UTNianos

Versión completa: Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades
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Entonces el nuevo ingreso para la UTN seria como un CBC?

Yo estoy inscrito para un examen libre en Diciembre, no se si darlo o no, la verdad estoy muy confundido. roll
Vos anda y rendí normalmente!
(31-10-2015 02:23)mrpythonx escribió: [ -> ]Entonces el nuevo ingreso para la UTN seria como un CBC?

Yo estoy inscrito para un examen libre en Diciembre, no se si darlo o no, la verdad estoy muy confundido. roll

estas confundido porque en vez de leer lo que dice la ley miras la tele y repetis lo que te dicen que tenes que interpretar de una ley que es muy clara.
Vengo a flotar.

En la UNLZ en ingeniería tenés un cursito llamado RAMPA, son dos materías que podés volver a cursar si las desaprobás (matemática y química, nivel de secundario). También las podés rendir libre o si fuiste a la escuela secundaria técnica de la UNLZ, quedás excento. La diferencia con la UTN es que matemática es correlativa con Matemática I y química con Química general y si las desaprobás podés inscribirte igualmente a otras materias de 1er año (excepto esas 2 que mencioné, obvio). Cabe aclarar también que en la UNLZ todas las materias de la carrera son cuatrimestrales...
Y la verdad, cuando lo cursé era inclusivo y funcionaba bastante bien. Profesores excelentes y generalmente había espacios de consulta antes de los exámenes, en distintos horarios. Aunque bueno, los cursos de RAMPA (que siempre abrían 2, RAMPA A Y B) se llenaban de gente, las aulas quedaban chicas porque la facultad de ingeniería en sí es bastante chica y solo funciona en horario nocturno. Después del primer examen se iba filtrando la cosa...lo mismo que pasa en el CBC de lo que sea.
(31-10-2015 04:18)Parabola escribió: [ -> ]Vengo a flotar.

En la UNLZ en ingeniería tenés un cursito llamado RAMPA, son dos materías que podés volver a cursar si las desaprobás (matemática y química, nivel de secundario). También las podés rendir libre o si fuiste a la escuela secundaria técnica de la UNLZ, quedás excento. La diferencia con la UTN es que matemática es correlativa con Matemática I y química con Química general y si las desaprobás podés inscribirte igualmente a otras materias de 1er año (excepto esas 2 que mencioné, obvio). Cabe aclarar también que en la UNLZ todas las materias de la carrera son cuatrimestrales...
Y la verdad, cuando lo cursé era inclusivo y funcionaba bastante bien. Profesores excelentes y generalmente había espacios de consulta antes de los exámenes, en distintos horarios. Aunque bueno, los cursos de RAMPA (que siempre abrían 2, RAMPA A Y B) se llenaban de gente, las aulas quedaban chicas porque la facultad de ingeniería en sí es bastante chica y solo funciona en horario nocturno. Después del primer examen se iba filtrando la cosa...lo mismo que pasa en el CBC de lo que sea.
es precisamente a lo que apunta la ley.

si esos cursos no estuvieran la tasa de desercion seria aun mayor en primer año.
Che escriben mucho.

En fin, no estamos tan bien económicamente para preocuparnos por garantizar entrada (con bastantes pocas chances de permanencia encima) a la universidad a todo el mundo. Me parece más viable poner un examen de ingreso "elitista" donde la guita q se pone en la universidad se justifique, o sea, que entre gente que realmente tiene chances de permanecer y terminar la carrera.
Toda la guita que te ahorrás la podes usar para mejorar el sistema educativo a nivel secundario, y eso eventualmente ayudaría a que ingresen muchas más personas a la universidad, pues estarían en condiciones de permanecer y terminar la carrera.
Los cursitos esos que dan para nivelar no compensan los años de mala formación secundaria, mucha gente por eso no pasa del CBC, y el CBC a su vez ni se compara con lo que se te viene después en la carrera...

