UTNianos

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(15-02-2014 12:49)proyectomaru escribió: [ -> ]En mi caso la vengo remando en dulce de leche la carrera xq soy una pobre boluda que nació con cerebro de mosca subdesarrollada, pero aún así prefiero romperme estudiando y recursar materias, que haber cursado tanto tiempo para llegar a una sucesión de ppts en las asignaturas que más interés tengo.
Esto es algo que se discute mucho SOBRE TODO en diseño en la cursada nueva.... Nadie es un "cerebro de mosca subdesarrollada", sino que el contexto en que se da ESTA facultad nos hace sentir muchas veces un idiota, cuando en realidad está pasando esto:
http://www.pagina12.com.ar/diario/univer...04-03.html
La facultad está diseñada para cumplir requerimientos y aprobarlos. En muy pocas materias existe el objetivo de que el alumno aprenda realmente algo útil y/o generar entusiasmo sobre lo que se está enseñando... Y eso es lo que se llama "perder el tiempo", pero uno siente que la responsabilidad es personal y se culpa por ser un "cerebro de mosca subdesarrollada".

Para discutir sobre la nueva cátedra de Diseño:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-dis...rnos-valer

... y sea de paso, creo que es un 100% necesario cursar la materia antes de emitir juicios. Esos comentarios que estuve leyendo son dignos de mi papá, cabeza de adoquín si los hay.
Si, estamos de acuerdo que muchos buscan (solo) recibirse y obtener el título.

Pero hay una realidad subyacente, si las materias que hay NO te gustan y/o sabes que son una pérdida de tiempo entonces buscas el lado B de la cosa.

Es como un circulo vicioso donde no paramos nunca.

El link que pasaste esta muy bueno Fly

Saludos
(15-02-2014 06:16)sacros escribió: [ -> ]
(14-02-2014 22:17).py escribió: [ -> ]
(14-02-2014 17:32)sacros escribió: [ -> ]osea que no solo no la cursaste, sino que tampoco es algo que haya dicho tu amigo que la curso.
No necesito cursar una materia para saber que es una verga. Ademas mi amigo concluyo lo mismo que yo.

tenes razon, solo necesitabas que te lo diga un pancho random, no estas hablando al pedo
Nope no estoy hablando al pedo, compare las carpetas de la cursada de dds vs mi carpeta de SSOO. No habia escrito ni la mitad que yo y eso que el cursaba una materia INTEGRADORA de tercer año. Sumale que la mayoria de los apuntes eran calcos de fotocopias/ppts porque obviamente el profesor no da valor agregado , solamente va a repetir en voz alta.

Como toda materia integradora de esta carrera el nivel es pauperrimo y sus profesores una mierda (salvo capaz piccirili en ads).

(15-02-2014 16:31)Fly escribió: [ -> ]http://www.pagina12.com.ar/diario/univer...04-03.html
Quiere un ida y vuelta entre los alumnos y el profesor en una institucion verticalista como la universidad. No hay discusion donde hay autoridad, deberia saberlo
(15-02-2014 20:05).py escribió: [ -> ]
(15-02-2014 06:16)sacros escribió: [ -> ]
(14-02-2014 22:17).py escribió: [ -> ]
(14-02-2014 17:32)sacros escribió: [ -> ]osea que no solo no la cursaste, sino que tampoco es algo que haya dicho tu amigo que la curso.
No necesito cursar una materia para saber que es una verga. Ademas mi amigo concluyo lo mismo que yo.

tenes razon, solo necesitabas que te lo diga un pancho random, no estas hablando al pedo
Nope no estoy hablando al pedo, compare las carpetas de la cursada de dds vs mi carpeta de SSOO. No habia escrito ni la mitad que yo y eso que el cursaba una materia INTEGRADORA de tercer año. Sumale que la mayoria de los apuntes eran calcos de fotocopias/ppts porque obviamente el profesor no da valor agregado , solamente va a repetir en voz alta.

Como toda materia integradora de esta carrera el nivel es pauperrimo y sus profesores una mierda (salvo capaz piccirili en ads).

(15-02-2014 16:31)Fly escribió: [ -> ]http://www.pagina12.com.ar/diario/univer...04-03.html
Quiere un ida y vuelta entre los alumnos y el profesor en una institucion verticalista como la universidad. No hay discusion donde hay autoridad, deberia saberlo

Tu amigo no anotó nada porque en internet están todos los apuntes para bajarse:
http://www.ddsutn.com.ar/material/apuntes-teoricos

Los ayudantes y docentes laburaron muchísimo para armar esos papers. Antes de bardear a gente y quedar como un salame, intentá hacer un mínimo esfuerzo para averiguar de que se trata la cosa.
(15-02-2014 12:26)alterpeke escribió: [ -> ]Gente,

Consulta: yo curse con Leone (RIP) en "la vieja cursada", alguien me puede enumerar las nuevas virtudes de la "nueva cursada" sin querer meterme en polèmicas, criticas, etc.

