Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El caso Candela
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
El caso Candela
Bueno, no hay mucho que decir ni noticia que poner.

La nena fue secuestrada, en principio "express" aunque ahora todo apunta a un secuestro extorsivo. Aparecio asesinada, pobre nena de 11 años si mal no recuerdo.

Hay toda una trama atras, entre cosas com que la madre esta casada con un convicto y el ex es otro convicto, tendrian familiares tambien chorros, hay un llamado extorsivo de "que tu marido devuelva la guita o no la ves nunca mas" (motivo por el cual se cree que es extorsivo), y un aviso de la madre "no vamos a entregar la plata, devuelvan a la nena" (MUY cuestionable, de hecho las marchas piden justicia por la nena y algunos acusan a la madre)

Que opinas de todo esto ? Alguna teoria de que paso ? Fuiste a alguna marcha ?

a mi realmente me conmovio cuando la encontraron =(

[Imagen: v34BEFt.gif]
02-09-2011 19:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: El caso Candela
se quedaron con plata de punteros politicos e intento desafiar a los captores, pobre nena pero la madre hizo todo lo posible para que las cosas salieran mal
02-09-2011 20:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: El caso Candela
Mi punto de vista es que estas cosas pasan por la culpa de la sociedad en general. Pero bueno, es una cuestión muy profunda cuya solución a mi forma de ver las cosas es un giro de 180 grados.

Me encantaría escuchar qué tipo de justicia piden. ¿Acaso la justicia actual funciona? ¿Las cárceles cumplen su función? ¿Qué un político sea echado de su cargo hace algo?

Es tan fácil usar palabras cuyo trasfondo requiere una explicación más detallada que me da bronca escuchar esas frases. Ni la gente sabe lo que quiere, bueno siempre están los que piensan que la cárcel es justicia. Una lástima, creo que no vamos a llegar a ningún lado con esa teoría.
02-09-2011 20:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: El caso Candela
Supongo que se refieren a prision justa, es decir, la condena que se merece, y que la cumpla, no un "te doy 8 años (poco) para que en 3 salgas"

lamentablemente, son un monton de cosas a cambiar

y de la teoria de la madre que opinan ? se peleo con un reportero de america hoy/ayer porque la acuso de que cambio el discurso y ella lo nego. Ella dijo que los captores "la conocian" y despues dijo que no (si mal no recuerdo) y el periodista se lo espeto, y ella lo patoteo. Esta filmado y lo mostraron que el periodista tenia razon

[Imagen: v34BEFt.gif]
02-09-2011 20:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: El caso Candela
(02-09-2011 20:11)Goon escribió:  Mi punto de vista es que estas cosas pasan por la culpa de la sociedad en general. Pero bueno, es una cuestión muy profunda cuya solución a mi forma de ver las cosas es un giro de 180 grados.

Me encantaría escuchar qué tipo de justicia piden. ¿Acaso la justicia actual funciona? ¿Las cárceles cumplen su función? ¿Qué un político sea echado de su cargo hace algo?

Es tan fácil usar palabras cuyo trasfondo requiere una explicación más detallada que me da bronca escuchar esas frases. Ni la gente sabe lo que quiere, bueno siempre están los que piensan que la cárcel es justicia. Una lástima, creo que no vamos a llegar a ningún lado con esa teoría.

A mi me da bronca escuchar la frase "es culpa de la sociedad". Ni vos, ni yo ni muchisima gente tenemos la culpa de que esto ocurra, y un ajuste de cuentas no es una cuestion de inseguridad, es una cuestion de educacion..............
02-09-2011 20:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: El caso Candela
Obviamente mardo depende del que se haga cargo de la culpa o no.

Yo formo parte de un conjunto de personas, y sí me recae la culpa de que a algunos les vaya mal y a otros nos vaya mas o menos bien por simple falta de organización y un contexto político-económico-social totalmente egoísta.

Al ser partícipe de esta masa también soy parte de lo que sucede, tanto por actuación como por omisión. Si en la masa muchos se están matando entre ellos es porque algo falla, y no es que fallan ellos solamente, fallamos todo como un sistema en conjunto.
02-09-2011 20:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
florlon Ausente
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Naval
UBA - Ingeniería

Mensajes: 137
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: El caso Candela
A mí me llamó muchísimo la atención la gran repercusión que tuvo desde un principio. No, no fui a ninguna marcha y la verdad, es que no sé qué pensar al respecto. Se barajan tantas teorías e hipótesis que conllevan a que no se sepa absolutamente nada. El entorno familiar de la nena es dudoso, pero qué se yo.
Por otro lado, me gustaría que todos los casos de las personas (chicos y adultos) que desaparecen diariamente en el país tengan exactamente la misma repercusión de este caso.