No me parece que poner el esfuerzo en el ingreso a la universidad sea más equitativo, o abra las puertas de la universidad para todo el mundo, porque al fin de cuentas los que terminan van a ser los que habían tenido mejor base. Equitativo sería ofrecerle a todos las mismas herramientas en el colegio. Ahí deberían poner toda esa guita y docentes.
O sea, solucionar el problema a futuro y no estarle poniendo parches en el presente.
O sea, azul, q aprobar un ingreso te hace recibirte en la uba. Total es re facil.
Vos lo dijiste, aprobar el cbc = titulo premio nobel. mas si miras lo que te paso a vos a la hora de recibirte con lo que entregaste como tesis. sobretodo vos, das fe que estas en un lugar de alto nivel intelectual. a todo eso agregale que si hubieses ido a una secundaria decente tu tesis si habria sido algo mejor que la cosa que entregaste y tuviste uqe pedir que te la aprueben, y aun asi ni siquiera sabes por que lo hicieron siendo que no era un trabajo que se podia llegar siquiera a considerar como aprobado. (por lo menos todo eso interpreto de todo lo que charlamos al respecto)

te recomiendo que mires la nota que subio adro de la nacion. es hermoso escucharla hablar, por lo que dice y por la forma en que lo dice.

hay dos visiones, me parece, de la labor del profesional. las que imponen , como la uba, que salga una especie de cerebro superior que pueda hacer absolutamente de todo y ser un crack, por eso tenes premios nobel y gente mas uqe capaz y reconocida en todo el mundo. y por otro lado, yo creo que un pais se hace con profesionales, no con gente superdotada, como propone adriana puiggros el nivel del conjunto es el que eleva el nivel de la sociedad.
¿De verdad estás planteando invertir menos en educación?
Además hablan como si poner un toco de guita arreglara magicamente todos los problemas del sistema educativo del secundario de la noche a la mañana. Ni en pedo pero dale, les concedo esa... supongamos que es un poco así como funciona: ¿Qué hacemos con los que terminaron y están terminando el secundario con un nivel deplorable? ¿Se cagan porque nosotros tuvimos más suerte?
Porfis, porfis, re porfis... dejen de mirarse un poquitín el ombligo.

Sigo leyendo "no estamos tan bien economicamente para garantizar la entrada a la universidad a todo el mundo" y juro que no puedo creer que no sea un chiste.

Ah, otra cosita. Esto va para todos los que sacan en cara que pagan sus impuestos y dicen que no quieren que con ese dinero haya gente "calentando la silla" en su prestigiosa UTN: A ustedes les paga la facu un montón de gente que jamás va a poder siquiera soñar con ir a la universidad. Espero, entonces, que cuando se reciban vayan a trabajar al sector público, ad honorem o salgan a retribuirlo casa por casa, ya que tanto se llenan la boca hablando pelotudeces y forreadas.

No tengo más ganas de discutir con uds, me fui.
Besos a toddys.
Toda la guita que se ahorra hoy en educacion se gasta mañana en seguridad...

Off-topic:
(31-10-2015 14:51)Maik escribió: [ -> ]O sea, azul, q aprobar un ingreso te hace recibirte en la uba. Total es re facil.
Vos lo dijiste, aprobar el cbc = titulo premio nobel. mas si miras lo que te paso a vos a la hora de recibirte con lo que entregaste como tesis. sobretodo vos, das fe que estas en un lugar de alto nivel intelectual. a todo eso agregale que si hubieses ido a una secundaria decente tu tesis si habria sido algo mejor que la cosa que entregaste y tuviste uqe pedir que te la aprueben, y aun asi ni siquiera sabes por que lo hicieron siendo que no era un trabajo que se podia llegar siquiera a considerar como aprobado. (por lo menos todo eso interpreto de todo lo que charlamos al respecto)

ouch



convengamos que igual aunque apoyo la idea de invertir mas en educacion, no es tan lineal la relacion
El % de inversion respecto del pbi aumento en los ultimos años y creo que todos estamos de acuerdo en que la educación no mejoro para nada =P

Off-topic:
Gonza, esta todo pensado. Si mañana me muero la gente va a hacer placas en FB con la ultima frase que dije. Como le paso a Bulat, que repitio una frase vieja en una nota, y ahora parece que fue un procer de la educacion =P
No entendiste nada de lo que dije Maik.
Eso no es una solución. Yo por ejemplo no tuve matemática en todo el secundario porque no había profesor y tuve clases de química con una mina que alguna vez se anotó a la carrera y nunca la terminó, entró como docente por ser estudiante de la carrera y después la antiguedad docente la perpetuó en el cargo. Resulta que mi vieja es bioquímica y cada cosa q yo veía en el colegio ella se horrorizaba y me decía "lo vas a tener q hacer así en la prueba...pero eso está todo mal, es así en realidad, no te quedes con eso que te enseñaron en la cabeza" y eso es MUY frecuente. Tampoco tuve aula todo el último año cuando estudiaba en Misiones porque no les pagaban a los profesores.
Y la solución es agregar más profesores en un curso universitario? Cuando faltan en el secundario? Cuando les pagan mal o ni siquiera les pagan?

Para mi una solución real es que todos tengan la misma oportunidad de pasar un examen de ingreso si lo hubiere, y no que les den un cursito como si eso fuera a solucionar todo. Me parece que el esfuerzo se tiene que poner en la instancia anterior. Ni hablar que además de tener más gente con posibilidades de ser profesional, los que deciden que no tienen ganas de estudiar estarían también mejor formados para un montón de otras cosas. Incluso, por ejeplo, para votar.
Lo que pasa es que poner cursos es más fácil y rápido de hacer, nadie va a tener una gestión muy popular si sale a rajar profesores que no saben una mierda o que ni siquiera son profesores.

Y no dije cbc=premio nobel. Dije que el CBC no se compara con lo q es la carrera, por lo tanto pasar el CBC no te prepara mucho tampoco, y aún así los que lo pasan en general son los que venían bien del colegio porque no podes compensar todo lo que no aprendiste con un par de horas semanales un cuatrimestre. En su experiencia los módulos A y B te preparan para ingeniería si no viste en tu puta vida mucho más que sumar?

Por cierto no se cómo venía al caso, pero primero que yo no hice CBC y segundo que el problema de mi tesis no fue mio, fue del director que ya era un dinosaurio de la facultad hacía rato, y del planeamiento anterior a que yo hubiese entrado. Bien gracias que hice una magia para hacer de eso una tesis.
Y me aprobaron precisamente por eso, el problema era a una escala de proyecto en general. Así que no me vengas a bardear.

(31-10-2015 14:53)Desert69 escribió: [ -> ]¿De verdad estás planteando invertir menos en educación?

No, invertir en una educación secundaria decente, para no NECESITAR cursos de nivelación.
(31-10-2015 17:29)potato escribió: [ -> ]Por cierto no se cómo venía al caso, pero primero que yo no hice CBC y segundo que el problema de mi tesis no fue mio, fue del director que ya era un dinosaurio de la facultad hacía rato, y del planeamiento anterior a que yo hubiese entrado. Bien gracias que hice una magia para hacer de eso una tesis.
Y me aprobaron precisamente por eso, el problema era a una escala de proyecto en general. Así que no me vengas a bardear.

no te bardeo a vos, fue a la instuticion. se que paso exactamente eso, por eso lo dije. (los demas que interpreten lo que quieran , no es relevante).

e insisto, ese cursito pedorro en la utn y en la uba ya existen, no se cual es el conflicto aca =P (de hecho no conozco universidad que se maneje asi, salvo la de la plata. anoche me agregaron la uade, pero recien busque y la uade tiene curso asi que no aplica a esta ley).

y la educacion secundaria tiene que cambiar, pero depende de los que hacen a la educacion terciaria/universitaria o depende de otros organismos?
(31-10-2015 03:25)Maik escribió: [ -> ]
(31-10-2015 02:23)mrpythonx escribió: [ -> ]Entonces el nuevo ingreso para la UTN seria como un CBC?

Yo estoy inscrito para un examen libre en Diciembre, no se si darlo o no, la verdad estoy muy confundido. roll

estas confundido porque en vez de leer lo que dice la ley miras la tele y repetis lo que te dicen que tenes que interpretar de una ley que es muy clara.

Acabo de averiguar en UNLaM y van a eliminar completamente el curso de ingreso que tienen actualmente, que es un curso + examen como en UTN. Entonces no se entiende tu conclusión por eso justamente me confunde. Al ser eliminatorio (por más que la directiva de la UTN aclare que no es así) sería totalmente ilegal dentro de esta ley.
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