UTNianos

Versión completa: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
A) ¿Que se ve en algoritmos 1,2 y3?
Acá estan todas las materias obligatorias:

http://www.dc.uba.ar/aca/materias/obligatorias/

Algoritmos 1 ...¿Equivale a algoritmos y estructuras de datos?

Supongo que te referis a si Algoritmos y Estructuras de Datos 1 de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA equivale a Algoritmos y Estructuras de Datos de la UTN...

Bueno, por lo que me contaron, parece que son materias bastante distintas.

B) Sistemas Operativos...por lo que veo,ven muchos preconceptos,ahora cual es la orientacion de cada matería.¿Se ve lo mismo (sacando los conceptos previos)? ¿Se ve más? ¿Se ve menos?

La verdad que no lo se, en la UTN, parece que es algo así como la materia más jodida de la carrera, acá es algo así como la más aburrida según mucha gente.

Lo de los preconceptos... ¿te referis a que tenes que tener dos materias de organización del computador antes?

C) Idem B pero con Metodos Numericos (¿Es lo mismo que modelos numéricos?)

Ja, la verdad que no se... creo que tienen que ver bastante... pero no se si el enfoque es el mismo.

D)¿Porque analisis II es "analisis II para computación"? (O seas porque el ultimo agregado ¿Acotan la materia sacando conceptos que no tienenque ver con las computadoras?

Bueno, la cosa es así:
El cálculo en varias variables, en las facultades de ingeniería de distintas universidades en general, se ve en una sola materia, que normalmente se llama Análisis 2...
Los matemáticos ,los físicos y químicos, ven los temas en mucha mayor profundidad y lo ven en 2 materias, una que se llama Análisis 1 (que sería la 2º materia de Análisis) y otra que se llama Análisis 2 (que sería el 3º Análisis Matemático que se ve)

El 1º Análisis Matemático sería el del CBC (Cálculo en una Variable).

Por una cuestión de como estaban el temario dado antes, el 2º Análisis que veía la gente de computación (Análisis 2 de Computación), era una materia, que tenía temas de Análisis 1 y Análisis 2 de Matemáticos. pero en una profundidad menor (algo parecido a como se da en las carreras de Ingeniería)

Pero después reformaron las materias y hoy en día Análisis 2 de Computación es la misma materia que Análisis 1 para matemáticos y físicos, de hecho cursan juntos, solo que para la gente de computación, tiene un nombre distinto.

Hay varias materias que según cada carrera de esta Facultad tiene un nombre en una carrera y tiene un nombre distinto en otra carrera.
Ej: para matemáticos (Elementos de Cálculo Numérico) para Físicos (Cálculo Numérico) la única diferencia es que cuando ingresas la opción en el sistema de inscripciones, tenes que poner la que corresponde a tu carrera. Pero es la misma materia y la cursan juntos.

Si queres ver las materias del Departamento de Matemáticas en más detalle, acá estan
http://cms.dm.uba.ar/academico/materias/

Bueno, espero que te sirva y que no te haya confundido más...
whistle
Señor choquin, que esta cursando usted? =P

saludos!
Gracias loco,si me saco muchas dudas eso.

La verdad que no lo se, en la UTN, parece que es algo así como la materia más jodida de la carrera, acá es algo así como la más aburrida según mucha gente.

¿Posta es la mas aburrida? ¡Aprenden a hacer un SO! Bah,igual depende de como este dada la materia mas que nada.Aca no se si es "la mas jodida" pero sí la que la gente quiere hacer.Y vuelve a la gente entes aislados que no viven,solo estudian segun testimonios de varios conocidos que la estan dando.

Lo de los preconceptos... ¿te referis a que tenes que tener dos materias de organización del computador antes?

No.En realidad me referia a que en el programa de la materia tienen varias cosas que no son explicitamente de sistemas operativos,pero que hacen a la materia.Aca tenes que llegar sabiendo un monton de cosas a S.O,porque con los conocimientos que te dan en las catedras anteriores,sos perfectamente capaz de hacerlo,pero llegas medio en bolas a la materia esa igual.
SO es """""""SO""""""" por el TP... sí choquin, es la materia mas jodida, te lo digo por experiencia que con los chicos nos jutnabamos varais veces por semana (incluso los viernes, yo salia de cursar a la noche y nos juntabamos y le dabamos hasta el sabado al mediodia... despues volvia a casa y siestita de 2 horas y arrancaba la gira)...

Despues en la semana habia dias que no dormia porque me quedaba con el tp, sumado al tiempo que nos juntabamos, que realmente era mucho.

Yo me diverti haciendo el tp en lo personal, y aprendi bastante, pero es un parto posta, yo lo hize sin laburar, el que labura la come mal =(

Saludos!!!
Es un parto que volveria a pasar.

En especial si me dicen "Hacelo denuevo, que zafas de analisis 1".
Chaito escribió:Señor choquin, que esta cursando usted? =P

saludos!

estoy cursando álgebra lineal (matemáticas, da puntaje para computación) el próximo cuat retomo materias de computación.
Me dijeron que Lineal es un flasheo masivo =P bah a mi algebra me volo la cabeza y analisis 2 tambien...