Gracias!

Si es como en TADP, le ponen muchísima más onda y saben una banda de programación.
ES como en TADP. Es la gente de TADP, y la mitad de los temas de TADP los movieron a Diseño, que es a donde correspondían. Ahora en TADP fuman faso como loco con los temas.

Y, .py, si bardeás a la nueva Diseño y decís que preferís Operativos, bueh, qué se yo... Tenemos la facultad que nos merecemos =)
(15-02-2014 22:40)Desert69 escribió: [ -> ]la mitad de los temas de TADP los movieron a Diseño, que es a donde correspondían.

Es programación, llamarlo "Diseño de Sistemas" es como muy Guitarra
(15-02-2014 23:08)Dem0 escribió: [ -> ]
(15-02-2014 22:40)Desert69 escribió: [ -> ]la mitad de los temas de TADP los movieron a Diseño, que es a donde correspondían.

Es programación, llamarlo "Diseño de Sistemas" es como muy Guitarra

Teniendo en cuenta que la mayoria nos vamos a dedicar a diseñar sistemas software y no procesos administrativos con papelitos, creo que es la mejor orientación que se le puede dar a la materia jajaja
Entendiste cualquier cosa Baron.

pd: programación es programación es programación, y la cátedra nueva de "diseño de sistemas" es programación. no dije nada ni sobre "pepelitos" ni sobre "procesos administrativos".
(15-02-2014 21:48)Fly escribió: [ -> ]Tu amigo no anotó nada porque en internet están todos los apuntes para bajarse:
http://www.ddsutn.com.ar/material/apuntes-teoricos

Los ayudantes y docentes laburaron muchísimo para armar esos papers. Antes de bardear a gente y quedar como un salame, intentá hacer un mínimo esfuerzo para averiguar de que se trata la cosa.

Exacto , el contenido es menos que lo que ves en otra materia del mismo año, enfasis en que es un una integradora. El valor agregado de ir a leer en voz alta un año a clase es? Ah si , chantas.

(15-02-2014 22:40)Desert69 escribió: [ -> ]Y, .py, si bardeás a la nueva Diseño y decís que preferís Operativos, bueh, qué se yo... Tenemos la facultad que nos merecemos =)

Bardeo que la integradora de tercer año de ingenieria sea mas facil y tenga menos contenidos que una materia del mismo año. IN TE GRA DO RA.

Pero bueno , quieren que vaya un año a leer en voz alta? No tengo drama. En diciembre nos vemos.
Leí arriba que diseño de sistemas es programación? nada que ver. Es lo mismo qeu decir que operativos es de programación.


La cursé con Dodino y la programación es una herramienta. No se ve programación. Se ve diseño.
(15-02-2014 23:59).py escribió: [ -> ]Exacto , el contenido es menos que lo que ves en otra materia del mismo año, enfasis en que es un una integradora. El valor agregado de ir a leer en voz alta un año a clase es? Ah si , chantas.

Bardeo que la integradora de tercer año de ingenieria sea mas facil y tenga menos contenidos que una materia del mismo año. IN TE GRA DO RA.

Pero bueno , quieren que vaya un año a leer en voz alta? No tengo drama. En diciembre nos vemos.
Primero cursala. Después bardeala y no hay drama, son opiniones. Mientras pareciera que solo tenés ganas de armar bardo. El TP de Diseño no me resultó fácil pero ni a palos. Sufrí y al mismo tiempo aprendí más que con otras burradas. Eso teniendo en cuenta que en la viejo Diseño prácticamente no tienen TP (tienen algo que llaman "TP" pero dicen que te lo aprueban estando totalmente mal).
Y que Operativos sea la materia más difícil de la carrera no la transforma en la "materia integradora de la carrera", tampoco la más importante ni la más útil. Diseño, como está dada ahora, es más importante conceptualmente hablando en cuanto lo que es el proceso de desarrollo de un software. Operativos es difícil porque NECESITÁS un buen equipo de trabajo (tener dos integrantes vagos te caga el TP) y porque tenés que memorizarte cosas que están horriblemente mal explicadas por el 50% del plantel docente... ninguno se pone de acuerdo con nadie sobre qué contenidos tomar y cómo se corrijen los ejercicios, sumado a que algunos ayudantes les gusta desayudarte y en lo posible bardearte cuando las cosas te funcionan mal. Todo eso junto no vale como concepto de "materia integradora", sino como LA materia para bajar linea y filtrar gente.
(16-02-2014 00:21)Vallo escribió: [ -> ]Leí arriba que diseño de sistemas es programación? nada que ver. Es lo mismo qeu decir que operativos es de programación.

