UTNianos

Versión completa: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Pongo el link a la modificatoria:

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/p...alabra%5D=

En cuanto a las condiciones de regularidad, la LES establecía un piso pero no un techo; con esta modificación puede bajarse, permanecer como está ahora o aumentar. No creo que cambie nada en lo que respecta a la UTN porque ya hay un curso de ingreso y el panorama sigue igual.
Alguno leyo la ley?

"Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelacion y orientacion profesional y vocacional que cada institucion de educacion superior debe constituir(...)".

Les parece mal que se saquen los examenes de ingreso y se hagan cosas como el Modulo B (que justamente, es una materia de la facultad, para nivelar)?
No creo que cambie nada. El problema es que necesitás infraestructura para tener más gente por un periodo de tiempo determinado hasta que se les tomen los examenes y eso cuesta plata.
Gran impacto económico.

Imaginen que los impuestos de los trabajadores ahora se distribuyen a más estudiantes, porque más estudiantes implican más profesores, cuando estos últimos acaban de tener un aumento importante.

Cuando yo rendí el ingreso, entramos 1000 de 6000.
Hablan como si el curso normal en la vida de un estudiante secundario sea ingresar a la universidad. Casi nadie decide ir a la facu con o sin examen de ingreso.
(30-10-2015 13:24)Adriano escribió: [ -> ]Alguno leyo la ley?

"Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelacion y orientacion profesional y vocacional que cada institucion de educacion superior debe constituir(...)".

Les parece mal que se saquen los examenes de ingreso y se hagan cosas como el Modulo B (que justamente, es una materia de la facultad, para nivelar)?

lo que citas no se condice con que hay un bloque obligatorio cual modulo b

creo que el gran problema es la interpretacion del "examen de ingreso", bien el modulo b podria considerarse examen de ingreso porque, por ejemplo, vos no sos estudiante de ingenieria de la utn hasta que aprobas ambos modulos, solo se puede cursar una vez y te bloquea cursar la carrera.

Lo clave es "cursar la carrera", si ahora el asunto es libre e irrestricto (como se propone) se puede interpretar que el curso es "presencial" y no con un examen que te bloquea eempezar a cursar la carrera "posta".

Lo otro es si este curso nivelatorio forma (o no) parte de la carrera, porque implicaria alargar las carreras, cosa queno creo que hagan, porque no es la tendencia en educacion del pais (como una especie de cbc que si forma parte de la carrera, mientras que el modulo b no)


en definitiva, todo depende de lo que interpreten quienes tengan que aplicar la ley, creo yo
Cita:Casi nadie decide ir a la facu con o sin examen de ingreso.

cuando dí el examen entramos 2 de como 40.

sin examen de ingreso primer año va a ser mordor.
Horrible esto Confused
Es que por lo que hablaron ahí arriba el sistema utn no cambia; lo que sacaron es el examen de ingreso sin nivelación previa.
La verdad que es un desastre esto ya... Nivelan para abajo. Hoy lo leía y me acordaba, allá por el 2002 cuando cursé el ingreso, la cantidad de gente que se inscribía y los pocos que quedamos.

Va a pasar lo mismo que en las primarias y secundarias, al no haber espacio físico, limitan el cupo de matrículas, y lo peor de esto es que gente capaz y con ganas va a quedar afuera mientras que adentro vamos a tener muchos calentando silla.

Terrible esto que pasa, como graduados y estudiantes tendríamos que firmar un petitorio.
bueno, una vez mas hay que engañar al sistema y hacer un cbc y listo xD A:<
(30-10-2015 15:24)Giannn escribió: [ -> ]bueno, una vez mas hay que engañar al sistema y hacer un cbc y listo xD A:<

Y donde los metés?? Construís un campus nuevo solo para los de "1er año"??
(30-10-2015 14:25)gonnza escribió: [ -> ]
(30-10-2015 13:24)Adriano escribió: [ -> ]Alguno leyo la ley?

"Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelacion y orientacion profesional y vocacional que cada institucion de educacion superior debe constituir(...)".

Les parece mal que se saquen los examenes de ingreso y se hagan cosas como el Modulo B (que justamente, es una materia de la facultad, para nivelar)?

lo que citas no se condice con que hay un bloque obligatorio cual modulo b

creo que el gran problema es la interpretacion del "examen de ingreso", bien el modulo b podria considerarse examen de ingreso porque, por ejemplo, vos no sos estudiante de ingenieria de la utn hasta que aprobas ambos modulos, solo se puede cursar una vez y te bloquea cursar la carrera.

Lo clave es "cursar la carrera", si ahora el asunto es libre e irrestricto (como se propone) se puede interpretar que el curso es "presencial" y no con un examen que te bloquea eempezar a cursar la carrera "posta".

Lo otro es si este curso nivelatorio forma (o no) parte de la carrera, porque implicaria alargar las carreras, cosa queno creo que hagan, porque no es la tendencia en educacion del pais (como una especie de cbc que si forma parte de la carrera, mientras que el modulo b no)


en definitiva, todo depende de lo que interpreten quienes tengan que aplicar la ley, creo yo

Cualquier correlativa te bloquea la carrera. Modulo B y Modulo A son materias tambien. Es un buen punto lo de que no lo podes cursar de nuevo "en teoria". Quizas esa sea la "restriccion" a sacar
No creo que cambie nada en la UTN, ya que imagino que no consideran los módulos como un "examen de ingreso", pero no se como impactará otras facultades como el Balseiro...
(30-10-2015 15:27)oracledba escribió: [ -> ]
(30-10-2015 15:24)Giannn escribió: [ -> ]bueno, una vez mas hay que engañar al sistema y hacer un cbc y listo xD A:<

Y donde los metés?? Construís un campus nuevo solo para los de "1er año"??

agregas un año
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
URLs de referencia