UTNianos

Versión completa: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
jaja... no soy un seguidor de Stallman. Hay gente que lo tiene como una especie de mesias o algo así... Pero no me parece loco que el pionero del software libre diga eso.
no se... pero una de las mejores frases que leí en mucho tiempo es:

"No iré tan lejos como para afirmar que construir una historia del pensamiento humano sin un profundo estudio de las ideas matemáticas de las sucesivas épocas es como omitir a Hamlet en el drama que recibe su nombre. Eso sería pretender demasiado. Pero es, por cierto, análogo a excluir el papel de Ofelia. Este símil es singularmente exacto, pues Ofelia es esencial al drama, es muy encantadora y un poco loca. Admitamos, pues, que el estudio de las matemáticas es una locura divina del espíritu humano, un refugio ante la urgencia aguijoneante de los sucesos contingentes."

Alfred North Witehead, Science and the modern world

----

La robé de la página de métodos numéricos blush pero está barbara, jajajaja
Gilgamesh escribió:Respecto al tema sueldo privado vs. estado, he escuchado de gente decir que renunció a trabajos 4 veces mejor pago que el que tiene en la universidad, solo por que lo encontraba monotono y aburrido.

Si alguien cree que no es asi, escucho su opinión.

Wow, eso me llama la atención... entiendo si es un 50% más, y te gusta más lo de la universidad, pero un 300% más es demasiado como para que no logre cambiar tu decisión. Realmente tenés que ser un apasionado por tu actividad para no ceder en esos casos =P.

choquin escribió:"No iré tan lejos como para afirmar que construir una historia del pensamiento humano sin un profundo estudio de las ideas matemáticas de las sucesivas épocas es como omitir a Hamlet en el drama que recibe su nombre. Eso sería pretender demasiado. Pero es, por cierto, análogo a excluir el papel de Ofelia. Este símil es singularmente exacto, pues Ofelia es esencial al drama, es muy encantadora y un poco loca. Admitamos, pues, que el estudio de las matemáticas es una locura divina del espíritu humano, un refugio ante la urgencia aguijoneante de los sucesos contingentes."

Alfred North Witehead, Science and the modern world

Muy lindo choquin, me gustó! thumbup3
Tenés ingenieros nucleares del balseiro que ganan $1500 en investigación.

Y los programadores Java que ganan mínimo $2000....
Cita:Hay gente que lo tiene como una especie de mesias o algo así... Pero no me parece loco que el pionero del software libre diga eso.

Yo soy parte de esa gente :P.

Leyendo el manifiesto GNU, Stallman dijo:


Durante más de diez años, varios de los mejores programadores del mundo trabajaron en el Laboratorio de Inteligencia Artificial por mucho menos dinero del que podían ganar en otras partes. Lograron varios tipos de premios no monetarios: fama y aprecio, por ejemplo. Y la creatividad también se disfruta, es un premio en sí mismo.

Luego la mayoría se fue cuando se les ofreció la oportunidad de hacer el mismo trabajo interesante pero por mucho dinero.

Lo que muestran los hechos es que la gente programará por razones diferentes de la riqueza; pero si se les da una oportunidad de hacer también mucho dinero, éste entrará en sus expectativas y lo van a pedir. Las organizaciones que pagan poco no podrán competir con las que pagan mucho, pero no tendría que irles tan mal si las que pagan mucho fueran prohibidas.
Jaja, no me gustó mucho eso de prohibir a las que pagan mucho, no le encuentro mucho sentido tampoco. No lo está proponiendo, pero no entiendo bien a donde va.

Sabía que ese tipo de cosas (sueldos muy bajos en investigación con respecto a otros laburos) pasaba en Argentina, pero que pase en el "primer mundo", la verdad que no lo imaginaba.
Ojo que no dice poco, sino que cobran "muchas veces menos". Osea, tienen para vivir tranquilamente, me imagino, creo :p.

Para el que quiera leer mas: http://www.gnu.org/gnu/manifesto.es.html
Haber, hago una breve comparación.

UBA. Licenciatura en Cs de la Computacion - UTN. Ingenieria en Sistemas
6 años - 5 años
CBC (un año) - Seminario (libre, en el verano, cursos)
Investigacion, Abstraccion - Sistemas organizativos, orientacion Administrativa
Matematica muy avanzada - Matematica "normal"
Perfil mas puntual - Perfil mas abarcativo
Menos materias mas intensas - Mas materias menos intensas

Espero no ofender a nadie, estoy inscripto en la UTN pero todavia no estoy seguro de que voy a seguir.

Tiren ideas, criticas, opiniones,bla

Saludos
Personalmente yo me mandaría a Ciencias de la Computación.
Es más fácil hacer UBA -> UTN que UTN -> UBA, decenas de personas lo hacen y no es la muerte de nadie.