La cursé con Dodino y la programación es una herramienta. No se ve programación. Se ve diseño.

¿"Diseño" de qué? Diseño de programas = programación.

Si la unidad sobre "Diseño de Interfaces de Usuario" trata sobre MVC y patrones para programar interfaces, no veo porque no llamarla "programación de interfaces de usuario".

La programación no es una herramienta en la materia, es lo que se estudia. Programación sería una "herramienta" si, por ejemplo, estudias investigación operativa y codeas un simplex, o estudias diseño de productos y programás prototipos. El "sentido" no está en la implementación, sino que es un médio para un fín. En "diseño de sistemas" estudias enfoques y técnicas para implementar bien.

(15-02-2014 23:59).py escribió: [ -> ]Exacto , el contenido es menos que lo que ves en otra materia del mismo año, enfasis en que es un una integradora. El valor agregado de ir a leer en voz alta un año a clase es? Ah si , chantas.

En TADP daban valor agregado. Se prendían a discutir temas extra, te apuntaban a material extra si te interesaba y se copaban si querías hacer cosas extra en el tp. Las interacciones que tuve siempre fueron "ricas", en el sentido de que no hubiera sido lo mismo leer todo solo por mi cuenta.
(16-02-2014 01:12)Dem0 escribió: [ -> ]¿"Diseño" de qué? Diseño de programas = programación.

Si la unidad sobre "Diseño de Interfaces de Usuario" trata sobre MVC y patrones para programar interfaces, no veo porque no llamarla "programación de interfaces de usuario".

La programación no es una herramienta en la materia, es lo que se estudia. Programación sería una "herramienta" si, por ejemplo, estudias investigación operativa y codeas un simplex, o estudias diseño de productos y programás prototipos. El "sentido" no está en la implementación, sino que es un médio para un fín. En "diseño de sistemas" estudias enfoques y técnicas para implementar bien.
La pregunta entonces es.... ¿de qué debería tratar para vos Diseño de Sistemas? ¿dónde está escrito que se debe ver y qué no?
Ojo, esta pregunta se la hacen los mismos docentes de la "cátedra nueva"... Se da mucha programación desde el punto de vista de Arquitectos de Software, y la idea pasa por desarrollar un soft con miles de modificaciones hasta el final, y tratar de ganarse la experiencia de qué cosas pueden pasarte en la vida real si querés llevar a cabo tu propio proyecto. Y si llevás a cabo el liderazgo de un proyecto software NECESITÁS entender los problemas tecnológicos del mismo, qué problemas van a tener los programadores y por qué. Quizás la materia podría tener otro enfoque pero no hay mucha gente proponiendo cómo debería ser mejor.
(16-02-2014 00:47)Fly escribió: [ -> ]Primero cursala. Después bardeala y no hay drama, son opiniones.
[Imagen: TsNLk0i.png]

Agendado


Cita:Mientras pareciera que solo tenés ganas de armar bardo. El TP de Diseño no me resultó fácil pero ni a palos.
Yo dije que fuera facil? Dije que mi compañero a media maquina lo metio con 8. Para ser la materia que integra los conocimientos de todo tercer año , es muchisimo menos exigente que las otroas materias de tercero.


Cita:Sufrí y al mismo tiempo aprendí más que con otras burradas. Eso teniendo en cuenta que en la viejo Diseño prácticamente no tienen TP (tienen algo que llaman "TP" pero dicen que te lo aprueban estando totalmente mal).
Antes tenian un tp que no existia , ahora tienen uno que no esta a la altura de una integradora de tercero de una carrera de ingenieria. Para mi deberia ser mas jodido que el tp de SSOO (y antes que salten con la huevada de siempre , ya firme SSOO y meti el coloquio con 9).


Cita:Y que Operativos sea la materia más difícil de la carrera no la transforma en la "materia integradora de la carrera", tampoco la más importante ni la más útil. (...)
Yo no dije que SSOO fuera integradora, dije que DDS como integradora de tercero es muchisimo mas simple que materias de tercero y que una integradora facil en una carrera de ingenieria es cualquier. Sino preguntemosle a los de electronica si sus integradoras son faciles.

(16-02-2014 01:12)Dem0 escribió: [ -> ]
(15-02-2014 23:59).py escribió: [ -> ]Exacto , el contenido es menos que lo que ves en otra materia del mismo año, enfasis en que es un una integradora. El valor agregado de ir a leer en voz alta un año a clase es? Ah si , chantas.

En TADP daban valor agregado. Se prendían a discutir temas extra, te apuntaban a material extra si te interesaba y se copaban si querías hacer cosas extra en el tp. Las interacciones que tuve siempre fueron "ricas", en el sentido de que no hubiera sido lo mismo leer todo solo por mi cuenta.

Demo yo de TADP ni hable, hablaba de DDS. Paracaidista de la Luftwaffe
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