.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
13-06-2011 02:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)