Lo que sí, si cambiás de opinión a mitád de camino en el CBC, es mejor terminarlo y pedir las equivalencias en la UTN que dejarlo y tener que empezar desde 0.
Mirá... por lo que escuché, las becas de doctorado que te dan son de 2 lucas, (no estoy seguro si la subieron) o sea, te pagan 2000 mientras haces el doctorado y creo q a medida que la inflación sube, creo que la van actualizando.

Si no me equivoco, podes dar clases mientras haces el doctorado y eso te sumaría un poco más a tu sueldo, ponele que sumes 2500 o un poco más según la cantidad de horas que des y según el cargo (ayudante de 2º, 1º, JTP o Profesor de Teórica), sigue siendo poco si lo comparas con lo que gana un Java Semi-Senior o Senior, y eso sin tener en cuenta la relación de nivel de conocimiento y esfuerzo que tenes q tener para una y otra tarea (sin menospreciar el conocimiento/esfuerzo que tiene un programador senior).

O sea, mientras haces el doctorado, no te vas a morir de hambre, pero tampoco vas a vivir con lujos.

Cuando terminas el doctorado, supuestamente las cosas cambian un poco y podes ganar un poco mejor, según que investigues, si investigas algo q se piensa que no tiene mucha aplicación, entonces puede que no mejore mucho... pero si investigas algo que puede que tenga más aplicación o que esté de "moda" podes ganar un poco más, obteniendo subsidios, premios, incentivos y esas cosas. Por otro lado, si sos doctor y te vas a la parte privada, no se si la vas a levantar con pala... pero no me parecería nada raro que un doctor en computación científica trabajando para una empresa, gane 3, 4 o más veces lo que ganaría trabajando para la universidad, un centro de investigación o para el estado. Pero en una empresa privada, es muy poco probable que investigues algo que sea desafiante... de hecho, es poco probable q investigues =( yuk jumpon

En un mundo ideal, los investigadores (matemáticos, físicos, etc.) tendrían que levantarla con pala. En la Argentina, lo único que levantas con pala es la mezcla para armarte tu ranchito =D

Igualmente, varias personas opinan que hay muy pocas cosas que se comparan a poder investigar y crear nuevo conocimiento, y más aún en una facultad como Ciencias Exactas de la UBA, que es como que están todas las condiciones óptimas como para crear científicos de 1º nivel.

Sorry si soy demasiado parcial al hablar sobre mi facu, es que la quiero mucho lol jajaja
Esta bueno lo que decis choquin, lástima que nuestro país y contexto no sea el más apto para que se den esas condiciones necesarias para que el que investiga pueda hacerlo decentemente bien.

La verdad que no escuho de empresas que quieran investigar y paguen mucho por eso, deben ser las menos menos.

Está claro que si alguien sigue esa carrera y hace un doctorado, no lo hizo para llenarse de guita... a esa altura, si llegás tan lejos, evidentemente la pasión por lo que estudiás fue lo que más pesó. Esto es independiente de que tendrían que ser bien pagos.

Off-topic:
Cita:Igualmente, varias personas opinan que hay muy pocas cosas que se comparan a poder investigar y crear nuevo conocimiento,

De verdad. Cada minuto que pasa pienso en si quedarme o pasarme...
Teseracto escribió:
Off-topic:
Cita:Igualmente, varias personas opinan que hay muy pocas cosas que se comparan a poder investigar y crear nuevo conocimiento,

De verdad. Cada minuto que pasa pienso en si quedarme o pasarme...
El CBC y todas las materias básicas denuevo son una patada en los bajos...
Me ecantaría que hubiera una manera de poder cursar Algo I,II,III y algunas de esas avanzadas de computación sin todo ese quilombo.

Por eso les recomiendo a los nuevos que no saben que cursar que se manden a CC primero :D

Hay un profesor de Exactas que tiene un doctorado de computación y es ingeniero elctrónico de la UTN, por ahí vos también podés hacer el doctorado con el título de sistemas.
Dem0 escribió:Hay un profesor de Exactas que tiene un doctorado de computación y es ingeniero elctrónico de la UTN, por ahí vos también podés hacer el doctorado con el título de sistemas.

Esa posibilidad suena interesante, más teniendo en cuenta que los contenidos de electrónica con respecto a CC son bastante distintos (capaz se puede encontrar temas en común como IA, pero me parece que los enfoques deben ser totalmente divergentes).
Tengo entendido que el Doctorado en computacion lo podes hacer perfectamente vengas de la carrera que vengas, mientras que acredites los conocimientos necesarios.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia