Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Donarias tus organos?
Si
No
No lo decidi.
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Autor Mensaje
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #16
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(20-05-2011 15:18)Doushiyou escribió:  [i]Con respecto a lo de la Eutanacia y la muerte cerebral... Existen enfermedades degenerativas que te llevan tarde o temprano a una muerte cerebral/muerte y aún asi, no permiten la Eutanacia...

No entiendo la relacion con lo que se plantea en el thread, el paciente sigue vivo y responde dentro de un cierto rango durante el transcurso de la enfermedad, por eso seria eutanasia.
Cuando llega a la muerte cerebral si se lo deja morir.
20-05-2011 15:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #17
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Creo que se quiere referir cuando el paciente esta postrado en coma en una cama..
pero creo que esa discucion va a otro topic

[Imagen: v34BEFt.gif]
20-05-2011 15:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #18
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Vivo estas... todavia no moriste. Tu alma sigue en tu cuerpo. Tu corazon en cierta forma late.

2. ¿Qué es Muerte Cerebral o Muerte Encefálica?

El término de “muerte cerebral” o “muerte encefálica” (M.E.), son similares. Este último ha prevalecido en el lenguaje médico por ser más consistente.

ME implica una lesión del encéfalo de tal magnitud y gravedad que determina la ausencia de todas las funciones del cerebro y tronco cerebral en forma irreversible. Esto significa que se han perdido todos los mecanismos reguladores que el encéfalo ejerce sobre el resto de los órganos y sistemas del organismo y los 2 componentes de la conciencia. En otras palabras, las funciones que permiten que una persona pueda abrir los ojos, comunicarse con sus familiares, percibir sensaciones, o responder ante estímulos se han perdido en forma irreversible.



3. ¿Puede latir el corazón y una persona estar muerta?

La respuesta es SI. Ocurre que la muerte no constituye un hecho único e instantáneo sino un proceso que supone una sucesión de acontecimientos. En ese proceso los tejidos y órganos se van deteriorando gradualmente a diferentes velocidades y perdiendo sus funciones.

En otras palabras, la ME es un proceso que se inicia con la abolición (desaparición) de toda función cerebral. De la misma forma, la muerte puede comenzar a partir del paro cardíaco: la detención del corazón trae aparejada la cesación en el flujo sanguíneo y la oxigenación de los demás tejidos. Este efecto sobre el cerebro provoca la pérdida de conciencia del paciente que ha sufrido un paro cardíaco. Si el latido no se restaura, las células y tejidos mueren, y sobreviene la putrefacción. Sin embargo, en este proceso, hay células que tardan más tiempo en perder su función. Es sabido que al exhumar un cadáver que había sido enterrado, se verifican el crecimiento de pelos y las uñas. Y no por esto decimos que el “cadáver estaba vivo”.

Debe quedar claro, entonces, que la muerte es un proceso: un órgano vital es el primero lesionado en forma total e irreversible (corazón o cerebro). A partir de esta lesión se desarrollará indefectiblemente una secuencia que irá deteniendo el resto de las funciones vitales del organismo. El diagnóstico de muerte consiste, entonces, en verificar los signos clínicos que demuestran la ausencia de toda función vital y su irreversibilidad. Esto es válido cualquiera sea el órgano por dónde empezó el proceso de la muerte: el corazón o el cerebro.

Resulta interesante observar la evolución del diagnóstico de muerte a lo largo de la historia: cuando no había otros elementos, la muerte se diagnosticaba por la putrefacción: cuando el cadáver comenzaba a hedir, la muerte era una certeza y se lo podía enterrar. También el diagnóstico se basó en la respiración: se objetivaba con un espejo frente a la nariz y la boca del sujeto, si no se empañaba, no había aliento y por lo tanto el sujeto había fallecido. Posteriormente se relacionó al pulso con la vida: la ausencia de pulso verificaba la muerte. René Théophile Laënnec (1781 – 1826) fue uno de los médicos clínicos más grandes de todos los tiempos. Él desarrolló el estetoscopio y fue un instrumento con el cuál se pudo objetivar el latido cardíaco y los ruidos respiratorios por la auscultación del tórax. Por lo tanto a partir de Laënnec, la ausencia de latido cardíaco, junto a la ausencia de pulso y de la respiración, sumada a la pérdida de la conciencia, fue la forma de diagnosticar la muerte.

