UTNianos

Versión completa: Descubre al personaje de la cultura...continuacion.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya que me saltearon... Jandy Feliz -_-
Mi personaje estaría catalogado en el mundo de la música
Creo que tiene menos de 50 años
No es Santaolalla
No es europeo
No es estadounidense
Es real
Es hombre
No es argentino
No es conocido principalmente por tocar un instrumento
No baila ni usa sombreros raros ¬¬
Es cantante
Si viene y me canta al oido en una noche romantica no le doy, jajajaj
No es británico
No canta rock
No canta Blues, country o clasica
Es americano
No canta rap, hip hop o r&B
No vino a la Argentina
No canta opera, coros, pop, jazz, o metal
No canta musica indie, electronica, sistemas (?), progresivo, death metal, punk, o britpop
Es de habla hispana
No toca la guitarra - EDITO: sí toca la guitarra, pero porque la sabe tocar. Pero no lo conocemos por eso
No es guatemalteco -- PISTA: viene por acá la mano!
Es de américa central
No canta boleros
Formó un dueto, pero no lo conocemos por eso precisamente
Es de una isla
No es de Panamá
Vive
No es Manu Chao (Manu Chao es francés!!)
No es de es de puerto rico o costa rica
No es jamaiquino
No canta reggae

PISTA: Una persona como cualquiera de nosotros, mínimamente conoce UNA canción (o dos) que interpreta mi personaje. Dichos hits incluso los pasaban hasta el hartazgo por las radios.

NO canta Reggaeton!
No es Daddy Yankee

PISTA: Esos famosos hits son de la década del 90, y seguramente alguno bailó/cantó dichos temas

No es cubano
No es Chichi Peralta
No es Elvis Crespo
No es cubano
No canta salsa (o al menos los hits no son salsa)

PISTAAAA: Estos famosos hits de la década del 90 que menciono, ustedes creen que en ese momento, las cantaba uno de los personajes que arriesgaron. Bueno, en realidad las cantaba MI personaje. El personaje me pareció interesante porque yo pensaba lo mismo, hasta que cierto día en la radio contaron cómo era la cosa y dije: "ah mirá que loco che"

No es Jean Carlos
No es Wilkins
(21-12-2012 12:53)Adriano escribió: [ -> ]Ya que me saltearon... Jandy Feliz -_-


ah, justo habia cambiado porque vi la respuesta de nanu... =P
ULTIMA PISTAAAAAAA: En el álbum "Pa otro la'o" participó poniéndole la voz a estos hits que les mencioné. Luego, se peleó con quien pensamos que era el cantante de las canciones, y se puso por su cuenta (estando por su cuenta la verdad no se lo conoce mucho acá).
Uh, ahroa se complico
Para colmo los dos editaron

Juez!!
SIIIIIIIIIIIIIII

Es Jandy Feliz!

Procura, Amor Narcótico, en realidad las canta él, pero en todos lados figura como Chichi Peralta, porque la banda en ese momento se llamaba Chichi Peralta y Son Familia.
La tapa del CD tiene a Chichi Peralta (yo tengo el cd :$) y creía que las cantaba él, pero NO! Las canta Jandy Feliz =P

La bio:

Spoiler: Mostrar
El cantante dominicano José del Carmen Feliz Matos mejor conocido como Jandy Feliz, inició su carrera profesional en 1997 como líder vocal del grupo de Chichí Peralta y Son Familia donde compuso los temas “Amor Narcótico”, “Procura”, “Limón con Sal”, “Un Día Más” y “Pa´ Otro Lao” que hicieron de la formación un fenómeno de carácter mundial a tal punto que rescataron el fusón, género que hasta ese momento era desconocido por las generaciones que venían subiendo ya que desde los años ochenta República Dominicana no había parido exponentes de la trascendencia internacional de Son Familia.

Jandy Nació en Jaquimeyes, Barahona, al sur de República Dominicana. Tomó la guitarra a los catorce años, dominando el instrumento a la perfección sin haber tomado nunca una clase de guitarra o canto, definiéndose “como un aficionado del instrumento”.

Su amor por la música y talento lo convirtieron en un autodidacta evidenciando su capacidad natural para componer, cantar y ejecutar las canciones que salen de su pluma con una maestría celestial.

Ganador de un BMI, premio entregado a los mejores compositores latinos cada año, recayendo en Jandy Feliz por “Amor Narcótico” en el año 1999.

La plaza más fuerte de Jandy es Suramerica donde tiene un variado público que va desde los 13 hasta los 60 años cubriendo ya dos generaciones con su música y consagrándose como uno de los artistas latinos más respetados allí.

Sus producciones son “Pa Otro Lao” junto con Chichí Peralta y Son Familia (1997) y como solista “Hasta que lo Pierdes” (2001), “Amor de Locos” (2003), y “Con su Permiso” (2008) exclusivamente para Perú. Actualmente está rotando en las radios de Puerto Rico con el tema “Dime”.

Recientemente hizo un dueto en la nueva producción de Eddie Herrera con el tema “Cuando te Pienso”.

Jandy Feliz es y seguirá siendo un exponente de la dominicanidad, cuyo estilo natural y su forma orgánica de componer ha llegado a los principales escenarios latinoamericanos a través de la música que siente y sabe hacer, la dominicana.
si, conocia la historia... creo que como no hay precedentes gane (?)
(21-12-2012 13:53)Adriano escribió: [ -> ]si, conocia la historia... creo que como no hay precedentes gane (?)
Yo la conocía pero no me acorde...me salio chichi peralta y despues cuando nanu dijo eso me quise matar xD
Bueno, arrancamos de nuevo... uno facil asi me libero esta noche =P

Personaje de tv
Hombre?
Personaje de tv
Es hombre
Está en una serie que se emite actualmente?
Tiene rulos adrianescos?
Personaje de tv
Es hombre
Está en una serie que se emite actualmente
NO tiene rulos adrianescos
Tiene mas de 50 años?
URLs de referencia