Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN vs privadas
Autor Mensaje
Faku9 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #16
RE: UTN vs privadas
Se supone que las privadas al ser pagas te dan mas herrmamientas y conceptos, algo mas complejo debería ser. Pero pasa tanto en las facultades como en los colegios, a veces te enseñan mas en una publica que en una privada..
14-12-2013 17:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Helicoidal Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tudo bom, tudo legal
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 144
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 48 en 20 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #17
RE: UTN vs privadas
Cada vez que veo este tipo de discusiones pienso... seremos de verdad la mejor universidad? O solo somos nosotros que somos unos creídos? Porque vengo de un secundario técnico, donde se DESTROZABA a los que iban a colegios comerciales, o sea los bachilleres digo.. sera que en las otras universidades nos tratan de no se... pobres o ratas por no querer pagar una cuota?

yo personalmente y gracias al enorme esfuerzo de mi familia laburante, clase media baja, haciendo esfuerzos y resignando algunos mínimos lujos, puedo decir que quizá podría ir al ITBA... pero me dijeron que la UTN era mucho mejor en Industrial, y en todo, te trantan como "gente" y no como un numero como en la UBA... que se yo, no se...

Autobombo de los alumnos o Triste realidad?


que opinan ustedes?

Todos admiran a Federer, a Schrödinger, a Einstein, a Bohr, a Messi, a C.Ronaldo, a Riquelme, a Zanetti, a Nadal... Yo admiro a MI VIEJO, ese tipo si que la tenia clara.
14-12-2013 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #18
RE: UTN vs privadas
el otro dia vi un final de un 2do parcial de la uade para quimica. no parecia muy diferente =P

igual, nunca estudiaria ingenieria en una privada por el tipo de target de mercado que propone ese tipo de facultades (no asi abogacia o economia ).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
14-12-2013 18:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #19
RE: UTN vs privadas
El foro es utniano, estaria bueno que vayan al de la uade y hagan esta misma pregunta pero a la inversa =P
14-12-2013 18:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #20
RE: UTN vs privadas
claro gonza no lo habia leido eso
es mas,a mi no me dejaban anotarme a las materias porque
no tenia el certificado del analitico en tramite
y obviamente para tenerlo en tramite tenes que haber aprobado
todo,mas preciso haber terminado la secundaria
pero bueno,ahora ya lo se.

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
14-12-2013 19:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #21
RE: UTN vs privadas
(14-12-2013 17:20)Faku9 escribió:  Se supone que las privadas al ser pagas te dan mas herrmamientas y conceptos, algo mas complejo debería ser. Pero pasa tanto en las facultades como en los colegios, a veces te enseñan mas en una publica que en una privada..

eso es cualquiera. No "se supone" eso. Uno paga esas facultades por otras ventajas, que pueden o no tener que ver con lo que aprendes.


(14-12-2013 18:02)FabiPr escribió:  yo personalmente y gracias al enorme esfuerzo de mi familia laburante, clase media baja, haciendo esfuerzos y resignando algunos mínimos lujos, puedo decir que quizá podría ir al ITBA... pero me dijeron que la UTN era mucho mejor en Industrial, y en todo, te trantan como "gente" y no como un numero como en la UBA... que se yo, no se...

Autobombo de los alumnos o Triste realidad?


que opinan ustedes?

para mi que es medio y medio. O sea, no hay nada que demuestre cual es la mejor facultad para estudiar ingenieria, (o sea, la UBA tiene sus kilombos, pero por ejemplo los de sistemas de FRBA se andan quejando de su estructura curricular o de que hay materias dadas pesimamente, o no se que con el final de operativos que es nada que ver con la cursada, etc, etc, y las privadas tienen lo suyo, seguramente)

Sin embargo hay dos cosas: 1. Mas alla de cosas que no me gustan por acá, con mi facultad me siento más que bien, me gustó este año y tengo muchas ganas de ver que onda con segundo. Estoy satisfecho con el nivel de muchas materias, y con el sistema adoptado acá (de correlativas, de cursadas, etc.). No tenemos kilombos politicos (repito: en mi facultad), porque el ceit es casi inexistente pero (o porque) tampoco tiene competencia. La gente es muy buena onda (compañeros y docentes... la mayoria) y somos pocos por curso asique no tenemos problemas como tienen en uba.
Y no tengo que pagar, como en las privadas.

