Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Autor Mensaje
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #121
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Hola! Estoy en la misma (me queda cursar todo 5to año de Sistemas)

En diciembre del año pasado (2016), consulté en la 309 y me dijeron que todo 5to (31 horas) entran como excepción para el cursado de las 9 materias del último año de sistemas.

Ahora bien, desde diciembre del 2016 hasta ahora, el reglamento cambió.
También, estoy medio confundido... ¿Seguirá en vigencia el tema de la excepción de 31 horas (todo 5to de sistemas)?

Según mi opinión (y no estoy seguro), el nuevo reglamento dice 30 horas como una generalización para las 10 carreras existentes, ya que algunas carreras tienen mas o menos horas para su último año.
20-02-2017 10:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lonerism Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #122
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(20-02-2017 10:42)dalepapa escribió:  Hola! Estoy en la misma (me queda cursar todo 5to año de Sistemas)

En diciembre del año pasado (2016), consulté en la 309 y me dijeron que todo 5to (31 horas) entran como excepción para el cursado de las 9 materias del último año de sistemas.

Ahora bien, desde diciembre del 2016 hasta ahora, el reglamento cambió.
También, estoy medio confundido... ¿Seguirá en vigencia el tema de la excepción de 31 horas (todo 5to de sistemas)?

Según mi opinión (y no estoy seguro), el nuevo reglamento dice 30 horas como una generalización para las 10 carreras existentes, ya que algunas carreras tienen mas o menos horas para su último año.

El tema es que con el reglamento anterior, al decir 30 horas te obligaba sí o sí a tener aunque sea una materia cualquiera de 5to cursada, porque 5to totaliza 31 y eso excede las 30 de las que hablaba el reglamento viejo. Habiendo cursado una sola de 5to ya cruzabas el limite de 30 y te permitía entrar en la excepción.

El tema es que ahora no dice 30 horas sino que dice que no tiene que exceder la cantidad de horas del último año, que en el caso de sistemas es 31 horas, así que intuyo que si debés todo 5to (las mismas 31 horas que te pone como límite el nuevo reglamento) sí te podrías anotar por medio de la excepción.
20-02-2017 13:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #123
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Dice: "...dichas normas no lo eximen de respetar el Régimen de Correlatividades para rendir la evaluación final de las asignaturas cursadas en estas condiciones..."

Acaso, ¿no era que podías promocionar las 43 materias (sin tener las correlativas para esos finales) o tener un año lectivo para dar un determinado final (sin tener las correlativas para dicho final)?

(20-02-2017 13:08)lonerism escribió:  
(20-02-2017 10:42)dalepapa escribió:  Hola! Estoy en la misma (me queda cursar todo 5to año de Sistemas)

En diciembre del año pasado (2016), consulté en la 309 y me dijeron que todo 5to (31 horas) entran como excepción para el cursado de las 9 materias del último año de sistemas.

Ahora bien, desde diciembre del 2016 hasta ahora, el reglamento cambió.
También, estoy medio confundido... ¿Seguirá en vigencia el tema de la excepción de 31 horas (todo 5to de sistemas)?

Según mi opinión (y no estoy seguro), el nuevo reglamento dice 30 horas como una generalización para las 10 carreras existentes, ya que algunas carreras tienen mas o menos horas para su último año.

El tema es que con el reglamento anterior, al decir 30 horas te obligaba sí o sí a tener aunque sea una materia cualquiera de 5to cursada, porque 5to totaliza 31 y eso excede las 30 de las que hablaba el reglamento viejo. Habiendo cursado una sola de 5to ya cruzabas el limite de 30 y te permitía entrar en la excepción.

El tema es que ahora no dice 30 horas sino que dice que no tiene que exceder la cantidad de horas del último año, que en el caso de sistemas es 31 horas, así que intuyo que si debés todo 5to (las mismas 31 horas que te pone como límite el nuevo reglamento) sí te podrías anotar por medio de la excepción.

Ahora, que lo leo...tenés razón.

Igualmente, esto es un quilombo.
Encima, recién ahora están empezando a dar "comunicados oficiales" (web SIGA) y a "cuenta gotas" (ni ellos deben saber donde corno se metieron, con todos estos cambios que hacen agua por todos lados).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2017 14:19 por dalepapa.)
20-02-2017 14:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lonerism Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #124
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(20-02-2017 14:16)dalepapa escribió:  Dice: "...dichas normas no lo eximen de respetar el Régimen de Correlatividades para rendir la evaluación final de las asignaturas cursadas en estas condiciones..."

Acaso, ¿no era que podías promocionar las 43 materias (sin tener las correlativas para esos finales) o tener un año lectivo para dar un determinado final (sin tener las correlativas para dicho final)?

Consulté con los consejeros del DISI y con la página oficial de Facebook del CEIT. Los consejeros todavía no respondieron mi correo, pero desde el CEIT me dijeron que sí se iba a poder cursar, pero que por cursar en esa modalidad no ibas a poder rendir el final sin correlativas. Y sobre la promoción directa me dijeron que todavía no se sabía si esas materias cursadas por excepción se iban a poder promocionar. Sinceramente, parecían tener menos idea que yo del tema.

Así que según el CEIT se puede cursar por excepción debiendo todo quinto, pero esas materias que se cursen no van a poder rendirse hasta no tener las correlativas que pide la cursada (supongo que solo serán esas correlativas por las que se solicitó la excepción. Por ejemplo: no se tiene el final de Superior, que se pide para poder cursar, por ejemplo, Inteligencia Artificial. Te dan la excepción y vas a poder cursar esa materia, pero para rendir el final vas a tener que dar Superior, que es la correlativa que se necesita para cursar. Las correlativas para dar final sí se "saltearían" por un año como dice el nuevo reglamento).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2017 18:18 por lonerism.)
20-02-2017 18:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #125
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
sacan las correlatividades cuando ya terminé de rendir todas las correlativas de la carrera...estúpida y modificada UTN

Condenados para siempre a ser libres
21-02-2017 09:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akane182 Sin conexión
Empleado del buffet
por la segunda vuelta!!
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #126
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
por si alguno tiene este mismo inconveniente..., si hiciste cambio/simultaneidad de especialidad no aparecen las materias de las equivalencias dadas por resolución
Fui a la 309 y me indicaron que había problemas con el sistema (si no...??), y que el miércoles estaría resuelto, sino que vuelva...wall
así que no vayan al gas como yo (no te contestan un f#@&% mail..) y esperen después del miércoles. wave
21-02-2017 12:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
NNSinNombre Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #127
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(21-02-2017 12:29)akane182 escribió:  por si alguno tiene este mismo inconveniente..., si hiciste cambio/simultaneidad de especialidad no aparecen las materias de las equivalencias dadas por resolución
Fui a la 309 y me indicaron que había problemas con el sistema (si no...??), y que el miércoles estaría resuelto, sino que vuelva...wall
así que no vayan al gas como yo (no te contestan un f#@&% mail..) y esperen después del miércoles. wave

Yo tenía ese mismo problema y me resolvieron en el momento =) Simplemente me pidieron mi número de legajo
21-02-2017 16:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #128
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(20-02-2017 18:17)lonerism escribió:  
(20-02-2017 14:16)dalepapa escribió:  Dice: "...dichas normas no lo eximen de respetar el Régimen de Correlatividades para rendir la evaluación final de las asignaturas cursadas en estas condiciones..."

Acaso, ¿no era que podías promocionar las 43 materias (sin tener las correlativas para esos finales) o tener un año lectivo para dar un determinado final (sin tener las correlativas para dicho final)?

Consulté con los consejeros del DISI y con la página oficial de Facebook del CEIT. Los consejeros todavía no respondieron mi correo, pero desde el CEIT me dijeron que sí se iba a poder cursar, pero que por cursar en esa modalidad no ibas a poder rendir el final sin correlativas. Y sobre la promoción directa me dijeron que todavía no se sabía si esas materias cursadas por excepción se iban a poder promocionar. Sinceramente, parecían tener menos idea que yo del tema.

Así que según el CEIT se puede cursar por excepción debiendo todo quinto, pero esas materias que se cursen no van a poder rendirse hasta no tener las correlativas que pide la cursada (supongo que solo serán esas correlativas por las que se solicitó la excepción. Por ejemplo: no se tiene el final de Superior, que se pide para poder cursar, por ejemplo, Inteligencia Artificial. Te dan la excepción y vas a poder cursar esa materia, pero para rendir el final vas a tener que dar Superior, que es la correlativa que se necesita para cursar. Las correlativas para dar final sí se "saltearían" por un año como dice el nuevo reglamento).

lonerism
¿En qué quedó esto?
¿pudiste averiguar algo más?
Es el último año, que se dejen de joder!
Tendría que poder promocionarse todo 5to (ya sea que te hayas anotado por excepción de 30 horas o no).
27-02-2017 14:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mercaptano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #129
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
En la UTN fra la última fecha de final era en abril como dice en este link http://www.fra.utn.edu.ar/?banner=no&id=...&submenu=0


Ahora que cambiaron el reglamento que pasa con los que necesitaban esa última fecha para la regularidad?

Por si no quedo claro me refiero a que la última fecha de final del 2016 en FRA era en abril del 2017, pero con este cambio el ciclo lectivo 2016 tuvo solamente 9 fechas en lugar de 10.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2017 22:18 por mercaptano.)
15-03-2017 22:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #130
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(15-03-2017 22:17)mercaptano escribió:  En la UTN fra la última fecha de final era en abril como dice en este link http://www.fra.utn.edu.ar/?banner=no&id=...&submenu=0


Ahora que cambiaron el reglamento que pasa con los que necesitaban esa última fecha para la regularidad?

Por si no quedo claro me refiero a que la última fecha de final del 2016 en FRA era en abril del 2017, pero con este cambio el ciclo lectivo 2016 tuvo solamente 9 fechas en lugar de 10.

Por la regularidad no te preocupes porque no existe más el requisito de los dos finales por año para anotarte a 8-(finales adeudados).
Si necesitabas esa fecha para anotarte a materias correlativas del final que des, vale esto:

   
16-03-2017 18:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)