(02-09-2011 20:11)Goon escribió:  Ni la gente sabe lo que quiere, bueno siempre están los que piensan que la cárcel es justicia. Una lástima, creo que no vamos a llegar a ningún lado con esa teoría.

No entiendo Goon, a qué te referís con "los que piensan que la cárcel es justicia"?

.
02-09-2011 20:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #8
RE: El caso Candela
(02-09-2011 20:31)Goon escribió:  Obviamente mardo depende del que se haga cargo de la culpa o no.

Yo formo parte de un conjunto de personas, y sí me recae la culpa de que a algunos les vaya mal y a otros nos vaya mas o menos bien por simple falta de organización y un contexto político-económico-social totalmente egoísta.

Al ser partícipe de esta masa también soy parte de lo que sucede, tanto por actuación como por omisión. Si en la masa muchos se están matando entre ellos es porque algo falla, y no es que fallan ellos solamente, fallamos todo como un sistema en conjunto.

pero por que decis q fallamos todos como sociedad?? yo no creo que sea como vos decis, yo no le pego a nadie ni salgo a robar ni a matar a nadie, la relacion: culpa de la sociedad - yo soy parte de la sociedad- es culpa mia, no es real, es una conclusion errada.

cual es la omision?? no entiendo
02-09-2011 20:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: El caso Candela
(02-09-2011 20:35)mardo182 escribió:  pero por que decis q fallamos todos como sociedad?? yo no creo que sea como vos decis, yo no le pego a nadie ni salgo a robar ni a matar a nadie, la relacion: culpa de la sociedad - yo soy parte de la sociedad- es culpa mia, no es real, es una conclusion errada.

cual es la omision?? no entiendo

La sociedad es un conjunto de partes (sistema), si uno falla ocurre un desfasaje problema. Ahora, todos esos que no tuvieron problema a mi forma de ver las cosas deberían ayudar al que que lo tuvo para que no le vuelva a pasar, para mejorar.

Yo tampoco salgo a robar, yo no le pego a nadie, estudio y por ahora no laburo pero espero estar haciéndolo pronto; y sin embargo algo no está bien, hay gente pobre, gente que no tiene donde vivir, gente que mata, gente que muere. ¿Acaso mi "buena" forma de actuar fomentó la mejoría de la sociedad?

La omisión es hacer nada.

Hablo de tener consciencia social, hablo de que nos importe como le va al otro porque ¿acaso no es mejor ayudarnos entre todos? ¿O por qué creen que se labura en grupo, se hacen trabajos grupales? ¿Por simple capricho? No, porque es más fácil y eficaz.

Cuando dije "los que piensan que la cárcel es justicia", me refería a la gente que si sabe lo que quiere y que eso que quiere es cárcel para los culpables.

/inb4 gonvstheworld

PD: Insisto, son formas diferentes de ver las cosas. Muchos piensan que los comportamientos tienen que nacer de cada uno, y que uno solito se tiene que dar cuenta como mejorar y como no hacerle mal a los demás. Para mí el enfoque es completamente distinto.
02-09-2011 20:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: El caso Candela
Los medios estan tirando mierda a mas no poder.
Ahora estan seguros de que es culpa de la madre.

El caso Pomar no nos enseño nada
02-09-2011 21:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #11
RE: El caso Candela
(02-09-2011 20:56)Goon escribió:  
(02-09-2011 20:35)mardo182 escribió:  pero por que decis q fallamos todos como sociedad?? yo no creo que sea como vos decis, yo no le pego a nadie ni salgo a robar ni a matar a nadie, la relacion: culpa de la sociedad - yo soy parte de la sociedad- es culpa mia, no es real, es una conclusion errada.

cual es la omision?? no entiendo

La sociedad es un conjunto de partes (sistema), si uno falla ocurre un desfasaje problema. Ahora, todos esos que no tuvieron problema a mi forma de ver las cosas deberían ayudar al que que lo tuvo para que no le vuelva a pasar, para mejorar.

