Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Tomas de facultades y marcha multitudinaria
COMUNICADO DE PRENSA

Luego de una gran movilización de docentes y estudiantes al Ministerio de Educación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales votamos ratificar la toma de las tres sedes en Asamblea.

Hoy miércoles 3, cuando empieza la tercera semana de paro docente escalonado de 96 horas y los estudiantes venimos de tomar distintas facultades, más de 3 mil marchamos de Plaza Houssey al Ministerio de Educación para exigir más presupuesto para la universidad, unificando las demandas de edificio único para Sociales, no al autoajuste de la FADU, y todas reivindicaciones de las distintas facultades, con las demandas de los docentes universitarios de la CONADU (h) que están luchando por salario igual a la canasta básica familiar y renta para los miles de ad honorem.

Participamos importantes delegaciones de las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Arquitectura e Ingeniería de la UBA, todas tomadas ayer por los estudiantes; junto a Psicología, Veterinarias, Exactas, la FUBA y los docentes universitarios en lucha.

En el acto que realizamos en las puertas del Ministerio de Educación, Jesica Calcagno, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales dijo que “venimos a apoyar los docentes y a exigir más presupuesto para la universidad. En Sociales estamos luchando por el edificio único que desde hace más de 10 años venimos reclamando y no hay soluciones, lo cual se suma a la terrible situación de los más de mil docentes ad honorem que hay en nuestra facultad”. Además agregó que “marchamos al Ministerio de Educación a denunciar al gobierno nacional, que mantiene la miseria presupuestaria en la educación pública (...) La oposición sojera no parece afligirse mucho tampoco: mientras Luciano Miguens de la Sociedad Rural sale a festejar el pago de millones de dólares de deuda externa, Macri recorta las becas a los estudiantes secundarios; y siguen preparando un acto en el Congreso para defender su “rentabilidad”. (...).

Luego de la multitudinaria marcha, más de mil estudiantes de las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales realizamos una asamblea en las puertas del Ministerio de Educación, como habíamos votado la noche anterior en las asambleas de cada sede. Allí decidimos por unanimidad ratificar la toma de la facultad, discutiendo además qué pasos vamos a seguir dando para fortalecer nuestra lucha. Jesica Calcagno sostuvo que “mañana, jueves 4 a las 19 hs. , estamos convocando con los docentes a clases públicas con cortes de calle en las sedes de Ramos Mejía y Marcelo T. de Alvear, junto a trabajadores del INDEC, del subte y del neumático. Y también vamos a dar nuestro apoyo y participar de la reunión de coordinación que van a realizar los estudiantes secundarios este sábado. Seguiremos discutiendo nuevas iniciativas en la perspectiva de coordinar con los docentes, las distintas facultades y los estudiantes secundarios para conseguir nuestras demandas”.

En Clave ROJA (PTS e Independientes)

Jesica Calcagno, Presidenta del C.E.C.So.
05-09-2008 02:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Recien me acabo de enterar que puan esta tomada y que los accesos a las escaleras bloqueado.....muy lindo y muy revolucionario. Ahora, si llega a haber un incendio, quien se hace cargo de por haber bloqueado las salidas? Un cromagnon multiplicado por mil!!!!
No les parece autoritario eso? Deciden que no se da clase, y todos se joden, sin importar nada!

Dios salve a la UTN de ustedes
Dios salve a la Argentina de ustedes
05-09-2008 15:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Defienden el derecho de estudiar... los 2 meses que los edificios no estan tomadados :lol:
05-09-2008 15:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Dem0 escribió:Defienden el derecho de estudiar...
en condiciones dignas
con techos que no se caen
con profesores con un sueldo digno

Cual es tu propuesta Giglamesh??? Mandar un mail al ministerio???
las buenas condiciones edilicias de nuestra facultad se deben pura y exclusivamente al nocivo autofinanciamiento que le da el perfil a los proyectos de investigacion que hay en la UTN, o como en el proyecto multas se pone a trabajar en pasantias truchas a estudiantes para hacer más rentable el negocio.
Saludos
05-09-2008 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
german escribió:
Dem0 escribió:Defienden el derecho de estudiar...
en condiciones dignas
con techos que no se caen
con profesores con un sueldo digno

Es eso o nada, ¿no?
Si yo solamente quiero estudiar no puedo, ¿no?

