UTNianos

Versión completa: El problema del tránsito en Capital Federal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Estoy viendo la nueva traza de metrobus y por un lado estoy a las puteadas pero por el otro me imagino si, a lo mejor, van a eliminar el paso a nivel de la av. San Martin lo cual seria la gloria.
(09-10-2013 16:52)Eutectico escribió: [ -> ]Estoy viendo la nueva traza de metrobus y por un lado estoy a las puteadas pero por el otro me imagino si, a lo mejor, van a eliminar el paso a nivel de la av. San Martin lo cual seria la gloria.

De qué estás hablando Willis? Van a extender el Metrobus? =)
Para mi es mas util si ese dinero se invirtiera en los subtes, mejorando lo que hay y agregando lineas o lo que sea, pero bue


tambien el metrobus es mas rapido de construir no ?

como es el tema? Las demoras y trabas que se agregan a las obras de subtes distorsionan el tiempo real de construccion

uh metrobus entre av congreso y gral paz. para que ?? son solo 20 cuadras, y tenes 8000 bondis que pasan por ahi (por av cabildo)

a la mierda, volver con el 60 se va a volver mas lento
(09-10-2013 17:24)gonnza escribió: [ -> ]Para mi es mas util si ese dinero se invirtiera en los subtes, mejorando lo que hay y agregando lineas o lo que sea, pero bue


tambien el metrobus es mas rapido de construir no ?

como es el tema? Las demoras y trabas que se agregan a las obras de subtes distorsionan el tiempo real de construccion

uh metrobus entre av congreso y gral paz. para que ?? son solo 20 cuadras, y tenes 8000 bondis que pasan por ahi (por av cabildo)

a la mierda, volver con el 60 se va a volver mas lento

el 60 iria por los carriles del metrobus. seria mas rapido. no es algo que se agregue a lo ya existente, sino que adapata las lineas de bondi
El tema es que se siguen haciendo los opas con los pasos a nivel.
no entiendo la postura de

"deberian hacer subtes en vez de metrobus"

son dos cosas que no tienen nada que ver. tener 150 veces mas subtes no te arregla el problemas de los colectivos ni del transporte publico. es cierto que no se hace nada con los subtes y que en cualquier momento va a empezar a andar realmente mal, pero no tiene nada que ver con el metrobus.
Tres cosas:
1 ) El metrobus y el subte apunta a gente distinta.
2 ) El metrobus mejora un sistema que ya existe y que es lento.
3 ) El metrobus organiza mejor el transito.
4 ) El metrobus es una obra que se ve, y por lo tanto, puede ganar más votos.

1) En mi caso por ej: Yo viajo hasta barracas, desde el centro. Ni en pedo hacía subte (hasta constitucion) + bondi, primero por paja, y despues porque no ganaba tanto tiempo como para que valga la pena. Si venían bondis llenos o no paraban, terminaba perdiendo banda de tiempo, que tal vez no me sucedía si me tomaba el bondi en la 9 de julio.

En cambio, con el metrobus, en 30 minutos estoy en casa.

Lo mismo para la gente que vive en zona sur. La mayoría, si puede, no hace combinación, a menos que se ahorre mucho más tiempo.

2 ) Del subte nos podemos quejar, pero sabemos que más o menos funciona rapido. El subte siempre le va a ganar al bondi. Por su puesto que puede (y debe) hacerse mejor, pero también la realidad es que es mucho más caro.

3 ) Como alto consumidor de taxis, debo decir que hoy los taxis viajan mucho más rapido que antes, debido a que no están los bondis jodiendo por los costados.
Además, que ahora las combis tienen su lugar en donde partir, y tampoco joden estacionandosé en cualquier lado. Me he perdido bondis por las combis que se quedan JUSTO en la parada del bondi, y que encima el flaco del bondi se hace el boludo.

4 ) Por su puesto, pese a que a nosotros nos importa el dinero, a ellos les importan los votos.

Mas allá de todo, gracias al metrobus tengo 40 minutos más de vida util, que la puedo gastar laburando, tomando birra, o mirando porno. Eso es impagable.


P.D.: No voten a macri. Recuerden la UCEP.
(09-10-2013 17:32)Jarry escribió: [ -> ]
(09-10-2013 17:24)gonnza escribió: [ -> ]Para mi es mas util si ese dinero se invirtiera en los subtes, mejorando lo que hay y agregando lineas o lo que sea, pero bue


tambien el metrobus es mas rapido de construir no ?

como es el tema? Las demoras y trabas que se agregan a las obras de subtes distorsionan el tiempo real de construccion

uh metrobus entre av congreso y gral paz. para que ?? son solo 20 cuadras, y tenes 8000 bondis que pasan por ahi (por av cabildo)

a la mierda, volver con el 60 se va a volver mas lento

el 60 iria por los carriles del metrobus. seria mas rapido. no es algo que se agregue a lo ya existente, sino que adapata las lineas de bondi



me referia mientras duren las obras


ademas la acaba de decorar con esos macetones gigantes a la avenida, que parecen de mario bros

que onda, los va a sacar?


Cita:"deberian hacer subtes en vez de metrobus"

son dos cosas que no tienen nada que ver. tener 150 veces mas subtes no te arregla el problemas de los colectivos ni del transporte publico. es cierto que no se hace nada con los subtes y que en cualquier momento va a empezar a andar realmente mal, pero no tiene nada que ver con el metrobus.

si tenes un buen transporte publico (subte o metrobus), la gente puede tomarlo incluso aunque tenga auto

la diferencia es que con subte descomprimis un poco las calles, porque estan bajo tierra, ademas de que, comparando ambos en estado eficiente, el subte es mas rapido y tiene mas capacidad.

Aca basicamente lo que haces es achicar las avenidas, empelotando mas el resto

ojo, no digo que no mejore para quiens viajan, de hecho lo hace, pero digo que me parece que seria mejor en subte


pero bueno, todo el quilombo sindical que hay atras no debe existir en los bondis (y seguramente, sea mas barato, porque no implica construir gigantescas estaciones)
(09-10-2013 17:19)Eutectico escribió: [ -> ]http://www.infobae.com/2013/10/09/151488...-la-ciudad

Ahi estan las avenidas.

Metrobus San Martin! Copado, más metrobus por mi zona
(el de Juan B Justo, como usuario de colectivos está genial... como persona con auto no tanto)
(09-10-2013 17:41)gonnza escribió: [ -> ]Aca basicamente lo que haces es achicar las avenidas, empelotando mas el resto

Pero tenes las calles laterales. Ir "por adentro" es algo que hace muy poca gente y se quejan de que les sacan las avenidas; tenes que cambiar el recorrido y listo, encima es mas rapido.
pero no es necesario cambiar la avenida (con obras) para ir por adentro, en ultima instancia es un problema de la gente y no del transporte publico

de ultima saca una ley "vayan por adentro" (lo digo exageradamente)

sale un topic "El problema del transito en capital federal" ?
Cita:de ultima saca una ley "vayan por adentro" (lo digo exageradamente)

Hay una ley de carriles exclusivos que no se respeta.

Y si ponen a tipos a sacar multas, la gente dice "ahhhh este macri haciendo todo para sacar guita de algun lado".

Mejor gastar millones en un metrobús.
Es un tema de cada uno, si la mayoria prefiere meterse en un escollo antes de cambiar el recorrido es su problema.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia