Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
Autor Mensaje
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #106
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 12:20)LautaroCutri escribió:  Yo lei el post, con eso me basta a menos que no sea verdad porue puede tener partes buenas la ley como siempre hacen para captar votos pero le agregen lo que pe agregen el examen es lo unico que quedaba para incentivar al alumno a estudiar, fijate como bajo el nivel de educacion de los chicos al hacer mas faciles los examenes en la secundaria, ademas como ya dijeron se le saca la posibilidad a los mas capaces de que entren por falta de cupos
Ademas no es gratis tener rducacion publica, sera una inversion pero cada chico que entra y no estudia es un gasto

leelo de nuevo entonces porque parece que no entendiste, aparte decime cuándo limitaron los cupos en la UTN?

[Imagen: MIsnAz2.png]
28-03-2016 12:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #107
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 12:20)LautaroCutri escribió:  Yo lei el post, con eso me basta a menos que no sea verdad porue puede tener partes buenas la ley como siempre hacen para captar votos pero le agregen lo que pe agregen el examen es lo unico que quedaba para incentivar al alumno a estudiar, fijate como bajo el nivel de educacion de los chicos al hacer mas faciles los examenes en la secundaria, ademas como ya dijeron se le saca la posibilidad a los mas capaces de que entren por falta de cupos
Ademas no es gratis tener rducacion publica, sera una inversion pero cada chico que entra y no estudia es un gasto

Ese es otro tema, lo único que cambia es que todas las universidades están obligadas a tener un curso introductorio antes de un examen de ingreso. En ningún lado se baja la exigencia y en todo caso, la UBA y la UTN cumplen este requisito, es decir, que las dos universidades mas grandes de Argentina ya cumplen con esto. No es una ley nueva, es una modificación de una ley ya vigente.

Y en todo caso, nosotros que ya estamos en la universidad no somos los únicos que pagamos los impuestos, somos todo el pueblo argentino. Por lo tanto, todos deben tener las mismas oportunidades.

[Imagen: 3tq.gif]
28-03-2016 12:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #108
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
No se que parte dicen que no lei, dice muy claro que ya no se podran tomar examenes de ingreso.
Todos tenemos las mismas oportunidades pero el que no aprueba tomo lo desicion de no estudiar limitandose a si mismo, no hay que caer en el facilismo, somos hijos del rigor, y sigo diciendo lo mismo, si no estudian y por lo tanto no aprueban a que vienen a la facu? Mejor que estudien por su cuenta y vengan a aprobar, sino creas un gasto que lo pagamos todos
Yo igual creo que lo mejor es tener las dos modalidades, un examen libre y alargar el curso de ingreso a 6 meses con mas parciales y un final

[Imagen: Wn6vpAn.png]
28-03-2016 12:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #109
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 12:39)LautaroCutri escribió:  No se que parte dicen que no lei, dice muy claro que ya no se podran tomar examenes de ingreso.
Todos tenemos las mismas oportunidades pero el que no aprueba tomo lo desicion de no estudiar limitandose a si mismo, no hay que caer en el facilismo, somos hijos del rigor, y sigo diciendo lo mismo, si no estudian y por lo tanto no aprueban a que vienen a la facu? Mejor que estudien por su cuenta y vengan a aprobar, sino creas un gasto que lo pagamos todos
Yo igual creo que lo mejor es tener las dos modalidades, un examen libre y alargar el curso de ingreso a 6 meses con mas parciales y un final

Mostrame una foto donde la ley diga eso, no se eliminan los examenes de ingreo, se eliminan los examenes eliminatorios. Osea si vos queres entrar a una facultad hay un curso previo donde enseñan lo que van a tomar, entendes? Hay muy pocas facultades que no cumplen esta ley.

[Imagen: 3tq.gif]
28-03-2016 12:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #110
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
Entonces me decis que si alguien no aprueba el final o los parciales (no me acuerdo si era promocionable) del curso de ingreso no entra a la facultad?
Que otro examen eliminatorio hay? El del modulo A?

[Imagen: Wn6vpAn.png]
28-03-2016 12:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #111
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 12:53)LautaroCutri escribió:  Entonces me decis que si alguien no aprueba el final o los parciales (no me acuerdo si era promocionable) del curso de ingreso no entra a la facultad?
Que otro examen eliminatorio hay? El del modulo A?

La ley establece que las universidades funcionen como (por ejemplo) la UTN. Vos cuando ingresas, para dar el examen del Modulo B y del Modulo A, estas todo febrero en un curso donde un profesor te da los temas que van a tomar, te explica. Es decir, alguien que no tuvo buen nivel antes, tiene posibilidades de aprobar y entrar a la universidad.

No nivela ni para abajo, ni para arriba. Solo nivela. El que tiene una buena base del secundario, aprueba y listo. El que tiene mala base, tiene chances de aprender con un profesor que le da los temas. Yo vengo de un colegio privado y cuando entre, si los dos examenes sin desprobar pero igual me costo. No se si sera mas bajo el nivel o mas alto que antes, pero esta ley, primero que nada no afecta a la utn y segundo no nivela para abajo

[Imagen: 3tq.gif]
28-03-2016 13:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #112
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
No se, vi por los comentarios un comunicado de la utn diciendo que los que cursen el modulo B traten de aprobar porque la reglamentacion se estaba discutiendo para el año que viene por eso creo que los examenes eliminatorios a los que se refieren son tanto los libres como los del curso.
Edit: mire el op de nuevo y dice prohiben los examenes de ingreso.

[Imagen: Wn6vpAn.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2016 13:07 por LautaroCutri.)
28-03-2016 13:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #113
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 13:05)LautaroCutri escribió:  No se, vi por los comentarios un comunicado de la utn diciendo que los que cursen el modulo B traten de aprobar porque la reglamentacion se estaba discutiendo para el año que viene por eso creo que los examenes eliminatorios a los que se refieren son tanto los libres como los del curso.
Edit: mire el op de nuevo y dice prohiben los examenes de ingreso.

Como te dije antes, la utn cumple con la reglamentación. No le afecta

[Imagen: 3tq.gif]
28-03-2016 13:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #114
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 12:39)LautaroCutri escribió:  No se que parte dicen que no lei, dice muy claro que ya no se podran tomar examenes de ingreso.
Todos tenemos las mismas oportunidades pero el que no aprueba tomo lo desicion de no estudiar limitandose a si mismo, no hay que caer en el facilismo, somos hijos del rigor, y sigo diciendo lo mismo, si no estudian y por lo tanto no aprueban a que vienen a la facu? Mejor que estudien por su cuenta y vengan a aprobar, sino creas un gasto que lo pagamos todos
Yo igual creo que lo mejor es tener las dos modalidades, un examen libre y alargar el curso de ingreso a 6 meses con mas parciales y un final

Vos sos el ejemplo mas claro de que la educacion secundaria esta fallando. Como puede ser que alguien que aparentemente no se droga, ni tiene una discapacidad super seria no pueda distinguir la frase "curso de ingreso" de la frase "examen de ingreso". La educacion debe estar realmente mal.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
28-03-2016 14:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #115
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(30-10-2015 21:26)Adriano escribió:  http://www.lanacion.com.ar/1841377-adria...versitario

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-03-2016 14:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #116
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
Maik no jodas con los discapacitados y no se si seras vos si no sabes que en el curso de ingreso se toman examenes.
Que raro lo tuyo, pense que antes la educacion era buena.
Edit: y nunca probe la droga, aunque despues de ver tus posts no puedo decir lo mismo de vos ;)

[Imagen: Wn6vpAn.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2016 17:51 por LautaroCutri.)
28-03-2016 17:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #117
Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 17:42)LautaroCutri escribió:  Maik no jodas con los discapacitados y no se si seras vos si no sabes que en el curso de ingreso se toman examenes.
Que raro lo tuyo, pense que antes la educacion era buena...


Pero flaco, con todo respeto, sabes leer?

[Imagen: 3tq.gif]
28-03-2016 17:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #118
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
Che aparecieron los militantes del foro a defender una de las leyes que metio la histerica antes de irse o que? parece que se enojaron porque hable mal de los K. Aguantensela jaja

[Imagen: Wn6vpAn.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2016 17:57 por LautaroCutri.)
28-03-2016 17:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #119
Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
(28-03-2016 17:55)LautaroCutri escribió:  Che aparecieron los militantes del foro a defender una de las leyes que metio la histerica antes de irse o que? parece que se enojaron porque hable mal de los K. Aguantensela jaja


Bue, ni me gasto. No entendes nada de nada. Suerte

(28-03-2016 14:41)Maik escribió:  
(28-03-2016 12:39)LautaroCutri escribió:  No se que parte dicen que no lei, dice muy claro que ya no se podran tomar examenes de ingreso.
Todos tenemos las mismas oportunidades pero el que no aprueba tomo lo desicion de no estudiar limitandose a si mismo, no hay que caer en el facilismo, somos hijos del rigor, y sigo diciendo lo mismo, si no estudian y por lo tanto no aprueban a que vienen a la facu? Mejor que estudien por su cuenta y vengan a aprobar, sino creas un gasto que lo pagamos todos
Yo igual creo que lo mejor es tener las dos modalidades, un examen libre y alargar el curso de ingreso a 6 meses con mas parciales y un final

Vos sos el ejemplo mas claro de que la educacion secundaria esta fallando. Como puede ser que alguien que aparentemente no se droga, ni tiene una discapacidad super seria no pueda distinguir la frase "curso de ingreso" de la frase "examen de ingreso". La educacion debe estar realmente mal.


maik, bardealo vos. yo ni me gasto

[Imagen: 3tq.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2016 18:00 por Arielb.)
28-03-2016 17:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #120
RE: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
LautaroCutri los examenes que se eliminan segun esta ley son los examenes del tipo eliminatorios, que son aquellos en que no solo tenes que aprobar, sino que tenes que entrar entre las mejores X notas.

Es decir, hay un cupo de 500 personas, aprueban 501, los ordenan por nota, y el "ultimo" aunque haya aprobado no entra.

Eso no va mas, segun recuerdo cuando debatimos en este topic

eso en la utn no ocurre claramente, porque todos los que aprueban entran. (Ademas de que es un curso, no un examen libre)

Lo que se elimina es ese filtro "elitista" de que tenes que estar "entre los mejores"

si pifié con algo corrijanme, pero mi memoria me dice que el asunto era asi, no ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2016 18:03 por gonnza.)
28-03-2016 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)