Pero Lineal no esta en ciencias de la computación, o si? como es eso de los puntos?
Creo que necesitan cierta cantidad de puntaje para recibirse, y cada materia tiene una cantidad de puntos que se te van acumulando cuando las aprobás.
Claro, algunas materias son obligatorias, pero las que podrás elegir suman diferente y harás las que más te sume, te guste, o no sé =P.
Por lo que tenia entendido, algebra lineal es la que vemos en la facu nosotros, y "algebra i-ii" es mas onda discreta.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra_lineal
Teseracto escribió:Por lo que tenia entendido, algebra lineal es la que vemos en la facu nosotros, y "algebra i-ii" es mas onda discreta.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra_lineal


Algebra Lineal (o Álgebra 2 A en FIUBA), es la continuacion de "Algebra y Geometria Analitica"

En exactas, Algebra i/ii es Algebra relacional, si, una onda discreta pero no solamente de enteros.
El esquema de las Algebras en Exactas es así:

1º Algebra cbc / 2º Algebra 1 / 3º Algebra Lineal / 4º Algebra 2 / 5º Algebra 3

para computación solo 1º y 2º son obligatorias, y la 3º es optativa.

Algebra del cbc es parecida a la que ustedes tienen como Algebra y Geometría Analítica

Algebra 1 es una materia que inicialmente se ve, teoría de conjuntos, relaciones, funciones desde el punto de vista de un subconjunto de relaciones,después naturales, inducción, inducción corrida, inducción global, combinatoria, 2 prácticas de números enteros, donde se ven conceptos de primos, ecuaciones de congruencia, ecuaciones diofánticas y después una unidad de polinomios y otra de complejos, pero en estas alturas, polinomios y complejos, se ven en mucha más profundidad que en álgebra del cbc. (ah, y se ve un poco de nociones de grupos, anillos, etc. pero no a un nivel demasiado formal)

Algebra Lineal es parecida a Algebra 2 A de Fiuba... pero en Fiuba creo que difiere un poco en los temas, creo que es de 8 horas, y me parece que es un poco menos formal... y creo que también ven algunos temas que acá se dan en Algebra 1 (o sea la 2º Algebra)

Después si les interesa, les paso links de las Álgebras, con las prácticas, etc.
¿La que realmente sirve para Informática es Algebra I (de Exactas)? ¿o Algebra II (Fiuba) y Algebra Lineal (Exactas) tienen también cierta utilidad?
Thorne escribió:¿La que realmente sirve para Informática es Algebra I (de Exactas)? ¿o Algebra II (Fiuba) y Algebra Lineal (Exactas) tienen también cierta utilidad?


En realidad gran parte de la informatica se basa en algebra relacional, aunque toda matematica sirve para todo, y al mismo tiempo no sirve para nada =P yo el uso que le veo es totalmente racional, osea entrenar la cabeza...

ningun ingeniero se va a poner a calcular un flujo por teorema del rotor, o a resolver integrales triples en su vida futura digamos...

Como ha dicho alguna vez un profesor: "Insisto, la matematica no es una herramienta de cálculo, sino una herramienta de meditacion para el cerebro"


Aun asi, los modelos ingenieriles se basan en modelos fisicos, que se basan en modelos matematicos...
Chaito escribió:
Thorne escribió:¿La que realmente sirve para Informática es Algebra I (de Exactas)? ¿o Algebra II (Fiuba) y Algebra Lineal (Exactas) tienen también cierta utilidad?


En realidad gran parte de la informatica se basa en algebra relacional, aunque toda matematica sirve para todo, y al mismo tiempo no sirve para nada =P yo el uso que le veo es totalmente racional, osea entrenar la cabeza...

ningun ingeniero se va a poner a calcular un flujo por teorema del rotor, o a resolver integrales triples en su vida futura digamos...

Como ha dicho alguna vez un profesor: "Insisto, la matematica no es una herramienta de cálculo, sino una herramienta de meditacion para el cerebro"


Aun asi, los modelos ingenieriles se basan en modelos fisicos, que se basan en modelos matematicos...

Ya sé que la Matemática es más para "entrenar la cabeza", pero tengo entendido de que hay ciertas ramas, como Matemática Discreta, que son más útiles a la Informática que la Matemática más "tradicional".
Thorne escribió:
Chaito escribió:
Thorne escribió:¿La que realmente sirve para Informática es Algebra I (de Exactas)? ¿o Algebra II (Fiuba) y Algebra Lineal (Exactas) tienen también cierta utilidad?


En realidad gran parte de la informatica se basa en algebra relacional, aunque toda matematica sirve para todo, y al mismo tiempo no sirve para nada =P yo el uso que le veo es totalmente racional, osea entrenar la cabeza...

ningun ingeniero se va a poner a calcular un flujo por teorema del rotor, o a resolver integrales triples en su vida futura digamos...

Como ha dicho alguna vez un profesor: "Insisto, la matematica no es una herramienta de cálculo, sino una herramienta de meditacion para el cerebro"


Aun asi, los modelos ingenieriles se basan en modelos fisicos, que se basan en modelos matematicos...

Ya sé que la Matemática es más para "entrenar la cabeza", pero tengo entendido de que hay ciertas ramas, como Matemática Discreta, que son más útiles a la Informática que la Matemática más "tradicional".

Claro, porque todas las bases de la computacion se basan en algo discreta... osea operaciones binarias y discretas, desde la lógica que le da base a las operaciones electronicas, hasta las estructuras de datos, que forman conjuntos discretos, con caminos y esas cosas (como arboles, por ejemplo)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia