Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN vs. el mundo
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
UTN vs. el mundo
Alguna vez a alguno de ustedes les dijeron algo como que la UTN es más facil que el ITBA o la UBA? Yo lo he escuchado de poca gente( y poco acreditada para hablar).
Muchos UBAfilos critican de la UTN diciendo que tiene una metodología muy escolar.

Vuelques sus opiniones muchachos!
27-06-2008 17:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: UTN vs. el mundo
Ehm, sí, yo soy uno de esos que dicen ese tipo de cosas y las sostengo a muerte y lo he debatido bastante en muchos ámbitos, y en foros (como el de la FIUBA como el anterior utnpuntoedu) pero por experiencias en el foro anterior voy a tratar de no emitir mucha opinión al respecto.

Yo soy de la UBA y pienso que mi Universidad es mejor (obvio, por eso voy a esa) y aquél que vaya otra pensará distinto.

Cada una de las universidades tiene ventajas y desventajas, por lo general de distintas índoles, por lo que es difícil hacer un balance genérico en comparaciones de este tipo.
El tema es que cada uno le da una ponderación distinta a cada una de esas ventajas y desventajas y eso depende de cada uno y ahí es donde se generan diferencias.
27-06-2008 17:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: UTN vs. el mundo
Podés responder por privado, más allá de todo. Yo me refería exclusivamente a contenidos académicos,eh. Obviamente que si ponderamos infinitas cosas el analisis se hace imposible.
Para mi es bárbaro que casi no haya politica en la UTN y que nadie interrumpa las clases para vender pan o hablarnos del partido X, y para otra gente la idea de una universidad despolitizada es repugnate.

Es el famoso Love Diversity
27-06-2008 18:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: UTN vs. el mundo
Creo que UTN vs Mundo es medio dificil de decir, por que en la UTN solo se dan Ingenierias. Si lo comparas contra la UBA, tambien es dificil, la UBA tiene 1000 carreras mas de las cuales muchas, son re contra reconocidas a nivel mundial.

Por lo tanto, solo puedo decir en lo que respecta a Ingenieria, dado que estuve en las dos universidades.

Me parece mucho mejor la UTN que la UBA en Ingenieria desde el punto de vista del trato hacia el alumno, los cursos, la organizacion, la forma en la cual estan dadas las materias, en como te boludean en la UBA para hacer un tramite y en la UTN no, a nivel didactico, etc etc etc.
Comparando ambas, yo me quedo con la UTN. Siempre hablando de Ingenieria, dado que comparando a nivel general y en contenidos, seria dificil comparalo.

Mas alla de eso, creo que ambas facultades son muy buenas.

Con respecto a UTN vs MUNDO, que es el motivo del topic, creo que no estoy capacitado para definir si UTN es mejor que otras facultades, pero si puedo decir que UTN te deja bien parado para el mercado laboral extranjero. O sea, que si lo ves desde el mundo laboral, estudiar en la UTN, hacer experiencia en alguna empresa y hacer valer un cv, seguramente te permite viajar por el mundo por trabajo e inclusive insertarte en otro pais con trabajo legal y todo.

Saludos
27-06-2008 19:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: UTN vs. el mundo
Obviamente que no se puede comprar cualquier carrera de la UBA con la UTN.
Compare(UTN.sistemas,UBA.Medicina) Throws Error ;)

Mirá, en exactas la relación alumno docente no es mal. Mucha gente termina quedando amigo de quienes fueron sus ayudantes de 2da.
Respecto a la burocracia.... Yo personalmente nunca tuve problemas, lo que sí los horarios de atención al publico son un chiste, inviables para una persona que hace algo más de su vida. Sin embargo, sé de gente a la que le han pedido dos paquetes de marlboro para hacer al instante lo que tardan un día(el tramite era pedir un certificado de materias). Lo que sí es cierto, es el caos burocrático.
Todo lo que vieron en sist y org de cursogramas,circuitos administrativos...no existe allá.
27-06-2008 19:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: UTN vs. el mundo
La UTN es más fácil que la UBA porque tiene una metodología muy escolar? y que quiere decir eso... Qué los cursos son reducidos en cantidad de alumnos? Que cuando pedimos algo (un cambio de curso por modificación de horarios laborales, por ejemplo) nos lo dan? Por esas cosas decimos que una universidad es más fácil que la otra???

Bien, si usamos eso para evaluar.... quiero decir abiertamente que estoy súmamente ORGULLOSA de ir a una universidad "Más FÁCIL".....

Ahora, si vamos a lo académico.... creo que le pifiamos gente, yo no se si existen universidades más fáciles que otras (hablemos de la UBA, el ITBA y la UTN..... no de otras)... Lo que si se que existen son diferentes orientaciones en la carrera... Los ingenieros (en informática) de la UBA tienen hasta Física 3 (o cuatro, no me acuerdo) como materias homogeneas. Eso supongo que muchas veces se utiliza para remarcar la "Dificultad" de la carrera, cosa que no la veo así, porque yo no opté por la utn porque tiene menos física, al contrario, estoy por pedir simultaneidad con electrónica para poder hacer algunas materias que me encantan, entre ellas todas las físicas.

La utn brinda una carrera que Liga directamente la ingeniería con el gerenciamiento... La UBA talvez no! talvez la ligue con la investigación, Quién sabe? (excepto McFly?)... y el ITBA talvez ligue a la carrera directamente con la herencia familiar y saberle manejar la empresa a papá... Tampoco lo sabemos.

En fin (y terribles las vueltas que estoy dando)... Si me dicen que la UTN es más fácil porque no sos un número, porque contás y valés y tenés VOZ y VOTO.... Estoy a favor de las universidades más fáciles. Si me decís que es más fácil por la estructura académica.... Y... Yo preguntaría de qué estructura académica estamos hablando.

Slds.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-07-2008 12:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: UTN vs. el mundo
jaaaaaaaaaaaaaa

le tocaron el orgullo! xD

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
02-07-2008 12:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: UTN vs. el mundo
Coincido totalmente con Aye.

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
02-07-2008 12:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: UTN vs. el mundo
Totalmente de acuerdo con Aye...para los que son de sistemas... En la UTN no hay dualidad de mando. En la UBA, hay más caciques que indios en las cátedras.Imaginate lo que puede ser tener 2 profesores para la teoría, 3 JTP, 5 ayudantes de primera y 12 de segunda... Está todo servido para el caos, si no se mantiene una comunicación fluida entre las partes.

No se si vieron la cartelera para graduados, pero ahi hay un ranking de universidades según los de RRHH. Primero están el ITBA y UTN en igual rango, luego viene la UBA(con una diferencia mínima).
Respecto al ITBA y la UTN, no creo que haya diferencia en las ingenierias clásicas. Donde SI hay diferencia es en ing informática. Aunque sean carreras similares, no son iguales. En el ITBA ven más temas de ciencias de la computación, como por ejemplo teoría de la computabilidad, complejidad de algoritmos etc,programación en assembler.Vale decir, la formación no estan orientanda a sistemas de gestión.

No creo que el ITBA sea para manejar la empresa de papi,eh. Para eso están las privadas de 2da linea. Pensá que el ITBA fue fundado por la Armada para producir técnicos para el desarrollo militar.
02-07-2008 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: UTN vs. el mundo
Yo que pasé por la UBA, puedo asegurar que fuera del tema de contenidos de la carrera salís siendo una persona dura, sos como una especie de Rambo que se banca todo.

Por conocidos, tengo gente recibida en sistemas en la UBA y en la UTN. LA verdad que cada uno hace su trabajo, no sabe más o menos cosas. Pero todos concuerdan que en la UTN se tocan más temas a fondo útiles para el tema laboral.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
02-07-2008 17:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: UTN vs. el mundo
No se como será en otras facultades de la UBA, pero donde estaba yo, TODAS las clases se daban con retroproyecto. El docente no usaba el pizarrón. Ergo, para cada materia agarraba un cuaderno nuevo, y solo usaba las 5 primeras hojas. En ese sentido sí, te modela la paciencia. Sin embargo, considero que el objetivo de la universidad es formar profesionales, no formar el caracter ni templar el alma.

Yo creo que la UBA es buena, pero no sobresale del resto y también creo que vive de glorias pasadas. Fijense esto: Hace 25-30 años, los flacos que estudiaban medicina se rompian el culo para tener buen promedio e ir al clinicas, por que era el TOP. Hoy en día, los pibes buscan el que le queda más cerca de la casa. También vean que cada vez que la televisión da una noticia sobre la UBA, el 95% de las veces es una noticia penosa.
02-07-2008 17:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rostok Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas


Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: UTN vs. el mundo
Yo estudie en el ITBA el año pasado. Respecto a la complejidad o exigencia no veo diferencia con la UTN, ambas son dificiles...
Lo que si, yo tuve un altercado en el ITBA y les puedo asegurar que es muuuuuuy burocratica en ciertos aspectos, lo unico que les importa es que pagues, despues no vayas a pedir nada... Ademas que te ponen los horarios como quieren, al punto que iba un dia de 9 de la mañana a 9 de la noche!
La UTN es genial, Vas todos los dias en un horario fijo, es ordenada, esta limpia, no tenes ni un quilombo... Me quedo toda la vida aca!!!
02-07-2008 17:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: UTN vs. el mundo
Informática no es lo mismo que Sistemas. Ellos tienen Física III porque estúdian electrónica digital, mientras que nosotros tenémos todas esas matérias de gestión y administración porque a esos Sistemas apunta la carrera.
02-07-2008 18:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: UTN vs. el mundo
Sí, pero a que nivel estudian electrónica digital?? Deben tener conocimientos muy básicos del tema. Pensá que en electronica tienen digitales 1,2,3 y la 4 como optativa
02-07-2008 19:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: UTN vs. el mundo
Poco a poco la UTN se va desprendiendo de el "tabú" de su origen. Todavía persiste en mucha gente la idea de UBA=Hussay , UTN="la universidad de los negritos peronistas". Notese que pongo comillas, ya que es una cita y no el pensamiento del autor :D
02-07-2008 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)