El cerebro es quien provee información, coordina o dirige otras funciones como el latido cardíaco, la presión arterial, respiración, la temperatura corporal, etc. Estas funciones en conjunto son denominadas “funciones neurovegetativas” y son involuntarias.

Cuando se inicia el proceso de la ME, el cerebro es el principal afectado. Inmediatamente, se pierde la capacidad espontánea de respirar. Inicialmente con el aporte de oxígeno a través de un respirador, y suero y medicaciones específicas, se pueden “mantener artificialmente” algunas funciones (la respiración, presión arterial, frecuencia cardíaca y otras funciones neurovegetativas). Pero, esta situación no es indefinida. SI bien, no se puede definir un tiempo exacto, lo mas probable es que estas funciones se vayan reduciendo o perdiendo, aproximadamente, en las siguientes 48 hs. posteriores al diagnóstico de ME. Si estas medidas (respirador, oxígeno, drogas para mantener la presión y el latido cardíaco) fueran suspendidas en cualquier momento, el proceso de detenimiento del corazón sería inminente. Recordemos que en la situación de ME, el individuo no es capaz de respirar espontáneamente. De esta manera, sin la ayuda artificial de un respirador, no se puede producir la oxigenación de órganos y tejidos vitales, como el corazón, y con ello su adecuado funcionamiento.
20-05-2011 15:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #19
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Cita:Tu alma sigue en tu cuerpo.

eso va a un debate filosofico, no cientifico.

Cita:tu corazon en cierta forma late.

con ayuda de una maquina que completa las funciones que tu cerebro no puede realizar.


Cita:Sin estas medidas (respirador, oxígeno, drogas para mantener la presión y el latido cardíaco) fueran suspendidas en cualquier momento, el proceso de detenimiento del corazón sería inminente. Recordemos que en la situación de ME, el individuo no es capaz de respirar espontáneamente. De esta manera, sin la ayuda artificial de un respirador, no se puede producir la oxigenación de órganos y tejidos vitales, como el corazón, y con ello su adecuado funcionamiento.

[Imagen: v34BEFt.gif]
20-05-2011 15:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Flor_deFlores Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 263
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 68 en 1 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #20
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(20-05-2011 14:40)Damian.- escribió:  Yo no sé... No estoy seguro de que lleguen a buen puerto, de hecho no le tengo mucha confianza a la medicina de este país.

Ojo Dami, no te confundas. Depende qué haya que transplantar, pero por lo que tengo entendido la mayoría de los transplantes se hacen en el Instituto Favaloro. A un primo de mi vieja le hicieron un transplante de corazón hace unos 6 o 7 años y lo operaron ahí, y lo siguen tratando como si lo hubieran operado ayer.
Personalmente, cuando Favaloro se suicidó no entendí muy bien porqué había sido (tenía 8, ponele que sólo me importaba terminar la tarea antes de las 6 de la tarde para poder ver chiquititas (?)), pero a medida que fuí creciendo y entendiendo más las cosas supe lo que le había pasado y me re impactó, y hoy en día es uno de los muertos a los que más respeto les tengo. Y también te puedo asegurar que cada vez que vas al hospital Favaloro, ves un cuadro, una foto, algo que te hace recordar al tipo en todos lados, y lo sentís presente en cada uno de los médicos y enfermeros que te atienden, que lo hacen con una pasión y una garra impresionante, como si tuvieran en sus manos su propia vida.
Todo eso me llevó a decidir que sí, que quiero ser donante de órganos. Ya sea para cuando me muera o si algún día tengo que donar un órgano para alguien (conocido o no conocido).

No sé si sabían, pero siempre, para cada elección, hay una mesita del Incucai en cada escuela donde se vota. Pueden ir ahí e informarse, y decidir si quieren donar o no. Ténganlo en cuenta el 27 de octubre. =)

HOW CAN WE WIN, WHEN FOOLS CAN BE KINGS?
[Imagen: 9e9k1]
IF YOU ARE GOING THROUGH HELL, KEEP GOING .
20-05-2011 15:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #21
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(20-05-2011 15:56)gonnza escribió:  
Cita:Tu alma sigue en tu cuerpo.

eso va a un debate filosofico, no cientifico.