Y si trato de ejercer mi derecho a estudiar, y otros docentes no interesados su derecho a trabajar, seguramente nos dejan pasar y no nos insultan ni nos patotean :rofl:
05-09-2008 16:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Che Demo, yo te entiendo loco, porque pensas que los centros se manejan todos iguales. Y como el unico centro que conoces es el de la FRBA, pensas que todas las decisiones se toman entre 3 personas entre gallos y medianoches, como hace la FM. Pero es mi deber informarte que en la facultad de sociales las decisiones se toman en asamblea. O sea, todos los estudiantes de la facultad de sociales tuvieron la posibilidad de votar a mano alzada si apoyaban o no la toma. Y se aprobo.

A giglamesh (o como se escriba) le digo una sola cosa: mejor preocupate porque no haya un incendio en campus. Porque no se como vamos a hacer para bajar por la escalerita de m**** que comunican los pisos 2 y 3 con el resto del edificio. Ahhh... ya se, le voy a mandar una carta al decano para que lo solucione. No, ya se, mejor voy a mandar una carta al ministerio de educacion. NOOOO mucho mejor VOY A HACER UNA DENUNCIA !!!. Ahi si me van a dar bola seguro y se van a solucionar todos los problemas edilicios en cuestion de dias, asi no va a hacer falta tomar ninguna facultad ! IUJU ! (estaba siendo sarcastico)

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
05-09-2008 17:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Cita:todos los estudiantes de la facultad de sociales tuvieron la posibilidad de votar a mano alzada si apoyaban o no la toma. Y se aprobo.

Dejame ver si entendí, ¿si yo quiero estudiar tengo que ir a esas asambleas y votar en contra porque sinó me toman la facu?

¿El voto de la mayoría anula derechos inalienables (como son aprender y trabajar) de los otros?
05-09-2008 17:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
german escribió:
Dem0 escribió:Defienden el derecho de estudiar...
en condiciones dignas
con techos que no se caen
con profesores con un sueldo digno

Cual es tu propuesta Giglamesh??? Mandar un mail al ministerio???
las buenas condiciones edilicias de nuestra facultad se deben pura y exclusivamente al nocivo autofinanciamiento que le da el perfil a los proyectos de investigacion que hay en la UTN, o como en el proyecto multas se pone a trabajar en pasantias truchas a estudiantes para hacer más rentable el negocio.
Saludos

Mi propuesta empezaria por protestar de una manera que no ponga en riesgo el magro patrimonio de la facultad y la vida y seguridad de la comunidad educativa. A quien se le puede ocurrir bloquear los accesos en un edificio de 5 pesos?
Por que no derriban un avión para protestar, ya que todo se vale...hagamos algo que salga en todos los medios del mundo rofl

Por otra parte...vos te crees que al ministerio le mueve un pelo que hagan eso? A nadie le mueve nada, no pierdas eso de vista.

"las buenas condiciones edilicias de nuestra facultad se deben pura y exclusivamente al nocivo autofinanciamiento" No te parece algo contradictorio lo que estás diciendo... Algo nocivo trae buenas condiciones....Para pensar
05-09-2008 17:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria

Off-topic:
Chinaski escribió:A giglamesh (o como se escriba) le digo una sola cosa: mejor preocupate porque no haya un incendio en campus. Porque no se como vamos a hacer para bajar por la escalerita de m**** que comunican los pisos 2 y 3 con el resto del edificio.
Comentario totalmente offtopic de mi parte, pero creo que si hay alidas de emergencias ahi. Al final del segundo pasillo hay una puerta grande que antes comunicaba con la nada pero ahora le pusieron una escalera. Lo que no se es is la mantienen abierta.
Aclaro que no es para hablar a favor ni en contra de nada pero me parecio que es bueno saberlo si no se sabe
05-09-2008 20:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Dem0 escribió:
german escribió:
Dem0 escribió:Defienden el derecho de estudiar...
en condiciones dignas
con techos que no se caen
con profesores con un sueldo digno

Es eso o nada, ¿no?
Si yo solamente quiero estudiar no puedo, ¿no?

Y si trato de ejercer mi derecho a estudiar, y otros docentes no interesados su derecho a trabajar, seguramente nos dejan pasar y no nos insultan ni nos patotean rofl

Para mí pasa por acá, y es eso lo que me jode. O sea, algunos tienen derecho a reclamar por lo que ellos creen mejor, ¿y yo no puede ejercer mi derecho a estudiar?