2. Tenemos la experiencia de los que vienen de UBA o de privadas, y te dicen eso, asique por algo debe ser =P

3. Para muchos el ITBA esta completamente fuera de nuestros alcances, asique quedaría fuera de comparacion, en esos casos.

En conclusion, me chupa todo un huevo, que las demas sean como quieran ser. yo acá estoy a gusto.

PD: yo conozco gente que estaba haciendo el 7mo año del secundario técnico y cursaba materias acá.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2013 19:17 por ituzaingo1827.)
14-12-2013 19:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #22
RE: UTN vs privadas
Yo pienso que lo que importa es el titulo, independientemente del nivel, creo que tambien va por uno, es decir malos profesores te vas a encontrar tanto en publicas como en privadas. Si uno quiere aprender no se va a quedar con lo de la facultad solamente. El ingeniero de utn o de la uade por ejemplo los 2 van a laburar, aca es 50 de suerte y 50 de contactos.Saludos.
14-12-2013 19:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #23
RE: UTN vs privadas
(14-12-2013 15:17)alvar escribió:  Hola queria saber que opinan al respecto sobre las universidades privadas que enseñan ingenierias.
Como todos los utnianos sabemos las carreras de ingenieria en nuestra facultad requieren de preparacion y dedicacion a las materias.
Yo personalmente tengo un amigo que esta en la UADE haciendo ingenieria informatica. Nosotros comenzamos la secundaria juntos y el repitio 3 veces, al final hizo un secundario acelerado. Hace poco me entero que ingreso a la UADE y acaba de dar todos los finales de primer año. Me sorprendio bastante y yo que lo conozco bien se que con lo que sabe no podria aprobar el examen de ingreso.

No tiene nada que ver que haya repetido...yo repetí 2º año, estuve a punto de repetir 5º (fui a una técnica) y acá estoy a 3 materias de llegar a 4º de ing. química...la graaan mayoría repite por falta de constancia, o irresponsabilidad, no por capacidad...si el pibe dijo "me tomo la facu en serio porque voy a estudiar algo que me gusta, mis viejos me bancan la cuota, blablabla" y le mete pata, puede mejorar su desempeño sin que la facu sea una poco exigente...

Lo que pasa es que con las privadas siempre está la sospecha que es mas fácil porque como pagás, aprobás...pero a la facu tampoco le conviene que salga gente que no sepa un cuerno porque terminan desempeñándose mal en el ámbito laboral, así que por ese lado te deberían exigir...no se, es complicado de evaluar, sobre todo porque no conocemos mucha gente de la uade =P

Condenados para siempre a ser libres
14-12-2013 20:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #24
RE: UTN vs privadas
En una privada pagan las comodidades de:

1) Tener aire acondicionado y no cagarse de calor como nosotros.
2) Que no les entre un "cris de lugano" a cantar.
3) Arrancar en marzo terminar en noviembre y no cagarse de calor el 21 de diciembre en campus a las 6 de la tarde.
4) Terminar dentro de un entorno social muy bien acomodado...

Obviamente la educación es peor pero HOY creo que es mas importante terminar y que a uno lo acomoden en la empresa del papa de un amigo con el que curso en 3er año y que encima lo acomoden y sea el jefe de cualquiera de nosotros que esta posteando acá.

