UTNianos

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Buenas Gente. Tambien llego tarde. Alguien tiene la bibliografia actualizada o link al campus virtual de este año? Rendi ayer el final y me encontre con una situacion muy desagradable, para mas informacion :
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...y-descargo

Un desastre lo que esta pasando en esta materia, se puede hablar con el centro o el consejo estudiantil para hacer algo?
Estoy orgulloso de mi 3 en el parcial, de no saber las pelotudeces inutiles que preguntaban como las condiciones de la norma TIER 942 nivel 3. Esta materia me da ganas de dejar la facultad, no puede ser la materia troncal de 4to, me decepciona completamente el contenido y la forma en que se da, se hacen los profesionales y el material son ppts.

Verguenza esta materia dada por viejos incompetentes y arrogantes. Creen que la saben toda y no se acercan ni un poco.

Pero lo que mas me preocupa es la gente que recomienda a Sualdea, gente revisen lo que esperan de esta carrera...
Ah! Para todo esto su comentario: "Este año subieron un poco la vara, antes se aprobaba con 4, asi que lo que era un aprobado el año pasado ahora es un desaprobado"
Que alguien le explique un poquito el reglamento porque se ve que no le dá y esta jugando con la calificación de los alumnos
Me sumo al sentimiento.

- La mayoría de los ayudantes son muy prepotentes y soberbios.
- Muchos de los temas que dan ya los vi en otras materias con el mismo grado de profundidad.
- Parece ser que la respuesta correcta a toda pregunta es "depende" pero cuando les decís "depende" no les gusta nada.
- Las correcciones de las entregas de los TPs son super subjetivas y hacen mucho foco en detalles que no tienen sentido.
- La segunda entrega tardaron 45 días en corregirla, fue suuuuper vaga y al desaprobarla se nos juntó la re-entrega con la tercer entrega.
- La mayoría de las veces todos los profesores/ayudantes llegan tarde.
- Insisten en la comunicación por mail hasta detallando cómo tenés que escribir el asunto para que no se les haga dificil leer los mails, pero resulta que casi nunca los contestan.
- Cuando encares al ayudante que te está corrigiendo el TP para hacerle alguna pregunta, depende de cómo le fue en su día en su trabajo "principal" para ver con cuántas ganas te contesta y eso condiciona mucho toda la tarea que te llevás para casa.

Curso con Sualdea.
Empece cursando con Sualdea, y es una suerte del viejo Ottaviano de Economia pero MAS aburrido. Cuando explico el tema de Riesgos se puso a dibujar "bombas con mecha" en el pizarron. Dibujo una "bomba" chica y una grande. Me senti una especie de nene de guarderia de 3 años, cuando te hacen encajar los cubos y triangulos en un plastico, pero por lo menos el nene de 3 años aprende mas.
Tuve dos clases nada mas y ya siento que ingenieria no me va a aportar mas nada. Se ven todos los mismos temas que Ing. de SW, por lo menos hasta ahora, pero hasta Ing. de SW esta mejor dada que esta poronga.
Encima, como si fuera poco, estamos en el aula 405 todos apretados cagandonos de calor en esos bancos de la decada del 20, porque ni cambio de aula saben gestionar.
(10-04-2018 10:33)lianndt escribió: [ -> ]Empece cursando con Sualdea, y es una suerte del viejo Ottaviano de Economia pero MAS aburrido. Cuando explico el tema de Riesgos se puso a dibujar "bombas con mecha" en el pizarron. Dibujo una "bomba" chica y una grande. Me senti una especie de nene de guarderia de 3 años, cuando te hacen encajar los cubos y triangulos en un plastico, pero por lo menos el nene de 3 años aprende mas.
Tuve dos clases nada mas y ya siento que ingenieria no me va a aportar mas nada. Se ven todos los mismos temas que Ing. de SW, por lo menos hasta ahora, pero hasta Ing. de SW esta mejor dada que esta poronga.
Encima, como si fuera poco, estamos en el aula 405 todos apretados cagandonos de calor en esos bancos de la decada del 20, porque ni cambio de aula saben gestionar.

Espera a que te tome los parciales.
Los verdaderos o falos / Multiple Choice son acerca de saberse DE MEMORIA definiciones.

Literalmente la ppt dice "xxxx es un método eficaz para yyyy" y en el parcial te toman "xxxx es un método eficiente para yyyy". Explicame que conocimiento están evaluando en ese tipo de VoFs.

Tengo que dar el final aún... vi modelos y que evaluan de memoria también y me da pereza prepararlo porque no tengo buena memoria para estas cosas. Vergüenza que sea la troncal de 4to, directamente correlativa de Proyecto Final, y te evaluen definiciones de memoria cambiando una palabra.
En el final de anoche, hubo 5 aprobados y 10 desaprobados aproximadamente.
Uno de los profes nos dió una devolución general de lo que esperaban que contestaramos bastante completa.

Yo sumaba 4,5 pero me habían puesto 4.
La duda era sobre un ejercicio de MEP que valía 3 puntos y me habían puesto 0, sin ninguna explicación.

Cuando pregunto, una profe comienza a revisar 2 de los incisos.

Hasta que se acerca otro profe (para proteger su identidad lo apodaré Soretín) a tener ésta conversación conmigo:
Soretín:- De cualquier modo, para bajarte las expectativas, esto te sumaría 1 punto y con 5 no aprobas
Yo:- Pero si yo tengo 4,5 y esto está bien serían 5,5
S:- Pero nosotros no redondeamos
Yo:- Como que no? si mi examen suma 4,5 y me cerraron con 4
S:- Bueno no (sarasa), pero te quedaría 5,5
Yo:- Aah, me cerrarías con 5,5? sin redondear? un 5,5 en la libreta y en el sistema? nunca lo vi
S:- SI! Te pongo el 5,5!

Epic face irreproducible de los profesores cuando dijo eso Soretín.

Luego la conversación se avocó mas a tratar de revisar el porqué estaba mal el examen, llegando a frases celebres de Soretín como "no importa si está bien o mal tu razonamiento", "no tenes que reinventar la rueda" y una que la voy a enmarcar en el aula Magna:
Cita:había que usar la fórmula, no razonar

Que en una Universidad de formación Ingenieril, venga un profesor de una materia troncal en la devolución de un exámen, a pedirte "no razonar" es realmente peligroso, que clase de ingenieros se quieren formar?

Por mi parte voy a estudiar más y tratar de meterla en Julio, pero estaría bueno hacer algo para cambiarla.
Coincido totalmente con todo lo expuesto anteriormente, alguna de las características de la materia son: bibliografía incorrecta/desactualizada/redundante/incompleta, impuntualidad, falta de compromiso, docentes prepotentes.

Los temas de la materia no están mal, pero los dan para el culo, hay temas interesantes que los pasan por arriba, hay otros más humo que les dan mucha bola, y por sobre todo, te evaluan como el orto.
Esos ejercicios de parcial q valen 3 puntos y que son a desarrollar, básicamente es para que pongan la nota que les pinta a ellos. No me acuerdo si en este thread o en otro, vine al foro a quejarme por lo mismo. No queda otra que estudiar y tener "suerte" que el profesor que te corrija incline la balanza hacia tu favor en ese ejercicio de 3 / 4 puntos.

Es sin dudas la peor materia de la carrera, y lo peor de todo es que la troncal de cuarto.

Ánimos, y éxitos en Julio!
(09-06-2018 15:51)Nicco escribió: [ -> ]Esos ejercicios de parcial q valen 3 puntos y que son a desarrollar, básicamente es para que pongan la nota que les pinta a ellos. No me acuerdo si en este thread o en otro, vine al foro a quejarme por lo mismo. No queda otra que estudiar y tener "suerte" que el profesor que te corrija incline la balanza hacia tu favor en ese ejercicio de 3 / 4 puntos.

Es sin dudas la peor materia de la carrera, y lo peor de todo es que la troncal de cuarto.

Ánimos, y éxitos en Julio!

Fue la materia que más veces me anoté para el final pero no me animaba a ir porque toman cualquier cosa. Son 400 hojas de ppts y hay preguntas que no están en ningún lado.

Y totalmente con las preguntas de 3 puntos. Lo que recomiendo a todos, si les toman preguntas del tipo "si fueses el gerente, que harías", "qué arquitectura implementarías" (es decir, todas las respuestas que tienen cierto grado de subjetividad), y dan la posibilidad de levantarse, váyanse.
Vi un final que eran 2 preguntas así, no aprobó casi nadie.

Te tienen que tocar preguntas de definiciones y ejercicios que dentro de todo son bastante puntuales. Para el resto de las preguntas, corrigen muy mal.
Vengo a revivir un poco esto y hacer un poco de catarsis. Si bien por suerte pude promocionar la materia, y digo por suerte para salvarme de dar el final, la verdad que la cursada deja mucho que desear (es todo lo que dicen y más). Los temas se dan muy por arriba, en particular aquellos técnicos (por lo menos en la cursada con Sualdea). La materia tiene, supuestamente, una unidad dedicada a Arquitectura de SW, otra a Arquitectura de HW y otra a BD. De Arquitectura de HW creo que no vimos nada directamente. De Arq. de SW y BD tuvimos sendas clases "especiales" con un docente invitado que duraron 1 hora y poco más (por reloj) donde no vimos nada en profundidad, simplemente se mencionaron algunos temas. Encima el chabón (este docente invitado) parece irse satisfecho con la clase que da, increíble (y dar cursos en extensión universitaria).

Lo peor de todo es que después en los parciales te evaluan estos conceptos: tenés puntos de Arq. de SW, HW y BD y valen en sumatoria capaz la mitad del parcial, pero en la clase no vimos nada, pese a TENER UN AÑO ENTERO!! En relación a esto último también se nota que la cursada anual le queda gigante a la materia: a finales de septiembre principios de octubre ya estamos rindiendo el segundo parcial (y creo que pasa con todos los cursos, porque he visto segundos parciales donde las fechas son de los primeros días de octubre también). Esto significa que te sobraron dos meses de cursada, sin contar que muchas clases duraron, literalmente, 45 minutos.
creo que la materia apunta a tocar varios temas a nivel general, como para que cuando te toque liderar proyectos o ser PM (y tengas que administrar recursos) sepas para donde encarar; pero aun aceptando lo basico de la profundidad, lo dan bastante para el orto, con PPTs de mierda, y bastante humo

yo la cursé hace bastante pero veo que evidentemente sigue asi. No da para materia anual ni a palo
(19-12-2019 18:53)gonnza escribió: [ -> ]creo que la materia apunta a tocar varios temas a nivel general, como para que cuando te toque liderar proyectos o ser PM (y tengas que administrar recursos) sepas para donde encarar; pero aun aceptando lo basico de la profundidad, lo dan bastante para el orto, con PPTs de mierda, y bastante humo

yo la cursé hace bastante pero veo que evidentemente sigue asi. No da para materia anual ni a palo

Creo que lo más nefasto es que no evalúan conocimiento, sino que hayas memorizado bien.
Me acuerdo literalmente que en un VoF de un parcial te ponian una definición de una ppt pero cambiaban la palabra "eficiente" por "eficaz"... toda la consigna estaba bien pero te cambiaban esa palabrita para que entres como caballo.

Así que es eso... eso evalúan... clases pobres, ppts pobres, obligandote a memorizar giladas. Ojalá les caiga un rework como en SdG o diseño y hagan mas provechosa la materia.
Doy fé de todo lo dicho arriba XD
Encima este el último final que me queda y ya no la puedo patear más.. no se ni como comenzar a estudiar esto cry

Recomiendan fumarse las PPT de memoria o comenzar viendo finales e intentar hacerlos y así ir aprendiendo?
(08-07-2020 17:57)evildark08 escribió: [ -> ]Doy fé de todo lo dicho arriba XD
Encima este el último final que me queda y ya no la puedo patear más.. no se ni como comenzar a estudiar esto cry

Recomiendan fumarse las PPT de memoria o comenzar viendo finales e intentar hacerlos y así ir aprendiendo?

Hola, yo también tenía mucha paja dar este final un poco por cagazo y otro poco por pajero, pero por suerte lo pude meter en la ultima fecha de final, antes de que empiece la pandemia =P

Mi estrategia fue la siguiente:

No me acordaba un joraca así que intenté fumarme las PPTs de entrada pero no me quedaba nada aunque lo intentará mil veces. Como sabía que haciendo eso no iba a tener resultado, lo que hice fue descargar este resumen y me lo memoricé lo más que pude. Después de hacer esto ya tenía los temas algo acomodados en mi cabeza por lo tanto utilice las PPTs para "profundizar" los conceptos, es decir solo les pegue una mirada y prestaba atención solamente a los detalles tipo "uh seguro que esto me lo toman los hdps" ya que lo importante, a mi entender, estaba en el resumen.
No te voy a negar que para aprobar este final depende mucho lo que te tomen pero bueno tarde o temprano hay que hacer el "sacrificio" para rendir , sin dudas, la peor materia de la carrera.
Suerte!
(09-06-2018 12:36)facundo91 escribió: [ -> ]Hasta que se acerca otro profe (para proteger su identidad lo apodaré Soretín) a tener ésta conversación conmigo:

Creo que no soy la única que le puso cara a Soretín lol
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