Cita:tu corazon en cierta forma late.

con ayuda de una maquina que completa las funciones que tu cerebro no puede realizar.


Cita:Sin estas medidas (respirador, oxígeno, drogas para mantener la presión y el latido cardíaco) fueran suspendidas en cualquier momento, el proceso de detenimiento del corazón sería inminente. Recordemos que en la situación de ME, el individuo no es capaz de respirar espontáneamente. De esta manera, sin la ayuda artificial de un respirador, no se puede producir la oxigenación de órganos y tejidos vitales, como el corazón, y con ello su adecuado funcionamiento.

Ok. Valido el punto. Pero sigue vivo che.

Igualmente ahora esto me hace pensar en otra pregunta.

Por que entonces, los estados, no sacan una ley obligatoria para donar organos.... si despues de todo, ya estas muerto?
20-05-2011 16:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #22
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
si que la hay

http://www.incucai.gov.ar/institucional/...luntad.jsp

Cita:de no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante.

si no te expresaste en contra (pre-muerte con documento legal, claro esta), se te considera donante.

Cita:La voluntad se expresa con el documento, firmando un acta de expresión.
La expresión de voluntad siempre puede ser revocada por el manifestante.
Es personal, no puede ser cambiada por ninguna persona después la muerte

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011 16:07 por gonnza.)
20-05-2011 16:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #23
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Lo aprueban los familiares hasta donde se.

No es que te moris y si o si donas los organos. De hecho, la minoria dona.

Yo digo, hacer una ley que, siempre y cuando esten dadas las condiciones, dondes si o si, te guste o no.

O es asi? Por ahi estoy hablando al pedo y me vino barbaro para saberlo.

Y si asi fuera, porque te preguntan en entonces en el DNI si sos donante o no? Se supone que si es obligatorio donar por ley, entonces la pregunta seria boluda.
20-05-2011 16:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #24
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Chacal
Te recomiendo que entres al link que dejo gonza, creo que resuelve todas tus dudas
20-05-2011 16:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #25
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Esa es la ley de donacion y la lei papi.

La ley dice que uno puede elegir. La mayoria dice que NO.

Yo lo que digo, seria mejor una ley que diga que TODOS lo son. Seria mucho mas beneficioso para la vida.

Creo que me exprese mal.
20-05-2011 16:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #26
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
¿La ley de donante presunto no dice justamente eso?. Que si no te manifestaste en contra de donar, se te considera donador.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
20-05-2011 16:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #27
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
No es lo mismo que sea por imposicion, como lo hicieron en su momento con el servicio militar, que si lo aclaras.
Cada vez que haces un DNI, te preguntan eso y la mayoria dice NO.

Yo apunto, a una ley que no tengan esa opcion. Que sea una imposicion del estado.

Todo esto basandome, en gonnza, que demostro que ya estamos muertos supuestamente. (demostro es una forma de decir).

Si hoy toda la gente que se muere (hablando siempre de que se den las condiciones para que puedan donar) donarian, habria menos muerte seguro o se le alargaria la vida a muchas personas.

A eso apunto.
agrego mas, muchas opiniones, pocos votos en la encuesta!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011 16:28 por ElChacal.)
20-05-2011 16:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #28
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
El Estado no te puede obligar a donar los organos. Dejaria de ser una donacion, entonces.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
20-05-2011 16:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #29
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
(20-05-2011 16:30)ebric escribió:  El Estado no te puede obligar a donar los organos. Dejaria de ser una donacion, entonces.

Entonces, que no sea donacion.
20-05-2011 16:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #30
RE: Donacion de Organos - Que tema jodido no?
Cuando hice el dni no me preguntaron eso
si hay un lugar para poner el dato, que esta vacio
pero necesita que vos lo firmes y que lo firme alguien del registro civil, siendo que te lo entregan en tu domicilio no puede ser que hoy por hoy se llene en todos los dnis, segun lo veo deberias ir a hacer el tramite especialemnte.
20-05-2011 16:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)