De todas formas yo prefiero el conocimiento =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-12-2013 01:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #25
RE: UTN vs privadas
yo no voy a una privada y tengo aire hasta en el buffet ,eso no tiene nada que ver

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
15-12-2013 01:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #26
RE: UTN vs privadas
(15-12-2013 01:46)Julieta93 escribió:  yo no voy a una privada y tengo aire hasta en el buffet ,eso no tiene nada que ver

dejemos de joder. eso no es aire. es un pedacito de iceberg que se trajeron de la antartida =P

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
15-12-2013 01:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #27
RE: UTN vs privadas
(15-12-2013 01:46)Julieta93 escribió:  yo no voy a una privada y tengo aire hasta en el buffet ,eso no tiene nada que ver

Tu regional debe ser la excepción...
Anda a rendir el miércoles un recuperatorio a las 16hs a medrano y contame que se siente =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-12-2013 01:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #28
RE: UTN vs privadas
[quote}ero a la facu tampoco le conviene que salga gente que no sepa un cuerno porque terminan desempeñándose mal en el ámbito laboral, así que por ese lado te deberían exigir.[/quote]

Como el mercado es amplio, hay de todo.

Tenés universidades que basan su marketing en la excelencia académica (ITBA, San andrés) y que por eso la gente va.

Tenés universidades que se sabe que son faciles y pedorras (Caso Kennedy en abogacía, contaduría, y sociales, desconozco de las demás carreras) y gracias a eso la gente va, ya sabiendo de antemano que la exigencia es baja. Y despues tenés un nivel más bajo aun que son instituciones como el ESBA y algunos profesorados, en los que claramente la guita te compra el titulo.

Depende del target al que apunte cada universidad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2013 04:57 por Imakuni.)
15-12-2013 04:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #29
RE: UTN vs privadas
Un alumno promedio en la privada lo termina en 5 años y en la publica capaz 7 o 8, y si tenes que sumarle que tiene que trabajar capaz tire a mas. Ustedes conocen egresados en ingenieria de la UADE u otra similar??

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
15-12-2013 09:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #30
RE: UTN vs privadas
Tengo un amigo que quiso hacer el uba21 mientras cursabamos el 7º de la secundaria para entrar a ing. informática, le fue mal en una de las dos materias y terminó en la uade porque entraba de una (había un convenio con mi escuela). Charlando con el sobre las materias te das cuenta que no aprenden nada, les exigen muy poco, yo me estaba rompiendo la cabeza con discreta y quería llorar cuando veía lo que le tomaban a ellos xD.

Además conozco gente de la uba, de la unqui (la nacional de quilmes), de una privada de ingenierías cuyo nombre no recuerdo (no era el itba) y de la plata facultad de informática, y de medicina y ciencias agrónomas. Quejar nos vamos a quejar siempre, nunca vamos a estar 100% conformes, pero de todo lo que vi y me contaron, tanto de las otras universidades como de la nuestra, si tuviera que volver a elegir me quedo con la utn o con la plata, y si tuviera un nivel económico muy bueno probablemente el itba. La uade por lo que sé saca buenos economistas, nada más, después son títulos express, la unqui es nacional y tiene un nivel pésimo, tiene una carrera en sonido que es buena y otra más que no me acuerdo cual era, las demás muy pobre el nivel, de la uba no hace falta decir nada, a medida que voy conociendo gente en la facultad, la mitad son pasantes de la uba xD, y la de la plata tengo varios conocidos en varias carreras y todos están muy conformes, vi los planes de estudio y pareciera que están bien armados, le falta un poco de organización para la parte administrativa nomás.

En fin cada uno tiene diferentes objetivos, pero yo creo que si estudiamos en la universidad porque queremos es para aprender, y en eso la utn, la plata y el itba están entre las mejores opciones en relación esfuerzo-aprendizaje, las demás en línea general o son muy fáciles pero aprendés poco, o del otro lado está la uba que aprendes pero sufrís bastante, y habrá alguna otra buena pero no la conozco =P

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
15-12-2013 11:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)