Yo tampoco salgo a robar, yo no le pego a nadie, estudio y por ahora no laburo pero espero estar haciéndolo pronto; y sin embargo algo no está bien, hay gente pobre, gente que no tiene donde vivir, gente que mata, gente que muere. ¿Acaso mi "buena" forma de actuar fomentó la mejoría de la sociedad?

La omisión es hacer nada.

Hablo de tener consciencia social, hablo de que nos importe como le va al otro porque ¿acaso no es mejor ayudarnos entre todos? ¿O por qué creen que se labura en grupo, se hacen trabajos grupales? ¿Por simple capricho? No, porque es más fácil y eficaz.

Cuando dije "los que piensan que la cárcel es justicia", me refería a la gente que si sabe lo que quiere y que eso que quiere es cárcel para los culpables.

/inb4 gonvstheworld

PD: Insisto, son formas diferentes de ver las cosas. Muchos piensan que los comportamientos tienen que nacer de cada uno, y que uno solito se tiene que dar cuenta como mejorar y como no hacerle mal a los demás. Para mí el enfoque es completamente distinto.


para mi es parte y parte, una cosa es q me hables de pobreza, que hay q ayudar a la gente y estoy de acuerdo con vos, y otra es q ayude a hacer recapacitar a un tipo q secuestro y mato a una nena. El ya sabe que eso esta mal y eso no es culpa de la sociedad, porque seguramente el q lo hizo tuvo la posibilidad de educarse.

Mi funcion dentro de la sociedad no es ayudar al projimo, eso es lo que se propone en base a la penosa situacion que vivimos.
02-09-2011 21:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: El caso Candela
(02-09-2011 21:02)mardo182 escribió:  Mi funcion dentro de la sociedad no es ayudar al projimo

deberia serlo de todos

si ves que alguien le roban, no ayudas ?
si ves que atropellan a alguien no ayudas ?
y miles de casos


igual ojo, en el primero muchos tienen miedo, incluido yo creo =P (no pase esa situacion)

[Imagen: v34BEFt.gif]
02-09-2011 21:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
RE: El caso Candela
Thread en gral:

Conozco un par de hipótesis,cuando llegue a casa (estaba afuera de bs.as) me encontre con una buena parte de mi facebook pidiendo pena de muerte,otra parte pidiendo encarcelamiento y otra parte protestando airadamente contra los que piden pena de muerte.
La verdad me horrorize bastante cuando me entere,increible que alguien sea capaz de algo así.


@Goon:
La culpa es la responsabilidad porque ocurra un suceso.No se como conectas que una chica aparezca muerta con un acto de omisión por mi parte.
Yo no tuve la posibilidad de frenarle la mano al que la mato,no le pude arrancar el puñal de las manos porque simplemente no estaba ahí,tampoco lo estaban sus familiares (tambien culpables de su asesinato según esa afirmación).Se lo que quisiste expresar pero igual creo que realmente no crees en eso,sino estarías atormentado por la culpa (o sea,por tu culpa murio una nena según vos).Además de que según lo que decís,incluso los que esten haciendo algo para cambiar las muertes que ocurren a diario (no,no hablo de apalear chorros sino de impartir educación y demás) son culpables de la muerte.
Al final,no hay manera de escapar de la culpa,es lo mismo clavarle un cuchillo,que tratar de frenarle la mano al que mata,que ir a las villas a repartir comida....si total todos somos culpables...

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
02-09-2011 21:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: El caso Candela
(02-09-2011 21:01)brunodiaz escribió:  Los medios estan tirando mierda a mas no poder.
Ahora estan seguros de que es culpa de la madre.

El caso Pomar no nos enseño nada


es verdad, igual insisto que la mina diciendo "no vamos a entregar la plata" es muy desafortunada.
Onda, es TU HIJA, que mierda importa la plata ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
02-09-2011 21:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eldibujante Sin conexión
Presidente del CEIT
recuperando el estado
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.211
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #15
RE: El caso Candela
una lastima por la nena, porq lo q son los padres... madre mia! porq no los mataron a ellos? chorros, ambiciosos, mafiosos... la peor lacra, encima valoran mas la guita q la vida de un hijo y se hacen las victimas... INCREIBLE

thumbup3
02-09-2011 21:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)