Gilgamesh escribió:te crees que al ministerio le mueve un pelo que hagan eso? A nadie le mueve nada, no pierdas eso de vista.
Eso es verdad. Hay gente nació protestando y se va a morir protestando, y su alma va a seguir protestando. Y durante todo ese tiempo otros se van a seguir cagando de risa.

05-09-2008 22:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
brunodiaz escribió:
Off-topic:
Chinaski escribió:A giglamesh (o como se escriba) le digo una sola cosa: mejor preocupate porque no haya un incendio en campus. Porque no se como vamos a hacer para bajar por la escalerita de m**** que comunican los pisos 2 y 3 con el resto del edificio.
Comentario totalmente offtopic de mi parte, pero creo que si hay alidas de emergencias ahi. Al final del segundo pasillo hay una puerta grande que antes comunicaba con la nada pero ahora le pusieron una escalera. Lo que no se es is la mantienen abierta.
Aclaro que no es para hablar a favor ni en contra de nada pero me parecio que es bueno saberlo si no se sabe

No,no...Jajaa. No estaba hablando de nuestra querida UTN! En la UTN no pasa naranja! Estoy hablando de la facultad de letras, donde han bloqueado el todas las salidas. La facultad de letras ya tiene un diseño (en lo que respecta a seguridad) bastante inferior que campus. Si a eso le sumás que bloqueas las escaleras...

Además...quien es quien para decidir hacer eso. Están violando el derecho de muchisima gente con eso. Ya ni hablar de las cuestiones de seguridad... Saben la verdad muchachos? Al gobierno le importa 3 soretes si ustedes toman la facultad o no... Sino ya les hubiera mandado la gendarmeria para que los cague a palos,como hicieron con los ruralistas(entre tantas)
05-09-2008 23:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Dem0 escribió:Y si trato de ejercer mi derecho a estudiar, y otros docentes no interesados su derecho a trabajar, seguramente nos dejan pasar y no nos insultan ni nos patotean rofl
Hasta ahora vi este planteo, en otros post (si no me equivoco), y me gustaria contarles, que ante esas medidas (las tomas) se hacen clases publicas. Justamente, para no perder la posibilidad de estudiar. Ahora, si me preguntan, la verdad no se como son esas clases, eso no lo puedo responder, seguramente algunos de los muchachos de ECR los sabra orientar.

Chinaski escribió:es mi deber informarte que en la facultad de sociales las decisiones se toman en asamblea.
Convengamos una cosa Chinaski, las asambleas se convocan para legitimizar las decisiones de la conduccion del Centro de Estudiantes, basandonos en la orientacion politica de los estudiantes de la Fac. de Ciencias Sociales es totalmente predecible los resultados de tal asamblea, sobre todo porque participan militantes de las distintas corrientes politicas que existen en la Facultad. Y no podes negar esta realidad, porque yo estuve en la asamblea y vote, y ademas, vote a favor de la toma, porque pienso que existe el consenso suficiente para tal medida, de no ser asi, dudo que alguien hubiera votado en contra. Todo aquel que haya concurrido a dicha facultad, conoce el estado edilicio de la misma, y eso alcanza, y sobra, para tomar una decision, tan controversial.

Dem0 escribió:Dejame ver si entendí, ¿si yo quiero estudiar tengo que ir a esas asambleas y votar en contra porque sinó me toman la facu?
Dem0, entiendo tu sensacion de impotencia, realmente yo no puedo decirte si la toma de la facultad, va a terminar resultando como una metodologia de una conquista como es un edificio propio para Sociales (uno de los reclamos que prima en todo este conflicto), pero lo que te puedo asegurar es que son tristisimas las condiciones de infrastructura.
Teniendo en cuenta toda esta cuestion, y trasladandola a las diversas problematicas, que inciden en la UTN, mi unica conclusion es que una toma ( en el caso de nuestra facultad) esta lejos de solucionar tales problemas, ya que seria suficiente con la concientizacion de los estudiantes y su colectivo reclamo ante estas.
Te pido tengas en cuenta lo diferente de los contextos de ambas facultades.

Gilgamesh escribió:te crees que al ministerio le mueve un pelo que hagan eso? A nadie le mueve nada, no pierdas eso de vista
Gilgamesh, esto que decis no es cierto, las tomas influyen muchisimo en las gestiones. Recuerdo cuando tomamos mi ex-escuela, en el 2006, por falta de gas, vidrios y materiales, al Subsecretario de Educacion pidiendonos por favor que no tomemos la escuela, e invitandonos a negociar.
Viendolo desde un punto de vista politico y sociales, estas cuestiones, penetran directamente en la opinion publica, de una forma muy dinamica, pero es asi. Por ejemplo, aquellas personas, que se indignan con las tomas, pueden tomar dos posiciones; o se solidarizan con el Jefe de Gobierno (por ejemplo) y se arraigan sus principales puntos ideologicos, o empiezan a criticar a dicho funcionario por no poder mantener el orden frente a "un monton de subversivos" (por decir asi =P).


LeaTex escribió:Hay gente nació protestando y se va a morir protestando, y su alma va a seguir protestando
No es asi, hay personas que han sido fuertes criticos de las protestas sociales/partidarias como quieras llamarle, y hoy las revindican y las consideran herramientas fundamentales para obtener revindicaciones.

Gilgamesh escribió:Sino ya les hubiera mandado la gendarmeria para que los cague a palos,como hicieron con los ruralistas(entre tantas)
Esto no ocurre, porque la capital es el espejo de la politica argentina, pero que no te quepa duda de que si esto hubiera sucedido en otra parte, no hubieran vasilado en enviar a las fuerzas armadas para "apaciguar las aguas".

Concluyendo, independientemente de que les guste, o no, el proceder politico de los/las estudiantes, agrupaciones, etc. No olviden, que los ejes de la protesta, tales como un edificio en condiciones dignas, becas, etc. Son reclamos totalmente justos, y que de una forma u otra deben encararce politicamente, porque de no ser asi, la educacion publica, en unos años va a ser sinonimo no solo de desorden, sino de ineficacia academica.

Saludos

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
06-09-2008 00:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Insisto, no les interesa la educación, sino la imagen que pueda tener la sociedad del gobierno. El caso que vos decis, el tipo decia que no le tomaran el colegio no por que fuera un procer de la educación, sino por que sabia que eso iba a ser madera para que queme la oposición y la prensa.

Mira, más alla de la validez de la causa por la que uno protesta, yo creo que el que protesta debe ganar la simpatia de la sociedad y no lo contrario.
Ejemplo: Si vos cortas una calle, en vez de ganar la simpatia de la gente con tu causa, vas a lograr rechazo
En ese sentido, tienen que reconocer que la gente del campo fue muy muy habil
06-09-2008 00:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #14
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
asi0novamas escribió:
LeaTex escribió:Hay gente nació protestando y se va a morir protestando, y su alma va a seguir protestando
No es asi, hay personas que han sido fuertes criticos de las protestas sociales/partidarias como quieras llamarle, y hoy las revindican y las consideran herramientas fundamentales para obtener revindicaciones.
Jajajaja, últimamente estamos todos en una instancia de malinterpretar lo que el otro escribe. Y no vemos obligados a repetir las frases.

Explicación:
Yo puse "hay gente".
Vos pusiste "hay personas".
Joya, porque gente y persona podríamos usarlos como sinónimos. Pero resulta que la gente que yo mencioné, no es la misma gente que vos mencionaste.
Yo me referí a la gente que no va a conseguir nada protestando (o sea la mayoría) y vos te referiste a la gente que logra reivindicarse protestando (o sea la minoría).
Así que no entiendo la parte de "no es así". Si hubiera dicho "todo el universo" ahí sí podés saltar como leche hervida, pero mientras, nop. =D

06-09-2008 01:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
LeaTex escribió:Jajajaja, últimamente estamos todos en una instancia de malinterpretar lo que el otro escribe. Y no vemos obligados a repetir las frases.
Hay que reconocerlo, esto es verdad...

LeaTex escribió:Explicación:
Yo puse "hay gente".
Vos pusiste "hay personas".
Joya, porque gente y persona podríamos usarlos como sinónimos. Pero resulta que la gente que yo mencioné, no es la misma gente que vos mencionaste.
Yo me referí a la gente que no va a conseguir nada protestando (o sea la mayoría) y vos te referiste a la gente que logra reivindicarse protestando (o sea la minoría).
Así que no entiendo la parte de "no es así". Si hubiera dicho "todo el universo" ahí sí podés saltar como leche hervida, pero mientras, nop.
Ok, malinterprete lo que dijiste, pense que estabas haciendo alusion a las conductas de ciertos foristas. Y no haciendo un comentario sobre personas en general.


Off-topic:
Estoy con insomnio, y encima me tengo que levantar muy muy temrpano cry Y para colmo me quede sin salir... =(

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
06-09-2008 02:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)